Los Castores del Despacho Vega Valladares, al nacional
Uncategorized / marzo 28, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo de 2018.- El equipo Castores del Despacho Jurídico Vega Valladares representarán a la Liga Yucatán de Béisbol en el Torneo Nacional de Ligas Asociadas de la República Mexicana, que se llevará a cabo en Aguascalientes del 31 de marzo al 7 de abril, evento clasificatorio para el Mundial de Pony League que se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos. El abogado Álvaro Vega Valladares, en su calidad de representante de los padres del equipo, comunicó que en el nacional han confirmado su participación al menos 11 conjuntos, entre ellos, las ligas de Puebla y Guadalajara. Aseguró que los peloteros, quienes partirán por vía terrestre este miércoles a las 11:00 p.m., se encuentran bien preparados para representar dignamente a la Liga Yucatán tras su participación en 20 temporadas y como resultado de 10 años de trabajo. En rueda de prensa, Ferhoe Ramírez Arzápalo, director de la región XIV de la Asociación de Ligas, comentó que a la justa mundial que se realizará en julio de este año acudirá la liga campeona del nacional como presentante de México, misma que se medirá con exponentes de los cinco continentes. Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca…

Ecos de la noche inaugural
Uncategorized / marzo 28, 2018

Russell Gutiérrez se lleva la noche de apertura Óscar Rivera, parte del cuerpo técnico del club Pilar, bien “protegido” por J.J. Pacho y Géner El “show” de Montenegro estuvo en el guión Cuatro jugadores de los Venados en el parque Y con el número 1, Erick Arellano Hernández Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A continuación detalles de la noche inaugural (algunos dirían “Opening day”) de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol: EN BROMA: llegamos al “Opening day”, luego de un intenso “spring training”, en ruta a la “King series” del Torneo de Primavera. Y después de ésta, el “All stars” en el “Kukulcán Park”. LA NOCHE FUE de Russell Gutiérrez Canto. Luego de su recuerdo en el espectáculo inaugural, se le tributó un minuto de aplausos y, posteriormente, los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, propietarios de los Leones, develaron una placa en la sala de entrevistas del estadio, que a partir de anoche lleva el nombre del malogrado periodista, quien durante muchos años fue cronista viajero del club. Fueron emotivas las palabras que Erick Arellano les dijo a los padres de Russell, doña Carmita Canto de Gutiérrez y don Russell Gutiérrez Vales, luego del acto,…

Y en el papel de Óscar Rivera… ¡Óscar Rivera!
Uncategorized / marzo 28, 2018

El zurdo sonorense y Héctor Castañeda, actores en el brillante espectáculo inaugural en el Parque Kukulcán Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La producción del espectáculo inaugural de anoche en el Parque Kukulcán Alamo combinó a la perfección un elenco de 126 personas, 100 de ellos bailarines, un nutrido “staff” de luces, pirotecnia y montaje y a dos actores estelares: Óscar Rivera y Héctor Castañeda. El juego perfecto que labró Rivera en agosto de 2005, único en postemporada en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, fue una de las postales vivientes que el productor y director artístico del “show”, Samuel Collí Solís, presentó a una sorprendida audiencia, que exclamó cuando se dio cuenta que el lanzador que recreó al zurdo sonorense era él mismo y que su receptor era el propio Castañeda, quien actuó detrás del plato en esa histórica noche ante los Guerreros de Oaxaca. Los dos, parados sobre la loma agitando sus gorras y vestidos con una réplica del uniforme que los Leones portaron esa noche del 7 de agosto, recibieron una cálida ovación. No actuó en la estampa, pero a unos metros de ellos, sentado en el palco VIP, estaba Luis “Rayo” Arredondo, quien con un…

Henry Martín, entre los 500 futbolistas más importantes del mundo
Uncategorized / marzo 28, 2018

El delantero yucateco Henry Martín Mex es uno de los 17 futbolistas mexicanos que aparecen en la lista de los 500 futbolistas más importantes del mundo, que cada año confecciona la revista World Soccer. La revista, que se edita en Inglaterra, incluyó al delantero yucateco junto con otras figuras del seleccionado mexicano que se alista para intervenir en el Mundial de Rusia. También esta el tabasqueño Jesús Gallardo. Además de Henry, los otros 16 mexicanos en el listado son: Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Oribe Peralta, Jesús Gallardo, Jesús Manuel Corona, Giovani Dos Santos, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Jonathan González, Andrés Guardado, Javier Hernández, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Carlos Vela. (Todos, menos Henry, fueron considerados por el técnico Juan Carlos Osorio para esta Fecha FIFA, en la que México venció a Islandia y anoche cayó 1-0 ante una mermada selección de Croacia). La nación que más jugadores aporta es Brasil con 40, seguida por Alemania, con 39. México es el séptimo país con más jugadores en el listado y supera a países con más prestigio en el balompié mundial, entre ellos a Inglaterra, Chile, Portugal, Holanda y Croacia. Furon varios los parámetros que los editores de “World Soccer” utilizaron…

Mejor calidad de vida para un niño yucateco gracias a Sebastián Valle
Uncategorized / marzo 28, 2018

Apenas una hora después de firmar un convenio a favor de los niños yucatecos con estrabismo, el primer beneficiado. Cuadrangular de tres carreras del melenudo Sebastián Valle, anoche ante los Tigres de Quintana Roo, permitirá que un niño con esa deficiencia sea operado de manera gratuita, de acuerdo con el convenio firmado por la Fundación Mayas de Yucatán A.C., el DIF Estatal, la Fundación Oftalmológica “Da un poco de luz” y los Leones de Yucatán, mediante el cual se emprendió la campaña “Quiero ver con los Leones de Yucatán”. De acuerdo con el convenio, por cada cuadrangular que bateen los Leones en el Parque Kukulcán Álamo se convertirá en una operación para un niño con estrabismo en el Estado. Anoche, el receptor león Sebastián Valle conectó el primero e hizo feliz a una familia y a un pequeño. Valle enganchó un lanzamiento del abridor Robert García con dos compañeros en los senderos, para dar ventaja a la novena local e inaugurar este pacto que beneficiara a la niñez del Estado. Marco Antonio Ruiz Flota, presidente de la Fundación Mayas de Yucatán, Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los melenudos, entre otros, firmaron el acuerdo en pleno diamante del Kukulcán, poco…

Los Leones siguen invictos: 10-6
Uncategorized / marzo 28, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Tigres llegaron como un equipo intimidante. Es más, lo fueron en las seis primeras entradas, pero finalmente su bulpén se hundió y fueron un equipo común y corriente. Los Leones anotaron seis carreras en la séptima entrada y se llevaron la primera victoria de la campaña en un pletórico, festivo Parque Kukulcán, 10-6, en la noche inaugural. Las fieras siguen invictas con 4-0, igual que los Sultanes de Monterrey en la Zona Norte. Luego de un espectacular “show” inaugural, los Leones demostraron que están para algo grande. Tienen la mística de los Leones de ayer, de los que nunca se dan por vencidos y que pelean hasta el último out. Y tienen velocidad en los senderos y buenos bateadores de contacto. Lo mostraron en la séptima entrada. Vea nada más. El bateo de los Leones, limitado a dos hits en la cuatro primeras entradas, se destapó en la segunda parte del choque. Incluso, de la quinta a la séptima entrada aprovecharon la debilidad del bulpén de los Tigres para batear once incogibles en esas tres entradas, incluyendo siete consecutivos en la séptima cuando desfilaron 10 bateadores por la caja de bateo y fabricaron seis…

Viejas glorias recuerdan hazañas con la franela melenuda
Uncategorized / marzo 28, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luis “Rayo” Arredondo recordó su robo 413, con el que rompió la marca de Antonio Briones. Pilar Rodríguez y Géner Rivero rememoraron aquella gesta de 1984, cuando izaron el banderín de la Liga Mexicana en un Kukulcán que todavía olía a nuevo. Junto a ellos, el mánager de aquel equipo que dio a los melenudos el segundo banderín de su historia: Carlos Paz González. Los cuatro, junto con Leonel Aldama, Juan José Pacho y Wílliam Berzunza, los dos últimos con nichos en los Salones de la Fama del Béisbol mexicano y del Deporte yucateco, estuvieron en la entrada de un pequeño museo que el equipo melenudo instaló a un costado de la placita de acceso a las tribunas del parque. “Es emocionante estar aquí, con antiguos compañeros, con mánagers y coaches, en especial con Carlos (Paz), quien fue mi mánager con los Leones y con los Venados de Mazatlán”, dijo Pacho. El oxkutzcabense recordó sus inicios con el uniforme de las fieras y los consejos de Wílliam Berzunza. Y se sintió feliz de compartir con viejas glorias de la organización. “Ver a Géner (Rivero), a Pilar (Rodríguez), al “Rayo”, es emocionante”, dijo Pacho. “Estoy feliz…

“Swimg” de Henry Martín a pitcheo del gobernador Zapata Bello
Uncategorized / marzo 28, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El gobernador Rolando Zapata Bello lanzó un strike suave y franco. Y Henry Martín Mex, quien generalmente no falla esas que le manda Oribe Peralta, le hizo un “swimg”. La alcaldesa María Fritz Sierra cantó el strike. Así arrancó oficialmente la campaña 2018 de la Liga Mexicana en el Parque Kukulcán Alamo, en una ceremonia sencilla, rápida y bien planeada. Martín, delantero del América, fue la sorpresa de la noche. Y tras ser presentado, el gobernador Zapata Bello le entregó un reconocimiento. El goleador vistió una camisola de lo Leones con el número 21, el mismo que porta en el uniforme del América. “Estoy muy agradecido con los Leones por esta invitación”, dijo Henry después del acto. La esgrimista yucateca Abigail Valdez Andrade, bicampeona panamericana, también recibió un reconocimento por su actuación internacional. Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la banda y escolta del Ejército. Los hermanos Arellano Hernández, Erick y Juan José, fueron los anfitriones de una larga lista de invitados, entre ellos Fernando Valenzuela Burgos, gerente general de los Tigres. Un detalle especial hubo en la ceremonia: una joven apareció en un recuadro en la pantalla gigante realizando el lenguaje…