Herida una atleta al golpearla en la cabeza un martillo en el Salvador Alvarado
Uncategorized / abril 18, 2018

Intentó evitar que le pegara el artefacto a una corredora distraída Durante los entrenamientos de la selección Yucatán de lanzamiento de martillo en el estadio General “Salvador Alvarado”, esta mañana, la joven deportista Alessandra Guadalupe Flores Avila, seleccionada nacional de esta disciplina, sufrió un lamentable accidente, al golpearle un martillo en la cabeza, por lo cual fue atendida inmediatamente por el personal del Instituto del Deporte y los entrenadores a cargo. Ella intentó detener a una corredora mañanera que con sus audífonos atravesó de manera imprudente la zona de lanzamientos, con la que la salvó, pero ella fue golpeada. Flores Avila se encuentra actualmente en el Centro Médico de las Américas en condición estable y en observación, para lo cuál ha obtenido todo el respaldo del Instituto del Deporte y su director, Juan Sosa Puerto. La lanzadora, una promesa de medalla en la próxima Olimpíada, es estudiante del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). El Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte lamentan esta situación, le han ofrecido todo el apoyo a la atleta, a su familia y a los deportistas que forman parte del equipo yucateco, quienes están preocupados, para que muy pronto se reintegre a sus entrenamientos…

Brilla el Club Leglise en el “VII Festival de vólibol”
Uncategorized / abril 18, 2018

Nota y foto del IDEY El Club Leglise se adjudicó cuatro categorías del VII Festival que lleva su nombre y además se quedó con dos segundos lugares y un tercero al finalizar la edición 2018 de este evento que se realizó durante tres días en el Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI) y el Gimnasio Polifuncional. Leglise se adjudicó las categorías 2007 varonil, 2006-2007 femenil, 2005-2006 varonil y 2004-2005 femenil. El título de la categoría 2008 varonil fue para el equipo Morelos de Ciudad del Carmen. En  2003-2004 la corona fue para Felinos B y en la categoría 2002-2003 femenil se la quedó el equipo Juplav. El torneo que reunió a 70 equipos de la región, así como de Belice, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, fue emotivo de principio a fin con emocionantes encuentros, principalmente en las categorías grandes. En 2007 varonil, donde dominó Leglise el segundo lugar fue para el municipio de Motul, mientras que  2006-2007 Morelos Ciudad del Carmen se quedó con el segundo sitio y Arrecifes de Cozumel en tercero. Otra de las categorías que dominó Leglise fue LA 2005-2006,  donde el segundo sitio se lo quedó CEMA y Arrecifes de Cozumel en tercero. La categoría 2004-2005 femenil…

VÍDEO: Las Chivas, orgullo mexicano: vencen a Toronto
Uncategorized / abril 18, 2018

Nota y foto de la Liga MX Las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron en el BMO Field de Toronto, Canadá al Toronto FC, 2-1, en el encuentro “de ida” de la Gran Final de la Liga Campeones de la Concacaf 2017-2018. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 18 de abril en el Estadio Akron e Guadalajara. El Partido Guadalajara no pudo empezar de mejor manera. En el primer minuto marcaron el 0-1. Armaron una gran jugada desde la derecha que culminó con un servicio raso al corazón del área, ahí apareció Rodolfo Pizarro para rematar con colocación y poner adelante al visitante en la Ida de la gran final. Chivas, no mucho más tarde, tuvo otra chance. Orbelín Pineda le filtró la pelota a Alan Pulido que se quedó a centímetros de alcanzar el envío y quedarse mano a mano con el portero Alexander Bono. Pero Toronto supo equilibrar fuerzas y marcó el empate, lo hizo vía Jonathan Osorio, volante izquierdo. El playera 21 cerró una pinza, aunque él se estrelló en el palo, el esférico terminó en las redes que defendía Miguel Jiménez. Los canadienses tomaron valor y empezaron a hacer daño pero Jiménez se…

Tercer triunfo de Línder Castro, ante Monclova
Uncategorized / abril 18, 2018

El yucateco Línder Castro Arjona lanzó una entrada y un tercio sin hit ni carrera, con un ponche, y se agenció la victoria, en el triunfo de los Rieleros de Aguscalientes sobre los alicaídos Acereros, 8-6, en Monclova. Línder (3-0) relevó al abridor Yohan Flande, contuvo a los azules y los otros relevistas completaron el trabajo. Aguascalientes rompió el empate 6-6 en la sexta y en la novena hizo una más. Por los Acereros abrió Phil Coke, quien en cuatro entradas y un tercio admitió nueve imparables y seis anotaciones. El miércoles pasado, en su anterior apertura, en Mérida, Coke dejó en dos hits sin carreras a los Leones en seis episodios. LOS PERICOS DE Puebla empataron 6-6 en la novena y luego hicieron cinco carreras en la décima para vencer a los Piratas de Campeche 11-6, en el primero de la serie en el “Nelson Barrera Romellón”. Ganó David Richarson (2-0) y perdió Ismael “Makanaki” Castillo (0-2). El venezolano Pedro Rodríguez subió en la novena a preservar el triunfo bucanero, pero admitió la carrera del empate. LOS LEONES DE Yucatán, que perdieron en la CDMX ante los Diablos Rojos (7-5) siguen a la cabeza de la Zona Sur de…

Los Diablos celebran el aniversario de los Leones con un triunfo
Uncategorized / abril 18, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones no celebraron con bombo y platillos el aniversario de su debut en la Liga Mexicana. Dos errores se los impidieron. Sendos pecados de Arthur Charles en la quinta entrada y de Alberto Callaspo en la octava ayudaron a los Diablos Rojos a vencer a Yucatán, 7-5, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque “Fray Nano” de la CDMX. Pese al revés, los rugidores se mantienen en la cumbre de la Zona Sur. Los reyes del averno se acercaron a dos juegos de los yucatecos. Con el partido cerrado en la octava, los luciferes anotaron tres veces ante José Manuel López, una “de caballito” tras pasaporte a Carlos Corporán y dos cuando un rodado de Carlos Figueroa coló la defensiva de Callaspo, pecado que permitió arribar al plato a Alexei Ramírez y al “Cochito” Cruz, con las carreras seis y siete. José Samayoa no lanzó mal, pero salió en la sexta (lanzó cinco entradas y dos tercios) con cuatro carreras a cuestas (tres limpias), con las que desmejoró su efectividad a 1.76 (entró al partido con 1.08). Su línea fue de seis hits, dos ponches y dos bases. El sonorense…

En un día como hoy, el debut de los Leones hace 64 años
Uncategorized / abril 18, 2018

Comenzaron la primera de sus 50 campañas en la Liga Mexicana Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 17 de abril.- Fue el 17 de abril de 1954 que los Leones de Yucatán aparecieron por primera vez en el máximo circuito nacional. Ahora, 64 años después y con tres etapas en su historia, cumplen 50 Temporadas jugadas en la Liga Mexicana de Béisbol. En su primera etapa en la liga, los Leones vieron acción de 1954 a 1958 en el desaparecido Parque Carta Clara, en 1957 los Leones obtuvieron su primer título al terminar en la cima de la tabla de posiciones. Para 1959 la franquicia cambió de sede para pasar a ser los Rojos del Águila, sin embargo, en 1970 el mejor beisbol de verano en México volvió a Yucatán para formar parte de la recién creada Zona Sur. Las fieras jugaron nuevamente en Mérida hasta 1974 que tras temporadas complicadas en las que no clasificaron a postemporada, orillaron a que la franquicia se mudara a Villahermosa, Tabasco. Los Leones volvieron a aparecer en 1979, y a partir de ese momento han jugado ininterrumpidamente 40 años en la Liga Mexicana de Béisbol. En 1984 la novena yucateca obtuvo su segundo gallardete, cuando barrieron…

Gerson Manzanillo, alta en los Olmecas
Uncategorized / abril 18, 2018

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 17 de abril.- El dominicano Isaías Tejeda y el venezolano nacionalizado mexicano Gerson Manzanillo son a partir de este día las nuevas caras de los Olmecas de Tabasco, informó la directiva del club, que mantiene firme su compromiso de reforzar la ofensiva del equipo para darle un año de alegrías a su afición, en la actual campaña 2018 de la LMB. Tejeda llega a los Olmecas procedente de los Marineros de Ensenada que participa en la Liga Norte de México, donde el quisqueyano era el líder de carreras producidas en la temporada 2018 con 16 anotaciones, además de marchar segundo entre los líderes en cuadrangulares con tres. Isaías llegó a Ensenada en ritmo, pues cumplió la pretemporada entera con los Guerreros de Oaxaca. El nuevo refuerzo de los Olmecas toma el lugar como foráneo en el roster de Willie Rodríguez quien causo baja de la organización. Durante las cuatro series disputadas en el actual torneo de la Liga del Norte, todas ganadas por los Marineros, Tejeda llevaba seis dobletes conectados y bateaba para .390. El dominicano es un bateador explosivo que juega la receptoría, aunque también puede desempeñarse en la primera base y ocasionalmente en los…

Oficial: el yucateco Manuel Flores es acerero
Uncategorized / abril 18, 2018

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 17 de abril.- El derecho yucateco Manuel Alejanro Flores se incorpora al staff de lanzadores de los Acereros de Monclova en un movimiento realizado con la organización de los Tecolotes de los Dos Laredos. El oriundo de Chicxuluib, Yucatán debutó el 15 de junio de 2005 con los Leones de Yucatán, con quienes militó 7 temporadas, pasando a los Rojos del Águila de Veracruz en 2012 y terminando este 2018 con los Tecolotes de los Dos Laredos. Manuel Flores nació el 20 de febrero de 1986. Tiene 32 años de edad y actualmente acumula 4 aperturas con los Dos Laredos. En el invierno pertenece a los Charros de Jalisco con quienes dejó números de 4 ganados y 2 perdidos y 1.70 de efectividad en carreras limpias. Manuel Flores llega en cambio definitivo de Tecolotes de los Dos Laredos por jugador a definir.