Explosivo inicio de los Cardenales de Motul
Uncategorized / marzo 20, 2018

En explosiva batalla donde se batearon 34 jits, los Cardenales de Motul, que pegaron 19 imparables, derrotaron a los Rojos de Seyé, con pizarra de 14-10 y arrancaron con el pie derecho su serie de por el título de la división Verde de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. El duelo fue interesante de principio a fin y fue hasta la séptima entrada cuando los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto se apuntaron el valioso éxito, cuando hicieron decisivo ramillete de cuatro carreras, al capitalizar un golpe, una base por bolas, un wildpitch e inatrapables de Francisco Pool, Sergio Vera, Guillermo Coral y Eduardo Chan. Francisco Mézquita y Miguel Estrella cooperaron con sendos jonrones.   Por los escarlatas la sacaron del parque Víctor Puerto y Julián Bonilla.   Por los motuleños escalaron el cerrito el ganador Geovany May, Dennis Caamal y Pedro May, y por los seyenses el derrotado Aarón Díaz, Diego Cano, Arnold Flores y Antonio Camargo. En otro estruendo partido escenificado en el campo Victoriano Zaldívar Lópe de Tecoh, Santa Úrsula de Conkal ganó su boleto a la siguiente fase eliminatoria al doblegar en el partido decisivo a los Tábanos de casa con tarja de 20-18 carreras. La recia…

Presentan el uniforme alternativo del Tri para el Mundial
Uncategorized / marzo 20, 2018

La empresa Adidas, encargada de vestir a las selecciones mexicanas, presentó hoy la indumentaria de visitante que utilizará la escuadra mexicana de fútbol en el Mundial de Rusia. Es en color blanco y con franjas horizontales en el pecho verdes y rojas. Se informó que en su fabricación se utilizó la tecnología Climachill. Se espera que la segunda vestimenta o playera de visitante, se utilice por primera vez en el duelo ante Islandia o Croacia de esta fecha FIFA. En la Copa del Mundo, el equipo mexicano podría portarla en un par de cotejos en la fase de grupos. Los delanteros Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela y el defensor Héctor Moreno fueron los jugadores designados para mostrar la camiseta. El blanco, un color de por sí elegante, vuelve a ser protagonista en el uniforme alternativo del conjunto mexicano, que cuenta con los colores de la bandera nacional en el torso y se combinará con un short entre rojo y vino. En el Mundial de Argentina en 1979, México utilizó un uniforme con franjas verdes y rojas, y la experiencia no fue muy agradable que se diga. El nuevo uniforme estará en preventa a través del sitio adidas.mx y en tiendas de la…

Mandan los Leones cuatro jugadores a Unión Laguna
Uncategorized / marzo 20, 2018

Ciro Norzagaray anotó ayer en Cozumel la carrera que dio a los Leones un triunfo de 4-3 sobre los Tigres de Quintana Roo en el penúltimo partido de exhibición de los melenudos en la pretemporada. Y fue el último de Ciro con la franela yucateca. Luego del encuentro, Norzagaray fue enviado a los Algodoneros de Unión Laguna como parte de un paquete de jugadores que hoy ya no estarán en el campamento yucateco. De acuerdo con un comunicado de los Algodoneros, junto con Norzagaray llegarán a los laguneros los lanzadores Eumir Sepúlveda, Ángel Landazuri y Maikel Cleto, que desde el mes pasado entrenaban con los Leones. Algodoneros y melenudos son propiedad de los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernánez. Los laguneros también informaron que el nicaragüense Everth Cabrera, quien en Managua anunció que jugará en México con los Leones de Yucatán, lo hará finalmente con los Algodoneros. Que un ex grande liga nicaragüense se unirá a los Leones Por la tarde del lunes los Leones informaron que cedieron a los Algodoneros al primera base y jardinero Eric Aguilera, luego de obtenerlo en un cambio con los Acereros de Monclova por el torpedero Kevin Flores. Los Leones obtienen a un…

Demasiada “bulla” en torno a los nuevos uniformes de los Leones
Uncategorized / marzo 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Demasiada bulla en las redes sociales generaron los uniformes que utilizarán los Leones de Yucatán en su temporada de oro en la Liga Mexicana. Luego de dos años en los que las camisolas de los peloteros melenudos estuvieron “limpias” de publicidad (con un letrero de una cerveza en la espalda), las de este año tienen tres “parches” institucionales, los tres pequeños: las siglas RG, en memoria del fallecido cronista Russell Gutiérrez Canto, un bandera de Yucatán (ambas en el pecho) y el emblema de la campaña 50 del club en la LMB, en una de las mangas. El malestar se deriva del emblema de Hidrosina, el nuevo socio comercial de los melenudos, cuya tipografía es de una fuente apenas algunos puntos más pequeña que las palabras “Leones” (en los uniformes que usarán como locales) y “Yucatán”, que vestirán cuando jueguen en la carretera. Como anticipó este portal, los cuatro modelos tienen el emblema de “Hidrosina”, una alianza gasolinera integrada por Pemex y siete grupos gasolineros del país, que se logró ya que los hermanos Arellano Hernández, Erick y Juan José,  propietarios de los Leones, son también dueños de cinco estaciones llamadas Gasolineras HIT en Mazatlán, Sinaloa….

Tres gambetas
Uncategorized / marzo 20, 2018

Los Venados se despiden del Clausura “Patinó” el “Piojo” al hablar de Henry Martín Liga MX Vs. MLS: ¿Cuál es mejor? El “Chucky” vuelve a anotar en Holanda Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Yucatán está a seis puntos del octavo lugar, Tampico Madero, y esos son los mismos puntos que están en juego en este Clausura 2018. Empatar sin goles ante el Atlante los ha puesto a nada de estar eliminados, situación que podría concretarse en la siguiente jornada si es que consiguen cualquier resultado que no sea una victoria ante los penúltimos generales, los Potros de UAEM, que ya no pelean nada. No sólo necesitan los tres puntos, también esperan que la Jaiba Brava no sume ni un punto, de lo contrario se despedirían de la Liguilla. Fue un semestre complicado para los astados, que estuvo marcado por lesiones de hombres clave y también por suspensiones. A esto hay que sumarle que se jugó copa luego de un semestre, en la cual tuvieron un desempeño lamentable que incluso terminó con un “oso” nacional al incurrir en una alineación indebida. Pese a esto, no pondría en duda la continuidad de Bruno Marioni, quien ha demostrado tener un proyecto. HENRY: ¿De…

La “Flota mosquito” de los Leones vence a los Tigres: 4-3
Uncategorized / marzo 20, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 19 de marzo.- Los Leones de Yucatán vencieron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo en su penúltimo juego de preparación, este lunes, en el campo Froylán López de Cozumel. Con un lineup alternativo donde se pudo notar el talento joven de pitchers y jugadores, los reyes de la selva superaron a los de Bengala en un atractivo choque. Los melenudos (13-2 en la pretemporada) se lograron poner en ventaja desde la misma primera entrada en los spikes de Rubén Sosa quien abrió la entrada con doblete y luego timbró la de la quiniela con hit de Sergio Contreras. En la cuarta, Leo Heras atizó doblete y más tarde aprovechó imparable bien colocado de Carlos Mendivil para lanzarse al plato para el 2-0. Dos entradas después, Yucatán fabricó otra carrera gracias a elevado de sacrificio de José Juan Aguilar, y en la novena, el novato Ciro Norzagaray anotó con doblete del también novato Aarón Colmenares, la carrera de la diferencia. Alejandro Chavarría, un derecho de 22 años, nativo de Indio, California, que debutó el año pasado en la LMB con Unión Laguna, abrió por las fieras y lanzó las primeras cuatro entradas. Le siguieron al relevo el…