Negrín, por un inicio de oro de la temporada de oro de los Leones
Uncategorized / marzo 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Yoanner Negrín espera que la noche inaugural de la temporada 50 de los Leones en la Liga Mexicana, sea especial. Que sea de oro. El cubano espera rubricar desde la loma el espectáculo que los Leones han preparado para el arranque del Torneo de Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana en el Parque Kukulcán, donde después se enfrentarán los melenudos y los Tigres de Quintana Roo de Fernando Valenzuela. Los Leones llegan al partido como uno de los tres equipos invictos con 3-0 (los otros dos son los Sultanes de Monterrey y los Tecolotes de los dos Laredos) y recibirán a un equipo que ya demostró que no será como aquel que arrancó la temporada anterior. Aunque los Tigres han tenido problemas con su pitcheo (tienen un PCLA colectivo de 6.58), su ofensiva se lució en Campeche, donde bateó para .336. La artillería de los Leones bateó en Villahermosa para .255, en una serie en la que predominó el pitcheo, como lo muestran las estadísticas: los lanzadores yucatecos limitaron a la ofensiva de los Olmecas a apenas .177 de porcentaje y el pitcheo yucateco presume un estupendo 0.96 en efectividad, menos de…

El venado Jonathan Sánchez, en el equipo ideal de la fecha 14
Uncategorized / marzo 26, 2018

Tuvieron que pasar siete jornadas para que algún jugador de Venados regrese al “Once ideal”, el equipo que selecciona la Liga de Ascenso de entre los jugadores destacados al término de cada jornada. En esta ocasión fue el defensor Jonathan ‘Cuba’ Sánchez quien se ganó este reconocimiento después de enfrentamiento contra Potros UAEM. En la jornada 14, los ciervos visitaron al equipo universitario del Estado de México y salieron con el triunfo por marcador de 0-1 con anotación de Víctor Lojero, pero el orden que el equipo mantuvo en la defensa le valió al jugador astado meterse en el 11 Ideal. La última vez que un jugador de Venados estuvo en esta selección fue en la jornada 6 cuando el equipo yucateco derrotó por marcador de 2-0 al Club Atlético de Zacatepec en la cancha del Iturralde y el capitán Aldo Polo inauguró el marcador. Su participación en ese partido y su anotación le valieron la distinción en el equipo ideal de esa jornada. Después de ese partido, Venados enfrentó una racha negativa que lo mantuvo alejado del triunfo y por ende, del conteo semanal. De acuerdo con la publicación de la Revista digital del Ascenso Bancomer MX, el zaguero…

Nueva era del espectáculo en Mérida: box, comedia y música
Uncategorized / marzo 26, 2018

El próximo sábado, el boxeo yucateco vivirá una nueva etapa en lo que al espectáculo se refiere, con la combinación de deporte, música y comedia en la velada llamada Episodio I, que se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. En el aspecto deportivo, el programa boxístico lo encabeza el combate a 10 rounds en peso superwélter entre el yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz y el lagunero Carlos “Churros” Valverde. También la empresa anuncia, a seis vueltas en peso ligero, el enfrentamiento entre Paúl Vázquez y Raúl Vázquez; a seis en minimosca, Omar Carvajal contra el tabasqueño Luciano Chapa. En una batalla de “guantes rosas” se medirán Martha Poot Vs. la promesa yucateca Jéssica Basulto, en minimosca a cuatro campanillazos. También, José “Mamba” Atocha intercambiará metralla con Jairo Dzib, en supermosca a cuatro giros, y a la misma distancia, pero en supergallo, Adolfo “Chamito” Pérez se enfrentará a Saúl Novelo. La espectacular, innovadora noche será amenizada por música del DJ Nax y los asistentes disfrutarán de la actuación de los comediantes “Los Chetos” y del imitador y “standupero” (stand up es un estilo de comedia donde el intérprete se dirige directamente a una audiencia e interactúa con ella) Eduardo…

Los históricos primeros del béisbol femenil de México
Uncategorized / marzo 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A continuación los primeros en el histórico debut de México en el Premundial de béisbol femenino celebrado el fin de semana pasado en Santo Domingo, República Dominicana, clasificatorio para la Copa Mundial de Viera, Florida,  de agosto próximo. El torneo fue el primero organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) en el que participa el béisbol femenil de México. México finalizó en tercer lugar con 1-2 en ganados y perdidos. Los que irán al Mundial serán Dominicana (3-0) y Puerto Rico (2-1). México cayó 4-2 ante Puerto Rico en el primer partido oficial de su historia, propinó luego la paliza más amplia en la justa a Argentina (22-3) y sucumbió ante el anfitrión Dominicana, 3-0. Primer lanzamiento: Rosi del Castillo Alarcón (México) a Luz Feliciano (Puerto Rico): bola. Primer ponche recetado: De Del Castillo Alarcón a Luz Feliciano. Primera base por bolas otorgada: De Del Castillo a Diamilette Quiles (Puerto Rico) Primera mexicana en pararse a batear: Vanya Ordóñez. Primer hit conectado: Ana Laura Morejón López. Un sencillo al cuadro por primera base, en la cuarta entrada ante Puerto Rico. Primer doble: Ana Laura Morejón López, ante Argentina. Primer triple: Rosi del…

Triunfan los Tecolotes en EE.UU. con ayuda de dos yucatecos
Uncategorized / marzo 26, 2018

Roberto Espinosa se lleva la victoria y Alex Rivero produce su cuarta carrera de la campaña LAREDO, Texas, 25 de marzo (www.tecolotes2laredos.com).- Golpe a Carlos Muñoz en la novena entrada con las bases llenas llevó a los Tecolotes de los Dos Laredos a una victoria más sobre los Algodoneros de Unión Laguna, 4-3, para ganar la serie por limpia, en juego efectuado en el Uni Trade Stadium de Laredo, Estados Unidos. (Dos yucatecos tuvieron roles estelares en la victoria de los búhos en suelo estadounidense: el oxkutzcabense Roberto Espinosa Acea, quien obtuvo la victoria al lanzar un entrada con un ponche, y el torpedero temaxeño Alejandro Rivero Torres, quien bateó de 4-2 con una producida, con la que llegó a cuatro en tres choques). En esa novena entrada y con el juego empatado a tres, Jeremías Pineda fue golpeado por el derrotado Maikel Cleto; enseguida Carlos López conectó doble, Anderson Hernández fue pasado intencionalmente para llenar los senderos, y enseguida Cleto golpeó a Carlos Muñoz para forzar la carrera que dejó a los Algodonros en el terreno. Fue una historia similar en los tres juegos, ya que Unión Laguna comenzó ganando 2-0. En la primera entrada ya con dos outs…

Ganan los Rieleros: destacan estrellas de la “Naxón Zapata”
Uncategorized / marzo 26, 2018

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 24 de marzo.- Eliézer Ortiz conectó Grand Slam en la parte baja de la cuarta entrada para coronar un ataque de cinco carreras con el que los Rieleros de Aguascalientes le dieron la vuelta al partido y se encaminaron a un triunfo de 9-4 sobre los Generales de Durango, para quedarse con la primera serie de la Temporada 2018. (Ortiz fue un estelar de los Tiburones de Progreso, campeones de la Liga “Naxón Zapata” y fue clave para los Rieleros, por los que ganó el yucaeco Línder Castro, serpentinero estrellas de los Tigres de Cuzamá, ambos equipos participantes en la campaña pasada de la Liga “Naxón Zapata”). Las nueve carreras que los Rieleros de Aguascalientes anotaron fueron producidas por un cuadrangular. Félix Pérez abrió la pizarra para los locales con un cuadrangular solitario por el jardín derecho en la segunda entrada, en la cuarta llegó el Grand Slam de Eliézer Ortiz que fue seguido por un cuadrangular solitario de Richy Pedroza y en el quinto rollo Christian Presichi se llevó la barda con dos compañeros a bordo. En la tercera entrada Generales igualó la pizarra en los spikes de Javier Salazar, quien tras negociar base por bolas anotó impulsado…

El fusil de Ray Torres da la serie a Oaxaca
Uncategorized / marzo 26, 2018

LEÓN, Gto.- (www.guerreros.mx) Con un total de 21 imparables y 17 carreras, los Guerreros de Oaxaca demostraron autoridad en “La Fortaleza” para quedarse con la serie frente a los Bravos de León con pizarra final de 17 carreras por 3. El sonorense Ray Torres Camargo fue el mejor bateador de los oaxaqueños, al irse de 5-4 (doble, triple y dos sencillos) y tres producidas. El tapatío Luis Alfonso García bateó de 3-3 con cuatro carreras producidas, Yuniesky Betancourt se fue de 6-4 con una remolcada y Carlos Paulino, de 6-2 con una producida. Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con imparable productor de dos carreras de Luis A. García al prado izquierdo, anotando Yuniesky Betancourt y Héctor Gómez las primeras carreras del juego. Una carrera más hizo la tropa con error en la defensiva de Amadeo Zazueta a rolin de Alex González, anotando Ray Torres Jr desde la antesala la tercer carrera para los belicosos. Jugoso rally de 5 carreras fabricó el equipo oaxaqueño en la cuarta entrada con imparables productores de Luis A. García, Carlos Paulino y triple remolcador de dos carreras de Ray Torres Camargo, colocando el juego 8-1 frente al relevista Andrew Gutiérrez. Con imparable del noveno…

Los Leones recetan su primera barrida del año: 4-0
Uncategorized / marzo 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones les completaron la barrida a los Olmecas de Tabasco, al derrotarlos este domingo 4-0, en el tercer choque de la serie inaugural del Torneo de Primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana. Dos héroes tuvo esta victoria: el lanzador Jonhatan Cstellanos, quien lanzó pelota de cuatro incogibles en seis entradas (completó su labor con dos pasaportes y un ponche), e Iván Araujo, quien en la séptima produjo tres anotaciones con cuadrangular. Los melenudos se adelantaron en la pizarra en la sexta entrada frente al derrotado Ángel Araíza, por sencillo de Carlos Mendívil, sacrificio de Diego Madero, wildpitch y elevado de sacrificio de Rubén Sosa. En la séptima, el golpe de nócaut, que propinó uno de los peloteros más queridos y callados de la manada. Y el más elegante. Ante el relevo del ex león René Coss, Luis Juárez disparó sencillo y luego de elevado de Alberto Callaspo al derecho, Coss dio transfeencia a Sergio Contreras. El alto mando tabasqueño le aplicó la grúa a Coss y trajo del calentadero a Tomás Melgarejo. El timonel de los Leones respondió: metió a batear a Araujo en lugar de Leo Heras. Y con elegante…