Willie Romero, mánager del año en el Pacífico
Uncategorized / marzo 12, 2018

La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer este día a los ganadores de los trofeos institucionales en su calidad de Los Más Valiosos de la temporada 2017-2018, apenas concluida el pasado mes de Febrero. En transmisión difundida a través de las redes sociales, correspondió al Lic. Omar Canizales Soto, titular del circuito, dar a conocer a los ganadores quienes resultaron electos vía la votación de los cronistas acreditados en las ocho plazas integrantes de la liga. El universo de votantes fue de 167. Se dio inicio al programa ratificando la obtención del trofeo “Matías Carrillo” al campeón bateador de la campaña, Sebastián Elizalde, de los Tomateros de Culiacán mientras que el trofeo “Ronnie Camacho” al monarca jonronero, Randy Arozarena , de los Mayos de Navojoa. En carreras impulsadas el mejor fue Manny Rodríguez de los Charros de Jalisco con 58. En el pitcheo, Rolando Valdez de los Águilas de Mexicali fue el mejor en efectividad con 1.74, el pitcher más ganador fue Mitch Lively de los Venados de Mazatlán con récord de 9-2, en ponches el mejor fue el lanzador zurdo de los Charros de Jalisco Tyler Alexander y en los salvamentos, el campeón fue Manny Acosta de los…

Primera victoria de Cessa en la pretemoporada
Uncategorized / marzo 12, 2018

Por Erick Ruiz Después de dejar pasar dos aperturas por molestias en el cuello, el mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín se apuntó su primera victoria en la pretemporada de los Yanquis de Nueva York, en la llamada Liga de la Toronja. Cessa tuvo problemas de rigidez en el cuello la semana pasada, que lo obligó a tomarse un descanso. El mánager Aaron Boone mostró que le tiene confianza al mexicano y una vez repuesto lo mandó al montículo para abrir el partido ante los Mets de Nueva York, el sábado pasado. Cessa trabajó una entrada y un tercio, le conectaron sólo un hit, que fue un doble de Amed Rosario; otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos. No recibió carreras y su PCLA bajó de 9.00 a 6.75 Uno de los pasaportes que Cessa otorgó fue a Tim Tebow en cuenta de 3 y 2 en la segunda entrada. Tebow, quien jugó como mariscal de campo por cinco temporadas en la NFL, apareció como bateador designado y como octavo bate de los Mets. Se fue de 3-0 con dos ponches y un boleto. Al final, los Yanquis apalearon a los Mets, 10-3, con 12 imparables, incluido el primer…

Debuta Yuniesky Betancourt con Oaxaca
Uncategorized / marzo 12, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (www.guerreros.mx).– Después de ir abajo en el marcador, la tribu bélica vino de atrás y se quedó con el empate en el estadio  “Fray Nano” frente a los Diablos Rojos del México, con pizarra final de 8-8, ayer domingo, en el que fue el debut del cubano Yuniesky Betancourt con la franela oaxaqueña. Betancourt bateó de 2-1 con un imparable y una carrera anotada. La tropa bélica tomó ventaja en la misma primer entrada con doblete productor de dos carreras de Alex González entre jardín izquierdo y central, anotando Samar Leyva y el debutante Yuniesky Betancourt para colocar el juego 2-0 frente al abridor Luis Niebla. Empero, los Diablos hicieron rally de cinco carreras en el cierre, en el que hubo jonrones de Alexei Ramírez y David Vidal ante envíos de Daniel Guerrero. Henry Urrutia conectó doble productor en la baja de la segunda entrada, enviando al plato a Juan Carlos Gamboa con la carrera 6 de los Diablos. Héctor Gómez se destapó con cuadrangular por el jardín izquierdo, productor de dos carreras para acercar a la tropa en la pizarra 4 carreras a 7, esto todavía contra los pitcheos de Luis Niebla. En la baja de la…

Oreja a André Lagravere en la Plaza México
Uncategorized / marzo 12, 2018

José María Hermosillo y André Lagravere Peniche, “El Galo”, cortaron sendas orejas este domingo, en la segunda novillada de la temporada en la Plaza México. En su segundo, Hermosillo pinchó luego de una buena faena y con ello perdió la salida a hombros. Unas 2,500 personas asistieron al festejo, en el que se lidiaron novillos de Santo Tomás, que resultaron buenos, en especial el segundo y el sexto del encierro. Jose María Pastor toreó bien, pero mató mal. “El Galo” estuvo bastante bien en el primero de las tarde y logró una faena interesante, mató de estocada desprendida para oreja. Con el cuarto, el menos bueno, cumplió. FICHA DE LA CORRIDA “El Galo”, oreja y silencio. Pastor, silencio y silencio. Hermosillo, oreja y palmas. Incidencias: El picador César Morales sufrió un traumatismo craneoencefálico durante la la lidia del cuarto de la tarde. Fue estabilizado y trasladado al hospital Ángeles Mocel para estudios y descartar alguna fractura maxilofacial. El banderillero Edmundo Navarro fue atendido de un desgarro en el gemelo. El banderillero Cristian Sánchez saludó desde el tercio y destacó en la brega Juan Ramón Saldaña. Al final de la lidia del sexto, el ganadero Sergio Hernández Cosío dio una vuelta…

El Complejo Kukulcán, espacio para la integración social
Uncategorized / marzo 12, 2018

Se brinda infraestructura de calidad para la práctica deportiva de alto rendimiento en este complejo. Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2018.- El emblemático Complejo Deportivo “Kukulcán”, remodelado y modernizado por el Gobierno del Estado, constituye un importante centro de preparación para atletas de alto nivel que han destacado en competiciones nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Yucatán. Con esta infraestructura, en la que se erogó un recurso cercano a los 400 millones de pesos, se logró dotar de instalaciones de calidad a la niñez y la juventud, para contribuir al fortalecimiento del tejido social, al igual que promover la integración y un estilo de vida saludable. Este recinto, ubicado al oriente de la ciudad, es muy importante para la comunidad deportiva, ya que además de su utilidad cotidiana, ha sido sede de eventos de talla nacional e internacional, así como un espacio de concentración de las selecciones del país en diversas disciplinas. En un hecho histórico para el deporte yucateco, la ciudadanía fue testigo de la materialización del compromiso 114 del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 adquirido por el Gobernador Rolando Zapata Bello, cuya relevancia reside en los beneficios que representa para la sociedad y su…

Festín de los Leones en Tixkokob: 16-0
Uncategorized / marzo 12, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de marzo.- Los Leones de Yucatán explotaron con 16 carreras en la blanqueada que consiguieron este domingo en Tixkokob, durante su octavo juego de preparación, ante una selección yucateca. La gira de pretemporada de los reyes de la selva por la Península de Yucatán continúa viento en popa, y este domingo se soltaron con 16 carreras y 21 hits en medio de un gran ambiente en el municipio de Tixkokob, que gozó cada momento del juego. José Samayoa tuvo otra imponente salida al lanzar cuatro episodios de forma perfecta, siguiéndole en la loma Ronald Belisario, Ángel Landazuri, Óscar Félix, Andrés Ávila y Jonas Garibay, todos de a una entrada. El juego había estado muy parejo hasta la tercera entrada cuando los selváticos abrieron la pizarra con tres carreras. La de la quiniela cayó cuando Wálter Ibarra, Luis Juárez y Sebastián Valle ligaron inatrapables; momentos después Héctor Hernández atizó hit al central que llevó un par al plato. Las fieras ampliaron la ventaja 7-0 en el sexto rollo al venir imparables productores de Wálter Higuera, Alan López, Aarón Colmenares y Humberto Sosa. Ya en la octava, los Leones estallaron su artillería para armar jugoso rally de 9…

Brilla la Uady en el Regional de la Universíada
Uncategorized / marzo 12, 2018

La Universidad Autónoma de Yucatán clasificó a seis de los ocho equipos de conjunto que entraron en acción en esta primera fase del Regional de la Universíada Nacional 2018, así como a cuatro de sus ajedrecistas. Los equipos que avanzaron son los de baloncesto y vólibol en ambas ramas, sóftbol y béisbol. A ellos se agregan cuatro ajedrecistas, tres de los cuales ya han sido medallists de oro en la Olimpíada Nacional, lo que augura que la Uady irá al Nacional con el mayor contingente de su historia. La próxima semana serán los demás deportes en este Regional realizado en Mérida: balonmano, fútbol bardas, tae kwon do, karate, judo, atletismo, tenis de mesa, vólibol de playa, triatlón y levantamiento de pesas. DOMINIO DE LA UADY EN VÓLIBOL En el vólibol, las Jaguarcitas avanzaron al derrotar a Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen (UNACAR), 25-16, 25-16 y 25-21. En varonil, los Jaguares vencieron 25-15, 25-06 y 25-21 a la Universidad del Caribe (UNICARIBE) de Quintana Roo y se apropiaron del boleto, En béisbol, la Uady logró el pase a la fase nacional al derrotar a los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún, 17-1, apoyada en la serpentina de Edgardo Saldaña. LILIA…