Oreja a “El Galo” en la Plaza de San Marcos
Uncategorized / abril 2, 2018

El novillero yucateco André Lagravere Peniche fue el triunfador este domingo en la sexta novillada de la temporada, en la Plaza de San Marcos de Aguascalientes. “El Galo” cortó la única oreja en el festejo, luego de una faena variada y valiente que fue del agrado del respetable a su segundo novillo de la tarde. Tras un buena faena en su primero, que le valió una vuelta al ruedo, Lagravere supo aprovechar las buenas condiciones de su segundo enemigo, al que mató de una estocada tendida. El público pidió la oreja y el juez la concedió. Por cierto, Lagravere pasó un momento de apuro cuando, al intentar recibir a su segundo novillo “a porta gayola”, el astado le propinó un pisotón en la pantorrilla izquierda. LOS OTROS ALTERNANTES Rafael Reynoso regresó a su plaza y tuvo una digna actuación que no logró materializar con el corte de orejas. El sevillano Curro Durán también consiguió buenos momentos durante su actuación, pero sin cuajar una faena, especialmente con el que cerró plaza, un novillo de 442 kilos y de buena embestida que Durán desperdició. FICHA DE LA NOVILLADA Plaza “San Marcos” de Aguascalientes. Sexta novillada de la temporada. Poco más de media entrada…

Tercera serie para los Tigres
Uncategorized / abril 2, 2018

Por ERICK RUIZ Los Olmecas padecieron de bateo a la hora oportuna y cayeron ante los Tigres de Quintana Roo, 4-2, en el último partido de la serie disputada en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, que se agenció la novena felina 2-1. Es la tercera serie consecutiva que se agencian los de Bengala, que siguen en segundo sitio a un juego de los líderes Leones de Yucatán. Como sucedió en toda la serie, los Olmecas fueron los encargados de inaugurar la pizarra en el amanecer del partido con doblete del cubano Ronnier Mustelier que impulsó a su paisano Yordanis Linares. En la séptima los Olmecas congestionaron las bases, cuando el tabasqueño Carlos Morales, quien entró de emergente, y el nicaragüense Reyes recibieron pasaportes; Mustelier fue ponchado, pero Díaz también recibió pasaporte. Jesús Rivera bateò para una rola con la que el corredor emergente yucateco Adrián Nicoli anotó la segunda carrera de los cabezones. Empero, el boricua Rodríguez bateó para dobleplay para concluir la entrada. Ese fue todo el daño que pudo hacer la novena tabasqueña,. que dejó la casa llena en dos ocasiones. En la segunda entrada Jesús Manuel Rivera fue ponchado, el puertorriqueño Wille Rodríguez recibió pasaporte y…

Negrín y Juárez hunden el galeón
Uncategorized / abril 2, 2018

Luis “Pepón” Juárez disparó tres imparables, entre ellos con el que remolcó la única carrera del partido, Yoanner Negrín lanzó un gran forma y los Leones de Yucatán les completaron la barrida a los Piratas de Campeche con un triunfo de 1-0, en el tercer choque de la serie celebrado en el Kukulcán, ante más de 10 mil aficionados. Juárez produjo en la cuarta entrada la única anotación del encuentro, ante la srpentina del derrotado Aldo Montes. En la cuarta, Arthur Charles abrió la tanda con doblete al derecho  inmediatamente llegó al plato con la que fue única carrera del partido impulsado por sencillo del “Pepón” Juárez. Negrín transitó siete entradas completas con par de ponches y sólo permitió dos hits en una labor que le valió su primer triunfo de la campaña. Completaron la obra impecables relevos de Andrés Ávila y Ronald Belisario quien despachó en orden la novena para apuntarse salvamento. Avila lanzó una entrada con cero en todo y Belisario la novena, con par de ponches. Los únicos hits que toleró Negrín salieron de los bates de de Uriak Márquez y Jovan Rosa. Montes (1-1) perdió en siete entradas de trabajo, con siete incogibles, dos pasaportes y…