Los Piratas detienen la racha de los Diablos Rojos
Uncategorized / abril 25, 2018

CAMPECHE, Camp. (Prensa Campeche / Carlos Carvajal ) 24 de abril.- Con imparable de Henry Rodríguez en el sexto episodio ante el zurdo Efrén Delgado, los Piratas locales quebraron las roscas que estaban en la pizarra y tomaron ventaja, que finalmente fue clave para que lograran el triunfo, 4-1, sobre los Diablos Rojos del México al iniciarse la serie en el parque Nelson Barrera Romellón de esta ciudad. La novena campechana hilvanó su quinto éxito y además ascendió al quinto lugar de la Zona Sur. Los Diablos, que llegaron como líderes, empataos con los Leones, cayeron al segundo lugar, empatados con los Tigres de Quintana Roo. Han transcurrido 28 partidos del Torneo Primavera 2018 y se puede considerar que se está a la mitad de la campaña la cual termina el sábado 26 de mayo en su rol regular. A los luciferes les cortaron una racha de cuatro victorias. En el sexto inning los filibusteros cuajaron racimo de cuatro anotaciones y todas se les cargaron al abridor Efrén Delgado (1-1), quien en cinco entradas y un tercio, permitió seis batazos a terreno de nadie, dio tres ponches y una base natural y otra intencional. Aparte de Henry Rodríguez, en el…

Los Tigres no ceden terreno: apalean a Puebla
Uncategorized / abril 25, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 24 de abril.- Barry Enright lanzó joya de un hit en seis entradas, al tiempo que la ofensiva dio tres homeruns incluyendo uno con casa llena deRolando Acosta, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a blanquear 10-0 a Pericos de Puebla, al abrir serie en el estadio Beto Ávila que lució buena asistencia. El abridor felino Barry Entight (4-0) llegó a cuatro éxitos, en labor de seis innings, solo un hit, cinco ponches y un golpe. Al cerrar el primer rollo los Tigres de Quintana Roo tomaron la ventaja por la mínima, en los spikes de Alonzo Harris quien después de dar hit, se robó la intermedia, avanzando a tercera con sencillo de Brian Hernández y anotando con elevado de sacrificio de C. J. Retherford. La ventaja felina se incrementó en el cuarto rollo, donde luego de una base por bolas para Luis Mauricio Suárez, Ramón Osuna (6) dio cuadrangular por el derecho poniendo el juego 3-0. Los bengalíes sumaron otro par de zarpazos en el sexto inning, primero con el cuarto bombazo en los últimos duelos para C. J. Retherford (6), y otra con elevado al derecho de Rolando Acosta. C. J. Retherford siguió…

Los Leones, líderes solitarios con una lechada
Uncategorized / abril 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos héroes tuvo el triunfo de los Leones, este húmedo martes en el Kukulcán: Jonhatan Castellanos, quien lanzó seis entradas y obtuvo su cuarto triunfo del año sin revés, y Luis “Pepón” Juárez, quien conectó dos cuadrangulares, en el triunfo de los Leones de Yucatán, 7-0, sobre los Guerreros de Oaxaca, en el primer choque de la serie. Los Leones se quedaron solos en la cima general y de la Zona Sur, al caer los Sultanes de Monterrey ante Durango, y los Diablos Rojos de México, ante los Piratas de Campeche. Luis “Pepón” Juárez conectó par de cuadrangulares (5 y 6), produjo cinco anotaciones y llegó a 32, con las que empató a Ricky Álvarez en el segundo lugar de los productores. El líder es Cyle Hankerd. La lluvia humedeció la pólvora de ambos escuadrones. Pocos hits (nueve en total, seis por los rugidores), pocas carreras y eso ayudó a que, aunque el choque comenzó con una hora de demora a causa de los aguaceros que cayeron por la tarde, los aficionados, que tampoco fueron muchos, regresen temprano a casa. El abridor belicoso Patrick Johnson, quien sufrió el revés, tuvo una buena salida, con un…

Firman los Mets a un diablo rojo yucateco
Uncategorized / abril 25, 2018

Ciudad de México (diablos.com.mx) 24 de abril.- Este lunes la organización de Grandes Ligas, Mets de Nueva York firmaron al joven lanzador Héctor Ayuso Cachón, originario de la Ciudad de Mérida, Yucatán, y egresado de la cantera de los Diablos Rojos del México. Como parte del sistema de desarrollo del México, y formado en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Héctor Ayuso se inició jugando en las ligas infantiles de su natal Mérida, y su calidad lo llevo a ser parte de la selección estatal categoría 15-16 años que participó en la Olimpiada Juvenil 2016 en la Ciudad de México. Posteriormente ingresó a la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, y su desarrollo ascendente lo llevo a la Academia de la Liga Mexicana para seguir su proceso de crecimiento, su talento y calidad, fue detectada por diferentes buscadores de organizaciones ligamayoristas y fueron los Mets de Nueva York quienes lograron firmar al prospecto de los Diablos Rojos, que se consolidan como el club que más jugadores exporta al beisbol de Estados Unidos. En el México nos sentimos orgullosos y le deseamos a Héctor Ayuso, que pronto logre cumplir el sueño de llegar a jugar en el…

Prenacional Intertecnológico en Tizimín
Uncategorized / abril 25, 2018

Tizimín, Yucatán, 24 de abril de 2018.- Con la presencia de 900 participantes de 14 centros educativos de seis estados se la República, ayer por la noche arrancó el LXII Evento Prenacional Deportivo Estudiantil de los Institutos Tecnológico de México, zona sur, en el Instituto Tecnológico de Tizimín. El director del Instituto del Deporte (IDEY) y representante del Gobernador Rolando Zapata Bello, Juan Sosa Puerto, dio el banderazo inicial de estas jornadas en las que intervendrán exponentes de Macuspana y Balancán de Domínguez, Tabasco; Chetumal, Cancún y Zona Maya, Quintana Roo; Calkiní, Chiná, Hopelchén y Champotón, Campeche, y de Mérida, Conkal, Progreso, Motul, Oxkutzcab, Valladolid y de la sede. A partir de las 8:00 horas, quienes forman parte de este certamen competirán en las disciplinas de fútbol, beisbol y básquetbol, así como vólibol de playa y de sala, en las diferentes canchas y campos deportivos de esta ciudad del oriente de la entidad. Como parte de la ceremonia de apertura, los equipos desfilaron con sus pancartas y mascotas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director plantel, Carlos Durán Pérez, y del alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis. Posteriormente, ante la señorita Tecnológico, Karen Nayelly Martín Rosado, y demás autoridades…

Lento arranque de los Bacabs en Toluca
Uncategorized / abril 25, 2018

La taekwondoín Ana Alejandra Arceo Kuk terminó dentro de las ocho mejores con récord de un triunfo y una derrota en Tae Kwon Do, al levantarse el telón de la Universíada Nacional UAEM 2018, en Toluca, Estado de México, donde el equipo de handball de los Bacabs de la UAC sufrió su primer revés y el velocista Luis Enrique López Pérez quedó sexto en su semifinal en los 100 metros planos. Así se resumió la primera jornada de actividad deportiva para los Bacabs, que tuvieron acción en atletismo, tae kwon do y handball. La delegación de la Universidad Autónoma de Campeche, encabezada por el Director de Actividades Deportivas y Recreativas, Manuel Sosa Gantús, participará en la ceremonia inaugural en el Estadio Universitario “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la ciudad de Toluca. El Tae Kwon Do inició bien cuando Ana Alejandra Arceo Kuk, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, en la división Light, se impuso en su primer combate 18-2 a la representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En su siguiente pelea la taekwondoin entrenada por Gerardo Rodríguez Pinzón, sin embargo, quedó al margen de la posibilidad de asegurar medalla, pues le tocó un hueso duro…

Llega a los Tigres ex lanzador de las Mayores
Uncategorized / abril 25, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 24 de abril.- A la mitad de la temporada Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo no piensan en ceder terreno, por lo cual su directiva encabezada por el presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos y a través del gerente general, Rodrigo Aguirre Aguilar, dieron a conocer que a partir de este martes se une al equipo el lanzador dominicano Luis Pérez, quien toma el lugar en el roster del estadounidense Tyler Kane. Luis Pérez, es un lanzador zurdo originario de Guayubin, República Dominicana, donde nació el 20 de junio de 1985 y quien tiene experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas con la organización de los Azulejos de Toronto. Este lanzador zurdo fue firmado por el equipo canadiense en el 2006, pasando por sus diferentes sistemas sucursales, hasta que en el 2011 tuvo la oportunidad de llegar al equipo grande de los BlueJays, con quienes tuvo cuatro aperturas, de 37 apariciones totales con números de 3-3 en ganados y perdidos, 54 ponches a cambio de 29 bases por bolas. Con Toronto también lanzó en 2012 y 2013, teniendo números totales en MLB de cinco éxitos, a…

Henry, Ménez y Cecilio jugarían ante el Santos
Uncategorized / abril 25, 2018

El delantero yucateco del América, Henry Martín, tendría minutos este sábado ante el Santos Laguna, en el cierre del rol regular del Torneo Clausura de la Liga MX del fútbol mexicano. Martín, el francés Jéremy Ménez y Cecilio Domínguez entrenaron esta mañana del martes con las Águilas. Luego de cinco semanas, por fin el técnico Miguel Herrera tienen a su plantel completo. Los tres habían trabajado por separado a causa de sendas molestias. El que seguro estará en la cancha es Ménez, aunque no se descarta que el yucateco y el paraguayo ven acción.

VÍDEO: El Parque Kukulcán, una piscina
Uncategorized / abril 24, 2018

A causa de los dos torrenciales aguaceros que cayeron esta tarde sobre Mérida, el terreno de juego del Parque Kukulcán Alamo quedó severamente dañado, aunque oficialmente no se informa si se aplaza para mañana el arranque de la serie entre los Leones de casa y los Guerreros de Oaxaca. El primero del compromiso debe arrancar a las 20 horas. Esta tarde, el batboy de los melenudos, Manny García, se lanzó varios clavados en el dugout de los Leones, que quedó inundado, como se puede ver en el vídeo:

Tres medallas para Yucatán en la Universíada
Uncategorized / abril 24, 2018

Con tres medallas, una de cada metal, culminó Yucatán la jornada matutina de la Universíada Nacional 2018 que se realiza en Toluca, Estado de México. Los medallistas fueron: David Niño (Anáhuac Mayab), oro en levantamiento de pesas; Alfredo Dzul Cuy (Uady), plata en la misma especialidad, y Elvira Pérez (Universidad Marista), bronce en salto de altura. Niño y Dzul Cuy sostuvieron cerrada batalla en la tarima en la competencia de halterofilia de los 56 kilogramos. Para Dzul fue su cuarta medalla en la fase Nacional de la Universíada. Los dos yucatecos empataron con 94 kilos en arranque (finalizaron en segundo lugar), sólo superados por Oswaldo Herrera (U.A. de Coahuila), quien levantó 95. La actividad en el envión definió la prueba enviando a Herrera al tercer puesto con 119 kg (214 total), ubicando a Niño en primer sitió con 122 kg (216 total). El total del jaguar Dzul Cuy fue de 215 kg pra colgarse la plata, luego de levantar 121 en el envión. “Muy contentos con el resultado que tuvimos, muy buenos contrincantes, muy reñida la competencia, luego de no asistir al nacional el año pasado; sólo me queda decir que estoy feliz y muy agradecido”, externó Alfredo al finalizar la ceremonia de…