El “Alcalde” e Isaac Rodríguez, jugadores de la semana
Uncategorized / abril 23, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 23 de abril.- En un inicio de Temporada sin precedente en la Liga Mexicana de Beisbol, y a nueve series disputadas, la LMB nombra a Josh Lowey de Acereros del Norte e Isaac Rodríguez de Toros de Tijuana, como jugadores de la semana en las categorías de pitcher y bateador, respectivamente. Su desempeño individual y su participación en los resultados de sus equipos del 17 al 22 de abril, los llevaron a conseguir dicha mención. Lowey, quien disputa su quinta campaña en la Liga -todas con el conjunto de Monclova-, realizó el 19 de abril una de las mejores aperturas en años recientes para cualquier pitcher del circuito. Lanzó juego completo ante Aguascalientes, en el que sólo permitió cuatro hits y ponchó a 15 rivales. Con esto, es líder absoluto de strikeouts en 2018 (40), buscando su tercer campeonato individual consecutivo en este apartado. A la ofensiva, Isaac Rodríguez muestra una sólida evolución como pelotero luego de ser Novato del Año en 2016. El infielder de Toros de Tijuana ha sido pieza clave en el resurgimiento de los fronterizos, con ocho victorias en los últimos 10 juegos luego de un incierto inicio de temporada. Durante la…

Los robos de home
Uncategorized / abril 23, 2018

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ. Por medio el periodista Jesús Alberto Rubio Salazar recibimos la siguiente colaboración: En el béisbol moderno, es difícil ver un robo de home. En la época de Ty Cobb, era muy común, tratar de robarse el pentágono. Por eso el belicoso jugador de los Tigres de Detroit, tiene la marca de por vida con 54 y 8 de ellos los consiguió en la temporada de 1912. En la lista de todos los tiempos, viene en segundo lugar, Max Carey, que era conocido como “Scoops, con 33 robos de home y jugó casi toda su carrera con los Piratas de Pittsburgh entre 1910 y 1929, resultando líder en 10 ocasiones, pero su máximo fue de 63 robos en 1916. En tercero viene George Burns con 28 robos del pentágono y sumando de por vida un total de 383 robos. Un jugador famoso como lo fue Honus Wagner, cuyo verdadero nombre fue John Peter y su posición eran las paradas cortas y fue compañero de Max Carey con los Piratas de Pittsburg. Estuvo en dos Series Mundiales en 1903 y 1909, estafándose seis colchonetas. Su total de robos de home es de 28. El pelotero que ocupa el…

Salen de los Leones Clemens y Freddy García
Uncategorized / abril 23, 2018

Los Leones de Yucatán realizaron hoy ajustes importantes a su róster, al ser liberados los lanzadores extranjeros Paul Clemens y Freddy García, informó el club en un comunicado. También se informó que uno de esos lugares disponibles para extranjeros será ocupado por el torpedero nicaragüense Everth Cabrera, quien estaba con los Algodoneros de Unión Laguna. Otro que también dejará el club es el valioso utílity Iván Araujo, colocado “waiver” (disponible par cambio) esta mañana. Clemens deja a los melenudos con marca de 0-1 y 3.38 de PCLA. Realizó cuatro aperturas, en las que recorrió 16 entradas, en ls que toleró 16 hits y seis carreras limpias, con cinco bases y cinco ponches. En el caso de García, el ex astro venezolano de la Gran Carpa se va con 2-2 y 5.32 de PCLA. Realizó cinco aperturas, lanzó 23 entradas y dos tercios, en las que recibió 35 imparables y 14 carreras limpias. García ponchó a 22. Como se recordará, cuando Cabrera anunció en Nicaragua su viaje a México, informó que jugaría con los Leones de Yucatán, pero antes estaría un tiempo en la sucursal de los melenudos. Cabrera llegó a México y fue asignado a Unión Laguna con el que…

Rinde el América homenaje al Tri con nuevo uniforme
Uncategorized / abril 23, 2018

Redacción arrobadeportes.com El América dio a conocer hoy un nuevo uniforme, en apoyo a la selección mexicana que intervendrá en el Mundial de Rusia, tal y como hizo en 2014 antes del Mundial de Brasil. “Una pasión tricolor que no termina”, fue el mensaje que utilizó el club para dar a conocer el cuarto “kit” del equipo,  que tiene el mismo diseño que el jersey titular, pero en distintos tonos de verde. El nuevo uniforme ya despertó reacciones variadas en las redes sociales. “Inspirado en el plumaje de las águilas y los guerreros del ejército Azteca, rendimos homenaje a México”, escribieron desde el club en las redes sociales oficiales. No se trata de un color novedoso para los de Coapa, ya que la temporada pasada lucieron un tercer uniforme color esmeralda.   Nos vestimos de verde en 2⃣0️⃣1️⃣8️⃣ Inspirado en el plumaje de las 🦅 y los guerreros del ejército Azteca, rendimos homenaje a México 🇲🇽#SomosUnMismoColor pic.twitter.com/FLoLbXAmoL — Club América (@ClubAmerica) 23 de abril de 2018        

División de honores en la “pequeña Guerra Civil”
Uncategorized / abril 23, 2018

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 22 de abril 2018.- En la versión académica de la “Guerra Civil”, Tigres y Diablos Rojos dividieron triunfos en el doble juego de hoy en la Liga Doble A 2018. Acompañados de las organizaciones con las que hacen equipo, Tigres con Piratas de Campeche; y Diablos con Guerreros de Oaxaca; ambos combinados protagonizaron un tremendo par de duelos en el Campo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la LMB. En el primer juego los Diablos-Guerreros se emplearon a fondo y con apuro lograron un triunfo de 2-0 sobre los Tigres-Piratas, pero las emociones no concluyeron ahí. En el segundo de la cartelera y cuando parecía que ambos equipos tendrían que definir el ganador de muerte súbita, Raúl Sánchez abrió la ofensiva del último inning por los felinos, con un cuadrangular que dejó tendidos a México-Oaxaca para ganar 3-2. Los combinados de Toros de Tijuana-Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes-Generales de Durango, fueron los sumaron par de triunfos en la jornada. Los Toros-Bravos vencieron 4-0 en el primer juego a Yucatán-Laguna, mientras que para el segundo encuentro requirieron de un par de tandas de muerte súbita para imponerse 5-4. Aguascalientes-Durango dispuso de…