La multipropiedad, el colmo de la desfachatez
Uncategorized / abril 11, 2018

Por Thomas López La nueva ola de directivas que tomaron el control de la Liga Mexicana de Béisbol ha buscado la manera de mejorar y debemos reconocer que han avanzado en varios aspectos muy importantes como difusión, calidad y espectáculo. Sin embargo existe un lastre que en lugar de erradicarlo, lo han fomentado y llevado al límite de la grosería: La multipropiedad. El que un individuo o grupo empresariales tenga más de una franquicia en LMB no es algo nuevo, por mucho tiempo ha ocurrido con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca y a pesar de que estos conjuntos han realizado gran cantidad de movimientos entre ellos, ningunos tan ofensivos como los que han venido realizando directivas de Acereros de Monclova-Pericos de Puebla y Leones de Yucatán-Algodoneros de Unión Laguna. Trueques muy cuestionados entre clubes con el mismo dueño han generado gran descontento entre la fanaticada que ven como sin vergüenza alguna una novena es desmantelada para armar a otra. El año pasado en el colmo de la desfachatez, el dueño de los Pericos de Puebla Gerardo Benavides Pape sin ningún remordimiento y sin importarle que los “camoteros” eran los campeones, se llevó a sus mejores jugadores tanto…

“Manny” Rodríguez deja a los Acereros
Uncategorized / abril 11, 2018

El jugador de cuadro José Manuel “Manny” Rodríguez habría rechazado seguir con los Acereros de Monclova porque ya no está a gusto en el equipo, escribió el periodista Fernando Ballesteros en su columna “Zona de contacto” que publica en el portal especializado www.purobeisbol.mx. Rodríguez pidió su salida de los Acereros el pasado domingo después del juego que perdieron ante los Pericos de Puebla. Al parecer, el pelotero, una de las grandes estrellas del béisbol mexicano, no está contento por el manoseo de jugadores que ha realizado la organización azul en los últimos meses. Ballesteros escribió: “El segunda base no está a gusto con el club y no siente la misma química de otras organizaciones para las que ha jugado”. Añadió que, de común acuerdo con la directiva, “Manny” no hizo el viaje al Sureste, donde la “Furia azul” jugará dos series, ante los Leones de Yucatán, en proceso, y ante los Tigres de Quintana Roo, el fin de semana. La columna señala que “Manny” viajará hoy a California para estar junto a su familia, mientras Monclova busca acomodarlo en otro equipo. LEA LA COLUMNA COMPLETA AQUÍ

Llega a Mérida un refuerzo para Monclova
Uncategorized / abril 11, 2018

Mérida, Yucatán (www.acereros.com.mx/ Pablo Grajales).- Con siete años de experiencia en el béisbol de Grandes Ligas, en los cuales conectó 55 cuadrangulares y se estafó 95 colchonetas además de participar en tres postemporadas, el jardinero estadounidense Desmond Jennings se convierte en la más reciente contratación para el club Acereros de Monclova. Oriundo de Birmingham, Alabama, el jardinero de 31 años de edad debutó con los Rays de Tampa Bay en 2010 y se mantuvo activo con la organización hasta 2016. En 2011 fue séptimo en la votación para Novato del Año de la Liga Americana y fue la primera de cuatro campañas consecutivas con doble dígito de jonrones. Su mejor desempeño llegó en 2013 cuando detonó 14 bambinazos con 54 carreras impulsadas mientras robó 54 almohadillas. Jennings tuvo la oportunidad de jugar tres series divisionales consecutivas y una serie por el campeonato de la Liga Americana. En 11 juegos de playoff, el derecho promedió .303 con par de bambinazos y cuatro remolques. Deportista completo quien también jugó futbol americano colegial, Jennings obtuvo varios galardones en su trayectoria en ligas mejores con dos juegos de estrellas del futuro, fue considerado el mejor atleta en la organización de Tampa Bay en 2007…

Tres gambetas
Uncategorized / abril 11, 2018

Comienza la fiesta en la Liga MX femenil ¿Quién fomenta la inflación en el fútbol? Piden abolir el “Pacto de caballeros” Pareja la liguilla de la Liga de Ascenso Por RODRIGO CORONA GASPAR LIGA MX FEMENIL: El lunes terminó la temporada regular del segundo torneo, el Clausura 2018, de la primera liga femenil en México. Las semifinales quedaron de la siguiente manera: Toluca Vs. Monterrey, que se jugará el domingo a las 18 horas y la transmitirá TDN (la vuelta será el lunes 23 a las 19 horas e irá por Fox Sports) mientras que la otra “semi”, entre Tigres y el América, que a mi gusto es la más pareja, se disputará el lunes a las 20 horas (TDN) y la vuelta el domingo 22 a las 17 horas (TDN). Si bien en este torneo se vio una ligera mejoría en la cuestión de la competitividad, aún hay cosas por mejorar como el sistema de competencia. Que sólo cuatro equipos logren su clasificación a la Liguilla, deja fuera a equipos con méritos para luchar por el título como en esta ocasión fueron las Chivas con 29 puntos (los mismos que el Toluca) y el Pachuca, con sólo uno menos…

J.J. Aguilar da dramático triunfo a los Leones
Uncategorized / abril 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jit de oro de José Juan Aguilar en la novena entrada remolcó desde primera al corredor emergente Wálter Higuera con la carrera que dejó en el campo a los Acereros de Monclova, 9-8, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque Kukulcán Alamo. La victoria fue para Ronald Belisario (2-0) y el descalabro para Jordan Aboites (0-2). Los yucatecos se quedaron como solitarios ocupantes de la cúspide de la Zona Sur, pues los Tigres de Quintana Roo cayeron en Cancún ante los Tecolotes de los dos Laredos, 4-2. Monclova se presentó en Mérida con sus nuevos jugadores provenientes de los Pericos de Puebla, en el polémico cambio de inicio de semana. Los cuatro vieron acción: el relevista Mario Morales (aceptó una carrera en una entrada y un tercio de labor), Jorge Flores, Issmael Salas y Jesús “Chuyito” Arredondo, quien fue el único que pegó de hit (se fue de 5-2). En forma combinada, los tres batearon de 15-2. Luego que los Acereros empataron la pizarra 8-8 en su salida en el noveno, por un error y un hit de uno de sus refuerzos de los Pericos, los melenudos lograron el “walk-off”. Alberto…

Yucatán ya calificó a 900 atletas a la Olimpíada Nacional
Uncategorized / abril 11, 2018

Hasta el momento, Yucatán ha calificado a más de 900 deportistas a la Olimpíada Nacional 2018 que tendrá como sede oficial el estado de Chihuahua, cifra que podría crecer a falta de ocho disciplinas que buscarán sus lugares por “rankeo”, informó José Rejón Vela, coordinador de Olimpíada Nacional en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY). Dijo que ya han finalizado los regionales de tenis de mesa, en el que por segundo año Yucatán se proclamó campeón regional. Además, en softbol realizado en Oaxaca, se clasificó la categoría juvenil mayor femenil, aunque todavía está en duda si clasifica otra. El básquetbol volvió a quedar a deber y ningún equipo calificó sólo se ocupó un tercer sitio. “Nosotros tenemos que platicar con Asociación y Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), quien avala esta disciplina para sentarse y ver qué sucede; ya son dos años consecutivos sin calificar, dijo. En TKD se clasificaron 45 deportistas, en formas y combate. Luchas también clasificó a 40 deportistas y consideró que en estas dos disciplinas Yucatán salió airoso, al igual que en boliche donde hubo “carro completo”, pues se clasificó en las cuatro ramas. Rejón Vela consideró que todavía se trabaja en la logística, ya…

Presentan la carrera Pedro Infante
Uncategorized / abril 11, 2018

En el marco del LXI aniversario luctuoso del actor y cantante Pedro Infante, el comité organizador de los festejos conmemorativos, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, presentó la XXII edición de la tradicional Carrera Pedro Infante de 5 kilómetros que tendrá como salida y meta la esquina de “La Socorrito” en la calle 87 por 54, sitio donde precisamente cayó el avión en el que falleció el llorado artista. En el marco de la presentación de la carrera también se dio a conocer una serie de festejos que se realizarán en el parque dedicado al actor, cerca de la esquina de “La Socorrito”. De acuerdo con los organizadores la carrera saldrá a las 7 de la mañana en la calle 87 con 54. Las inscripciones para participar en la justa serán gratuitas y podrán hacerse una hora antes del disparo de salida. Alejandro Novelo Rivero, subdirector de Educación, se encargó de dar las palabras de bienvenida y aseguró que esta carrera comenzó a realizarse en 1996 y desde esa fecha se ha realizado de manera ininterrumpida. Mauricio Canto Hernández, responsable del comité organizador de los festejos dijo que a las 7 de la mañana será el disparo de salida…