La radio en el béisbol
Uncategorized / abril 5, 2018

Por Héctor Barrios Fernández  Si algo ha sido importante para la difusión de los actos de la humanidad y del béisbol en particular, ha sido la radio. Recuerdo con nostalgia que cuando niño en el rancho de mis abuelos, montando a caballo (cuando me podían y yo podía también) arriando ganado en el campo y el radio de transistores en el bolsillo de la camisa escuchando a los cronistas de mi ciudad narrando el béisbol de los domingos, en las frías noches invernales, a Fausto Soto Silva a través de la “Grande de Sonora,” que desde Hermosillo y por las noches se escuchaba hasta Ensenada casi como estación local o mejor, a Alfonso Araujo Bojórquez en la XEOX de Ciudad Obregón o a Jaime Jarrín desde Dodger Stadium por la “Radio 95,” también potentes emisoras, me daba la impresión que hasta el caballo se emocionaba con las buenas jugadas y los excelentes cronistas, obedeciendo mejor a las riendas. Por cierto que si Usted quiere sentirse Vin Scully narrando la parte baja de la novena entrada del juego perfecto de Sandy Koufax en 1965, dé un click en: http://beisboldelosbarrios.com/index.php/novena-entrada/y se emocionará. Pero mire, la tarde del 5 de agosto de 1921,…

El “Pony” es ahora un perro marino
Uncategorized / abril 5, 2018

El jugador de cuadro sonorense Jesús Esteban Quiroz fue asignado a los Perros Marinos de Portland, sucursal de Doble A de los Medias Rojas de Boston, informó hoy miércoles el equipo. Los Perros marinos abren su temporada este jueves.  EL RÓSTER COMPLETO La lista completa de los Sea Dogs es la siguiente (DL significa en la lista de lesionados): PITCHERS (13 + 1 DL): Trey Ball, Jake Cosart, Kyle Hart, Dedgar Jimenez, Trevor Kelley, Matt Kent, Travis Lakins (DL), Adam Lau, Kevin McAvoy, Daniel McGrath, Yankory Pimentel, Mike Shawaryn, Josh Smith, Teddy Stankiewicz.  CATCHERS (2): Jordan Procyshen, Austin Rei.  INFIELDERS (7 + 2 DL): Jordan Betts, Michael Chavis (DL), Conrad Gregor, Nick Lovullo, Josh Ockimey (DL), Mike Olt, Esteban Quiroz, Jeremy Rivera, Josh Tobias. OUTFIELDERS (4 +1 DL): Danny Mars, Tate Matheny, Joseph Monge (DL), Cole Sturgeon, Luke Tendler. DETALLES A CONSIDERAR Los Sea Dogs tienen cuatro jugadores que están en la lista de los 30 mejores prospectos de los Medias Rojas de Boston, según Baseball America: el infield Michael Chavis (# 2), el pítcher derecho Mike Shawaryn (# 8), el jugador de cuadro Josh Ockimey (# 12) y el lanzador derecho Travis Lakins (# 22). El jugador de cuadro Mike Olt es el único jugador en la lista con experiencia en Grandes Ligas. En la lista hay diez jugadores que pasaron toda la temporada pasada con Greenville o Salem, filiales de…

Tumban a los Leones de la cima del Sur
Uncategorized / abril 5, 2018

Por primera vez desde 2016, los Leones no están en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana, al combinarse las dos derrotas de los melenudos en Durango y el par de triunfos de los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla ante Unión Laguna y Tecolotes de los dos Laredos. Los Leones estuvieron toda la campaña de 2017 en la cima de la Zona Sur y esta campaña estuvieron en la punta durante los 10 primeros desafíos. Tigres y Pericos son líderes, ambos con 8-3, seguidos por los Leones y los Diablos Rojos de México, ambos con 7-4, a un juego de la cima. Luego aparecen Olmecas, Guerreros y Bravo de León con 4-7, a cuatro juegos de los líderes, y en el sótano, los Piratas de Campeche (3-8), a cinco. OTRO TRIUNFO DE LOS TIGRES En Torreón, Luis Mauricio Suárez trabajo la base por bolas con las bases llenas en la octava entrada para producir la carrera con la que Tigres vencieron 2-1 a los Algodoneros del Unión Laguna. Anoche, los Tigres se adelantaron en la quinta entrada cuando Carlos Alberto Gastélum conectó doblete para producir la de la quiniela en los pies de…

Los Leones, otra vez víctimas en Durango
Uncategorized / abril 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de una orgía de batazos (41, 28 de ellos de los Generales) y carreras (31, 24 de ellas de los militares) en la víspera, el segundo choque de la serie en el “Francisco Villa” de Durango fue una exhibición de pitcheo y buen béisbol. Los ganadores fueron los mismos, pero el procedimiento fue distinto. No hubo fuegos artificiales, no hubo sangre… El caso es que los Generales aseguraron la serie al vencer 4-3 a los Leones de Yucatán, que hoy apenas batearon siete incogibles. Es la segunda serie que pierden los yucatecos en la naciente campaña. Por los Generales abrió el dominicano Marlon Arias, quien trabajó siete entradas, con tres hits, una carrera, tres pasaportes y tres ponches. Patrick McCoy lanzó la octava con un hit y Josh Lueke, quien buscaba su cuarto salvamento, permitió que los Leones le empataran la pizarra en el noveno. Roberto Vizcarra movió a su gente. Y los emergentes respondieron. Tres de esos siete inatrapables los batearon las fieras en el noveno, ante el as del bulpén Lueke. Luis “Pepón” Juárez bateó sencillo; tras ponche a Alberto Callaspo, el emergente Leo Heras (por Iván Araujo) atizó sencillo y ambos…

Mario Meza regresa a los Leones
Uncategorized / abril 5, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 4 de abril.- El relevista Mario Meza regresa a los Leones de Yucatán opcionado por los Cachorros de Chicago para esta temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Después de tener un sensacional 2017, siendo uno de los mejores relevistas mexicanos, el diestro de 27 años retornará a Yucatán al recibir un permiso especial de parte del club ligamayorista. En 31 apariciones el año anterior, Meza consiguió cifras de 2-0 en ganados y perdidos con 3.26 de PCLA, no permitió un solo cuadrangular y recetó 32 ponches. FICHA Nombre: José Mario Meza Mendoza Posición: Pitcher Tira / Batea: Derecho / Derecho Nacimiento: 24 de noviembre de 1990 Talla: 1.94 m Peso: 110 kg Origen; Culiacán, Sin. Equipos en LMB: Tigres de Quintana Roo, Saraperos de Saltillo y Leones de Yucatán

Los umpires perjudican a los Castores
Uncategorized / abril 5, 2018

La favorita Liga Municipal de Tijuana anotó dos veces en la octava entrada y venció 6-4 a los Castores del Despacho Vega Valladares, de la Liga Yucatán, en la penúltima jornada de la fase de grupos del campeonato nacional de la división prejúnior que se realiza en Aguascalientes, organizado por la Asociación Nacional de Ligas. Yucatán se vio afectado por una decisión de los hombres de azul. En la parte baja de la sexta entrada le quitaron un cuadrangular a Fernando Magaña. El umpire principal decretó jonrón y el de bases dijo que fue doble; se reunieron, intercambiaron de opiniones y decidieron finalmente que sea cuadrangular, con el que los Castores empataban la pizarra 4-4. Sin embargo, la cosa no paró ahí. El comisionado del torneo se bajó al terreno, habló con los umpires y éstos revocaron su decisión, regresando a Magaña a segunda. “Esta mala decisión nos afectó ya que Magaña significaba la del empate. En la parte alta de séptima ellos se fueron en ceros y nosotros en la salida anotamos una más, lo que hubiera significado dejarlos en el campo”, dijo el abogado Álvaro Vega Valladares, representante de los Castores. Esa carrera que hicieron los Castores en…