Récord: Reciben los Diablos tres bases intencionales en una entrada
Uncategorized / abril 6, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 6 de abril.- Por segunda ocasión en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol un equipo recibió tres bases por bolas intencionales en una sola entrada. Fueron los Diablos Rojos en el sexto episodio del tercero de la serie ante Saraperos. Es la primera campaña en la historia de la liga que se implementan las bases por bolas intencionales automáticas, con la cual los pitchers no tienen que realizar los cuatro lanzamientos; los bateadores llegan a la inicial sólo con una señal del umpire. La primera vez que un equipo recibió tres bases por bolas intencionales en una entrada fue en 2015: los Broncos de Tamaulipas cortesía de Monclova en el quinto inning. El récord de más bases intencionales recibidas por un equipo en un juego de nueve entradas es de seis, y ha ocurrido seis veces en la historia de la liga. En lo individual, la marca de más bases por bolas intencionales recibidas en todos los tiempos es de Héctor Espino con 408. El récord en una temporada también le pertenece al “Superman de Chihuahua” con 53 en 1969. La marca de más pasaportes intencionales recibidos en un juego es de cuatro, lo…

VÍDEO: El “Pony” Quiroz, testigo de singular jonrón de Tim Tebow
Uncategorized / abril 6, 2018

Redacción arrobadeportes.com El jardinero de Binghamton Tim Tebow, ex jugador de la NFL que busca llegar a las Grandes Ligas, conectó un cuadrangular de tres carreras al primer lanzamiento que le hicieron en Doble A, para llevar a los Potros Rumble a una victoria de 6-0 sobre los Perros Marinos de Portland, en partido celebrado anoche en el Estadio NYSEG de Binghamton, Nueva York. Peter Alonso y Jeff McNeil también batearon cuadrangulares y cuatro pitchers lanzaron blanqueada combinada de cuatro incogibles en la noche inaugural. Uno de esos cuatro imparables de los Perros Marinos fue un doblete del sonorense Esteban Quiroz, quien jugó su primer partido oficial con la organización de los Medias Rojas de Boston. El triunfo fue para Drew Gagnon. Perdió Teddy Stankiewicz. La asistencia de 5,247 fue la segunda más grande en la historia de Binghamton (6,282 en1993), sede de la filial de Clase AA de los Mets. Su bambinazo de anoche permitió a Tim Tebow emular lo que hizo el año pasado, cuando conectó jonrón en su primer turno con el Columbia Firefly, la filial de Clase A de lo Mets.   .@TimTebow’s first AB in Double-A is a home run 👀 (via @PastrickSean) pic.twitter.com/yUBmqrvShH —…

Caen los Castores y quedan fuera del Nacional
Uncategorized / abril 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA No en balde, la Liga Recursos Culiacán ha visto nacer a jugadores de Grandes Ligas. No en balde es la cuna de Óliver Pérez (Yanquis de Nueva York) y Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles). Por eso no extraña su éxito en el campeonato selectivo para el Mundial Pony, que realiza en Aguascalientes la Asociación Nacional de Ligas del país, donde hoy viernes avanzó a las semifinales al superar a los Castores del Despacho Vega Valladares, 11-8, en los cuartos de final. Los yucatecos intentaron reaccionar en la novena, al anotar tres veces, pero se quedaron cortos, en partido de los cuartos de final celebrado en el campo Ferrocarrilero. “Fue un gran torneo. Yucatán demostró que tiene buen béisbol. Nos vamos con un récord de 4-2”, dijo el abogado Álvaro Vega Valladares, promotor de los Castores y gestor de la participación del equipo en este torneo. Los Castores, representantes de la Liga Yucatán, dispararon 14 imparables, uno más que los culichis, pero sorbieron once ponches. En esa gran ofensiva de los yucatecos destacaron Alonso López (cuatro hits) y José Medina (tres). Jesús Alonzo, primero de seis lanzadores utilizados por el timonel Carlos Uribe Frías, fue…

A horas de dar el gran salto: de fitness infantil a bikini juvenil
Uncategorized / abril 6, 2018

Para Abigail Cabrera Ku, salir a ganar y demostrar que es la mejor, es la meta que se trazó cuando comenzó a practicar el fitness atlético infantil. Y el enfoque no ha cambiado. La joven, que cumple este año 15 primaveras, se dijo lista para lo que será su primera competencia en la categoría bikini, este domingo en el teatro “Carlos Acereto” Abigail participará en la categoría de bikini juvenil en ese evento que ofrece boletos al nacional que se realizará este mes –28 y 29 en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México–, y ella no quiere quedarse fuera. La joven, quien representará al gimnasio “Vigor y Fuerza III”, comentó que se ha preparado duro llevando una dieta que ha cumplido al pie de la letra, todo ello para llegar lo mejor preparada posible. “La competencia será difícil pero confío en mi misma y en alcanzar los primeros dos sitios de la competencia y que otorgan el pase a la fase nacional”, dijo.  Destacó que también ha trabajado en cómo sobrellevar los nervios, en el momento de la competencia. “Las niñas del gimnasio son mi mejor audiencia, principalmente aquellas que ya han tenido experiencia en otros eventos”. Dijo…

Celebra con un pastel un año en la banca
Uncategorized / abril 6, 2018

Vaya que Hatem Ben Arfa tiene buen sentido del humor. O tiene una original forma de protestar. El volante francés, que hace algunos meses sonó para reforzar a los Tigres de la UANL en México, festejó con un pastel su primer aniversario en la banca del París Saint-Germain. Arfa festejó con un pastel que tenía encima una vela en forma de número “1”, un año sin jugar con el equipo parisino, luego que llegara como refuerzo de lujo al equipo en 2016 tras su exitoso paso por el Niza. El 5 de abril del 2017 le anotó dos goles al Avranches en la Copa de Francia y desde ese día no ha vuelto a pisar el terreno de juego. En ese lapso ha alternado sus entrenamientos con el equipo filial y con el PSG, líder de la Ligue 1 de Francia. El detalle quizá no fue del agrado del técnico Unai Emery. Con información de futboltotal.com.mx

Aumentó la asistencia en la LMB tras 10 partidos
Uncategorized / abril 6, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 5 de abril.- La asistencia a los primeros 10 juegos de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol aumentó en casi 6% (5.45%), con relación al inicio del 2017. Con el Playball del 3 de abril en el Estadio Francisco Villa de Durango, los 16 equipos que componen la LMB dieron por iniciada la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 en sus respectivos parques de pelota. La respuesta del público fue inmejorable, las tribunas lucieron pletóricas con un acumulado de 318, 175 aficionados al hablar de las series inaugurales (3 juegos) en las plazas que componen el circuito, aumentando en 27,456 fanáticos lo registrado en las primeras series de 2017. El Estadio Monterrey, casa de los Sultanes quienes enfrentaron a Saltillo, luego de una espectacular remodelación, se erigió como el inmueble con mayor afluencia en sus tres primeros juegos. Un total de 59,103 aficionados se dieron cita en la primera serie de año: un aumento de 13,187 aficionados con respecto a 2017. La Ciudad de México también respondió a las innovaciones de la Liga para esta temporada y a las contrataciones de Diablos Rojos en 2018. Por su parte, registraron 15,150 asistentes a su primera…

Tigres, Diablos, Leones y Pericos, juntos en la cima del Sur
Uncategorized / abril 6, 2018

Con los resultados de anoche jueves, de nuevo hay un cuádruple enlace en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, que vuelven a compartir los Tigres de Quintana Roo (que cayeron ante Unión Laguna), Diablos Rojos de México (que vencieron 9-8 a los Saraperos de Saltillo), Leones de Yucatán (que derrotaron 16-5 a los Generales) y los Pericos de Puebla (que sucumbieron 5-0 frente a los Tecolotes de los dos Laredos). Los cuatro marchan con 8-4 y tras ellos están los Guerreros de Oaxaca (que e impusieron 10-6 a los Acereros de Monclova) y los Olmecas de Tabasco (que superaron en 10 rollos a los Sultanes de Monterrey), ambos con 5-7 en ganados y perdidos, a tres juegos de distancia de los líderes. En el sótano están empatados los Bravos de León y los Piratas de Campeche, con 4-8 ambos, a cuatro juegos de la cumbre. León cayó 6-4 ante los Toros de Tijuana y los Piratas vencieron en 10 entradas a los Rieleros de Aguascalientes. En la Zona Norte, los Sultanes siguen en el liderato con 9-3, seguidos por los Generales de Durango (7-5) a dos y por los Rieleros, los Tecolotes y los…

Atletas especiales de Yucatán aspirar ir a Dubai
Uncategorized / abril 6, 2018

Mérida, Yucatán 5 de abril de 2018.- Con un total de 58 medallas: 22 de oro, 23 de plata y 13 de bronce, retornó la delegación yucateca de Olimpíadas Especiales del evento nacional realizado en Puebla. Fue una excelente participación de los atletas yucatecos, según dijo el presidente de la asociación, Jorge Pérez Bates, quien tuvo su primera experiencia como directivo. Pérez Bates dijo que fue muy gratificante asistir y que todos los atletas regresaron con una medalla mínimo, el único detalle es que no se hizo el sorteo donde sacarán a los atletas que asistirán al mundial de Olimpíadas Especiales que se realizará el año próximo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. “Es probable que nos repongan dos medallas, una de oro y una de plata, ese fue uno de los problemas por los que tampoco no se hizo el sorteo (de los que irán al Mundial), al que sólo entran quienes ganaron medallas de oro”, señaló. Destacó que hay muchas posibilidades de que asistan a la cita Mundial el pesista Manuel Ojeda, quien se quedó con cuatro medallas de oro y quien se espera acuda al Mundial de manera directa. En el caso de gimnasia rítmica, Melissa Escamilla Pérez sería la atleta…

Los Castores clasifican como segundos en Aguascalientes
Uncategorized / abril 6, 2018

Finalizan la fase de grupos con un triunfo ante la Liga Villahermosa de Chihuahua Los Castores del Despacho Jurídico Vega Valladares avanzaron a la segunda fase del nacional selectivo de la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol, al vencer este jueves en Aguascalientes a la Liga Villahermosa de Ciudad Juárez, Chihuahua,14-11, al caer el telón de la fase de grupos. Los Castores, representantes de la Liga Yucatán, avanzaron como segundos del Grupo B y chocarán este viernes contra la Liga Recursos de Culiacán, que terminó en primer lugar en el Grupo A. Los chihuahuenses anotaron seis carreras en la segunda entrada, en la que hubo cuadrangulares de César González y Julián Barraza, de dos carreras cada uno. En desventaja de 10-0, los Castores hicieron cinco carreras en el cierre del tercer capítulo. En el quinto, con los chihuahuenses en ventaja de 11-5, los yucatecos, dirigidos por Carlos Uribe Frías, hicieron gran racimo de nueve anotaciones, para apoderarse de la victoria. En ese episodio hubo cuadrangulares de Alonso López, con las bases llenas, y de José Medina, solo. Por los norteños abrió Daniel Quiroz, quien lanzó cuatro entradas, con seis carreras, cinco bases y cuatro ponches, y el perdedor Omar Tovar….

Unos hambrientos leones asaltan el cuartel: 16-5
Uncategorized / abril 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con su mejor momento ofensivo en la naciente temporada, los Leones anotaron ocho carreras en la quinta entrada, cuatro de ellas remolcadas por “Grand slam” de José Juan Aguilar, para rescatar el tercero de la serie, 16-5, sobre los Generales, en el Parque Francisco Villa de Durango. Fue una serie de grandes y muchos batazos y 59 carreras, poco más de 19 anotaciones por encuentro. Los Leones batearon hoy 19 inatrapables, su mayor cantidad en un encuentro este año. Su mejor cañón fue Leo Heras, quien bateó de 5-4, con par de remolcadas. El sonorens José Samayoa (2-0) diseminó siete imparables en seis entradas, con dos transferencias y cinco ponches. Sergio Sierra (0-1) fue el derrotado. Lugo de Samayoa, Óscar Félix lanzó dos tercios y toleró tres carreras (por bambinazo de Carlos Garzón con dos en los senderos), Carlos Pech trabajó una entrada y un tercio y el venezolano Ronald Belisario la novena. La exhibición de los Leones en la quinta incluyó 13 bateadores, ocho carreras, cinco incogibles, cuatro pasaportes y dos elevados de sacrificio. Los Leones ganaban 3-1 cuando se registró la explosión. Los rugidores llenaron los senderos con sencillos de Arthur Charles y…