Toros y Acereros levantan el telón de la campaña de la LMB
Uncategorized / marzo 21, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Con el juego Toros de Tijuana, campeones de la edición anterior, frente a los Acereros de Monclova, la Liga Mexicana de Béisbol se iniciará este jueves el primero de los dos torneos cortos programados para este año como una innovación del circuito. El choque será en el Estadio Gasmart, escenario de una serie de tres partidos. La ceremonia inaugural está pactada para iniciar a las 18:35 horas, aunque cabe advertir que los juegos en el resto de la campaña serán a las 19:35 de martes a sábado y los domingos a las 18:05. El pasado martes la franquicia ofreció importante reunión con los medios informativos, la cual encabezaron Antonio Cano, gerente general, Raúl Cano, asesor especial de presidencia, Óscar Romero, gerente deportivo, Samantha Moreno, gerente de mercadotecnia, y Pedro Meré, mánager. En la misma, dieron a conocer el roster campeón defensor: En la receptoría estarán el venezolano Juan Apodaca y Gabriel Gutiérrez, mientras que en el cuadro jugarán Jorge Cantú, Carlos Rivero, Isaac Rodríguez, Pedro Arenas, Josh Rodríguez y José Luis Muñoz. Los jardines estarán cubiertos por Justin Greene, Corey Brown, Dustin Martin, Roberto López, Maxwell León y Cylel Hankerd. Pitcheo: Sergio Mitre, quien abrirá…

Clemens abrirá el choque inaugural en Tabasco
Uncategorized / marzo 21, 2018

El estadounidense Paul Clemens en Villahermosa y Yoanner Negrín en el Kukulcán serán los abridores de los Leones de Yucatán para las dos noches inaugurales, el viernes y el martes próximos, se informó hoy. Los melenudos dieron a conocer la rotación con la que iniciarán la campaña, en la que el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra acomodó a sus inicialistas para que corresponda a Negrín abrir el primer partido de la campaña en Mérida, el martes 27. El sábado en Villahermosa abrirá el sonorense José Samayoa el segundo de la serie y el domingo lo hará el regiomontano Jonhatan Castellanos. Para los tres choques ante los Tigres en la serie inaugural en el Kukulcán fueron anunciados Negrín, Freddy García y Clemens. El encargado de recibir a los Leones el viernes en Villahermosa será el tabasqueño Juan Pablo Oramas. El sábado abrirá César Valdez y el domingo lo hará el ex melenudo Francisco “Shito” Rodríguez, quien adquirió el rol de abridor la campaña pasada cuando los Leones pasaron por apuros para integrar su rotación.  

Lo que debe saber del arranque de la LMB en Campeche
Uncategorized / marzo 21, 2018

A continuación algunos detalles que se deben saber en este atípico inicio de temporada de la Liga Mexicana en Campeche: Viernes 23 de marzo, estadio Nelson Barrera Romellón. Ceremonia de Inauguración, 19 horas. Los rivales de los Pirats serán los Tigres de Quintana Roo. Desde el 2007 los felinos juegan en Cancún. Por 39 ocasión los Piratas de Campeche, incursionan en la Liga Mexicana de Béisbol, desde que debutaron un viernes 14 de marzo de 1980 ante los Plataneros de Tabasco, en el desaparecidoVenustiano Carranza, de la capital campechana. El 2018 marca un año histórico para la LMB que tendrá dos torneos de 57 juegos cada uno el primero para Campeche, inicia el 23 de marzo y concluye el 26 de mayo. También para la historia será la primera vez que un equipo de Quintana Roo se presente en una inauguración en la Ciudad de las murallas. En el lapso de 1980 al 2017 se han presentado equipos tales como Tabasco con sus equipos de batalla: Plataneros y Olmecas. Azules de Coatzacoalcos, Leones de Yucatán y Delfines del Carmen. Ambos equipos estrenan manejadores. Por un lado estará Tim Johnson ( Tigres ) y por el otro Daniel Fernández ( Piratas…

Said y Pisté estropean el estreno de Progreso en la LIBY
Uncategorized / marzo 21, 2018

Luego de capturar el bicampeonato de la Liga “Naxón Zapata”, José Caballero Delgado inició la búsqueda de un título en otra liga: en la LIBY. Pero la empresa comenzó mal. Caballero y los Tiburones de Progreso debutaron el domingo pasado en el tercer campeonato de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca con una derrota de 11-6 ante los Pescadores de Dzilam de Bravo, en partido realizado en el Deportivo Miguel Hidalgo de Progreso. Caballero ha ganado banderines en la Liga Meridana, la “Naxón Zapata” y la Motuleña. Ahora busca el de la LIBY. Los hombres del mar inauguraron la pizarra en el episodio inicial frente al abridor Amir Ibarra. Con uno fuera, José Luis Graniel recibió pasaporte, avanzó a tercera con doble de Carlos Pisté al izquierdo y anotó con rodado de Said Gutiérrez a las paradas cortas. Sencillo de Julio Toledo hizo anotar a Pisté el 2-0. En el tercer rollo los visitantes hicieron una carrera más con imparable de Oswaldo Cabrera que remitió al plato a Graniel. En el cierre, los escualos hicieron su primer registro cuando Carlos Uribe atizó doblete que mandó a la goma a Mauricio Caballero Herrera. Los Pescadores agregaron dos registros más en la…

Piden a los Leones que sean como los engranes de los relojes
Uncategorized / marzo 21, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA “Dos compañeros” motivaron a los peloteros de los Leones de Yucatán a poner sus talentos en juego en busca de la corona de uno, o quizá de los dos, torneos que tendrá la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Y lo hicieron desde el altar mayor de la S.I. Catedral. “Todo se ha combinado, jugadores, cuerpo técnico y directiva, para integrar un equipo competitivo, pero no sólo queremos que sea competitivo, sino que obtenga la corona”, dijo el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, durante el elocuente fervorín que pronunció ante los jugadores melenudos, en la misa que concelebró la tarde de este martes en el recinto catedralicio, con el presbítero Patricio Sarlat Flores. Tras pedir a los peloteros “que nos vean como compañeros de equipo”, el P. Mex, capellán de los rugidores, habló de los sólidos pilares que sostienen la Catedral, que simboliza “la fe del pueblo yucateco”. “Seguimos acrecentando ese sueño tan grande como esta Catedral, que es el campeonato; tenemos grandes aspiraciones, que no son más que el campeonato”, dijo. El P. Sarlat Flores, quien sería algo así como “sub capellán”, señaló que para que se obtenga la corona “será necesario que…

Viaja el Tri femenil de béisbol a su cita con la historia
Uncategorized / marzo 21, 2018

Cinco yucatecas y tres ex leones de Yucatán en el róster La selección nacional de béisbol femenil, primera que se integra de manera oficial en la historia, viaja esta noche a Santo Domingo, República Dominicana, donde el jueves debutará en el Premundial de las Américas en busca de uno de los dos boletos para la Copa Mundial de agosto próximo en Viera, Florida. Las cinco yucatecas convocadas para la preselección están en la lista de 20 jugadoras que el jueves abrirán la contienda enfrentándose a Puerto Rico, en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana. Ellas son Ana Laura y Ana Fernanda Morejón López, Kelly Delgado, Karen López y Atala Gómez. Tres ex jugadores de los Leones de Yucatán están en el cuerpo técnico: el mánager Oswaldo Morejón, el coach Fernando Alejos y el coach de pitcheo Oswaldo Verdugo. Abajo una imagen con todos los integrantes de la expedición mexicana que va a Dominicana a su cita con la historia: