Los Toros embisten a los Primos en la Motuleña
Uncategorized / abril 4, 2018

Granjas Fernández de Sisal se apoyó en la discreta labor combinada de Pedro Sánchez y Manuel Jiménez, quienes aceptaron ocho jits y aplicaron 11 anestesias, para imponerse a domicilio a los Astros de Hoctún con tarja de 7-2, en partido correspondiente a la tercera fecha del rol del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.   Los porteños pintaron una carrera al pizarrón en el acto de las Buenas tardes y dos entradas después eclipsaron a sus víctimas con ataque mortal de tres anotaciones donde Héctor Solís, Rodrigo Núñez, Fernando Bojorquez y Jordy Burgos dieron de jit.   Los Astros hicieron la carrera de la honra en el primer inning con bombazo de Rijar Sanguino.   Perdió Andrés Montero. Por su parte los Tigres de Cuzamá desataron ofensiva de una docena de jits y derrotaron al Ayuntamiento de Yaxkukul con pizarra de 9-6.   La carrera que significó el triunfo se registró en el quinto cuando José Méndez vio pasar cuatro bolas malas y después llegó a tierra prometida con doblete de Iván Castro.   El triunfo fue al morral de Orlando Ortíz y la derrota al de Athos Abreú.   El concejal Fernando Aké bateó doble y par de sencillos. A su vez, los…

Los Castores acarician la calificación tras vencer a Lindavista
Uncategorized / abril 4, 2018

Los Castores del Despacho Jurídico Vega Valladares se afianzaron en la cima del Grupo B del Campeonato selectivo de la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol al derrotar este martes a la Liga Lindavista de la capital del país 14-4, en partido celebrado en Aguascalientes. Los Castores, que patrocina el abogado Álvaro Vega Valladares y representan a la Liga Yucatán, chocarán este miércoles con el favorito, Liga Municipal de Tijuana, que también marcha 3-0 en la fase preliminar de la competencia, de la que saldrá el representante de México para el Mundial Pony. Los Castores no tuvieron miramientos con el abridor Martín Rivera, a quien le fabricaron cinco carreras en el primer rollo, para mandarlo a las duchas sin sacer ningún out y con la derrota a cuestas. En ese primer rollo sacaron fuego los fusiles de Fernando Magaña, Álvaro Vega Espinosa (ambos con sendos sencillos), Jafet Ojeda, con biangular productor de una, José “Chupón” Medina con sencillo productor de una más y Jefferson Moreno, con cuadrangular de tres carreras. Los Castores hicieron sendos ramilletes de cuatro carreras en la tercera y sexta entradas, para amarrar la victoria. Isaías Medina se apuntó la victoria. Los Castores tienen prácticamente amarrado el…

Agónico triunfo de los Olmecas sobre los Sultanes
Uncategorized / abril 4, 2018

Por ERICK RUIZ El yucateco Adrián Nicoli anotó en la séptima entrada la carrera con la que los Olmecas de Tabasco se agenciaron un agónico triunfo sobre los superlíderes Sultanes de Monterrey, 3-2, al abrir la serie ante una buena entrada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. El originario de Progreso, Yucatán, entró a correr como emergente en lugar del tabasqueño Carlos Morales, quien salió lesionado por golpe del relevista Felipe González. El mánager Alfonso “Houston” Jiménez mandó la señal de toque a José Martínez, quien lo ejecutó a la perfección para que Nicoli llegara a salvo a la antesala. En su turno, el cubano Yordanys Linares conectó una fuerte rola que cortó el parador corto Ramiro Peña, quien buscó poner fuera a Nicoli en la tercera, pero al antesalista Agustín Murillo se le escurrió la canica y permitió la carrera del triunfo de los locales. El relevista sinaloense Heriberto Ruelas se apuntó el triunfo, su primero de la campaña; primero retiró en orden el octavo episodio, con ponche a Dominic Brown, elevado de Daniel Mayora y chocolate a Ramón Ríos. En la novena admitió sencillo del emergente Ángel Chavarín y toque de sacrificio…

Humillan y fusilan a los Leones en el cuartel: 24-7
Uncategorized / abril 4, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una de las jornadas más negras en los 49 campañas previas de la franquicia, la peor en la administración de los hermanos Arellano, los Leones de Yucatán cayeron este martes ante los Generales, 24-7, al arrancar el Torneo Primavera, el primero de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, en el cuartel de los militares, en Durango. Los Generales batearon hoy la cifra más alta de imparables en su historia, con 27. Por segunda aparición consecutiva, el venezolano Freddy García tuvo una mala apertura. Lanzó dos entradas y dos tercios, con ocho hits, cinco carreras, todas limpias, con una base y dos ponches. García (0-2) tiene un PCLA de 8.22. Luego del veterano venezolano aparecieron seis relevistas. El triunfo fue para el brasilkeño Tiago da Silva (2-0) en seis entradas con siete hits, nueve ponches, dos bases y cuatro carreras. Los duranguenses se quedaron a seis de la marca de más carreras anotadas por un equipo en un partido de nueve entradas (30, impuesto por Unión Laguna en 2008). Las figuras de la ofensiva de los Generales fueron dos viejos conocidos de la afición yucateca: Jonathan del Campo y Yadir Drake. Jona,…