México, abajo 3-2 en partido suspendido por lluvia
Uncategorized / marzo 23, 2018

Con tres carreras en la sexta entrada, Puerto Rico le dio la vuelta a la pizarra y estaba adelante sobre México 3-2, cuando la lluvia cayó y dejó en malas condiciones el diamante del Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el segundo choque de la jornada inaugural del Premundial de las Américas de béisbol femenil. México anotó dos carreras en el cierre del cuarto rollo, pero las boricuas, sin hit ni carrera ante la poblana Rosi del Castillo Alarcón durante las cuatro primeras entradas, timbraron tres veces en su turno de la sexta. Cuando México iba a batear, el chubasco se hizo intenso y obligó la postergación del partido para mañana a las 9 de la mañana, tiempo de México. En el primer choque del Pemundial, que otorga dos boletos al Mundial de agosto próximo, el local República Dominicana superó por nócaut d 13-3 a Argentina, en seis capítulos.

Diez yucatecos inician la campaña 2017 de la Liga Mexicana
Uncategorized / marzo 23, 2018

Siete son lanzadores y tres de éstos están con los Tecolotes de los dos Laredos Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Diez jugadores yucatecos, siete de ellos lanzadores, inician en los rósters de los equipos la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, que este año realizará dos torneos. Además, hay cuatro yucatecos en los cuerpos técnicos y un batboy, de acuerdo con las listas oficiales de los equipos dadas a conocer por el circuito. La lista se redujo este año por el reciente retiro de Luis Borges. Los serpentineros enlistados son Línder Castro Arjona (Rieleros de Aguascalientes), Daniel Brito (Piratas de Campeche), Fernando Villalobos Cámara (Bravos de León), Carlos Pech (Leones de Yucatán), Manuel Flores, Roberto Espinoza Acea y Gerardo Gutiérrez, los tres con los Tecolotes de los dos Laredos. Con los mismos Tecos está el torpedero temaxeño Alejandro Rivero Torres y con los Olmecas de Tabasco, el también torpedero Adrián Nicoli Collí y el guardabosque Wílbert Aguilar. Roberto Pérez Aguilar es coach de tercera base de los Bravos, Oswaldo Morejón Martínez es coach de primera base de los Leones, Enrique Couoh Hidalgo es coach de bulpén de los Toros de Tijuana y Luis Martín Noh es miembro del…

Arranca el torneo por el aniversario 25 del Club Heymo
Uncategorized / marzo 23, 2018

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2018.- Ante un lleno casi completo en el gimnasio Polifuncional, el club Heymo llevó a cabo la ceremonia de inauguración de su torneo “Rytmic Interclub” de gimnasia rítmica y gimnasia estética de grupo, para celebrar los 25 años de fundado, contando con la presencia de la competidora olímpica española Carolina Rodríguez Ballesteros. Rodríguez Ballesteros, 12 veces campeona de España, nueve veces campeona de la Copa de la Reina, participante en 10 campeonatos del mundo y con presencia en 3 Juegos Olímpicos, fue la invitada especial que autografió el podium del gimnasio Polifuncional para dejar un recuerdo de su presencia en tierras yucatecas, mientras recibía el aplauso de los asistentes, los padres de familia e invitados, al certamen. La gimnasta estuvo junto con las hermanas Heydi y Mónica Ortega Rosado, directoras del club, además de la maestra Socorro Cerón Herrera, pionera de la gimnasia rítmica en Yucatán; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y Alejandro Novelo Rivero, representante del Ayuntamiento de Mérida, para la ceremonia protocolaria de inauguración Los 25 clubes participantes son el Sport Gym de Costa Rica, club Ritmica Uman, Ritmica Calderón, Real Academia de Gimnasia, Navarro CD del Carmen, Leo dance,  Jassda Progreso, Gymnastica, Excel Monterrey, Educación…

Monclova estropea la fiesta de los campeones Toros
Uncategorized / marzo 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Josh Lowey colgó cinco argollas y los Acereros de Monclova estropearon la fiesta inaugural en el Estadio Gasmart de Tijuana, al derrotar 6-1 a los campeones Toros, en el choque inaugural del Torneo de Primavera de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, ante 17,608 aficionados. La derrota fue para el relevista californiano Fernando Gallegos, quien relevó al abridor Sergio Mitre, quien dejó el partido por problemas en el brazo luego de colgar un cero en el primer casillero. Gallegos lanzó apenas dos tercios, con dos incogibles, dos bases, par de ponchs y tres carreras. En ese ataque de la segunda entrada, Alberto Carreón produjo la primera con doblete, Chris Valencia empujó la segunda con sencillo y Jemile Weeks la tercera, con rolata a la inicial. Lowey salió ileso de una primera entrada con las bases llenas sin out, al eliminar a Cyle Hankerd en elevado a tercera, a Corey Brown en fly al torpedero y ponchar a Jorge Cantú. En cinco rollos, el llamado “Alcalde de Monclova” admitió par de imparables, dio dos bases y ponchó a cuatro. El debutante Delmon Young conectó jonrón solitario en la tercera entrada ante el veterano…

Se va uno de los héroes de los Leones campeones: Óscar Rivera
Uncategorized / marzo 23, 2018

De aquel equipo de Lino Rivera, sólo siguen en actividad Jesse Castillo, Manuel Flores, Fernando Villalobos y Tomás Solís Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lo que se esperaba sucederá mañana viernes: el zurdo sonorense Óscar Rivera anunciará su retiro. Luego de no recibir invitación para la pretemporada de los Piratas de Campeche, con los que estuvo en parte de la campaña del año pasado, Rivera, autor del único juego perfecto en la historia de la postemporada de la Liga Mexicana, anunciará su adiós al béisbol profesional, en una rueda de medios. Este es el tercer jugador estelar de los Leones de Yucatán, campeones de 2006, que anuncia su retiro en poco más de un mes. Primero fue Said Gutiérrez, luego Luis Borges (ambos en febrero) y ahora Rivera. Con Rivera en la jubilación, sólo queda un pelotero estelar del equipo monarca de hace 12 años, el antesalista Jesse Castillo. Empero, otros jugadores de aquel róster que dio a Yucatán su tercera corona de la LMB siguen en actividad. Ellos son los lanzadores Manuel Flores (Tecolotes de los dos Laredos), Fernando Villalobos (Bravos de León, ambos yucatecos, y Tomás Solís, quien está con los melenudos. Sólo para recordar aquel equipo que…

Los Leones, por una primavera esplendorosa
Uncategorized / marzo 23, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 22 de marzo.- Los Leones de Yucatán inician su aventura en una inédita Temporada 2018 que contará con el nuevo formato de dos campeonatos (Primavera y Otoño). Será este viernes 23 cuando los reyes del zarpazo pongan punto final a la sequía beisbolera al iniciar serie visitando a los Olmecas de Tabasco con el objetivo de ir construyendo paso a paso el camino que se han trazado: la conquista de la corona. Sin duda serán tres grades juegos donde ambas novenas buscarán comenzar a exhibir todo su potencial para estar en los primeros planos de la zona sur. El manager selvático confía en que la impecable pretemporada que tuvo el equipo les ayudará a tener un buen papel desde los primeros juegos en Tabasco, antes de hacer su presentación en el Parque Kukulcán Alamo el próximo martes. Rubén Sosa, Wálter Ibarra, Luis Juárez, Alberto Callaspo y todo el equipo se reportan en optimas condiciones para este inicio e temporada. Comandados por Alfonso “Houston” Jiménez, los Olmecas llegarán a la serie inaugural con un renovado lineup que presenta a peloteros de primer nivel como Yordany Linares, Ronnier Mustelier y Frank Díaz. El norteamericano Paul Clemens (3-0, 2.87) es…

Clavadista yucateco con sueños olímpicos
Uncategorized / marzo 23, 2018

Pese a que apenas tiene 15 años, el clavadista yucateco Juan Diego Cervera Madera pretende formar parte del equipo mexicano que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, competencias que lo llevarían a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El yucateco intervendrá en el examen clasificatorio a los Juegos Centroamericanos del 5 al 8 de abril en León, Guanajuato. En ese evento se enfrentará a atletas más experimentados de la categoría de primera fuerza, que pelearán por sólo dos boletos. “Mi entrenador, Héctor Soto, está evaluando si vale la pena asistir a este evento, porque soy novato en esta categoría, aunque para mí sería un privilegio foguearme con los grandes y sacar provecho de esa experiencia”, dijo el entrevistado. Recordó que en el mes de enero debutó en primera fuerza en el Gran Prix y Series Mundiales efectuado en la Ciudad de México, donde terminó su participación en octavo sitio, resultado favorable para su corta edad. Del 20 al 22 de abril en Guanajuato, intervendrá en el Campeonato Nacional selectivo a la Olimpíada Nacional, en la categoría juvenil A. Cervera Madera dijo que está…