Dos ex leones en el Quisqueya, frente a frente
Uncategorized / marzo 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El choque que abrió la última jornada del Premundial de Béisbol femenil enfrentó a dos ex compañeros con los Leones de Yucatán: José Canó y Oswaldo Morejón. Canó es el mánager de República Dominicana, que ganó el Premundial al vencer 3-0 a México, dirigido por Morejón, en el que, para muchos, fue el mejor partido del torneo, que clasificó a dos equipos para el Mundial de Viera, Florida, de agosto próximo. Además de Dominicana, avanzó al Mundial Puerto Rico, que hoy venció a Argentina 12-2. Canó lanzó con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de 1996 a 1998, coincidiendo con Oswaldo las dos últimas, que fueron las primeras del segunda base yucateco en el béisbol profesional. Luego del triunfo ante México esta mañana, con el que las quisqueyanas aseguraron el boleto y el primer lugar, el timonel de las campeones indicó: “Jugamos con mucha gallardía, agresividad y entusiasmo y esto nos propició la conquista de la medalla de oro, ahora nos prepararemos en busca de realizar un gran desempeño en el Copa Mundial de béisbol femenino”, dijo el mánager, padre del ex yanqui Robinson Canó. “Es una gran honor avanzar a la Copa…

Se “roban” los yucatecos el oro en las pesas
Uncategorized / marzo 25, 2018

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2018.- La selección Yucatán de pesas arrasó al realizarse el selectivo regional de Olimpíada ante halteristas de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, en el evento que se realiza en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrer” del Complejo Deportivo Kukulcán y que concluirá esta tarde de domingo. May Chablé de Yucatán ganó en sub-17 en los 50 kilos a Iván Hernández Arellano de Tabasco al conseguir 71 kilos en arranque, 90 en envión y 161 en total, mientras que su rival consiguió 70 y 90 para 160 kilos. El tercer sitio fue para el yucateco José Chan Be con 70, 70 y 140 En sub-17, en los 56 kilos, Hibrahim Koyoc Romero de Yucatán ganó primer lugar al  levantar 100 kilos en arranque, 120 en envión para un total de 217 llevándose las 3 medallas de oro y luego quedaron Alejandro Chuc Pech de Yucatán con 94, 117 y 214, y en tercero, Angel Sosa de Quintana Roo con 76, 105 y 181 kilos Mauricio Canul de Yucatán ganó en sub-17 en la división de 64 kilos al levantar120 kilos en arranque, 145 en envión para un total de 265 kilos. Jorge Euán de Yucatán fue…

México termina en tercer lugar en el Premundial de béisbol femenil
Uncategorized / marzo 25, 2018

Dominicana conquista la medalla de oro al vencer 3-0 a las mexicanas: el otro boleto es para Puerto Rico La República Dominicana alcanzó este domingo un resonante logro al conquistar la medalla de oro, de manera invicta, en el Premundial de Béisbol Femenino tras derrotar por blanqueada, tres vueltas por cero a la representación de México, en el primer partido de la doble jornada celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Un rally de tres vueltas marcadas por las quisqueyanas en la conclusión de la sexta entrada quebró la secuencia de l0 que hasta ese entonces habían tejido las abridoras de ambos conjuntos, Lisbeth Sánchez, por Dominicana y Marisela Agulera, por México. Sencillos productores de carreras en esa entrada de parte de Windeily Ramírez y Kimberly Almonte le dieron una ventaja a las dominicanas, la cual no perdieron jamás, a pesar de que México amenazó de manera peligrosa en la conclusión del partido frente a Esmeralda Alcántara, en el cual llenaron las almohadillas con un out. Empero, una gran labor una vez más de la estelar, Nicol Burgos silenció la amenaza de las mexicanas, que habían colocado la carrera del empate en las bases. Burgos obligo entonces Isabel Abril  a…

Ray Torres anota la carrera del éxito guerrero en la entrada 14
Uncategorized / marzo 25, 2018

LEÓN, Guanajuato (www.guerreros.mx).- Carlos Paulino conectó triple productor de la carrera de la victoria en la entrada número 14 y los Guerreros de Oaxaca empataron la serie inaugural frente a los Bravos de León con un triunfo de 4-3, este sábado en el Parque “Domingo Santana”. Ariel Gracia lanzó dos entradas y se acreditó la victoria. En la entrada 14, con dos fuera, Eric Meza recibió boleto y Ray Torres Camargo entró a correr. Y Ray, en veloz carrera, anotó la carrera del triunfo con el batazo de Paulino. El dominicano Héctor Gómez se estrenó con la tropa bélica y conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo frente al norteamericano Dustin Crenshaw en la parte alta de la cuarta entrada, dando la ventaja a los visitantes de 1-0. Dos carreras más fabricaron los bélicos por imparables de Yuniesky Betancourt y el experimentado Adán Muñoz, aumentando la pizarra a 3-0. Esto obligó la salida del partido del abridor Dustin Crenshaw. Los locales apretaron el encuentro en la baja de la sexta entrada con wildpitch de Irwin Delgado e imparable productor de Miguel Torrero al prado izquierdo, colocando el encuentro 3-2 aún a favor de los visitantes. Los Bravos empataron 3-3 en…

Serie para los Leones en 10 entradas: 2-1
Uncategorized / marzo 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán aseguraron su primera serie del Torneo de Primavera, al derrotar este sábado a los Olmecas de Tabasco, 2-1, en 10 entradas, en el Parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa. La serie finalizará mañana a partir de la 6 de la tarde. Luego del partido los melenudos viajarán a Mérida para recibir, a partir del martes, a los Tigres de Quintana Roo. Luego que los chocos igualaron la pizarra en la octava, las fieras se fueron al ataque en la décima, en la que lograron la carrera de la diferencia. En la décima, ante Edwin Salas, los Leones anotaron la carrera de la victoria. Con uno fuera, llenaron los senderos por sencillos de Jesús Valdez y Luis Juárez y pasaporte a Alberto Callaspo. Salas fue removido de la loma y en su lugar “Houston” Jiménez ordnó el ingreso de Adrián Garza, pero el regio no entró bien y el emergente Sergio Contreras, en su primera aparición con los Leones, mostró experiencia y paciencia para tramitar un pasaporte que mandó al “Cacao” a la registradora con la carrera de la diferencia. Lo malo es que el abrior de las fieras, José Samayoa,…