VÍDEO: El Parque Kukulcán, una piscina
Uncategorized / abril 24, 2018

A causa de los dos torrenciales aguaceros que cayeron esta tarde sobre Mérida, el terreno de juego del Parque Kukulcán Alamo quedó severamente dañado, aunque oficialmente no se informa si se aplaza para mañana el arranque de la serie entre los Leones de casa y los Guerreros de Oaxaca. El primero del compromiso debe arrancar a las 20 horas. Esta tarde, el batboy de los melenudos, Manny García, se lanzó varios clavados en el dugout de los Leones, que quedó inundado, como se puede ver en el vídeo:

Tres medallas para Yucatán en la Universíada
Uncategorized / abril 24, 2018

Con tres medallas, una de cada metal, culminó Yucatán la jornada matutina de la Universíada Nacional 2018 que se realiza en Toluca, Estado de México. Los medallistas fueron: David Niño (Anáhuac Mayab), oro en levantamiento de pesas; Alfredo Dzul Cuy (Uady), plata en la misma especialidad, y Elvira Pérez (Universidad Marista), bronce en salto de altura. Niño y Dzul Cuy sostuvieron cerrada batalla en la tarima en la competencia de halterofilia de los 56 kilogramos. Para Dzul fue su cuarta medalla en la fase Nacional de la Universíada. Los dos yucatecos empataron con 94 kilos en arranque (finalizaron en segundo lugar), sólo superados por Oswaldo Herrera (U.A. de Coahuila), quien levantó 95. La actividad en el envión definió la prueba enviando a Herrera al tercer puesto con 119 kg (214 total), ubicando a Niño en primer sitió con 122 kg (216 total). El total del jaguar Dzul Cuy fue de 215 kg pra colgarse la plata, luego de levantar 121 en el envión. “Muy contentos con el resultado que tuvimos, muy buenos contrincantes, muy reñida la competencia, luego de no asistir al nacional el año pasado; sólo me queda decir que estoy feliz y muy agradecido”, externó Alfredo al finalizar la ceremonia de…

La LMP arranca el 12 de octubre: no habrá Juego de Estrellas
Uncategorized / abril 24, 2018

Hermosillo, Sonora. 23 de abril del 2018 (LMP.mx).- La Liga Mexicana del Pacífico en su reunión mensual aprobó el calendario de juegos para la próxima temporada, mismo que deja fuera la posibilidad de organizar una tercera edición del Juego de Estrellas, el cual fue un éxito en sus dos ediciones previas. Ante esto, el presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales Soto señaló que es una medida pensando en cuidar a los jugadores: “el no incluir el juego de estrellas en la próxima temporada es resultado de un análisis de las cargas de trabajo que los jugadores tendrán durante todo el año, creímos que era una decisión correcta dejar de realizarlo”. La temporada arranca el 12 de octubre con los Mayos de Navojoa visitando a los Tomateros de Culiacán, mientras que los Naranjeros de Hermosillo visitan a los Águilas de Mexicali. El calendario incluye como es  tradición 68 juegos del rol regular para cada equipo y se tiene previsto culminar el 30 de diciembre. “Nosotros queremos cuidar a los jugadores porque entendemos que son la parte esencial de nuestra liga, de ahí que quitáramos el juego de estrellas donde teníamos una seguidilla de 13 días de juego (consecutivos) y este…

Negrín le da hoy la bienvenida a Oaxaca
Uncategorized / abril 24, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 20 de abril.- ¡Semana de emociones en la cueva!, los Leones de Yucatán reciben la visita de Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla con sorpresas y promociones todos los días en el Parque Kukulcán Alamo. La Liga Mexicana de Béisbol está que arde, y para muestra el triple empate que tienen en la cima del standing general los Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, equipos que buscan no sólo ser protagonistas en el calendario regular, sino trascender en la postemporada. El siguiente reto para las fieras será enfrentarse a dos equipos que siempre han dado pelea y saben jugar en el parque de la serpiente emplumada, los Guerreros y Pericos. Oaxaca viene con todo para conseguir la serie en la serpiente emplumada, sobretodo ahora que se encuentran en el último lugar de la Zona Sur. Los Guerreros cuentan con un equipo balanceado que combina experiencia y juventud. Están en el octavo peldaño en bateo colectivo (.297 AVG). En estas primeras series sus bateadores que han destacado son Yuniesky Betancourt (.333 AVG, 15 CP, 5HR), Luis Alfonso García (.316 AVG,14 CP, 3 HR), y Ray Torres Jr. (.489 AVG, 12 CP, 3 HR)….

Los Venados reciben a Orizaba en la liguilla de la Tercera División
Uncategorized / abril 24, 2018

Después de un dramático partido ante Corsarios de Campeche, en el que los Venados salieron victoriosos y clasificaron a la liguilla de la Tercera División Profesional, la cantera astada ahora fija el objetivo de sacar un buen resultado en el partido “de ida” ante los Albinegros de Orizaba, este miércoles 25 de abril a las 16:30 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta ciudad. El choque “de vuelta” lo disputarán en Orizaba el próximo sábado 28 a las 2 de la tarde. El conjunto yucateco llega a la liguilla con 49 puntos en 26 partidos jugados de los cuales salió vencedor en 13 ocasiones, empató en ocho oportunidades y cayo cinco veces durante el torneo. Los del puerto jarocho sumaron 76 puntos en 34 partidos, resultado de 22 victorias, siete empates y cinco derrotas. Cabe mencionar que la primera fase de la liguilla se llevará a cabo entre equipos del Grupo uno en el que clasificaron Deportiva Venados, Caimanes de Cancún, Campeche FC y Venados FC Yucatán, y equipos del Grupo 2, del que avanzaron Albinegros de Orizaba, Sultanes de Tamazunchale, Universidad del Golfo de México, Club Alpha de Puebla, Delfines UGM y Petroleros de Poza Rica. Lo…

Torneo-homenaje en el Salvador Alvarado
Uncategorized / abril 24, 2018

Con un cuadrangular de fútbol de veteranos, el próximo domingo  a partir de las 9 de la mañana, en la cancha central del Estadio “Salvador Alvarado”, se rendirá un homenaje al ex jugador Emilio Pinzón Méndez, quien se encuentra delicado de salud. Un grupo de amigos, encabezadOs por el antropólogo Ricardo N. Blanquet Castillo, organizan el evento, en el que intervendrán los equipos Yugarci, Ola Azul de la García Ginerés, Rieleros del Deportivo Industrial y Villapalmira, con el que “Milo” jugaba antes de su enfermedad. Pinzón Méndez, por cierto, intervino con el Tecnológico de Mérida en el primer torneo realizado en la historia en la Casa de la Juventud Revolución. Más tarde, cuando se trasladó a vivir a Cancún, organizó las selecciones quintanarroenses de veteranos que intervino en diversos torneos nacionales.  

Tres gambetas
Uncategorized / abril 24, 2018

Los dueños del balón, en apuros Adiós Estadio Azul; ¿adiós maldición? Mohamed Salah, cerca de hacer historia Clásico regio en la final de la liga femenil Por RODRIGO CORONA GASPAR AMF: La histórica reunión entre los jugadores y los directivos de la FMF, Yon de Luisa (quien oficialmente entra en funciones después de Rusia 2018) y Guillermo Cantú, más el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aparentemente fue fructífera, porque tanto el vocero de los jugadores de la Primera División, Moisés Muñoz, como el líder de la Asociación Mexicana de Futbolista, Álvaro Ortiz, salieron con rostros contentos y declaraciones positivas. Además, lograron que el próximo miércoles 25 los dueños de los equipos del máximo circuito se sienten en la mesa a dialogar, algo nunca visto en la historia moderna del balompié nacional. Sin duda, los que mandan están entre la espada y la pared y no tienen a dónde correr. Los jugadores mantienen sus disposiciones de parar la última fecha y los que juegan en el extranjero en no ir a la siguiente convocatoria. Se vienen tiempos de cambios en los que los trabajadores optaron por unirse y pelear por lo que es suyo, un ejemplo que todos deberíamos…

Campeche busca ligar su quinto éxito, ante los Diablos
Uncategorized / abril 24, 2018

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA De nueva cuenta los Piratas de Campeche están en casa y este martes 24 inician serie de tres partidos ante los Diablos Rojos de México, la cual llega a su fin el jueves 26. A partir del viernes estarán en Campeche los Bravos de León. Diablos y Piratas llegan enrachados, ambos con cuatro triunfos. El México se presenta en el estadio Nelson Barrera Romellón como colíderes con los Leones de Yucatán (18-9) en la Zona Sur y los filibusteros ahora están en el sexto lugar con marca de 11-15. La serie comienza este martes a las ocho de la noche con el zurdo Efrén Delgado, quien tiene 1-0 con 3.72 de PCLA, 16 ponches y cinco bases. Su rival será el bucanero Marco Carrillo, quien está 1-0, con 4.03 de PCLA, en 29 episodios, con 14 chocolates y 10 pasaportes. El miércoles por los escarlatas abrirá Marco Duarte (2-0, 6.08 de efectividad en 23 entradas y dos tercios, con 15 ponches y 10 bases) y Aldo Montes por Campeche (1-3, con promedio de limpias de 4.50 en 20 capítulos, con 17 chocolates y ocho pasaportes). El jueves concluye el compromiso. El nuevo pingo Luis Alonso…

DESCARGUE aquí el “Quién es quién” en la Liga Mexicana
Uncategorized / abril 24, 2018

Nota de la LMB Consulta y descarga aquí el Quién es quién 2018 Ciudad de México (lmb.com.mx) 23 de abril.- En seguimiento a una tradición de múltiples décadas y uniéndose a la conmemoración del Día Internacional del libro, la Liga Mexicana de Beisbol presenta la edición 2018 de su guía anual Quién es quién. A la par de las muchas innovaciones implementadas para la Temporada 2018, dentro y fuera de los diamantes, el Quién es quién 2018 cuenta con un diseño totalmente renovado, moderno y apegado a la nueva imagen de la Liga. El cambio no sólo es estético, sus secciones se han ampliado para informar de mejor manera a los fanáticos y miembros de la prensa la información más importante del circuito y sus 16 clubes. Continúa siendo una vital herramienta de consulta para el periodista y el aficionado que gusta de seguir las estadísticas. Se incluyen números actualizados de bateo y pitcheo en la Temporada 2017, además de las marcas históricas que han hecho leyenda a nuestros mejores peloteros. Finalmente, y por primera vez en su historia, la Liga Mexicana de Beisbol pone a disposición de todo el público, de forma gratuita, la versión digital del Quién es…

Como se esperaba, Gaudin ya es de los Leones
Uncategorized / abril 24, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 23 de abril.- Con miras a seguir reforzando su ya imponente cartel de pitcheo, los Leones de Yucatán unen a sus filas a los ex big leaguers Carlos Frías y Chad Gaudin. Carlos Frías llenará de talento la loma del Kukulcán, trayendo un gran historial como abridor en la Gran Carpa, lanzando con los Dodgers de Los Ángeles del 2014 al 2016, consiguiendo en 2015 cinco triunfos y 4.06 de efectividad. El nuevo serpentinero melenudo nació hace 28 años en Nagua, República Dominicana y su debut en Las Mayores llegó en el 2014 ante Angelinos de Los Ángeles en una labor de dos entradas sin carreras. En total lleva 11 campañas en la pelota profesional, pasando por diferentes categorías de Ligas Menores y la Liga Invernal Dominicana. De por vida acumula 56-44 en ganados y perdidos, con 4.31 ERA y 618 ponches. Otro elemento importante que llega a las fieras es el estelar relevista Chad Gaudin quien ya conoce el beisbol mexicano y tendrá como encomienda el encargarse de las últimas entradas del juego. El norteamericano tiene experiencia de 11 años en MLB, logrando una marca positiva de 45-44 y 4.44 ERA, militando con equipos de primera…