“Bolón” comenzará el Verano en Clase A con el South Bend
Uncategorized / abril 3, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal a la cabeza, los Cachorros de South Bend presentan un cuerpo de pitcheo en el que hay siete iberoamericanos, cuatro de ellos mexicanos. Quizá se trate de la filial más latina del béisbol estadounidense o, al menos, de los Cachorros de Chicago, pues, según el róster oficial dado a conocer este lunes, hay en total 12 peloteros de habla hispana: los cuatro lanzadores mexicanos, tres venezolanos, tres dominicanos, un boricua y un panameño. Además del lanzador de Umán, Yucatán, están los mexicanos José Albertos, de Reynosa, Tamaulipas; Javier Assad, de Baja California, y Jesús Camargo, de Los Mochis, los tres lanzadores y los tres provenientes de los Esmeraldas de Eugene, de Clase A corta. De acuerdo con los reportes, Assad, de 19 años, es uno de los reclutas más adelantados de la organización. El South Bend interviene en la Midwesth League de Clase A temporada larga y cuenta con un róster de 27 jugadores: 14 lanzadores, tres receptores, seis jugadores de cuadro y cuatro jardineros. Por cuarto año seguido el equipo será dirigido por Jimmy González.

Cancelan la pelea entre el “Canelo” y Golovkin
Uncategorized / abril 3, 2018

La pelea entre  Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, prevista para celebrarse el 5 de mayo próximo ya no se realizará, anunció este medio día Golden Boy Promotions. Erick Gómez, presidente de la promotora Golden Boy Promotions, en conferencia de prensa anunció la cancelación de la pelea. La decisión se tomó por el muy probable castigo que pondrá la Comisión Atlética de Nevada al boxeador tapatío por salir positivo a clembuterol en una prueba antidoping. Golden Boy Promotions espera que “Canelo” Álvarez vuelva al cuadrilátero para agosto o septiembre de este año. “Canelo” Álvarez tendrá una audiencia con la Comisión de Nevada el próximo día 18, en la que se decidirá si lo suspenden o no. De acuerdo con la promotora, ya no habría tiempo para promover la pelea, en caso de que Álvarez no sea sancionado.   ¡SE CANCELA CANELO VS. GOLOVKIN!#BoxeoxFOX – Golden Boy Promotion dio a conocer esta noticia que cimbra el mundo del boxeo. pic.twitter.com/PSFo3KXfZA — FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 3 de abril de 2018    

Luis Alfonso García, 150 jonrones en la LMB
Uncategorized / abril 3, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con un total de 12 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el nacido en Guadalajara, Jalisco, Luis Alfonso García, concretó una marca personal importante en su carrera, que fue llegar a 150 cuadrangulares en el circuito de verano. Han sido un total de cuatro equipos en los que ha militado el “Gigante tapatío” en la LMB: son Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y ahora Guerreros de Oaxaca. El equipo con el que más temporada ha jugado son los ”Fantasmas grises”, con un total de ocho. Ya vestido de Guerrero, el derecho conectó batazo por todo el jardín izquierdo en el segundo duelo de la serie frente a los Diablos Rojos del México en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, para que llegar a 150 bambinazos en la LMB. García de igual forma es de los peloteros con más cuadrangulares en la Liga Mexicana del Pacífico. Ocupa al momento la cuarta posición con un total de 148 batazos de vuelta entera, empatado con Andrés Mora (148) y debajo de Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299). Luis Alfonso García busca seguir escribiendo grandes historias ahora con los Guerreros de Oaxaca,…

El “Pepón”, Barraza, Belisario y Samayoa brillan en la cueva
Uncategorized / abril 3, 2018

MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 2 de abril.- Luego de una positiva semana en casa y sumar siete victorias en este arranque de la Temporada 2018, los Leones de Yucatán se meterán al cuartel de los Generales de Durango para buscar más éxitos y mantenerse en el primer lugar de la Zona Sur. Los reyes de la selva iniciarán una interesante serie contra los Generales que han sido la sorpresa en este inicio de calendario al estar ubicados en el segundo puesto de la Zona Norte junto con Rieleros y Tecolotes. El primer duelo de la serie será este martes y se espera que se inicie a las 19:15 horas, luego de la ceremonia inaugural, prevista una hora antes. El miércoles y jueves el horario oficial del playball es a las 19:30 horas. El mánager de los Generales, Matías Carrillo, designó para esta serie a la tercia de lanzadores compuesta por Tiago da Silva (1-0, 1.59), Marlon Arias (0-0, 12.86) y Rodolfo Aguirre (1-0, 5.68). Roberto “Chapo” Vizcarra mandará al montículo al venezolano Freddy García (0-1, 3.60), Tomás Solís (0-0, 2.25) quien toma el lugar de Paul Clemens por una molestia en el hombro, y José Samayoa (1-0, 0.75). Los Generales cosecharon…

Otro extranjero cesado: Hassan Peña
Uncategorized / abril 3, 2018

CAMPECHE, Camp. 2 de abril (Prensa Piratas).—Los Piratas de Campeche dieron de baja hoy al relevista cubano Hassan Peña, luego del mal trabajo realizado en los cinco partidos en los que apareció. Peña no ganó y sí perdió un partido. En esos cinco choques sólo lanzó tres entradas, en las que admitió once imparables y cinco carreras, todas limpias, con tres pasaportes y cuatro ponches. Peña es uno de los grandes relevistas en el invierno, con los Navegantes de Magallanes en la liga venezolana. En cinco temporadas suma 86 juegos salvados y tiene 2.50 de efectividad como cerrador. Es el extranjero con más rescates y ocupa el tercer lugar de todos los tiempos entre los apagafuegos con más salvamentos en la LVBP. Por otro lado, el venezolano Henry “Pollito” Rodríguez, primera base y cuarto bat de los Piratas, bateó ocho hits en la gira por Tabasco y Yucatán en 21 turnos oficiales y ahora batea para .381. Además, produjo tres carreras. LLEGA LA MÁQUINA RIELERA De mañana martes al domingo habrá partidos en el estadio Nelson Barrera Romellón. Primero llegan los Rieleros de Aguascalientes y para el fin de semana, los líderes norteños, Sultanes de Monterrey. Serán los dos primeros…

La visita de los Leones al cuartel sacará chispas
Uncategorized / abril 3, 2018

Los Generales dominan el bateo y cuentan con los dos mejores cañoneros de la competencia.- Abril ofrece atractivas series como la visita del líder sureño Yucatán al Estadio Francisco Villa de Durango.- El campeón Tijuana se presenta en el Domingo Santana de León. CIUDAD DE MÉXICO  (lmb.com.mx) 2 de abril.- Los Sultanes de Monterrey lideran la Zona Norte y se muestran como el mejor equipo de toda la competencia con marca de 8-1, seguido de Generales, Rieleros y Tecolotes, equipos que se ubican en el segundo puesto con cinco victorias y cuatro derrotas; todo ello luego de culminar las primeras tres series de la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol. En tanto, la Zona Sur mantiene un standing más cerrado con Leones de Yucatán a la cabeza. Los melenudos suman siete triunfos, a sólo un juego de distancia de los sublíderes Diablos, Pericos y Tigres. DE PRONÓSTICO RESERVADO A partir de este martes inician las series interzonas, que enfrentan entre sí a las novenas del Norte y Sur, lo que podría suponer muchos movimientos y un reñido primer campeonato 2018. DURANGO CON LOS MEJORES Seguimos con los números, hasta el momento en el bateo dominan los…