El injusto rol de la Liga Mexicana
Uncategorized / abril 9, 2018

Tras ser barridos por los Leones, los Algodoneros no tendrán oportunidad de cobrar venganza Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Terminó la batalla Leones-Algodoneros en el año con saldo a favor de los melenudos 3-0. En este raro, que digo raro, rarísimo rol de juegos, ni los Generales de Durango ni los Algodoneros vendrán a Mérida. Como ya publicó este portal, la mitad de los equipos norteños vendrán a Mérida y la otra mitad será visitada por los Leones. Y eso que se jugarán dos torneos. Siempre he dicho que los roles de juegos deben ser equitativos, con los equipos compitiendo en igualdad de circunstancias, lo que no sucede en este calendario. ¿Quiénes vendrán de la Zona Norte? Anote: comenzando con los Acereros de Monclova y los Tecolotes de los dos Laredos que vienen esta semana. Para el Torneo de Verano vienen los Sultanes y los Toros de Tijuana y los rugidores visitarán a Aguascalientes y Saltillo, todo en el mes de julio. En síntesis, no veremos en el Kukulcán Alamo, además de los Generales y los Algodoneros, a los Rieleros y a los Saraperos.  

Que Monclova dio de baja a Chad Gaudin
Uncategorized / abril 9, 2018

En su afán por reconstruir la nave, los Acereros de Monclova, además de nutrirse del talento de los Pericos de Puebla (de lo que ya informamos hace algunas horas), dieron de baja al relevista estadounidense de origen francés Chad Gaudin, quien el sábado pasado fue castigado precisamente por los Pericos, en el choque que empató la serie. Gaudin sólo llevaba un salvamento este año y tres oportunidades desperdiciadas. Tenía 1-1 en ganados y perdidos y, aunque había admitido seis carreras, todas fueron sucias, por lo que su PCLA era de 0-00. El sábado, Guadin entró en la novena entrada cuando los Pericos instrumentaron gan reacción de nueve carreras, para dale la vuelta a la pizarra y llevarse la victoria, 13-9. En ese rollo, los Pericos anotaron nueve carreras, cinco de ellas a la contabilidad de Gaudin, quien toleró cuatro hits y no sacó out. En cinco entradas y un tercio de trabajo, Gaudin recibió siete imparables. En las dos temporadas anteriores cosechó 62 salvamentos, 33 con los Pericos en 2016 y 29 con Monclova en 2017. El año pasado fue campeón en salvamentos con los 29 que logró. Con información de Roberto Espinoza en strikeout.com.mx   #CONFIRMADO Cuatro peloteros de…

Michelito: una vuelta en Chiapas
Uncategorized / abril 9, 2018

El matador español Esau Fernández tuvo ayer un triunfal debut en cosos mexicanos al cortar cuatro orejas, en la corrida celebrada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ante un lleno en los tendidos. El sevillano alternó con los diestros mexicanos Federico Pizarro y Michelito Lagravere Peniche, que se fueron con las manos vacías. Esau salió en hombros. FICHA DE LA CORRIDA FEDERICO PIZARRO: Bien en su lote. Vuelta y vuelta. ESAU FERNÁNDEZ: Dos grandes estocadas. Dos orejas y dos orejas. MICHELITO LAGRAVERE: Silencio y vuelta al ruedo. ENCIERRO: Ganadería de Gómez Valle, desiguales de presentación y juego.

¿Desarman a los Pericos de Puebla para mejorar a Monclova?
Uncategorized / abril 9, 2018

En un movimiento que, según fuentes cercanas a los equipos, se hará oficial en las próximas horas, los Pericos de Puebla enviarán a los Acereros de Monclova a varias e sus figuras más importantes. Aficionados y periodistas en redes sociales y el diario Tribuna de Puebla en su sitio web informaron que dejarán a los Pericos y pasarán a Monclova los jugadores de cuadro Jesús Arredondo, Jorge Flores e Issmael Salas, el lanzador Mario Morales y el jardinero Sergio Pérez.   Quiero agradecer a todos mis compañeros realmente fueron una familia para mi 👍🏼👍🏼 @Pericos_Oficial suerte y mucho exito para ustedes ahora toca defender los colores que me vieron nacer en el beis bol profesional @AcererosOficial never give up — Jesus Arredondo -17- (@JssAdo17) 9 de abril de 2018 De acuerdo con las fuentes al equipo poblano llegarán los jugadores de cuadro Alberto Carreón y Antonio Lamas, el jardinero Chris Valencia y el lanzador Wes Torrez. La intención es la de fortalecer a los Acereros, que tienen un mal arranque de temporada, pese a los ajustes que hizo el propietario de ambos equipos (Gerardo Benavides Pape) para fortalecerlos, a costa de los verdes.   La multipropiedad está acabando con la…

Los Leones barren a los Algodoneros
Uncategorized / abril 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Como buenos hermanos, los Algodoneros de Unión Laguna despidieron espléndidos a los Leones: les regalaron catorce colchonetas. Y los melenudos finalizaron sus enfrentamientos con los laguneros con una victoria de 8-3, para llevarse a Mérida la serie por barrida, junto con las catorce almohadillas. El pitcheo yucateco, para no ser menos, repartió diez pastillas de goma, como les llamaba a los ponches el inolvidable don Venancio Castillo Silva, a un inofensivo, desmotivado y sin alma equipo de la Comarca, abandonado, incluso, por sus seguidores. El venezolano Freddy García (1-2) tuvo, por fin, su primera buena salida al lanzar pelota de cuatro incogible en cinco entradas, con una carrera, que fue sucia, y cuatro ponches. Aunque no dio boletos, el venezolano tuvo problemas con el comando de sus disparos, pues en las cinco entradas hizo 95 disparos al plato. En lo que muchos llaman “jonrones espalda con espalda”, los Leones enseñaron el músculo en la cuarta entrada cuando batearon jonrones consecutivos (los gringos dirían “back to back”) Arthur Charles (1) y Jesús “Cacao” Valdez (2). Los Leones tomaron ventaja de 1-0 en el tercer rollo. Héctor Hernández dio sencillo, avanzó a segunda por un balk, a…

Rugirán los motores el próximo fin de semana
Uncategorized / abril 9, 2018

La Fórmula 4 regresa a Yucatán. Por segunda ocsión, el nuevo autódromo “Emerson Fittipaldi” será escenario de una fecha del serial de esa categoría del deporte motor, cuando se celebre la parada yucateca el próximo fin de semana a partir de las 10 de la mañana. El evento será dado a conocer oficialmente el próximo jueves cuando se ofrezca una rueda de prensa en el Hotel Misión Express de Altabrisa a las 12:30 horas. Con este fin de semana se pretende celebrar el primer aniversario de la pista, ubicada a la vera de la carretera Mérida-Progreso. Las carreras de esta categoría, una e las preestelares de la Fórmula Uno, serán el sábado y domingo próximos.