Los Leones llegan calientes al infierno
Uncategorized / abril 16, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 16 de abril.- Los Leones de Yucatán son el equipo más enrachado del momnto y están colocados en el primer lugar de la Zona Sur, siendo el equipo que más triunfos ha obtenido en la Liga Mexicana de Béisbol. Yucatán tuvo una exitosa estancia en casa donde logró cinco triunfos, ganándole la serie a Monclova y barriendo a Dos Laredos para situarse como el mejor club del circuito. Ahora tendrá una intensa semana en carretera y buscarán mantener su buen ritmo visitando de martes a jueves a los Diablos Rojos del México, y el fin de semana a los Bravos de León. Los melenudos arriban al Estadio Fray Nano con marca de 16-5 en ganados y perdidos, siendo los mejores en pitcheo colectivo con 4.00 ERA y 119 ponches, además de ser el conjunto con menos carreras permitidas (93) y cuadrangulares (10). José Samayoa es líder de WHIP (bases y hits por inning pitcheado) con 0.92, y Ronald Belisario es el mejor en salvamentos con 6. Para destacar los números que están teniendo los selváticos, al ser la mejor novena visitante con 7 ganados y 2 perdidos, además de tener 9-1 en los últimos 10 juegos. Las…

¿Es usted un auténtico león de Yucatán?
Uncategorized / abril 16, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ofrecemos a continuación las respuestas a las 50 preguntas que hicimos acerca de los Leones de Yucatán, equipo que juega su temporada 50 en la Liga Mexicana de Béisbol. Si tuvo de 40 a 50 aciertos, es usted un auténtico aficionado de los melenudos y merece un premio. De 30 a 40, es fiel seguidor del equipo, pero se interesa poco por la historia. De 20 30, ahí se va. Ocasionalmente asiste al Kukulcán Alamo y no se interesa en la historia del equipo. Conoce más a “La Güera” que a Diego Madero o Leo Heras. De 10 a 20, usted es un yucateco aficionado de los Venados, que sabe algo de los Leones porque escucha a sus amigos, pero sabe más de Bruno Marioni que de Juan José Pacho. De 0 a 10, seguramente le va al América o al Cruz Azul o, en el mejor de los casos, a los Diablos Rojos de México. Nombre del mánager que llevó a los Leones en 2006 a conquistar su tercer banderín de la LMB. R: Lino Rivera. Sólo dos melenudos han bateado de 6-6 en un partido de nueve entradas. Uno es Teolindo Acosta. ¿Quién…

Seleccionados los niños que serán operados gracias a los Leones
Uncategorized / abril 16, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 14 de abril.- La campaña social “Quiero ver con los Leones” vio sus primeros frutos, al ser presentados los primeros cinco niños con estrabismo que recibirán una operación por cada jonrón que los jugadores melenudos conecten en el Parque Kukulcán Alamo a lo largo de los dos campeonatos de la Temporada 2018 LMB. El programa se realiza con la unión de la Fundación Mayas de Yucatán AC y la Fundación Oftalmológica Da un Poco de Luz AC, así como del DIF Estatal y los Leones de Yucatán. El Lic. Jorge Alberto Ruiz Flota, presidente de la Fundación Mayas de Yucatán, señaló que siempre es un honor ser parte de un proyecto que ayuda a la sociedad yucateca, en especial a la niñez, y sobre todo a través del deporte, específicamente el béisbol, que está considerado como la principal disciplina en el Estado. “En la Fundación Mayas de Yucatán estamos siempre dispuestos a apoyar a la sociedad y darles un poco de luz a estos niños, que sin duda mejorarán su calidad de vida”, expresó. Saúl Romhan Olivares, de la Fundación Da un Poco de Luz, dijo que las operaciones a los primeros cinco niños serán a principio…

Campamento en Yucatán de la delegación centroamericana
Uncategorized / abril 16, 2018

Por su clima caluroso y por la similitud que tiene la entidad con Barranquilla, Colombia, sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yucatán será base de una parte de la delegación mexicana que irá a ese evento, informó el LEF  Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), luego de la reunión del Sinade realizada el viernes en Acapulco, Guerrero. La concentración en Mérida y Progreso será del 29 de abril al 7 de mayo. Los Juegos en Barranquilla srán del 19 de julio al 4 de agosto. Sosa Purto explicó que tanto el titular de la Conade, Alfredo Castillo, como Valentín Llanes, director de alto rendimiento de ese organismo, le solicitaron la realización de este campamento que tendrá una duración de nueve días y en la que participarán 350 personas entre entrenadores y deportistas. Señaló que en días pasados, una grupo de especialistas de la Conade visitó las instalaciones con los que cuenta el estado para realizar este campamento que tendrá como sede el estadio Salvador Alvarado, la Unidad Deportiva Kukulcán, la Inalámbrica y la pista de remo y canotaje de Progreso, entre otras instalaciones. “Ellos vienen a estar aquí, acoplarse y llegar lo…

Bambinazo y cinco producidas de de Ray Torres en éxito de Oaxaca
Uncategorized / abril 16, 2018

Los Diablos caen en 11 entradas en Monterrey y ahora están a tres juegos de los líderes Leones Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con gran apertura de Ruddy Acosta y oportuna ofensiva de Ray Torres y Yuniesky Betancourt, los Guerreros de Oaxaca se quedaron con el tercer compromiso de la serie frente a los Algodoneros de Unión Laguna al ganar 11-5 en el “Eduardo Vasconcelos”. Héctor Gómez (3), Ray Torres Camargo (2) y Yuniesky Betancourt (4 y 5) conectaron cuadrangulares por los locales. El sonorense Torres produjo cinco carreras. Torres Camargo conectó imparable productor de la primera carrera de los locales, en los spikes de Carlos Paulino. Héctor Gómez llegó a 3 cuadrangulares en el torneo con bambinazo productor de dos carreras en la tercera entrada, para aumentar la ventaja a 3-0 ante el abridor Rodolfo González. Rally de 5 carreras hicieron los bélicos en la baja de la quinta entrada con cuadrangular de Yuniesky Betancourt, elevado de sacrificio de Alex González e imparable de dos carreras de Ray Torres, colocando el juego 8-0 Dos carreras hicieron los visitantes en la alta de la sexta entrada con imparables productores de Luis F. Domoromo y Ricardo Serrano, colocando el partido al momento 8-2….

El olmeca Pérez empata una marca: cuatro dobletes en un partido
Uncategorized / abril 16, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de abril.- El venezolano Jairo Pérez es noticia por segundo día consecutivo. Primero lo fue por el anuncio de su incorporación a los Olmecas de Tabasco y luego, en su primer partido, se metió al libro de récords. Debutó con los Olmecas como quinto en el orden y se fue de 4-4 con cuatro dobles. Empató una marca en la historia de la LMB de más dobles conectados en un juego de nueve entradas. Es el primero en lograrlo desde que Christian Quintero lo hiciera con los Guerreros de Oaxaca en 2009 ante Yucatán. En total 11 bateadores han conseguido la hazaña de batear cuatro dobles en un juego de nueve entradas. Jairo Pérez es el tercer Olmeca que lo consigue: antes lo hicieron Carlos Rivera (en 1983) y James Collins (en 1987). En cuanto a dobles, la marca en una temporada es de 49 y la comparten Vinicio García (en 1961 con Monterrey) y Roberto “Chapo” Vizcarra (en 1991 con León). La marca de más dobles conectados en la historia de la LMB le pertenece a Ricardo Sáenz con 496.   DESPEDIDA DE SALTILLO CON VICTORIA Los Olmecas de Tabasco castigaron a ocho lanzadores…

Cuarta barrida de los Leones: 8-1
Uncategorized / abril 16, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con seis carreras en la octava entrada, los Leones de Yucatán completaron la barrida ante los Tecolotes de los dos Laredos, al vencerlos este domingo 8-1, en el Parque Kukulcán Alamo. Fue una buena semana para el equipo melenudo, que se agenció cinco de seis encuentros disputados en la cueva. La “limpia” a los Tecolotes es la cuarta que logran los selváticos este año: Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Algodoneros de Unión Laguna y ahora a los fronterizos. Con la cumbre asegurada, los Leones viajan a la CDMX a visitar a los Diablos Rojos de México a partir del martes, y el fin de semana a los Bravos de León. Fue un buen partido para Roberto “Chapo” Vizcarra, pues le permitió hacer movimientos y sacar conclusiones. Por ejemplo, Paul Clemens ya está bien. Este domingo le dio tres entradas de trabajo y cumplió. Sólo por un mal tiro no colgó tres argollas (toleró cinco hits). Luego subió a lanzar Tomás Solís, quien lanzó dos entradas y dos tercios con cuatro incogibles, una transferencia y dos anestesias. Andrés Ávila sacó dos outs con tres ponches (uno de sus anestesiados se embasó por wildpitch), Óscar Félix…

Dino Castro gana la carrera Pedro Infante
Uncategorized / abril 16, 2018

Dino Castro y Sofía Isaac se proclamaron campeones absolutos de la XXII edición de la Carrera “Pedro Infante” de 5k que se realizó la mañana de este domingo en el marco del LXI aniversario luctuoso del aclamado artista. Castro hizo un tiempo de 18 minutos y 45 segundos, mientras que Sofía llegó a la meta en 20 minutos y 28 segundos, ambos de la categoría libre. Dino Castro señaló tras llegar a la meta que además de pelear palmo a palmo con los demás competidores uno los principales problemas a los que enfrentó fue la humedad. Para el corredor ésta fue la tercera ocasión que se adjudica el primer lugar de esta carrera que le sirvió de preparación para estar en el medio maratón de la Marina. Detrás de Dino –en la rama libre varonil–, cruzaron la meta René Polanco con (19’.29”) y Javier Tun con (20’.01”). Sofía Isaac, quien ganó primera vez esta justa atlética y por ende alcanzó su primer triunfo habló también de la humedad que imperó durante todo el recorrido. Sofía pidió para la próxima carrera más puntos de hidratación que fue quizás una de las fallas que tuvo en esta edición esta justa. Sofía fue…