Homenaje al “Rayo” Arredondo en Peto
Uncategorized / abril 12, 2018

Mañana, el club Marlins ofrecerá en Peto, Yucatán, un homenaje al histórico ex jugador de los Leones de Yucatán Luis “Rayo” Arredondo, durante la inauguración del torneo relámpago de béisbol infantil, informó don José Esquivel, organizador del evento. El “Rayo”, quien tiene la marca de más bases robadas en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, irá a Peto al frente de los Charritos de Jalisco, equipo que intervendrá en el torneo junto con un equipo petuleño, uno de Campeche y otro de Playa del Carmen, Quintana Roo. El homenaje será en la inauguración del torneo, en la que también será reconocido el ex receptor Said Gutiérrez Treviño, quien recientemente anunció su retiro del béisbol.

Chicxulub y Cansahcab se coronan en sus divisiones
Uncategorized / abril 12, 2018

Ante un repleto campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Bravos de Chicxulub Pueblo derrotaron de nueva cuenta a Santa Úrsula de casa, ahora con score de 8-7, y capturaron el banderín de la división Roja de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. El partido se definió en el quinto rollo cuando los Bravos hicieron ramillete mortal de tres carreras.   Una de caballito con golpe a Daniel Cupul y las otras con hit remolcador del cuarto leño Miguel Marín, todo ante el perdedor Julio Palomino. Los santistas respondieron en el cierre del mismo con ataque de tres carreras que pudo ser más grande, pero con dos embasados el veterano Armando “Mandi” Espadas sacó batazo a las paradas cortas bueno para dobleplei y Ricardo Koh fue dominado con rola al cuadro.   Dos innings después los conkaleños se pegaron a una del empate con oportuno de Juan Dzul, pero las cosas quedaron ahí. El relevista Carlos Caamal, quien bajó del jardín derecho puso la casa en orden pese a que le dio la base por bolas a su primer enemigo, pues sacó en “fila india” los ocho últimos outs, cuatro por la vía del ponche. Otro momento grande para los Bravos…

El “Huevo” Romo, un grande del diamante
Uncategorized / abril 12, 2018

Por Héctor Barrios Fernández Sirva la presente entrega como un modesto reconocimiento a este gran lanzador mexicano en el aniversario de su debut en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles el 11 de abril de 1968. También conocido como “El Huevo Romo”, vio la luz primera el 12 de abril de 1943 en Santa Rosalía, B. C. S. A muy corta edad, junto con su familia, emigró a Guaymas, Sonora. Hermano del también ex-Liga Mayorista Enrique Romo. Hizo su debut en Grandes Ligas el 11 de abril de 1968, lanzando la novena entrada por los Dodgers de Los Angeles Vs. los Mets de Nueva York, En cinco bateadores, admitió un hit, una carrera sucia, uno dejado en base y un error cometido por él mismo. Victoria para los Mets 4-0 en Los Ángeles. A la edad de 25 años inició su carrera como Big Leaguer, que culminó curiosamente con los mismos Dodgers de Los Angeles a los 39, en un juego que inició y lanzó sólo 1 y 1/3 de entrada para 3 hits recibidos, 2 carreras, las dos limpias, una base por bolas y un ponche. Esto fue en el Candlestick Park de San Francisco contra los…

Henry Martín, baja tres semanas
Uncategorized / abril 12, 2018

El delantero yucateco Henry Martín Mex será baja durante tres semanas debido a un problema muscular que sufrió el martes, en el choque entre el América y el Toronto, en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, informó anoche Televisa Deportes. Ante esta situación, la directiva del Club América pedirá a la Comisión de Selecciones Nacionales que le otorguen un permiso al tabasqueño Diego Lainez y no realice la gira por Asia programada para la próxima semana. En diversos foros fue duramente criticado el técnico Miguel Herrera, luego del empate 1-1 con el Toronto, el martes, que causó la eliminación del América de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un global de 4-2. Achacan al técnico el haber dado prioridad al choque del sábado anterior con el Necaxa, en el que utilizó a todo su elenco estelar, limitando la participación de algunos en el partido contra el campeón de la MLS. Ahora Toronto se enfrentará a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la final, por el título y el boleto al Mundial de Clubes. Las Chivas avanzaron al empatar 0-0 en Nueva York con el Red Bull.

El Necaxa se bebe la Copa gracias a un autogol
Uncategorized / abril 12, 2018

Necaxa venció por la mínima diferencia a Toluca en la Gran Final de la Copa MX, Clausura 2018, el cual se realizó en el Estadio Victoria, ante 19,223 aficionados. El único tanto fue una jugada desafortunada de Santiago García, quien cometió un autogol al minuto 86. El encuentro comenzó con gran ritmo. Los toluqueños dominaron en los primeros instantes. Al 9´, llegó el primer aviso para los anfitriones. En un tiro de esquina se combinaron Rubens Sambueza, Pedro Canelo y Luis Quiñones culminando con un disparo por encima del travesaño por parte del ecuatoriano. Sin embargo, los dirigidos por Ignacio Ambriz reaccionaron después del primer cuarto en el reloj. Empezaron a tener más el balón y pisar territorio rival. Carlos González pudo poner en ventaja a los hidrocálidos en un mano a mano que terminó desviando Alfredo Talavera. Era el minuto 19. El trámite se volvió ida y vuelta. Los dos clubes buscaban hacer daño. Intentaron por las bandas, con paredes, disparos de media distancia, pero ninguno lograba abrir el marcador. El reloj avanzó y el tiempo se terminó. La primera parte culminó sin anotaciones. En el complemento salieron los mismos hombres a la cancha, pero el ritmo bajó. Las áreas…

Caen los Tigres y Puebla alcanza a los Leones en la cima
Uncategorized / abril 12, 2018

El yucateco Gerardo Gutiérrez ayuda al triunfo de los Tecolotes y Néstor Molina en Cancún El venezolano Néstor Molina, el yucateco Gerardo Gutiérrez y el dominicano Rubén Vicente lanzaron blanqueada de cinco hits y los Tecolotes e los dos Laredos aseguraron la serie ante los Tigres de Quintana Roo, 6-0, en el segundo choque de la serie que se juega en Cancún, ante apenas 1,737 aficionados. Molina (2-0) lanzó siete episodios con dos hits, dos bases y cinco anestesias. En dos salidas, el campeón de efectividad de la campaña pasada no ha admitido carrera. Gutiérrez, de 19 años y nativo de Akil, Yucatán, colgó un cero sin hit y con dos ponches, y Vicente pasó apuros en el noveno, al colgar la última argolla con tres incogibles. Los Tecos dispararon 10 hits, cuatro de ellos cuadrangulares: Carlos López, Balbino Fuenmayor, Juan Martínez y Anderson Hernández. Dos Laredos (9-8) 0 0 1 0 1 2 2 0 0 6 10 0 Quintana Roo (11-6) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 2 W: Molina (2-0, 0.00); L: Kane (1-2, 4.43) HR: LAR : Martínez (1), Fuenmayor (2), Hernández (2), Lopez (1). Los Pericos de Puebla alcanzaron a los Leones en la cima de la Zona…

Lechada a los Leones empareja la serie: 2-0
Uncategorized / abril 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Coke no fue “light”. Fue dulce para los Acereros y amarga para los Leones. Phil Coke lanzó de manera sensacional durante seis episodios, los Leones sólo pegaron tres imparables en el partido y los Acereros de Monclova vencieron 2-0 a los melenudos, este miércoles en el Kukulcán Alamo, para empatar la serie a una victoria. Fue una noche en la que, además del “señor Coca Cola”, el pitcheo de la “Furia azul” estuvo bien, tan bien que dejaron sin imparable a Luis “Pepón” Juárez, quien vio detenida en 16 su racha de partidos con al menos un inatrapable. Los únicos leones con hit en la noche fueron los Sosa, Rubén y Humberto, y Alberto Callaspo. Gílmer Soberanis aplaudió contento a Coke cuando dejó el partido. Fue un gran duelo entre los abridores, que disfrutaron los aficionados, además de una guerra de estrategias de los dos timoneles, Dan Firova y Roberto Vizcarra. José Samayoa (2-1) realizó una buena apertura. Toleró una carrera, pero no fue víctima de la recia artillería azul. El sonorense lanzó siete entradas y dos bateadores con seis incogibles, una carrera, dos transferencias y cinco ponches. Coke (1-1), con un anillo de Serie…

Gana un progreseño en la Academia de El Carmen
Uncategorized / abril 12, 2018

En un emocionante duelo que se definió en la última entrada, el combinado Monterrey-2 Laredos se impuso a México-Oaxaca, este miércoles en la Liga de Doble A 2018 de la Academia de El Carmen, Nuevo León.. Cuando parecía que los Diablos-Guerreros se quedarían con el triunfo, un par de carreras anotadas en la parte alta de la novena le dieron la ventaja de 3-2 a Sultanes-Tecolotes en el Campo Uno de la Academia. Con un par de corredores en bases, Jimy Chávez conectó un doblete que dejó atrás la desventaja con la que los Monterrey-2 Laredos llegó al último inning. El progreseño Rafael Ordaz Martínez se acreditó la victoria, con salvamento de Gerardo Navarro. Ramiro Bucio cargó la derrota. El 23 de febrero de 2012, el progreseño fue firmado por los Yanquis de Nueva York, con los que estuvo en sus filiales de la Liga de Novatos, de 2012 a 2016. No le fue bien al yucateco, pues en ese lapso acumuló 1-6 en ganados y perdidos y 6.28 en PCLA, en 81 entradas y dos tercios, con 63 ponches y 46 pasaportes. Ordaz fue firmado cuando tenía 15 años por Juan Carlos Uribe en 2010 para los Olmecas de…