De la Universíada, ¿al Cruz Azul?
Uncategorized / marzo 17, 2018

Irene Bonifás Arias es un demonio en el área. Juega y toca el balón sin míralo, como mandan los cánones; tiene un quiebre y un dribling excepcionales que, dijo, se lo debe al trabajo diario y constante. Irena, quien se destapó con tres goles en la cancha de la Universidad Marista, pertenece al equipo Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (Enlef) y uno de sus objetivos dice es llegar a la Universiada para ser observada por los buscadores de talento. Ella sabe que tiene con qué llegar lejos en este regional de fútbol bardas y posteriormente en la Universíada Nacional. “Por ahora estoy apalabrada con el Cruz Azul para jugar en la Liga MX femenil, al término de mi carrera, pero también estoy dispuesta a escuchar otras ofertas”, dijo la delantera a quien también se le vio defendiendo la meta y creando jugadas. Prácticamente Irene es una jugadora que se ubica en cualquier posición, para defender, atacar o crear. “Todo eso lo he aprendido a lo largo de los años y el haber jugado siempre con hombres, aunque también juego con equipos femeniles. Con 21 años de edad, Irene, la menudita jugadora chiapaneca, señaló que ya hacía falta una…

Ganan Uady y Modelo en fútbol bardas de la Universíada
Uncategorized / marzo 17, 2018

Los Jaguares de la UADY en varonil y la Universidad Modelo en femenil arrancaron con sendas victorias la fase regional de fútbol bardas de la Universíada Nacional, en la cancha de la Universidad Marista de Mérida. Los Jaguares de la UADY navegaron contra la corriente y vinieron de atrás para sacarle el partido al equipo Chontalpa de Tabasco, 6-5, en un partido emocionante de principio a fin. Los dirigidos por el LEF Israel Montejo Canto se vieron abajo desde el primer minuto y perdieron un “shout out”, pero se repusieron y antes de finalizar el primer cuarto empataron 1-1 con anotación de Kevin Sierra. El segundo período terminó sin moverse la pizarra, pero lo mejor estuvo por venir en la segunda parte cuando el marcador jugó a favor de los visitantes aunque la UADY nunca dejó de luchar y ahí tuvo su recompensa. Fue un ir y venir constante y en la que anotaron por la UADY, Kevin Sierra dos más, Gibrán Villanueva (1), Pablo Romero (1) y Pedro Casares (1). Los goles de los tabasqueños fueron obra de Alberto Fristein (2) y Jorge Trujillo (3). En femenil, la Universidad Modelo se impuso 9-1 a la Universidad Juárez Autónoma de…

La afición pide que Henry Martín sea titular en el América
Uncategorized / marzo 17, 2018

Luego de su gran actuación el miércoles en la Ciudad de Panamá, la afición del Club América inundó las redes sociales con mensajes pidiendo que el yucateco Henry Martín Mex sea titular en los partidos de la Liga MX. Martín anotó dos goles ante el Tauro en el partido “de vuelta” celebrado en el Estadio “Rommel Fernández” de Panamá, en e triunfo de 3-1 del conjunto americanista, que le dio el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf con un global de 7-1. Tres de esos siete tantos fueron de Henry. Hubo también quienes pidieron la convocatoria de Martín Mex a la selección mexicana.   “Henry Martín” ojo señor Juan Carlos Osorio, entiendo que en la selección deben estar los mejores jugadores, Henry martin levanta la mano para decir señor Osorio aqui estoy. — Principe Azul (@Principe_Azul3) 15 de marzo de 2018 Algunas de las reacciones pidiendo la titularidad de Henry son las siguientes:   13 partidos 8 goles 5 asistencias Henry Martín debe ser titular en liga, no es muy complejo de entender, Dodoria. pic.twitter.com/8taHVkBQ4e — Aguilar (@Emmanuel_42) 15 de marzo de 2018   TE ODIO @MiguelHerreraDT @HenryMartinM DEBE SER TITULAR EN LIGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…

Ya clasificó la Uady a 107 atletas a la Universíada
Uncategorized / marzo 17, 2018

Luego de cinco jornadas del regional de Universíada, hasta el momento la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha clasificado a 107 deportistas, cifra que podría aumentar este fin de semana con el resto de los deportes por realizarse en esta ciudad, pero también por otras disciplinas que se harán en Tlaxcala, Veracruz y Guadalajara que son eventos donde los atletas buscarán su clasificación a la fase nacional. En ese evento selectivo que se inicia este sábado intervendrán dos boxeaores, 11 gimnastas aeróbicos y siete esgrimistas, en Tlaxcala, Veracruz y Guadalajara, de manera respectiva. De acuerdo con los púgilesManuel Coronado Cauich y Mauricio García Sosa, quienes este viernes por la mañana salieron vía aérea la ciudad de México, será un buen torneo en el que saldrán a ganar cada raund para alcanzar la clasificación. Manuel Coronado, quien intervendrá en la categoría de más de 91 kilos, ha tenido experiencia de Olimpíada Nacional y aunque no recordó en que año fue,  dijo que ocupó el cuarto sitio. “Para mí esto no es nuevo, y ahora voy en busca de hacer un buen papel y regresar con la clasificación”, señaló Coronado. Mauricio García opinó que también está listo para ir en la búsqueda…

Va en serio el apoyo de la LMB a la prensa
Uncategorized / marzo 17, 2018

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 15 de marzo.- En conferencia de Prensa, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas, dio a conocer los puntos de acuerdo que se lograron en la Asamblea de Presidentes, entre ellos se anunció la implementación del premio “Tomás Morales”, para el equipo que ofrezca mejor atención a los representantes de los medios de comunicación. En cuanto al premio a la responsabilidad social “Alfredo Harp”, se mantiene y se otorgará al equipo que mejor implemente un programa de responsabilidad social que impacte a la comunidad. Además de ello, se entregarán reconocimientos al estadio con mejor ambiente, el equipo que mejor maneje su mercadotecnia digital y será a final de año cuando se entreguen durante el Summit de Innovación 2018, que se llevará a cabo en el mes de noviembre. La LMB entrega por primera vez en la historia de la liga, este tipo de reconocimiento que busca cumplir con los protocolos implementados este año, pero sobre todo la misión de cumplir con el aficionado, los medios de comunicación y los patrocinadores. Aprueban sistema de atención a medios Durante la Asamblea de Presidentes fue aprobado el nuevo sistema de atención a medios, en el cual…

Los Venados sacan un punto en su visita a Cancún
Uncategorized / marzo 17, 2018

En partido de vida o muerte para los yucatecos, Venados FC salió con la obligación de la victoria pero no le alcanzó y empató a cero contra a los Potros de Hierro del Atlante en partido disputado este viernes en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo de Cancún y en duelo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX. Fueron prácticamente dos partidos que se disputaron anoche en Cancún: el del primer tiempo que fue totalmente azulgrana y el segundo que se inclinó hacia los ciervos que, incluso, pudieron ganar por un marcador abultado si la suerte se los hubiera permitido. Los Venados salieron con el compromiso del triunfo. La victoria era el único resultado que le servía al cuadro dirigido por Bruno Marioni, que desde el inicio saltó a la cancha del estadio Andrés Quintana Roo con un ajuste en sus líneas. En el papel, adelantó a Luis Sánchez y a Ulises Zurita, ambos jugadores defensivos pero con vocación ofensiva. En los primeros cinco minutos el control no se reflejaba con claridad en ningún bando. Atlante, con la ventaja del local, intentaba ir al frente pero sin orden ni claridad. Venados por su parte,…

Mustelier y Valdez, refuerzos de los Olmecas
Uncategorized / marzo 17, 2018

El estelar pitcher dominicano César Valdez y el toletero cubano Ronnier Mustelier fueron anunciaos como nuevos jugadores de la novena tabasqueña, que se alista para los dos torneos de la temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Después de vestir la franela de los Azulejos de Toronto de la Liga Americana en las Grandes Ligas, Valdez regresa a la novena tabasqueña y se espera que llegue a fortalecer el cuerpo de lanzadores del equipo que dirige Alfonso “Houston” Jiménez. Valdez tiene 33 años de edad y nació un 17 de marzo en Santo Domingo, Republica Dominicana. Se encuentra arreglando los trámites migratorios para incorporarse cuanto antes al equipo. La directiva del club olmeca, que dirige el presidente Juan Luis Dagdug Nazur, informó que el cubano Mustelier será el otro refuerzo extranjero para esta campaña. Mustelier, incluso, debutó este viernes en Progreso, Yucatán, en partido de pretemporada (ganaron los Olmecas 13-0). Mustelier, quien puede jugar en los jardines y en la tercera base, llega a los Olmecas después de que la campaña pasado jugó con los Leones de Yucatán. Su carrera incluye haber jugado con los Yankees de Nueva York durante cinco años y en la LMB…

Los Olmecas abren con un triunfo su gira por Yucatán
Uncategorized / marzo 17, 2018

Buena exhibición de la novena tabasqueña en Progreso Juan Pablo Oramas se luce en la loma Carlos Morales batea cuadrangular con la casa llena El cubano Ronnier Mustelier debuta con los chocos Adrián Nicoli, ovacionado por sus paisanos progreseños Por ERICK RUIZ NOVELO (Prensa Olmecas de Tabasco) Juan Pablo Oramas ponchó a ocho, Hans Wilson y Carlos Morales conectaron sendos jonrones en la victoria de los Olmecas de Tabasco sobre los Tiburones de Progreso, 13-0, en el primero de los tres partidos de exhibición programados en Yucatán Como comentó el mánager de los Olmecas, Alfonso “Houston” Jiménez, fue un buen partido de preparación para los Olmecas ante una novena que fue campeona de la liga local “Naxón Zapata”. Para el timonel, los dos partidos siguientes ante los Leones de Yucatán, el sábado en Hunucmá y el domingo en Tekax, serán el verdadero parámetro para saber cómo se encuentra el equipo y al regresar a Villahermosa decidir los recortes en el róster. Los aficionados que asistieron al Deportivo Hidalgo del puerto de Progreso salieron satisfechos con la exhibición de un club de Liga Mexicana de Béisbol y sobre todo, porque pudieron ver en acción a su paisano Adrián Nicoli Collí, quien…

Campeche sigue callado ante los Leones
Uncategorized / marzo 17, 2018

MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 16 de marzo.- Los Leones de Yucatán continúan con su racha ganadora y ahora apoyados por bateo oportuno de Luis Juárez y Jesús Valdez doblegaron 3-1 a los Piratas de Campeche, en partido celebrado en Xocchel, Yucatán. Ahora, los Leones van 7-1 en ganados y perdidos contra los Piratas y de 11-1 en la pretemporada, antes de iniciar una serie de exhibición con los Olmecas de Tabasco. Los Piratas se pusieron en ventaja 1-0 n el episodio de las buenas tardes con cuadrangular de Asael Sánchez. Sin embargo, a partir de ese momento la serpentina de los melenudos enderezó la ruta para no permitir más daño en los siguientes ocho episodios. Tomás Solís abrió por Yucatán. Trabajó las primeras cinco entradas en excelente forma, dejándole la estafeta a Edgar Gómez, José Manuel López, Jesús Barraza y Ángel Chavarría, todos a una entrada. Las carreras de los Leones comenzaron a caer desde la tercera entrada con cuadrangular solitario de Jesús “Cacao” Valdez que empató la pizarra, y momentos después dobletes de Luis Juárez y Alberto Callaspo adelantaron a Yucatán 2-1. Ya en la quinta entrada, el novato Alan López descargó incogible y más tarde llegó a salvo al…