La Uady, campeón del Regional de la Universíada
Uncategorized / marzo 18, 2018

Mérida, Yucatán, México 18 de Marzo 2018.- Los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán fueron los líderes de la etapa Regional de la Universiada Nacional, al acumular al mayor número de atletas clasificados a la etapa nacional, para implantar una nueva marca en la región 8 del Consejo Nacional del Deporte y de la Educación, A.C. (CONDDE). La UADY, impuso un nuevo record de asistencia al clasificar a la etapa importante de este campeonato, a 184 entre atletas y entrenadores, confirmando ser líderes en la región. La UADY tendrá participación en seis deportes de conjunto y 8 deportes individuales. Al contingente Jaguar, se le sumarán el cuerpo médico, administrativos, prensa, etcétera, lo que acumulará una delegación histórica de 200 personas. Destacar en el deporte para la UADY, el levantamiento de pesas, que a pesar de ser un deporte individual, clasificó a 8 atletas, el atletismo a 7, el ajedrez a 4, el tenis de mesa clasifico a 4 representantes, el karate a 2 atletas, el Judo, el tiro con arco, y el triatlón clasificaron a 1 deportista universitario. . En los deportes de conjunto, la Autónoma de Yucatán, participará en básquetbol en ambas ramas, Fútbol Bardas varonil, beisbol, softbol femenil,…

Michelito y Cuauhtémoc Ayala, en San Cristóbal de las Casas
Uncategorized / marzo 18, 2018

El sevillano Esaú Fernández debutará en México el 8 de abril próximo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en una corrida en la que alternará con el yucateco Michelito Lagravere y en la que se matará un encierro de Gómez Valle. Esa corrida, así como otra de rejones, se realizará para conmemorar el 490 aniversario de la fundación de la ciudad. Será la presentación de Fernández como matador en cosos mexicanos. Completa el cartel el experimentado Federico Pizarro. El cartel de la corrida de rejones lo integran Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y el yucateco Cuauhtémoc Ayala. También actuarán los Forcados Teziutecos, los Amadores de Hidalgo y los Forcados de Puebla. La foto es de El Diario de Sevilla  

Presentan los nuevos uniformes de los Leones ¡sobre hielo!
Uncategorized / marzo 18, 2018

Pemex se une a los patrocinadores de los melenudos Impacto de los rugidores en el “Jaranatón” del CRIT Ray Torres Jr. debuta como papá: nace María Inés Atinada la contratación del “Cuate” Sergio Contreras Mario Ceballos cumple con su “Hunucmá del alma” Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¡Surrealista! ¿Cree usted que alguna persona pensó en 1954, antes de la primera temporada de los Leones en la Liga Mexicana de Béisbol, que la presentación de los uniformes de la temporada 50 del club sería sobre hielo? Nunca me lo hubiera imaginado, pero será real hoy domingo en la pista de hielo “Ice Gallerie” de Plaza Galerías, donde a las 5 de la tarde serán presentados los uniformes de portarán los melenudos en los dos torneos de esta temporada de oro, la número 50 del equipo yucateco en la Liga Mexicana de Béisbol. No espere ver al “Cacao” Valdez deslizándose sobre el hielo con alguno de los nuevos uniformes, pues éstos serán modelados por patinadores de los clubes que entrenan en esa pista. Ellos mostrarán las camisolas con el nuevo patrocinador del equipo, Petróleos Mexicanos, que será el principal, junto con Alamo y otros socios comerciales. Por cierto, anoche varios peloteros del…

Noche de brujas del “Piojo”: se pelea, lo expulsan, pierde…
Uncategorized / marzo 18, 2018

La noche de este sábado fue negra para Miguel “Piojo” Herrera, director técnico del América. Luego de una falta en el choque que sostuvieron en el Estadio Azteca el América y el Toluca, Herrera y su par del Toluca, Hernán Cristante, se hicieron de palabras, salieron de sus zonas técnicas, Herrera empujó levemente al argentino y éste se fue sobre el “Piojo” e, incluso, lo sujetó del cuello. Ese intercambio de empujones les valió a ambos estrategas ser expulsados cuando se jugaba el minuto 71. Para “redondear” la noche, el América perdió lo invicto al caer 2-1 ante los Diablos Rojos, que se quedaron solos en el segundo lugar con 24 unidades, dos menos que el líder Santos. Los Tigres de la UANL, que empataron con las Chivas, son terceros con 22 y el América cayó al cuarto, al quedarse con 21. Alex Ibarra Mina dio ventaja al América al minuto uno, empató Rubens Sambueza a los 9′ y Oswaldo González anotó el tanto del triunfo a los 80′. El América jugó con 10 hombres desde el minuto 34 por l expulsión de Bruno Valdez. El yucateco Henry Martín ingresó de cambio al minuto 85 en sustitución de Cecilio Domínguez….

Diez triunfos yucatecos en el atletismo del Regional de la Universíada
Uncategorized / marzo 18, 2018

Con la Uady a la cabeza con cuatro primeros lugares, Yucatán dominó el Regional de atletismo de la Universíada Nacional celebrado este sábado en el Estadio “Salvador Alvarado” de Mérida al totalizar 10. Los planteles de Quintana Roo acumularon cinco. Además de la Uady, por Yucatán obtuvieron primeros puestos el Tecnológico de Mérida y la UNID, con dos cada uno, la UAM y la Universidad Modelo, con uno cada uno. Los resultados fueron los siguientes: Salto de longitud Cinthia Flores UADY con 5.26 (Mejor Marca) Khaterine Solís UMCH Quintana Roo 4.86 Cristina Sánchez U.Qroo 4.46 Salto de Altura Rodrigo Saiden UADY con 1.90 Salto con Garrocha Karla Arroyo UAM Yucatán 3.00 Patricia Mendoza UMM Yucatán 3.00 5,000 metros planos  Franco Pinzón Rosado UADY. Salto triple Rafael Uscanga UNID Yucatán 14.49 Rubén Tan UQROO 14.29 Lanzamiento de Disco  Joshua Vela IESCH de Chiapas con 21.07 Julio Vásquez IESCH de Chiapas con 19.41 Lanzamiento de Jabalina Anilú Coral ITCH con 40.10 Susana Mezeta UQROO 38.00 Anazaret Polanco UAC 27.27 Relevos de 4×100 FEMENIL UQROO 53.18 UNICACH 58.57 UNACAR 1:04.15 VARONIL TEC DE MÉRIDA 44:21 UQROO 44.45 ENLEF 45.63   1500 metros planos Fátima Arena de la CES de Chiapas con 4:56.85 Silvia…

Destaca Yucatán en el tiro con arco de Cancún: 8 metales
Uncategorized / marzo 18, 2018

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de marzo de 2018.- Seleccionados yucatecos dominaron el podio en el Gran Prix Mexicano de Tiro con arco que se desarrolla en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo, junto con el Regional de Olimpíada. Yucatán conquistó ocho medallas en total, 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce en el Grand Prix. En la modalidad de arco compuesto categoría mayor, la selección de México quedó como campeón en el abierto del Gran Prix Mexicano al derrotar a Brasil. El conjunto mexicano estuvo integrado por los yucatecos Juan del Río y Juan Pablo Rodríguez y por Miguel Carrión, de Nuevo León. En ronda olímpica, Laura Loria Villafaña, de Yucatán, tuvo un cierre espectacular al colocarse como la mejor en la categoría cadetes modalidad arco recurvo, y venció 7-1 a María Botero Villegas, de Brasil, quien se tuvo que conformar con la segunda posición. La regia Layla Lucio Cavazos culminó en tercer sitio. En equipo en mixto arco compuesto juvenil, Daniela Morones Navarro y Gerardo Durán Hernández cerraron la tarde colgándose la medalla de oro para Yucatán. En la rama femenil, el equipo de arco compuesto categoría mayor obtuvo la presea de…

Salinas presenta la “LMB 2018” ante las Ligas Menores
Uncategorized / marzo 18, 2018

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, acudió este sábado a la junta de Presidentes de la MiLB, que se realizó en Tampa, Florida, donde se tocaron diferentes temas relacionados con los circuitos profesionales de Estados Unidos y de la propia LMB. Salinas presentó el reporte de los cambios y acciones que emprendió la LMB rumbo a las Temporadas “Alfredo Harp Helú” 2018, y el tema de innovación, desde la aplicación de un doble campeonato, las reglas para agilizar los juegos, los nuevos protocolos de modernización en estadios, hasta la firma de los nuevos partnerships con televisoras y plataformas digitales. La reunión fue encabezada por Pat O’Conner, presidente de las Ligas Menores (MiLB), así como por Tim Brunswick, Vicepresidente de Operaciones de MiLB, Randy Mobley, Presidente de la Liga Internacional y del Consejo de Ligas de MiLB, así como por Scott Poley, abogado de MiLB. Salinas, sostuvo reuniones con Pat O´Conner, así como también con el COLP (Consejo de Presidentes de Ligas), con quienes podrían llevarse a cabo posibles acuerdos en conjunto. Cada presidente de Liga presentó el reporte de primavera de su circuito, la mayoría por iniciar temporadas regulares. También se habló sobre la situación financiera…

Se coronan los Astros del Hospital Materno Infantil
Uncategorized / marzo 18, 2018

Mérida.- Ricardo Núñez junior bateó profundo al prado izquierdo para remolcar la carrera de empate y en error del jardinero se coló a la registradora para que los Astros de Hospital Materno Infantil vencieran 7-6 a los Indios del Registro Público de la Propiedad, para coronarse en el sóftbol de los trabajadores, en el campo del sindicato de burócratas. El partido concluyó después de dos outs fáciles conseguidos por Jehú Blanco en la parte baja del séptimo inning, pero después dio base a Emmanuel Núñez e inmediatamente recibió el batazo ganador de Ricardo. El batazo parecía que no llevaba nada, aunque se elevó bastante, pero llevaba la fuerza suficiente para estrellarse en la malla, pero el jardinero se lanzó por ella y no pudo atraparla, por lo que en el suelo y dolido lanzó mal al cortador, lo que provocó que el bateador-corredor se fuera hasta la registradora con la carrera del título. El triunfo fue para Francisco Vázquez y la derrota para Jehú Blanco, ambos en toda la ruta. Por los Astros también brillaron con el madero, ya que batearon jonrones, Gerardo Manrique y Paulino Escobedo, ambos en la cuarta entrada en la que timbraron cuatro veces los ahora…

Paran los Olmecas la racha de los Leones
Uncategorized / marzo 18, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 17 de marzo.- Los Leones sufrieron su segunda derrota de la pretemporada, primera tras ocho triunfos al hilo, al caer esta tarde en el campo “Silverio Pat” de Hunucmá, 7-4, ante los Olmecas e Tabasco. Por los Leones (11-2), el estadounidense Paul Clemens realizó su segunda apertura al trabajar tres entradas. En la última de ellos los Olmecas inauguraron la pizarra gracias a cuadrangular de dos carreras del cubano Yordani Linares; sin embargo, Yucatán respondió de inmediato para empatar las acciones al venir doblete productor de Iván Araujo quien también se escapó al plato con sencillo de Rubén Sosa. En la cuarta, los melenudos se fueron arriba 3-2 con profundo elevado de Araujo que le permitió anotar en pisa y corre a Luis Juárez. Los Olmecas le dieron la vuelta al score apoyados por dobletes remolcadores de Elmer Reyes y Ronnier Mustelier en la quinta entrada, pero los Leones nivelaron la pizarra a cuatro con registro de Alan López. Fue en la sexta en la que Tabasco se comenzó a despegar con una carrera en los spikes de Daniel Hinojosa; y en la octava hizo otra con Jesús Rivera quien en la novena produjo la última para…