No paran: otro lagunero a los Leones
Uncategorized / abril 8, 2018

El receptor Abraham López sólo tuvo que cambiarse de dugout. Los Leones de Yucatán anunciaron hoy en un comunicado que activaron al joven receptor sinaloenses, de 22 años, “con el número 97, y desactivan al pítcher Jovani López”. La Liga Mexicana, en su sitio web, informó que los melenudos firmaron a López como agente libre. López estaba en la lista de los Algodoneros del Unión Laguna, con los que los melenudos sostienen serie. El comunicado informa que López tiene 22 años y es originario de Guasave. Debutó en la LMB en 2017 viendo acción 11 juegos con un hit, os carreras anotadas y una producida. Su debut fue con el uniforme de Unión Laguna y el joven máscara se agrega a la larga lista de jugadores con pasado lagunero con el equipo yucateco. Unión Laguna y los Leones son propiedad de los hermanos Arellano Hernández.

Natalí Burgos, reina de la Copa Municipal de fisiculturismo
Uncategorized / abril 8, 2018

Edson Novelo Hernández y Natali Burgos Barceló, de mens physic clasificados y bikini clasificadas, se quedaron con los primeros lugares de la Copa Mérida de fisicoconstructivismo y fitness que se realizó este domingo en el teatro “Carlos Acereto”. Edson superó a Jonathan Oswaldo Duarte en esa categoría y aunque se inscribió en mensphysic principiantes, por su calidad muscular los jueces lo pasron directo a la categoría clasificados. Y ganó. El evento, que reunió a poco más de 30 competidores de los gimnasios Mérida, fue muy competitivo, principalmente en las categorias principiantes. En esa categoría, el título fue para Juan Pablo Ramírez, seguido de Carlos Chi Morales y Óscar Sánchez. El cuarto lugar se lo quedó Jonathan Agatón. En la categoría novatos, Alan Pérez fue primer sitio y el segundo fue para Edgardo Maldonado. Erika Molato Enríquez se quedó con el primer sitio de la categoría bikini principiantes. El segundo sitio fue para Abigail Cabrera Ku, el tercero para Beatriz Huerta y el cuarto para Geraldine Burgos Morales. Para bigail fue su primera competencia en las categorías mayores, tras dar el salto de infantil. A horas de dar el gran salto: de fitness infantil a bikini juvenil Diego Rejon García se…

Yucatán clasifica a 17 luchadores
Uncategorized / abril 8, 2018

Tres medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce obtuvo Yucatán en el primer día de competencias de luchas asociadas en la modalidad libre, en el macro regional con vista a la Olimpíada que se lleva a cabo en Ciudad Universitaria con la presencia de las regiones 7 y 8 del SINADE, y la Universidad Nacional Autónoma de México. En escolar Yucatán clasificó a Yael Pérez e Iván Ku en las divisones 68 y 57 kilos respectivamente con sendas medallas de oro;  en la división de los 41 kgs, Aarón Góngora Arjona con medalla de bronce; en 62 kilos, Carlos Poot Gómez  con la medalla de plata, así como Israel Calderón Nogera y Elohim Novelo Xicum en las divisiones de 38 y 52 kilos respectivamente, ambos terminaron con medalla de tercer lugar. En la categoría cadetes, los clasificados son en 48 kilos Alan Arjona; en 80 kilos, Angel Gonzalez Sosa y en 65 kilos Victor Dominguez Sosa, todos con medalla de bronce; también clasificaron a la Olimpiada Nacional con medalla de plata, Daniel Chable, Emir Galaz Espinoza y Randy Uluac Tapia, en las divisiones de 110, 60 y 92 kilos, respectivamente. La lista de seleccionados del día la complementan los representantes del Nacional Juvenil,…

El sultán Tovar, a cinco outs del sin hit en Campeche
Uncategorized / abril 8, 2018

CAMPECHE, Camp. (Carlos Carvajal Medina) 7 de abril.- El lanzador zurdo Marco Tovar estuvo a cinco outs de labrar una joya sin hit ni carrera, en el triunfo de los Sultanes de Monterrey sobre los Piratas de casa, 7-1, en el segundo choque de la serie. Paul León acabó con el encanto al conectar jonrón por el prado izquierdo, con un out en la octava entrada. El juego perfecto se quebró en el sexto episodio cuando, tras retirar a 17 enemigos en fila, le dio boleto a Francisco Williams. Marco Tovar, de 29 años de edad, pasa por un gran momento. En tres aperturas en el Torneo de Primavera, lleva 0.96 de carreras limpias, en 18 innings y dos tercios de trabajo. Después de Tovar, vieron acción Manny Acosta y Nick Struck. Tovar (3-0) trabajó siete entradas y dos tercios, con un hit que fue el jonrón de Paul León, una carrera, dos bases y cuatro ponches. Perdió el abridor Aldo Montes (1-2) en seis entradas, ocho hits, tres registros, que fueron dos limpios, una base y ocho ponches. En el bateo, el cuarto bat de los regios, Ricky Álvarez, que había sido silenciado por el pitcheo de Montes, quien…

Tigres y Leones, líderes sureños
Uncategorized / abril 8, 2018

Los bengalíes se agencian su quinta serie consecutiva al vencer a los Generales 14-13 DURANGO, Durango (Prensa Generales) 7 de abril.- La ofensiva de Generales de Durango explotó con 22 imparables, pero los Tigres de Quintana Roo se impusieron 14-13, para asegurar la serie. Para este domingo se termina el enfrentamiento cuando se midan a partir de las 13 horas. Tiago da Silva (2-0) lanzará por los del cuartel ante Robert García (1-0). (La derrota de los Diablos Rojos ante los Toros de Tijuana, 9-8, dejó a los Tigres y a los Leones de Yucatán, que vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna 8-7, empatados en la cúspide de la Zona Sur de la Liga Mexicana). Fue un partido de toma y daca, en donde las ofensivas tuvieron excelente actuación, aunque al final fueron los visitantes quienes salieron airosos. La visita llegó caliente e hizo seis carreras en la primera entrada, cuando explotaron al mazatleco José Marrujo. En ese ataque destacó un doblete de dos anotaciones de José Amador. Pero en el cierre, los de casa se acercaron con un racimo de cinco anotaciones ante el abridor Henderson Álvarez. Daniel Núñez abrió con doble y Jesús Loya lo empujó con sencillo….

Salvamento de “Bolón” Rodríguez a menos cero grados Celsius
Uncategorized / abril 8, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal colgó un cero en la novena entrada y ayudó al triunfo de los Cachorros de South Bend sobre los Whitecaps de West Michigan, 1-0, este sábado, en una fría noche inaugural de la Midwest League de Clase A, en el Four Winds Field, casa de los oseznos. El derecho de Umán, Yucatán, subió a lanzar la novena y, pese a que admitió un hit de su primer enemigo, Garrett McCain, colgó la argolla a la filial de los Tigres de Detroit, apuntándose salvamento (1). Cuando comenzó el partido la temperatura en el estadio era de 32 grados Farenheit (cero Celsius), que fue bajando paulatinamente. Cuando “Bolón” escaló la loma, la temperatura estaba debajo de cero grados centígrados. Los Cachorros anotaron la única carrera del partido en el cierre de la quinta cuando Miguel Amaya bateó doblete, avanzó a tercera por sacrificio de Brandon Hughes y anotó por wildpitch del abridor y derrotado Eudis Idrogo. El triunfo fue para el abridor tijuanense Javier Assad, quien lanzó cinco entradas con tres imparables y cinco ponches. Rollie Lacy tuvo una brillante salida, al lanzar tres episodios con un hit y siete ponches,…

Cuadrangular del “Pony” Quiroz en AA
Uncategorized / abril 8, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El jugador de cuadro sonorense Esteban Quiroz bateó este sábado su primer jonrón con los Perros Marinos de Portland, filial de Clase AA de los Medias Rojas de Boston, en partido de la Liga del Este. Sin embargo, los Perros Marinos (0-2) cayeron 5-3 en Binghamton, Nueva York, ante los Rumble Ponies (2-0). El sonorense, tercero en el orden al bate, se fue de 3-1, con un anotada, una producida y un pasaporte. Su bambinazo se fue tras la barda del bosque derecho. Cuando Quiroz bateó su cuadrangular en la tercera entrada dio ventaja de 2-1 a los “Sea Dogs”, pero los Potros, filial de los Mets, anotaron cuatro veces en la quinta entrada para llevarse el segundo de la serie que se juega en el Estadio NYSEG. El venezolano Dedgar Jiménez (0-1) abandonó el partido en el quinto rollo después de un doblete de Peter Alonso. Daniel McGrath subió a la loma en su debut en Doble A y golpeó a Patrick Mazeika para llenar las bases. Poco después, Tomas Nido (de 4-2 con tres impulsadas) limpió los cojines con un doblete. El triunfo fue para Eric Hanhold. El ex jugador de la NFL,…

Serie para los Leones ante sus “ex’s”
Uncategorized / abril 8, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de que los Algodoneros empataron la pizarra por un error de José Juan Aguilar en el octavo capítulo, el jardinero michoacano se levantó y en la novena remolcó la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron 8-7 a Unión Laguna, este sábado en Torreón. Los Leones ya aseguraron la serie, que termina este domingo en el Parque de la Revolución. El venezolano Freddy García fue anunciado para abrir. El triunfo fue para Ronald Belisario (1-0), quien había sido enviado a buscar un salvamento de cinco outs, pero ante él Kristian Delgado bateó la línea que se le cayó a Aguilar y empató la pizarra. La novena la despachó el venezolano con tres ponches. El empate 7-7 en la octava hizo que el cubano Yoanner Negrín saliera sin decisión, luego de una titubeante tercera apertura, en la que el astro antillano sólo ponchó a uno y recibió dos cuadrangulares. Negrín lanzó cinco episodios y dos tercios, con 10 hits, cinco carreras, todas limpias, sin base. El ex melenudo Maikel Cleto (0-2) fue el derrotado. LA CARRERA DEL TRIUNFO Con la pizarra 7-7, los rugidores fueron a batear en su turno en el noveno…