Ricardo Villa busca apoyo para jugar en Suecia
Uncategorized / marzo 15, 2018

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2018.- El tekaxeño Ricardo Villa Can sigue con la mente puesta en lo más alto, y este jueves anunció qué tras su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, busca fogueo internacional para llegar preparado a esta justa, participando en el Open de Tenis de Mesa que se realizará en el Polifórum Zamná. Villa se ha dedicado a buscar apoyo para estar en el mundial de tenis de mesa que se realizará del 29 de abril al 6 de mayo en Suecia y en donde estarán los mejores exponentes del mundo de esta disciplina. “Ante el poco apoyo de la Federación estoy ‘tocando puertas’ buscando el apoyo de algunas empresas de la iniciativa privada que deseen ayudarme en esta aventura europea”, dijo. Anticipó que jugar en Suecia le permitirá llegar lo mejor preparado a la justa de Barranquilla, puesto que enfrentará a lo mejor de la elite del tenis de mesa. “Un buen lugar en los Centroamericanos sería el camino correcto rumbo a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020”, señaló el orgullo de Tekax, para quien estar en esa justa es un sueño cerca de convertirse en realidad. Reiteró que…

Dos yucatecos, al Mundial juvenil de vela
Uncategorized / marzo 15, 2018

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2018.- Los yucatecos Cristóbal Hagerman Haro y Lorena Serrano Loera lograron su pase este fin de semana pasado al Isaf Youth World Championship 2018 (Campeonato Mundial de Vela), en evento que se realizará en Corpus Christi, Texas del 14 al 22 de julio. Ellos compitieron en la regata Wes Mex en Puerto Vallarta, y calificaron a un evento que es considerado como uno de los mundiales más prestigiosos que organiza la federación internacional de este deporte en la categoría  juvenil. En el selectivo, los yucatecos obtuvieron las dos únicas plazas disponibles para México en el Mundial. Es la primera vez en los últimos 5 años que Yucatán obtiene ambas plazas. En ediciones anteriores a veces clasificaba a un velerista de varonil o femenil. Hagerman Haro y Serrano Loera también estarán buscando las plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. La eliminatoria será en el Campeonato Centroamericano en Cancún en el mes de mayo donde se estarán disputando dos plazas femeniles y dos varoniles por Norteamérica.

Viajan los Venados a Cancún por los tres puntos ante el Atlante
Uncategorized / marzo 15, 2018

Los Venados del FC Yucatán se enfrentan este viernes a los Potros de Hierro del Atlante en el marco de la jornada 13 del torneo Clausura 2018 en duelo programado a las 20 horas (7 de la noche de Mérida) en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, con la obligación de salir con los tres puntos de esa complicada aduana. Para el ariete brasileño Francisco da Costa, el compromiso es tan importante para el equipo como los dos que quedan (contra Potros UAEM y contra Cimarrones de Sonora) y por ello han trabajado toda la semana para reforzar la estrategia que les permita enfrentar con mayor solvencia el compromiso en Quintana Roo. “Atlante es un equipo de mucha calidad, aunque todos los rivales fueron duros. Nos encontramos con equipos que se preocuparon por nosotros y por nuestro juego y con esa preocupación plantearon partidos que complicaron nuestro juego y al final dejamos ir puntos importantes”, afirmó. El equipo que dirige Bruno Marioni enfrenta un panorama complicado. Actualmente se ubica en la posición número 13 de la clasificación general después de 12 fechas, con 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y seis derrotas. En contraparte,…

La Liga Mexicana y las redes sociales
Uncategorized / marzo 15, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Bienvenido: además de previa firma de un convenio con Facebook para transmitir en vivo 140 juegos del rol regular y playoffs, la Liga Mexicana de Béisbol (MB) continúa con sus procesos de innovación, modernización y profesionalización. Debe estar enterado de que desde el pasado 6 de marzo el circuito puso a disposición el número WhatsApp 55 67 84 23 91, aplicación que le permite establecer contacto directo con los aficionados. Y respecto a los partidos vía Facebook, cabe advertir que las transmisiones no incluirán los partidos como local de Diablos Rojos Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, porque estos equipos tienen contrato con la cadena de televisión restringida SKY. Por otra parte, a través de Twitter, también se transmitirán 100 de los 912 juegos de temporada regular que disputarán los 16 clubes del circuito. Otra estrategia También, en aras de establecer mejores y más canales de comunicación para que sus aficionados incrementen sus experiencias dentro y fuera de los estadios de beisbol, la liga anunció el nuevo Partnership: Paranoid Fan, una apuesta digital interactiva en tiempo real que dará inicio con la Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018. Paranoid Fan es una herramienta de…

Ex estrella de las Mayores, 7o. extranjero de los Tigres
Uncategorized / marzo 15, 2018

Los Tigres de Quintana Roo completaron su cuota de siete peloteros extranjeros para el primer torneo de la campaña 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol, al anunciar la contratación del lanzador liga mayorista, con un sin hit ni carrera, el venezolano Henderson Álvarez. El presidente ejecutivo de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos, señaló que Álvarez se une a los también pítchers Barry Enright, Tyler Kane y Derrick Loop; así como a los bateadores Jason Bourgeois, Alonzo Harris y C. J. Retherford, como los extranjeros del equipo. Henderson Álvarez, nació el 18 de abril de 1990 en Valencia, Venezuela; es lanzador derecho y jugó seis años en las Ligas Mayores, con Azulejos de Toronto, Marlins de Miami y Fillis de Filadelfia. Cabe señalar que participó con la Liga Nacional en el Juego de Estrellas del 2014, celebrado en el Target Field de Minneapolis. El venezolano tuvo el mejor momento de su trayectoria en la gran carpa, el 29 de septiembre del 2013, justamente para terminar dicha temporada en el Marlins Park, al lanzar juego sin hit ni carrera ante los Tigres de Detroit. Esa tarde Álvarez lanzó nueve entradas, con sólo un pasaporte (que le otorgó a…

Ixil “baja del cielo” a los Arcángeles en la Motuleña
Uncategorized / marzo 15, 2018

En el repleto campo San Miguel Arcángel de Tixkuncheil, comisaría de Baca, los Agricultores de Ixil hicieron un ramilletes de cuatro carreras en el acto de las Buenas tardes y dos de tres carreras en el cuarto y quinto episodios, para imponerse en el juego decisivo de la serie a los Arcángeles de casa con pizarra final de 11-8 y ganaron su boleto a la siguiente ronda eliminatoria de los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol. En el primer ataque Adrián Montiel se voló la cerca con la casa llena, en segundo Enrique Escobedo (triple) y Francisco Orilla dieron batazos impulsadores y en el tercero Romiri Quijano dio la voz de ataque con sonoro jonrón. Con lo anterior descrito los celestiales, aunque hicieron todo lo posible, nunca pudieron recuperarse del daño. La victoria fue para Víctor Cen, quien se sostuvo ocho actos y dos tercios y fue relevado por Mauricio Rosado, quien con tremendo curvón sacó el out 27 dejando con la carabina al hombro a Manuel Ku.   Emmanuel Núñez y Renán Castillo dieron estériles bambinazos. Por su parte los Pescadores de Chabihau, que perdieron el primero de la serie, derrotaron de nueva cuenta a Todos Temax, ahora con…

Presentan la XXIII Copa Municipal de físico y fitness
Uncategorized / marzo 15, 2018

Con una bolsa a repartirse superior a los 20 mil pesos, así como otros premios consistentes en medallas, este 8 de abril se realizará la XXIII edición de la Copa Municipal de Fisicoconstructivismo y fitness, certamen que tendrá como sede el teatro Carlos Acereto. Además, ese mismo día y en el marco del mismo evento se realizará el selectivo fitness atlético infantil que dará inicio a las 5 de la tarde en el mismo escenario y en la que participarán niñas en 12 categorías. La presentación de ambos eventos se realizó la mañana de este miércoles en el teatro del rumbo del Chembech y donde se dieron cita, Raúl Cimé Espadas, presidente de la asociación de fisicoconstructivismo y fitness; Manuel Monjiote, representante del Ayuntamiento de Mérida; Evangelina Cimé Mezquita, secretará técnica de la Asociación, y las jóvenes deportistas Verónica Abreu López y María Teresa Tobías, quienes obtuvieron décimo segundo y quinto lugar,  en el Mundial de Serbia y en el nacional de la especialidad, respectivamente. De acuerdo con los organizadores, el fisicoconstructivismo arrancará en punto de las 12 del día y en él que se darán cita los mejores exponentes del músculo de esta ciudad en 10 categorías: principiantes, novatos, bikini…

El Hospital Christus Muguerza, nuevo aliado del béisbol mexicano
Uncategorized / marzo 15, 2018

Monterrey, N.L., (lmb.com.mx) 14 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia este miércoles 14 al Hospital Christus Muguerza, como nuevo aliado estratégico en la preparación y atención médica a los umpires durante las Temporadas “Alfredo Harp Helú” 2018, haciendo de estas, un inicio histórico. Los trabajos arrancaron el 1º. de marzo con exámenes físicos y médicos. Para la LMB, la preparación y el desarrollo integral de los referees es de suma importancia, por lo cual las pruebas que iniciaron en este mes, servirán como base para elaborar programas de trabajo personalizados, todo ello de acuerdo a los resultados médicos de cada Umpire. Las pruebas que se llevaron a cabo la semana anterior fueron: Cardiología Electrocardiograma Prueba de Esfuerzo Ecocardiograma Doppler Transtoracico y Espirometría Análisis clínicos Biometría Hemática Perfil Bioquímico 35 elementos Perfil de Lípidos Reacciones Febriles. Las evaluaciones a las que fueron sometidos los umpires también incluyeron exámenes de la vista con médicos especialistas. Además de ello, los umpires contarán con un plan de personalizado de alimentación y ejercicio con el objetivo de alcanzar un óptimo nivel físico-atlético, todo ello gracias a un nuevo aliado de la LMB, el Hospital Christus Muguerza. La LMB continuará con su trabajo…

VÍDEO: El Tri de béisbol femenil comienza a trabajar
Uncategorized / marzo 15, 2018

La preselección mexicana de béisbol femenil comenzó este miércoles, en los campos de la Liga Olmeca de la Ciudad de México, su preparación para intervenir en el Premundial, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 22 al 24 próximos. En el torneo intervendrán, además de las anfitrionas y México, las selecciones nacionales de Puerto Rico y Argentina. Los dos primeros avanzarán al Mundial, que se jugará en Viera, Florida, en agosto próximo.   Con todo equipo!! ⚾️🎀👊🏼 La pre selección femenil de beisbol! @TD_Deportes #AquiEstaElRey 👑⚾️@TeamMexicoBeis @beisbolfemenil1 pic.twitter.com/MtYy4gEL4k — Gaby Fernandez dLara (@gabyfernandeztd) 15 de marzo de 2018 Esta es la primera selección femenil oficial de la historia, integrada con las mejores jugadoras del campeonato nacional realizado en septiembre pasado en Tepatitlán, Jalisco. De acuerdo con informaciones en redes sociales, el timonel de la escuadra nacional es el yucatco Oswaldo Morejón, histórico ex jugador profesional. “Estoy muy contento. Es una responsabilidad muy grande estar al frente de una selección nacional”, dijo Morejón en entrevista que concedió a Televisa. El segunda base y capitán de los Leones, campeones de la Liga Mexicana en 2006, fue claro al señalar “que el objetivo de esta selección es obtener uno de los…

Reglamento para las mascotas en la LMB
Uncategorized / marzo 15, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de marzo.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) concluyó sus reuniones estratégicas con Gerentes Deportivos de los 16 equipos, Anotadores y Stringers, previo a la Asamblea de Presidentes que se llevará a cabo este jueves 15 de marzo en Monterrey, N.L. Durante las actividades de este martes se revisaron los cambios a las reglas que buscarán tener juegos dinámicos. Las nuevas disposiciones tienen contemplado establecer tiempos precisos para los lanzamientos durante el calentamiento, el tiempo que los pitchers tendrán, mismo caso para los bateadores en caja de bateo. Los managers también deberán contemplar el tiempo en el que podrán platicar con el pítcher. A estos cambios se considera el tiempo de pausa entre innings. A ello se suma la regla de muerte súbita que se aplicará en Liga Doble A y Rookie en 2018. Todos estos cambios tienen como premisa el dar agilidad a los juegos, hacerlos más dinámicos y contribuir a un mejor espectáculo. Por tanto, todas las actividades, ceremonias y activaciones que se lleven a cabo previo y durante los juegos, deberán estar sometidas a tiempos establecidos en el protocolo de inicio de juego,supervisados por los umpires, la presentación de los mismos en…