Tres gambetas
Uncategorized / abril 17, 2018

 Reunión clave de la AMF El gran gol de Héctor Herrera (vídeo) ¿Sueño roto de las Lobitas? Iniesta no seguirá con el Barca Por RODRIGO CORONA GASPAR AMF: La Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales, respaldada por todo el gremio (incluido los que juegan en Europa y Estados Unidos y las jugadoras de liga femenil), se reunirán hoy martes con Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, y Yon de Luisa, próximo dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, para que se acuerden los primeros avances en el tema de la eliminación del Pacto de Caballeros. Se espera que además de Álvaro Ortiz, quien encabeza la asociación, estén los capitanes de los equipos de las tres principales ligas. De acuerdo con MedioTiempo lo que buscarían además es que se elimine el Draft y los jugadores mexicanos tengan el mismo tiempo para buscar un nuevo equipo como los extranjeros y sensibilizar en el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres. Ahora, además de parar la fecha 17 (en dos semanas), también los seleccionados nacionales han amenazado con no asistir a la próxima convocatoria. Los directivos están con la espada en la pared y lo único que les queda es ceder o…

El Romo Chávez, paraíso del jonrón
Uncategorized / abril 17, 2018

Por Carlos Carvajal En el Parque “Alberto Romo Chávez de Aguascalientes es en el que más cuadrangulares se han disparado (sin considerar la última serie)en lo que va de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, con 30 en nueve encuentros, para un promedio de 3.33 bambinazos por partido. Por lo contrario, el Uni Trade Stadium de Laredo, Texas, es el parque en el que menos jonrones se han conectado. La lista de cuádruples por plaza hasta el jueves pasado es la siguiente:   Estadio/plaza                                     HR                  JJ       Prom. por partido Romo Chávez, Aguascalientes         30                     9                   3.33 Domingo Santana, León                  26                     9                   2.88 Vasconcelos, Oaxaca                         15                      6                   2.50 Nelson Barrera, Campeche             21                     9                   2.33 Beto Ávila, Cancún                           14                     6                   2.33 Nuevo Laredo, Nuevo Laredo         9                     4                   2.25 Hnos. Serdán, Puebla.                     20                     9                 2.22 Monterrey, Monterrey                     26                   12                   2.16 Fray Nano, CDMX.                            24                   12                   2.00 Monclova, Monclova.                       15                     9                 1.66 Gasmart, Tijuana.                             15                     9                 1.66 Francisco Villa, Durango                   7                     6                 1.16…

La Plaza Mérida abre sus puertas al boxeo
Uncategorized / abril 17, 2018

Luego de siete años, la Plaza de Toros Mérida volverá a ser escenario de una función boxística, esta vez encabezada por dos prospectos de la baraja local,  Darwin ” Bombardero” Berrón y Wílliam “Terrible” Puch, en una cartelera denominada ” La Nueva Generación”. La presentación del cartel se realizó la mañana de este lunes en la sala de prensa del Centro Cultural Olimpo. Por vez primera trabajarán en conjunto la empresa “Max Boxing” y el Ayuntamiento  de Mérida. La función que será completamente gratuita y los boletos podrán  solicitarse desde este martes en las unidades deportivas del Ayuntamiento  de Mérida  en Francisco de Montejo, Sán José Tecoh, Caucel, Héroes, las Américas y en la dirección de Desarrollo Humano (calle 65 x 40 y 42, centro), el aforo será para alrededor de  3 mil personas  con boleto, aunque  es muy probable que aumente. El objetivo es que el público disfrute de esta gran cartelera en este esfuerzo que realiza la Comuna y la empresa boxística yucateca. A la presentación asistieron, Alejandro  Novelo Rivero; encargado de la dirección  de Desarrollo Humano; Santiago Basto Mejía, titular de la comisión de box local; Jorge Puga Valle, “matchmaker” de Max Boxing y los protagonistas de la función, Darwin Berrón y Wílliam Puch. La función  será este viernes…

Patinadora yucateca a los JCC de Barranquilla
Uncategorized / abril 17, 2018

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2018.- La yucateca Claudia Núñez Solís, patinadora de la modalidad de artístico, se suma a la lista de participantes de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, con la clasificación que obtuvo al coronarse en el Campeonato Nacional Interasociaciones de Patinaje Artístico, efectuado en Oaxtepec, Morelos del 4 al 8 de abril. “Voy por la medalla dorada, seré la primera mujer yucateca que asistirá a unos Juegos Centroamericanos en este deporte, y me siento muy feliz y agradecida, sé que haré historia”, expresó la deportista. La atleta declaró que tuvo algunos tropiezos en su vida que la orillaron a tomar un receso en sus entrenamientos durante seis meses y al reincorporarse lo hizo con doble intensidad y como resultado consiguió el boleto a Barranquilla, aunque la tendrá difícil porque sus rivales son las colombianas, anfitrionas del evento y las cubanas. Núñez Solís tendrá como su suplente a este compromiso a la también yucateca Guadalupe García, representante que obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional. Mencionó que previo a los centroamericanos la delegación completa de patinaje artístico tendrán un campamento de preparación en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica de Mérida a finales del…

Queremos campeones que sean ejemplo de vida, dice Ramírez Marín
Uncategorized / abril 17, 2018

“La vida que quiero para la sociedad yucateca es una vida de oportunidades y de desarrollo. Una donde todos seamos campeones”, expresó el candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín. En un encuentro con la familia boxística de Yucatán, el aspirante al Senado explicó que una de las principales causas de la ruptura del tejido social es la desigualdad, por lo que es necesario impulsar mejores programas productivos, de educación y deporte para reducir esa brecha. “El desarrollo debe ser para todos porque la desigualdad genera rupturas en el tejido social, si ésta crece nadie vive bien, como lamentablemente ya ocurre en otros estados. Más educación, deporte y oportunidades hacen la diferencia”, subrayó. Ramírez Marín indicó que, a lo largo de más de veinte años de carrera política, su apuesta y esfuerzos se han enfocado a impulsar el deporte, pues las adicciones y la violencia que ponen en riesgo a los jóvenes se combaten creando campeones. Por ello, comentó que entre sus deportes favoritos se encuentra el box, pues su práctica requiere no sólo de agilidad física y mental, sino también de constancia y disciplina, y ambos valores son indispensables para cosechar éxitos en…