Los Venados califican a la Copa MX
Uncategorized / abril 1, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el triunfo de los Leones Negros sobre el Atlético San Luis, 2-0, quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la liguilla de la Liga de Ascenso y la lista de los equipos que jugarán el torneo de Copa MX Apertura 2018. Y uno de ellos serán los Venados del FC Yucatán, tras su victoria de 2-0 ante los Cimarrones de Sonora, con goles de Gabriel Báez y Franco Faria.. Cabe recordar que el criterio de selección de los equipos que participarán en la competencia copera es la posición en la tabla general de los torneos Apertura 2017 y el Clausura 2018 y en el caso de los Venados, el once yucateco se sitúa en el octavo peldaño con 42 puntos (24 en el Apertura 17 y 19 en el Clausura 18). Los clasificados a la Copa MX aparecen en la tabla de abajo.   Por otro lado, la liguilla se jugará así: Mineros de Zacatecas (1) Vs. Cafetaleros de Tapachula (8). Dorados de Sinaloa (2) Vs. Toros de Celaya (7). Leones Negros de la U. de G. (3) Vs. Atlante (6). Zacatepec (4) Vs. Alebrijes de Oaxaca (5). Vale la pena…

El “cambiazo” de Peña Zonta: de jonronero a lanzador efectivo
Uncategorized / abril 1, 2018

El ex jonronero y ahora pitcher Román Peña Zonta marcha hasta hoy domingo con una impecable labor de 0.00 en carreras limpias permitidas. En seis partidos, el ex jonronero convertido ahora en eficiente relevista compila cinco actos de labor con cuatro hits admitidos. Y eso que juega para los sotaneros Algodoneros del Unión Laguna. Peña Zona sólo dio un cuadrangular en 2017, para llegar a 60 en ocho campañas en la Liga Mexicana. Si agregamos sus bambinazo en el sistema de sucursales de los Indios de Cleveland, el tijuanense se convirtió en el primer jugador con 97 jonrones en convertirse en serpentinero. ¡Para Ripley! Con 31 años de edad, el zurdo Peña Zonta en su nueva faceta de relevista no ha regalado base en cinco innings. CAL Y ARENA Cuatro de las seis victorias de los Leones las tienen en sus alforjas los relevistas, que tienen una de las dos derrotas del equipo en esta naciente campaña. Es natural que los abridores no estén tan aguantadores, como lo demuestra el que de los 76 episodios que han trabajado los lanzadores de los Leones, 36 han sido lanzados por los relevistas. El que más ha trabajado es Jesús Barraza con seis…

Restauran el bulpén de los Tigres de Q. Roo
Uncategorized / abril 1, 2018

Cancún, Q. Roo. (www.tigresqroo.com) 1 de abril.– Daniel Duarte regresa a los Tigres de Quintana Roo, luego de haber tenido muy buenas actuaciones en el 2017 con la misma franela. El equipo de bengala se hace de los servicios del lanzador derecho de 21 años, Daniel Francisco Pérez Duarte, quien el año pasado tuvo números fantásticos con la franela felina: 6-1 en ganados y perdidos, 1.96 de ERA, 32 ponches en 37 juegos y 36.2 innings pitcheados. Para el invierno continúo con grandes números jugando para los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacifico con 2 ganados, 0 perdidos, 4.82 ERA, 24 engomados, apareciendo en 22 juegos y 28 innings. El nacido en Huatabampo, Sonora, cuenta con gran experiencia a pesar de sus apenas 21 años de edad. Debutó con los Rangers en la liga de Arizona de nivel Rookie en el año 2015, jugando al año siguiente su primera temporada en LMP con Obregón y con los Rangers en la Dominican Summer League, para pasar en 2017 a los Tigres. “Estamos muy contentos de poder reforzar el pitcheo con Duarte, ya que el año pasado nos entregó números muy buenos. El viene a reforzar el relevo, que…

Michelito, en la corrida por la “Oreja de oro” en San Marcos
Uncategorized / abril 1, 2018

El matador yucateco Michelito Lagravere Peniche fue incluido en uno de los carteles de la prestigiosa Feria de San Marcos en Aguascalientes, de acuerdo con los carteles dados a conocer por Espectáculos Taurinos de México. Esta será la edición 190 de esta prestigiada feria, la de más arraigo en la fiesta brava mexicana. Los carteles son los siguientes: Sábado 14 de abril Novillada de triunfadores con astados de La Antigua Domingo 15 de abril Toros de San Isidro para Jerónimo, Fabián Barba y José Garrido. Viernes 20 de abril Toros de Xajay para Paco Ureña, Arturo Saldívar y Leo Valadez. Sábado 21 de abril Dos de La Estancia y cuatro de Jaral de Peñas para Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Joselito Adame. Domingo 22 de abril Toros de Begoña para Antonio Ferrera, Sergio Flores y Andrés Roca Rey. Martes 24 de abril 8 de la noche. Plaza de toros San Marcos, Concurso de Recortadores Miércoles 25 de abril Toros de Teófilo Gómez para Enrique Ponce, Ginés Marín y Luis David Adame. Jueves 26 de abril Concurso de Ganaderías, con la participación de las dehesas Rosas Viejas, Medina Ibarra, Puerta Grande, Cortina Pizarro, Felipe Castorena y Santa Inés para…

Y Jeter disfrutó su primer triunfo como directivo
Uncategorized / abril 1, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Y siguen las buenas nuevas de la Gran Carpa: Cincinnati firmó por un año a Yovani Gallardo (32), quien en la temporada primaveral (Liga del cactus) se perfilaba como un buen refuerzo para Milwaukee, pero tuvo marca de 0-1 con efectividad de 4.73 en ocho presentaciones en la Liga del Cactus y le dijeron bye bye. Sus registros: Gallardo lanzó por los Cerveceros del 2007 al 2014; luego con Rangers, Orioles y Marineros. En 11 años lleva 113-93 y  3.93 de ERA. Veremos esta campaña y qué bien por llegar a Rojos. Pero, no se me mueva: acceda a la página de MLB y disfrute lo hecho por los jonrones decisivos de Mike Trout; así como los de Joe Panik y Ryan Braun, ambos ya en la novena, o bien el hit de oro en la 17 del Marlin Miguel Rojas ante los Cubs. De acuerdo al reporte de la agencia AP, “El batazo será más recordado por los Marlins no sólo porque definió el encuentro de 5:18 horas, sino porque representó la primera victoria de Derek Jeter como director general del club. Jeter permaneció en el parque hasta el final e intercambió palmadas con…

Los Castores, incontenibles: ganan 11-1 a Tamaulipas
Uncategorized / abril 1, 2018

Apoyados en la serpentina de Jeferson Moreno, los Castores del Despacho Jurídico Vega Valladares obtuvieron otra amplia victoria en el torneo nacional selectivo de la Asociación Nacional de Ligas, al derrotar 11-1 a la Liga Tamaulipeca, en el evento que se lleva al cabo en Aguascalientes. Moreno contó con el apoyo de los maderos de Jafet Ojeda y Ángel Maldonado, quienes dispararon sendos jonrones. Ojeda bateó su cuadrangular en la séptima con un compañero en los senderos, para las dos carreras finales. Maldonado atizó su bambinazo sin gente en los senderos. La novena yucateca, que ha anotado 21 carreras y sólo le han anotado una, descansará mañana lunes y el martes chocará contra la Liga Lindavista de la Ciudad de México.  

Los Leones aseguraron la serie con zarpazo de última hora
Uncategorized / abril 1, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El bulpén de los Navegantes de Magallanes fracasó este sábado. Ni Hssan Peña ni Pedro Rodríguez pudieron contener a los Leones en la octava entrada y, con cuatro anotaciones, las fieras le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron a los Piratas de Campeche, 5-4, en el segundo choque de la serie que se juega en el Parque Kukulcán. Los Leones, que ya aseguraron la serie, siguen en la cima de la Zona Sur. El triunfo fue para Jesús Barraza, quien es el máximo ganador del Torneo de Primavera de la LMB, con 3-0. Ronald Belisario se acreditó salvamento. Barraza lanzó una entrada completa, con cero en todo. Por lo que se ve, Barraza es el amuleto de los selváticos, pues casi cada que entra a lanzar, le dan la vuelta a la pizarra y ganan. El mazatleco ha lanzado seis entradas y un tercio y lleva tres victorias. El ataque de los Leones de la octava estropeó una gran labor del abridor cazonero Marco Carrillo, quien navegaba con banderas desplegadas, pero los Leones tenían otros planes. MALA PATA DE CARRILLO Carrillo es uno de los lanzadores menos publicitados, pese a sus grandes trabajos….

Los Tigres emparejan la serie: 11-5
Uncategorized / abril 1, 2018

Por ERICK RUIZ Los Tigres de Quintana Roo se destaparon con 11 imparables para superar a los Olmecas de Tabasco, 11-5, con lo que se igualó la serie que se realiza en el estadio “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún. De paso, la novena tabasqueña vio rota una racha de tres victorias. Ángel Araiza abrió por los Olmecas y no tuvo secretos para el toletero Ramón Osuna, quien las dos veces que lo enfrentó le conectó cuadrangular y sencillo durante el partido disputado la noche del sábado. Osuna conectó de jonrón en la parte baja de la segunda entrada que encontró en las bases al texano Jason Bourgeois, gracias a un pasaporte concedido por Araiza. La segunda carrera producida del jugador felino fue con imparable y después timbró con estacazo de cuatro estaciones del ex olmeca Rolando Acosta para un racimo de tres anotaciones en el cierre del cuarto episodio. Esos pestañeos en la segunda y cuarta entrada fueron costosos para Araiza (0-2), quien sufrió el revés a pesar de aceptar sólo cuatro imparables, ponchar a cinco y regalar dos bases en cinco entradas. Pero se llevó cinco anotaciones y dos cuadrangulares en contra. Después del guanajuatense subieron a…

La muerte en el béisbol meridano
Uncategorized / abril 1, 2018

Por CARLOS CASTILLO BARRIO* Nadie piensa en la muerte, a pesar de que estamos conscientes que llegará en el momento menos pensado. Y menos en el plano deportivo. Se jugaba por primera ocasión un campeonato peninsular en el Sureste de nuestro país. Al llamado del Prof. Miguel Ángel Cardeña Blanco responden los teams Plataformeros del puerto de Progreso, Unión de Ladrilleros y Volante de la ciudad de Mérida, Estrellas de la cercana Villa de Umán y Terraceros y Campeche, del vecino estado. Claro, los parroquianos respondieron en todos los parques, por la novedad de equipos de distintos sitios. Sucedió el 17 de marzo de 1940, en el Parque de Itzimná, que fue la primera catedral del béisbol yucateco, ubicado en la colonia del mismo nombre. Eran las tres de la tarde de ese fatídico día. Las campanas de la iglesia, ubicada enfrente del parque, así lo anunciaban. El umpire principal, José López Abad, hermano de otro afamado umpire, Fernando, después de dar a conocer los reglas del terreno, se descubrió avanzando al frente de los palcos y se oyó su voz “Respetable público, baterías para este partido. Por el equipo Terraceros, Alcibíades Palma, pítcher y Angel Abreu, cátcher, y por…

Jesse Castillo llega 100 cuadrangulares en la LMB
Uncategorized / abril 1, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 31 de marzo.- Jesse Castillo sacudió en la cuarta entrada del juego del viernes al dominicano Luis Pérez para su segundo jonrón de la temporada 2018 y el número 100 de su carrera. El equipo de Castillo, los Acereros del Norte, venció 16-3 a los Sultanes de Monterrey. El oriundo de Mexicali llegó a la cifra de 100 cuadrangulares luego de una carrera de 14 campañas en la Liga Mexicana de Beisbol. Jesse debutó en 2005 con Leones de Yucatán, equipo con el que jugó cinco temporadas y de donde jamás será olvidado: conectó el cuadrangular que le dio el título a los melenudos en la Serie Final de 2006, aquel histórico jonrón fue sobre los lanzamientos de Miguel Rubio, de los Sultanes de Monterrey. En 2010 “Jesse” jugó con los Rojos del Águila de Veracruz, luego pasó a Olmecas de Tabasco y a la mitad de 2013 llegó a los Rieleros de Aguascalientes, equipo con el cual militó hasta 2017. En 2016 fue parte de la Selección de México que sostuvo juegos de exhibición en Japón. Castillo, de 35 años, viene de ser en 2017 el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol….