Arrasa Yucatán en bala en el Regional de la Olimpíada
Uncategorized / marzo 24, 2018

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2018.- La Fase Regional de atletismo continuá en el estadio general “Salvador Alvarado”, decenas de deportistas del sureste mexicano buscan su boleto para la etapa nacional en Querétaro. En los resultados generados, en lanzamiento de bala Sub-16 femenil, el primer y segundo lugares fueron para las representantes de Campeche, Nicole Ortiz con tiempo de 12.92 metros, Mariana Almeida con 12.83 y Guadalupe Canul de Yucatán quedó en tercer sitio con 11.63. En lanzamiento de disco de esta misma categoría rama varonil, Yucatán arrasó en el pódio, Juan Carlos Sánchez quedó en primer lugar con 47.30 metros, Leonardo Martín en segundo con 38.05 y José Tuz con 35.50 En lanzamiento de martillo Sub-18 varonil, los yucatecos hicieron el 1-2 de manera correspondiente, Juan Bejar lanzó 52.15 y Kevin Reyes 48.41. En lanzamiento de jabalina Sub-20 femenil, los tres primeros sitios fueron para Fernanda Martin de Quintana Roo con 36.26 metros, Anazatet Polanco de Campeche con 26.06 y Rosana Novelo de Yucatán con 24.51. En 5 mil metros planos de esta categoría, las gemelas y representantes locales Fátima y Guadalupe Jiménez, con 21:52.60 y 22:26.17, se colocaron en primera y segunda ubicación de manera correspondiente. En…

Los Venados ya huelen a coperos
Uncategorized / marzo 24, 2018

Doblegan 1-0 de visita a Potros UAEM, pero Nequecaur sale con la nariz fracturada Sacar los tres puntos del Alberto ‘Chivo’ Córdoba era la obligación. Los jugadores de Venados asumieron el compromiso y derrotaron 1-0 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en la penúltima jornada, la 14, del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX. Venados salió con el compromiso de sacar los tres puntos y desde el inicio del partido procuró tener posesión de la pelota. Potros ofreció resistencia, pero los ciervos controlaron y coparon los espacios. Con una propuesta ofensiva desde el mediocampo, donde metió a Luis Sánchez, a Aldo Polo, Leandro Navarro y Andrés Iniestra, Marioni pretendió sacar ventaja desde el primer tiempo y así fue como llegó el gol. Una falta en tres cuartos de cancha que Lea Navarro cobró y metió al área de Héctor Estrada se tradujo en el primer gol del encuentro. El arquero local se amarró en su área chica y el experimentado Víctor Lojero no desaprovechó la oportunidad. ¡Golazo de Venados! Gol de palomita del ciervo Lojero y adelantó a los visitantes. Potros intentó responder por su banda izquierda y por conducto de Allam Bello, pero el…

Explosión mexicana: vence por nócaut a Argentina en el Premundial
Uncategorized / marzo 24, 2018

México se desquitó esta mañana del revés ante Puerto Rico, al masacrar a Argentina 22-3, en partido de la segunda ronda del Premundial de las Américas de béisbol femenil que se celebra en República Dominicana. Es el primer triunfo de México en su breve historia en el béisbol femenil internacional. Previamente, las mexicanas, dirigidas por Oswaldo Morejón, cayeron 4-2 ante Puerto Rico al reanudarse el partido que quedó inconcluso ayer a causa de la lluvia. Fue la segunda derrota de Argentina, que en el arranque del Premundial cayó 13-3 ante el anfitrión República Dominicana. Desde el inicio del choque se notó la superioridad del equipo tricolor, pues luego de dos entradas, México ganaba 11-0. La yucateca Atala Gómez Solís abrió por México y lanzó las dos primeras entradas en blanco, acreditándose la victoria. Luego, el mánagr Morejón movió a su pitcheo y tras Atala subieron al montículo, a un rollo cada una, la jalisciense Verónica Romo, la pítcher de los espejuelos Sofy del Castillo y Dafne Mejía Limón, ambas de la Ciudad de México. El encuentro se realizó en Baseball City, en Bocachica, República Dominicana. Hoy también, Dominicana se situó en la antesala del Mundial al superar a Puerto Rico…

Pedro Meré llega a 100 victorias con los Toros
Uncategorized / marzo 24, 2018

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).–Pedro Meré se convirtió en el primer manejador de Toros de Tijuana en sumar cien victorias en temporada regular, en el triunfo que los campeones defensores obtuvieron al vencer 9-0 a Acereros del Norte en el estadio Gasmart. Al timonel veracruzano le tomó 146 encuentros llegar al centenar de victorias y ahora tiene récord de 100-46 en su carrera con la novena tijuanense. Meré inició su andar en Toros de Tijuana en 2016 con 23 victorias, para luego sumar 76 en el 2017 y alcanzar el triple dígito con el resultado favorable que firmaron sus pupilos. El “Príncipe del Mango” le acaba de dar el primer título en su historia Toros de Tijuana y de paso consiguió el segundo en su carrera personal en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en 2012 se coronó con Rojos del Águila de Veracruz. Desde el 5 de julio del 2016, Pero Meré es el manejador de Toros de Tijuana y es el más ganador en la historia del club, además, es el único que ha completado una temporada entera con el equipo. En playoffs tiene récord de 22-12 con los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Béisbol.

Puerto Rico concreta su victoria ante México
Uncategorized / marzo 24, 2018

Puerto Rico anotó una carrera en la séptima, México se fue en blanco en sus dos oportunidades, en la sexta y séptima entradas, y las boricuas se quedaron con el partido de la primera fecha del Campeonato Premundial de Béisbol Femenil, en Santo Domingo, República Dominicana, 4-2. Un fuerte aguacero interrumpió el partido ayer viernes cuando México iba a batear en el cierre de la sexta entrada, con las puertorriqueñas en ventaja de 3-2. El encuentro se reanudó hoy sábado en las instalaciones de Baseball City en Bocachica, República Dominicana, cuando las jovencitas mexicanas fueron a batear en el cierre de la sexta vuelta. México se fue en blanco en cuatro bateadoras en la sexta. En la séptima Vanya Ordóñez conectó sencillo (apenas el segundo imparable de México en el partido) con dos fuera, pero fue forzada en segunda poco después para el último out del partido. La victoria fue para Angelis Rivera y el revés para Rosi del Castillo Alarcón, quien realizó un gran trabajo. La mexicana lanzó cinco entradas y un tercio, con tres hits, ocho bases por bolas y seis ponches. México juega en estos momentos contra Argentina. La poblana Del Castillo Alarcón retiró las dos primeras…

Victoria del bravo yucateco Villalobos ante Oaxaca
Uncategorized / marzo 24, 2018

León Gto.- (www.guerreros.mx) Los Bravos de León tuvieron un esperanzador inicio del Torneo de Primavera, al superar 7-6 a los Guerreros de Oaxaca en el Parque “Domingo Santana” de esta ciudad. El relevista yucateco Fernando Villalobos Cámara se acreditó la vicoria. Los Bravos hicieron daño desde la primera entrada con imparable productor del importando Quincy Latimore al prado central, anotado desde la segunda base Amadeo Zazueta. En la cuarta entrada, el veterano Miguel Torrero encontró la casa llena y con triple produjo tres carreras, colocando el encuentro 4-0. Esto obligó la salida de Ruddy Acosta. Torrero anotó la quinta carrera de los locales con elevado de sacrificio de Feliz Pie al prado derecho. La primera carrera de Oaxaca llegó con imparable productor de Alex González al prado izquierdo, anotando desde la segunda base el dominicano Carlos Paulino. Yuniesky Betancourt se estrenó con la tropa bélica en la parte alta de la sexta entrada con cuadrangular por todo el jardín izquierdo frente al abridor Ángel Castro. El juego se colocó 2-5. Frente al relevista Marco Quevedo, el dominicano Carlos Paulino conectó cuadrangular al jardín izquierdo, productor de tres carreras, para empatar el encuentro 5-5. León volvió a tomar ventaja en la…

Talento en la loma del Quisqueya, con Rosi y Kariam
Uncategorized / marzo 24, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El estreno de México y Puerto Rico enfrentó a las dos mejores lanzadoras de América. No en balde, el encuentro en el que ambas escuadras debutaban en el Campeonato Premundial de Béisbol Femenil, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, es el clave para las aspiraciones mundialistas de ambos. Con República Dominicana como potencia del Caribe y Argentina como un equipo novicio, por no decir comparsa, el segundo boleto para el Mundial de Florida debe ser para mexicanas o boricuas; empero un fuerte aguacero interrumpió el partido de ayer viernes cuando México iba a batear en el cierre de la sexta entrada, con las puertorriqueñas en ventaja de 3-2, dejando en suspenso al ganador. El encuentro se reanudará este sábado a las 9 de la mañana y después, la escuadra tricolor se enfrentará a Argentina, que este viernes cayó por nócaut de 13-3 ante las dominicanas. FIGURAS EN LA LOMA Por esa razón, el alto mando de Puerto Rico envió al centro del diamante a Kariam Bou, una estelar jugadora en el sóftball colegial en Estados Unidos; por esa razón, Oswaldo Morejón, timonel de la novena mexicana, designó a Rosi del Castillo Alarcón,…

Los Leones levantan el telón con una victoria: 4-2
Uncategorized / marzo 24, 2018

Por ERICK A. RUIZ NOVELO Como toda la campaña de 2017, los Leones de Yucatán inician el Torneo de Primavera de la temporada 50 de su historia: en primer lugar. Los melenudos vencieron la noche del viernes a los Olmecas de Tabasco, 4-2, aguando la fiesta preparada en el Centenario 27 de febrero de Villahermosa, que presenció el presidente de la Liga Mexicana, Javier Salinas. Un sencillo de fuerza de José Juan Aguilar en la novena entrada remolcó al corredor emergente Alan López y a Alberto Callaspo con las carreras que rompieron el empate 2-2 y dieron a Roberto “Chapo” Vizcarra su primer triunfo como mánager de los Leones. La novena la despachó el venezolano Ronald Belisario, quien se acreditó salvamento. Andrés Ávila se acreditó la victoria y el dominicano Eduard Santos sufrió la derrota. En la novena, con la pizarra 2-2, Luis Juárez largó sencillo y entró a correr por él el novato Alan López, quien llegó a segunda con sencillo de Alberto Callaspo, su tercer hit del partido. Ambos avanzaron con wildpith y las bases se congestionaron con transferencia a Leo Heras. Eduard Santos fue relevado por Francisco Gil, quien tras eliminar a Sebastián Valle en faul a…

Óscar Rivera, con trabajo en el IDEY y con los Leones
Uncategorized / marzo 24, 2018

El sonorense Óscar Rivera Ruiz, único lanzador con un juego perfecto en la historia de la postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol, se incorporará como instructor de jóvenes peloteros en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), se informó esta mañana en una rueda de prensa en la que el ex lanzador de los Leones de Yucatán anunció su retiro del béisbol. En una rueda de prensa ofrecida en un restaurant ubicado en las instalaciones del Parque Kukulcán Alamo, Rivera dijo que tomó la decisión de jubilarse por varios motivos, entre ellos el desgaste físico y el querer estar más tiempo con la familia, en especial con su hijo, quien, dijo Óscar, requiere más tiempo de atención. “He decidido vivir en Mérida; es una ciudad en la cuál vivo tranquilo, hay oportunidades de trabajo, tengo muchos amigos y estoy feliz; aquí me he establecido, y ahora que tomo esta decisión estoy seguro de que siempre tendré el apoyo de todos ustedes y de mi familia. Creo que es lo correcto y en el momento indicado”, dijo Óscar. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) entregó un reconocimiento al lanzador ex melenudo y le ofreció continuar trabajando en…