Activan los Leones a Wálter Higuera
Uncategorized / abril 10, 2018

Los Diablos ceden a Oaxaca a Alejandro Ortiz Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de abril.- Los Leones de Yucatán activan en su roster titular al joven outfielder Wálter Higuera, quien estaba con derechos de retorno del club Arizona Diamondbacks. Higuera, de 21 años y originario de Mexicali, debutó en la LMB en 2016, viendo acción en 19 juegos con los melenudos. En ese  lapso pegó su primer hit y anotó siete carreras. El año anterior participó 33 veces con la sucursal de Arizona en nivel Rookie, con la que conectó 23 hits, timbró 15 carreras y se estafó siete colchonetas. Su porcentaje fue de .230. Higuera sorbió 20 ponches y recibió nueve pasaportes. Entre sus habilidades está una gran velocidad, contacto con la bola, y un poderoso brazo. Para darle lugar en la lista de 30 jugadores, los melenudos desactivan al catcher Abraham López. OTRO CAMBIO DIABLOS-GUERREROS Por otro lado, los Diablos Rojos de México cedieron al outfielder Alejandro Ortiz a los Guerreros de Oaxaca. Ortiz viene de jugar con los Diablos, equipo en el cual ha participado por un total de 7 años. El nacido en San Blas, Nayarit, ocupará la plaza que dejó vacante Alan Sánchez, quien por una fuerte…

Pacto: Pericos y Acereros ya no harán más cambios entre sí
Uncategorized / abril 10, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 10 de abril.- La Liga Mexicana de Béisbol informa que, a partir de este miércoles 11 de abril y por lo que resta de la temporada 2018, los clubes Pericos de Puebla y Acereros de Monclova no realizarán más cambios entre sí, en un acuerdo de buena voluntad entre ambas directivas. Se subraya que los cambios efectuados los días lunes 9 y martes 10 de abril se autorizaron dentro de la legalidad del Reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol y no se ha violado ninguna norma. Ambos equipos son propiedad de GIMSA, del empresario Gerardo Benavides Pape. Este martes, en la reanudación de la actividad del circuito, los Pericos reciben a los Algodoneros Unión Laguna en el parque Hermanos Serdán, mientras los Acereros visitan a los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán Alamo. EL ÚLTIMO Poco antes se había informado que los jugadores de los Pericos Jorge Flores y Mario Morales se unen a los Acereros del Norte como refuerzos. Junto con ellos será acerero también el coach Francisco Villegas. El cambio es definitivo y los Pericos reciben a Antonio Lamas, Alberto Carreón y al coach Alberto Manrique. Jorge Antonio Flores nació el 25…

Autorizan se inscriba el equipo de béisbol de Yucatán en la Olimpíada que había sido eliminado
Uncategorized / abril 10, 2018

El Lic. Hébert Vera Gamboa, jefe del departamento jurídico del Instituto del Deporte (IDEY), anunció hoy que la Comisión de Apelación aprobó que la novena de Yucatán de la categoría Prejúnior se inscriba para la Olimpíada Nacional, luego de una reunión sostenida en la Ciudad de México. Empero, solo falta que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) determine si Yucatán y Tabasco intervienen en la etapa nacional, luego que los tabasqueños ganaron por una protesta, que ya fue revocada, la etapa Prenacional realizada hace unas semanas en Campeche. Como se recordará, Yucatán venció a Tabasco 2-0 en el último encuentro del Regional, pero los yucatecos utilizaron a un lanzador que estaba impedido para subir a la loma por reglamento del torneo, aunque oficialmente estaba disponible, al parecer, por un error de los organizadores. Yucatán ganó 2-0, terminó invicto y con el boleto para la Olimpíada Nacional en el sabucán, pero los tabasqueños protestaron y los organizadores les quitaron la victoria a los yucatecos. De esa manera, Tabasco logró el boleto a la Olimpíada Nacional. Ahora, con la resolución de la Comisión de Apelación será la Conade la que decida si Yucatán y Tabaco asisten a la fase…

Tomás Solís les da hoy la bienvenida a los Acereros
Uncategorized / abril 10, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 9 de abril.- Más fuertes que nunca y con hambre de seguir conquistando triunfos, los Leones de Yucatán reciben esta semana a los Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos, con grandes promociones de martes a domingo en el Parque Kukulcán Alamo. La cueva vibrará a partir de este martes cuando las fieras reciban la visita de los Acereros en una serie de pronósticos reservados que promete tremendos duelos monticulares y mucha calidad en el terreno de juego, al ser dos de los equipos más reforzados en esta temporada 2018. El piloto selvático, Roberto “Chapo” Vizcarra, asignó como abridores de esta importante serie a Tomás Solís (0-0, 1.80), José Samayoa (2-0, 1.00) y Jonhatan Castellanos (2-0, 2.35). Monclova llega a Mérida con un orden al bate poderoso, comandado por Jesús “Jesse” Castillo y Manny Rodríguez, que los tiene colocados en el noveno puesto de bateo colectivo con .290 de porcentaje, 12 cuadrangulares y 85 carreras. En cuanto a pitcheo, son el número 11 en efectividad con 5.55 carreras limpias admitidas por cada nueve entradas. El mánager Dan Firova anunció como abridor para el primer juego del martes a Rafael Pineda (0-0, 5.40), el miércoles a…

El IDEY espera 3 mil atletas en en el Maratón de la Marina
Uncategorized / abril 10, 2018

A dos meses de que se realice el “XXXI Maratón de la Marina”, las inscripciones han llegado al 50 por ciento de su capacidad en cada una de sus modalidades, lo que augura que pronto se alcanzará la meta de 3000 corredores. Fabián Euán Chim, director operativo del evento aseguró que a pesar de esto, no se ampliará el número de participantes en la carrera, con la finalidad brindar una buena atención a los corredores. El entrevistado informó que en el 2017 se registró la participación de 2,800 participantes de 23 estados y 7 países, por lo que para superar el objetivo planteado tanto en maratón, como medio maratón y relevos, se encuentran en labor de difusión en varios estados de la República. “Hasta el momento, ya se han inscrito atletas de 12 estados, entre ellos un grupo de casi 150 corredores de Tabasco que año con año han participado”, comentó. Entre las prioridades para el comité se encuentra garantizar la seguridad de los participantes, como los servicios médicos y de hidratación, por lo que han llevado a cabo reuniones con grupos de corredores para escuchar opiniones y sugerencias de los involucrados. Asimismo, se anunció que en unas semanas se…

Los K de Stanton
Uncategorized / abril 10, 2018

Por Jesús Alberto Rubio. Los dos juegos recientes en que Giancarlo Stanton se ha ponchado cinco veces, por supuesto que tiene encendidos los faroles rojos en Nueva York, pero, no creo que tan mala e inesperada situación continúe en él. El impacto de jugar en el Bronx, como ha sucedido en muchos peloteros que llegaron con grandes credenciales a la franquicia, no siento que sea su caso. Pero, por mientras ahí lo tiene usted más que angustiado y quién sabe qué más cosas en un equipo newyokino que no más no levanta en esta primera parte de la campaña. Stanton se convirtió en el primer jugador en la era de la pelota viva (1920) en tener dos juegos de cinco ponches en una sola temporada. Y lo peor para él y los Yankees es que apenas van 10 partidos. Durante su campaña de MVP, Stanton participó en 159 partidos la temporada pasada y nunca registró un encuentro con al menos cuatro chocolates. ¿Detalles?: https://us.as.com/us/2018/04/09/mlb/1523232888_841184.html Red Sox &Dbacks Vayamos en cambio al otro lado de la moneda: los Red Sox, llegaron a ocho victorias seguidas (8-1) al término de la jornada dominical. En tanto, los Dbacks de Arizona, con Torey Lovullo…

Otro cero de Manuel Rodríguez en South Bend
Uncategorized / abril 10, 2018

Hizo frío, aunque no como la vez anterior, pero como siempre el yucateco Manuel Rodríguez subió caliente a la loma del Four Winds Field de South Bend, Indiana. En su segunda aparición en la naciente campaña de la Midwest League, “Bolón” colgó la argolla en la novena entrada con un hit y par de ponches, en el triunfo de los Cachorros de South Bend sobre Bowling Green Hot Rods, filial de Clase A de las Rays de Tampa, 9-4. En su primera aparición, a menos cero grados Celsius, el umanense colgó el cero en la novena y se acreditó salvamento. Este lunes, cuando lanzó a tres grados Celsius, no tuvo oportunidad de obtener el rescate por lo holgado de la pizarra. Los Cachorros, que perdían 4-1, hicieron cinco carreras en la sexta para enfilarse a la victoria. El triunfo fue para el abridor Cory Abbott, quien lanzó cinco episodios con siete incogibles y cuatro anotaciones. Siguieron Clrk Balley (tres rollos con dos hits y cuatro ponches) y “Bolón” con una entrada.

Randy Arozarena se estafa tres bases en un partido de AAA
Uncategorized / abril 10, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El cubano radicado en Mérida Randy Arozarena dio el domingo una exhibición de su habilidad en los senderos. El jardinero de los Pájaros Rojos de Memphis, sucursal de AAA de los Cardenales de San Luis, se estafó tres colchonetas en el triunfo de su equipo sobre el Round Rock Express, filial de los Rangers de Texas, que esa noche, curiosamente, jugaron con el nombre de los Chupacabras en honor a México, en la llamada “Copa de la Diversión”. Los emplumados se agenciaron el partido, correspondiente a la Liga de la Costa del Pacífico, 4-1, con el que se llevaron completa la serie de cuatro partidos. Arozarena, el prospecto número 11 de la organización de los Cardenales de San Luis, bateó de 2-1, con una carrera anotada, tres pasaportes y tres estafas. En la tercera entrada, Arozarena recibió boleto, se estafó la intermedia y luego anotó la carrera que empató la pizarra 1-1 remolcado por imparable de Óscar Mercado. Arozarena, quien comenzó el invierno con los Rockies de Caucel en la Liga Meridana, ha intervenido en tres de las cuatro victorias de Memphis. Batea de 12-4, para .333, con dos anotadas, tres producidas, cuatro bases, cuatro…

Dan de baja a tres jugadores de Unión Laguna
Uncategorized / abril 10, 2018

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) a 9 de abril de 2018.– El venezolano Luis Domoromo y el lanzador Rodolfo González se integran a los Algodoneros de Unión Laguna, que realizaron hoy un ajuste en su róster. Para hacerles lugar a los nuevos jugadores la directiva dio de baja a Carlos Colmenares, Luis Fonseca y Víctor Espinosa. Luis Domoromo, nacido el 4 de febrero de 1992 en Turen, Venezuela, cubre las posiciones de outfield y primera base. Zurdo para batear y lanzar, ha pertenecido al sistema de ligas menores de los Padres de San Diego. De 2009 al 2015 fue parte de los frailes llegando hasta clase AA donde conectó en 7 años para .252 de average, 37 cuadrangulares y 207 remolcadas. Domoromo, además de su experiencia en Estados Unidos, ha visto acción en su país natal, Venezuela, con Magallanes y Caribes. El invierno pasado, con los Caribes de Anzoátegui,  bateo para .289 de porcentaje con 3 cuadrangulares y 23 carreras producidas en 42 encuentros. Luis Fernando se reportará mañana en la gira de los laguneros por Puebla. Rodolfo Gonzalez, experimentado lanzador derecho, nació el 6 de julio de 1981 en Tuxpan, Veracruz, en la pelota mexicana González inició su carrera con los…

La LMB designa al “Pepón” Juárez como jugador de la semana
Uncategorized / abril 10, 2018

El sultán Marco Tovar es el lmejor anzador Ciudad de México (lmb.com.mx) 9 de abril.- Tras la conclusión de las primeras series Interzona de la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018, la Liga Mexicana de beisbol reconoce el sobresaliente desempeño de los jugadores Luis Juárez, de Leones de Yucatán y Marco Tovar, de Sultanes de Monterrey, como jugadores de la semana del 3 al 8 de abril en las categorías de bateador y pitcher, respectivamente. Juárez, bateador designado de la novena yucateca, mantiene destacada racha al haber conectado al menos un hit en cada uno de los 15 juegos que se han disputado hasta el momento. Durante la semana sumó 9 imparables, 8 producciones y un cuadrangular, convirtiéndose en el gran referente de la ofensiva melenuda en este inicio de campaña. En el apartado de los lanzadores, el tijuanense Marco Tovar, abridor del líder norteño Sultanes, consumó exitosa salida el pasado 7 de abril en Campeche. Tovar se quedó a solo 5 outs de firmar juego sin hit ni carrera, obtuvo el triunfo con 7.2 entradas de labor, permitió sólo un hit y mantuvo su porcentaje de carreras limpias en 0.96. Como jugada de la semana, la LMB reconoce al primera…