Vergüenza argentina: lo golea España 6-1
Uncategorized / marzo 27, 2018

Argentina llora. Su equipo nacional fue humillado hoy martes por España, que lo goleó 6-1 en partido amistoso, de prepración para ambos equipos par el Mundial de Rusia, en partido jugado en la cancha del Atlético de Madrid. Diego Costa (12′), Isco (27′, 52′ y 74′), Thiago Alcántara (55′) e Iago Aspas (73′) hicieron los goles de los hispanos. Nicolás Otamendi anotó por los argentinos. Vea abajo un resumen de la goliza:

Yucatán, rey regional del atletismo
Uncategorized / marzo 27, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo de 2018.- Yucatán arrasó en la fase regional de atletismo de la Olimpíada Nacional que se realizó este fin de semana pasado en el estadio “Salvador Alvarado”, al conseguir 55 medallas de oro, 49 de plata y 46 de bronce para un total de 150 preseas, superando así a los estados de Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Tabasco. Al emitir el medallero oficial, Yucatán fue primer lugar con 150 preseas y dejando el segundo lugar a Quintana Roo, con 20 medallas de oro, 15 de plata y 7 de bronce para un total de 42. En tercero quedó Chiapas con 20 de oro, 14 de plata y 10 de bronce. El cuarto lugar es para Campeche con 9 medalla de oro, 11 de plata y 8 de bronce y finalmente, Tabasco con 9 de oro, 10 de plata y 7 de bronce. Yucatán tuvo 55 medallas de oro y Quintana Roo tuvo 20, al igual que Chiapas. En el Regional de atletismo de la Olimpiada se realizaron 113 eventos de pista y campo durante tres días de competencia. Dependiendo las marcas obtenidas y luego de una evaluación, la Federación Mexicana de Atletismo dará a conocer…

Honran a México las Ligas Menores de Béisbol
Uncategorized / marzo 27, 2018

En momentos en los que alguien quiere construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México, el béisbol tiende puentes. La semana pasada, la oficina de las Ligas Menores dio a conocer los nombres alternativos de los equipos que participarán en un evento paralelo a la temporada llamado la “Copa de la Diversión”, un evento que tiene como objetivo celebrar la diversidad que define las Ligas Menores y, especialmente, acercar a los aficionados hispanos con los equipos. Cuando se realicen partidos de la “Copa de la Diversión”, los equipos utilizarán camisetas y gorras especiales e, incluso, tendrán nombres relacionados con la comunidad hispana. Algunos de esos nombres (y los emblemas diseñados especialmente para la ocasión) llaman poderosamente la atención. Muchos de ellos tienen relación con México, como los Mariachis de Nuevo México, los Cucuys de San Bernardino (Cucuy se traduce como “hombre del coco”), las Chancletas voladoras de San Antonio (¿recuerda la chancla voladora de la abuela de Coco?), así como los Chupacabras y las Mariposas Monarca. Abajo una colección de los logos de algunos de los 33 equipos que intervendrán en la “Copa de la Diversión”.

Tres gambetas
Uncategorized / marzo 27, 2018

Atinada la continuidad de Marioni ¿Torneo largo en la Liga de Ascenso? Santos, sólido candidato al título Importante aporte de Djaniny Tavares Molestos con los rusos: ¿en peligro la Copa?   Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Se ha confirmado la eliminación de los ciervos del Clausura 2018, pese a su victoria de 1-0 ante los Potros de la UAEM, esto porque el Atlético San Luis venció al segundo lugar general, los Dorados de Sinaloa, 3-1. Además, Luciano Nequecaur se fracturó un hueso de la nariz y lo más probable es que haya finalizado su participación este semestre. Sin embargo, aún pelean un lugar en la Copa MX y para eso tendrán que vencer a los Cimarrones de Sonora y esperar que los Correcaminos pierdan ante el Gran Pez en la última fecha. De acuerdo con los lineamientos actuales, para clasificar al torneo que se juega entre semana se debe terminar entre los 10 que más puntos suman en los dos semestres (Apertura 2017 y Clausura 2018) y ahora los astados son los décimos primeros. Complicada situación para los Venados que, de acuerdo con unas declaraciones de su técnico Bruno Marioni a Telesur, seguirá el siguiente semestre, lo que me parece…

Promoverán en México el “Baseball five”
Uncategorized / marzo 27, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El “baseball five” llega a México. Y lo traerá y promoverá la Liga Mexicana de Béisbol. Es un derivado del rey de los deportes que, con apoyo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WSBC), que preside el italiano Riccardo Fraccari, la LMB promoverá en México como una forma de hacer nuevos aficionados y jugadores de béisbol. El anuncio lo hizo anoche Gabriel Medina Espinosa, nuevo director de Planeación y Estrategia de la Liga Mexicana, en el programa radiofónico “A 90 pies” de Cadena Rasa, en charla con el conductor Gustavo Torrero. Será una promoción masiva, a nivel nacional de este deporte derivado del béisbol. “Se puede jugar en los patios de las escuelas o en los parques”, dijo Medina Espinosa, quien hace unos días asumió el nuevo encargo en la directiva de la LMB que encabeza Javier Salinas, quien se encuentra en Roma en reuniones con los altos directivos de la WSBC. El “Baseball five” es un juego derivado del llamado “cuatro esquinas”, un juego callejero que ha sobrevivido por generaciones en Cuba, donde es habitual ver a niños y jóvenes jugarlo en las calles o parques. La WSBC realizó en Cuba en noviembre…

Seis razones para ir hoy al Parque Kukulcán Alamo
Uncategorized / marzo 27, 2018

¿Genialidad o jalada lo de los 2 torneos? Cincuenta años de emociones en la cueva Los trisubcampeones, a dar el gran salto Momento de honrar a los grandes héroes Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Seis razones para ir hoy martes al Parque Kukulcán Alamo a la inauguración de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol: Para decir “yo estuve ahí”, en el inicio de la campaña de oro de los Leones de Yucatán. Para decir también yo estuve en el inicio del experimento, genialidad (no lo creo) o jalada (puede ser) de los dos torneos en una campaña. Los grandes récords ya no corren peligro. Lo que en verdad importa es que habrá béisbol. Y eso, para el yucateco, es una bendición. Para ver el trabajo de los “hombres de verde limón”, como les diremos de ahora en adelante a los umpires, antes hombres de azul. Y no es que todo lo veamos negativo, pero hay sus formas. ¿Puede Comex imponer los colores de la ropa de los jueces? No me digan nada. La respuesta es sí. Para conocer la nueva cara de los Leones. Los del “Chapo” Vizcarra son muy diferentes, en personal, en estilo e, incluso,…

Los Tigres, ante el hombre que los llevó dos veces a la gloria
Uncategorized / marzo 27, 2018

Roberto “Chapo” Vizcarra y sus Leones reciben a los bengalíes en el Kukulcán Merida, Yuc.(www.tigresqroo.com) 26 de marzo.- El campeonato de Primavera de la temporada 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol está en marcha y este martes algunas plazas más serán sedes de inauguraciones, entre ellas Mérida, donde los locales Leones de Yucatán, recibirán en serie de tres partidos a los Tigres de Quintana Roo. La novena de Bengala tuvo un arranque muy bueno de calendario al agenciarse su primera serie, tras vencer dos juegos a uno a los Piratas de Campeche en su propio terruño, donde destacó de sobre manera la ofensiva del equipo. Precisamente en ese rubro el “Chapo” José Amador es el líder de los Tigres en promedio de bateo con .538, que además lo ubican como el quinto mejor del circuito en este inicio de temporada, y segundo en imparables con siete. Otro que ha iniciado a tambor batiente es Brian Hernández, quien comparte el liderato de carreras producidas de la LMB con siete remolques y quien además tiene .429 de porcentaje. El ataque de los Tigres dio 45 imparables y anotó 26 carreras durante los tres juegos en el estadio Nelson…

Cierran filas la LMB y la WBSC
Uncategorized / marzo 27, 2018

ROMA, Italia (lmb.com.mx) 26 de marzo.- En la primera reunión de su tipo en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, presidente del circuito, sostuvo la primera de dos sesiones de trabajo con el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Riccardo Fraccari, en la sede del organismo. El tema central fueron los proyectos a nivel internacional para impulsar la difusión de este deporte y los planes en beneficio del béisbol mexicano. Javier Salinas presentó a Fraccari la actualidad de la LMB, los proyectos y grandes avances conseguidos en materia deportiva, de comunicación y marketing, además de los planes a futuro para consolidar a la Liga como una de las opciones más importantes del deporte-entretenimiento a nivel continental. El dirigente de WBSC se mostró sorprendido de lo que se ha hecho para fortalecer nuestro béisbol y externó su compromiso para apoyar los planes de LMB y los proyectos conjuntos que surjan en el futuro próximo. En la jornada de trabajo, que tuvo una duración de seis horas, se profundizó en temas de Responsabilidad Social, desarrollo del juego, eventos internacionales, nuevas oportunidades de negocio y capacitación en todas las áreas de esta industria. Salinas firmó…