Fuerte rumor: las Chivas buscarán a Henry Martín en el verano
Uncategorized / marzo 11, 2018

Redacción arrobadeportes.com Pese a que las rechazó, incluso lo confesó así, Henry Martín Mex sigue en el radar de las Chivas Rayadas. De acuerdo con varias versiones de prensa, las Chivas Rayadas buscarán a Martín luego del torneo Clausura, para reforzar el ataque del equipo, que marcha en la 15ª posición con 11 puntos. Empero, todo dependerá del América. El yucateco no ha tenido participación importante en los dos últimos partidos (sólo ha jugado seis minutos de los 180),mlo que podría hacer pensar que está de más en el plantel. Sin embargo, observadores señalan que la ausencia de Martín es temporal, mientras el técnico Miguel Herrera valora el impacto del francés Jéremy Ménez. Si el europeo no funciona, Martín Mex irá al ataque junto con Oribe Peralta. La directiva del equipo tpatío ya hizo una lista de posibles refuerzos.Y en ella aparece el yucateco como número uno. Empero, fuentes cercanas al América señalan que Martín es intocable, mientras el “Piojo” sea el técnico, aunque no lo utilice frecuentemente.

Concluye el estatal de gimnasia rítmica
Uncategorized / marzo 11, 2018

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2018.- La Fase Estatal de la Olimpíada de gimnasia rítmica se realizó en el Polifórum Zamná contando con la presencia de la juez nacional Laura Acosta Rodríguez, durante las competencias que se realizaron este fin de semana, en las que se integró el seleccionado yucateco de ese deporte que buscará el boleto a la etapa nacional, que será del 14 al 17 de junio en Chihuahua. Zavala Campos, del club Ginastic, sumó 34.55 puntos para el primer lugar de su categoría, destacando en sus implementos de cuerda, aro, pelota y clavas. Julia Gutiérrez, del club Kukulcán, quedó en la segunda posición con 32.9 puntos, y  Valeria Massa Ramos, del Polifuncional, en la tercera,  con 28.500 Victoria Treviño Tamayo, del Club Polifuncional, destacó en la clase IV A-B al sumar 22.450 puntos y quedar en la primera posición. Superó a Melissa González Sánchez con 21.800 unidades y a Renata Martín Arjona con 21.300 puntos, ambas del Euritmia . Socorro Cerón Herrera, pionera de la gimnasia rítmica en el país; Effy Lugo Sánchez, coordinadora de gimnasia rítmica en Yucatán, y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia, estuvieron en la eliminatoria.  Juan Sosa…

Anuncian los Guerreros a Yuniesky Betancourt
Uncategorized / marzo 11, 2018

PUEBLA, Pue.- (www.guerreros.mx) De manera oficial y con el afán de seguir fortaleciendo la ofensiva bélica para la temporada 2018, la directiva del club Guerreros de Oaxaca anuncian la llegada del cubano infielder Yuniesky Betancourt, quien militó nueve años en las Grandes Ligas y la campaña pasada estuvo con los Leones de Yucatán. Betancourt se convierte en el séptimo extranjero para encarar los campeonatos “Alfredo Harp Helú” en este 2018. El cubano podría reportarse hoy cuando los Guerreros se enfrenten a los Diablos Rojos del México en el estadio  “Fray Nano” de la ciudad de México. Desde el año de 2005 al de 2013, el cubano jugó en el mejor béisbol del mundo con un total de 4 equipos, quienes fueron Seattle, Toronto, Kansas City y Milwaukee; en MLB bateó para .285, conectando un total de 80 cuadrangulares, 1057 imparables, produjo 457 carreras y recibió un total de 143 bases por bolas. El pelotero de Santa Clara, Cuba, debutó en MLB un 28 de Julio del 2005 frente a los Indios de Cleveland, cuando él pertenecía a los Marineros de Seattle. En el 2014 jugó en el béisbol oriental con Orix Buffaloes en Japón; cuenta con experiencia ya en la…

Colabora Wílbert Aguilar al primer éxito olmeca
Uncategorized / marzo 11, 2018

Los Olmecas de Tabasco nivelaron 1-1 su serie de pretemporada con los Piratas de Campeche, al derrotarlos esta sábado en la ciudad de Cárdenas, Tabasco, 6-2. Los Olmecas conectaron 13 imparables, incluidos cuatro dobletes, para apoyar el trabajo monticular de sus serpentineros, que dejaron a los corsarios sin hit ni carrera en las cuatro primeras entradas y en apenas dos incogibles en el partido, jugado ante un lleno. En su primera apertura con los Olmecas, luego de ser cambiado por los Leones de Yucatán, Francisco “Shito” Rodríguez cumplió en las primeras tres entradas, al trabajar sin hit, sin carrera, con tres ponches y tres transferencias. Ángel Araíza tampoco se quedó atrás y recetó cuatro chocolates en dos episodios, con un hit. Andrés García, David Gutiérrez y Jonathan Mata también mantuvieron a raya a los rivales. El dominicano Eduard Santos hizo su debut con la franela tabasqueña, y despachó la novena. Los Olmecas inauguraron la pizarra en la segunda entrada. Frank Díaz pegó sencillo, Carlos Morales le siguió con doble y ambos anotaron con tubey del cubano Yansiel Agete. Sergio “Venado” García impulsó la tercera con otro biangular. Los Olmecas aumentaron su ventaja en la parte baja del cuarto episodio, con…

Esmeralda Sánchez impone su ley en el tiro con arco de la Universíada
Uncategorized / marzo 11, 2018

La seleccionada nacional Esmeralda Sánchez Morales, de la Universidad Marista, conquistó este sábado el primer puesto en la competencia de tiro con arco de 50 metros del Regional de la Universíada Nacional que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán, y obtuvo su pase a la máxima cita del deporte de los estudiantes del Nivel Superior. En la competencia que se realizó en el Club Hera, Esmeralda acumuló 338 y 337 puntos en las dos rondas, respectivamente, para un total de 675. Los otros dos pases fueron para Guadalupe Flores, también de la Marista, con 642 puntos, y para Erika Puy May, de los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche, con 639. En varonil, dos arqueros yucatecos sostuvieron una encarnizada batalla por el primer lugar. Juan Pablo Rodríguez, de la Anáhuac-Mayab, totalizó 674 puntos y clasificó en primero, con Alfonso Briceño Ávila, de la Marista, en segundo, con 640. Lejos de ellos finalizó Alejandro Fernández, de la Universidad de Quintana Roo, con 524. Los tres clasificaron. Otros resultados de la jornada sabatina del evento fueron los siguientes: FÚTBOL FEMENIL: LA UNACH, AL NACIONAL La Universidad Autónoma de Chiapas derrotó 5-0 a la Universidad de Quintana Roo (UQROO) en el Centro Deportivo Universitario,…

Destaca Fast Wheels en el estatal de patinaje
Uncategorized / marzo 11, 2018

El club Fast Wheels tuvo una brillante actuación en la jornada inicial del estatal de patinaje de la Olimpíada Nacional que se celebra en el Centro Deportivo Inalámbrica Los patinadores, entrenados por Julio Arcos Núñez y Míriam Ceballos Canul, obtuvieron cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. Gael Romero Pérez se llevó el oro en los 50 metros lanzados en la categoría micro varonil. Lily Duarte Cramer logró la plata en la misma especialidad y categoría, pero en femenil. Fast Wheels hizo el 1-2-3 en los 50 metros lanzados en mini varonil, con Jaime Góngora Sabido con el oro, Ricardo Belmont Uc con la plata y Cósimo Appendini Torres con el bronce. El mismo club hizo el 1-2 en los 100 metros contramata en la categoría infantil menor varonil con Ricardo Ancona Cetina en primer lugar y Ángel Castillo Chulim en segundo. Yihad Ley Alcocer-medalla de plata en los 100 metros sprint en la categoría infantil mayor femenil. En patinaje artístico, en la categoría micro, Mariela Núñez López obtuvo el primer puesto con 35.200 unidades. Superó a Elisa Gómez Segura, con 29.300 puntos y a Alessandra Arzápalo Cruz, con 20.900 unidades.

Ganan los Leones en Motul con tres jonrones
Uncategorized / marzo 11, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de marzo.- Una gran fiesta se vivió este sábado en el Campo José González Beytia de Motul, donde los Leones de Yucatán tuvieron su séptimo juego de pretemporada (6-1) y vencieron 11-1 a una selección yucateca, a las que castigaron con tres cuadrangulares. La manada explotó a la ofensiva, resaltando la jornada del primer bat Rubén Sosa quien se fue de 3-3 con dos carreras anotadas y un cuadrangular. La de la quiniela cayó desde el amanecer del juego gracias a imparables ligados de Rubén Sosa, Wálter Ibarra y Jesús “Cacao” Valdez; Alberto Callaspo no quiso quedarse atrás y también se coló al festín dando sencillo productor de la segunda carrera en los spikes de Ibarra. Rubén Sosa puso la tercera carrera al detonar poderoso cuadrangular por todo el bosque derecho y Sebastian Valle lo imitó con otro estacazo de cuatro esquinas para el 4-1. Más adelante los Leones aumentaron con hit productor del encendido Rubén Sosa, además de bambinazo solitario de Luis Juárez. No conformes, los selváticos se despacharon en la sexta con rally de cuatro carreras y sentenciaron con otra en la novena. Tomás Solís abrió por Yucatán. Trabajó en gran forma durante cuatro…

Hacen oficial la llegada de Clemens a la cueva
Uncategorized / marzo 11, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 10 de marzo.- Paul Clemens es confirmado como nuevo abridor de los Leones de Yucatán para la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol. Los reyes de la selva continuan fortaleciendo su staff de pitcheo de cara a la próxima campaña, y ahora anuncian la llegada de Clemens quien recientemente participó en un try out en EE.UU donde estuvieron importantes peloteros. Paul posee experiencia de tres años en la Gran Carpa lanzando con los Astros de Houston (2013 y 2014), Marlins de Miami y Padres de San Diego (2016). El diestro de 30 años de edad nació en Columbia, Carolina del Sur, y fue seleccionado en el draft 2008 por los Bravos de Atlanta. Su debut en las Grandes Ligas llegó en el 2013 cuando obtuvo un récord de 4-6 con los Astros de Houston, incluso lanzando el último juego de la temporada contra los Yankees de Nueva York. Fue en 2016 que tuvo la oportunidad de abrir 14 juegos en la Liga Nacional con Miami y San Diego, logrando acumular 4-5 en ganados y perdidos con 53 ponches además de 4.04 de ERA. Ficha Técnica Nombre: Paul Arthur Clemens Nació: 14 febrero de 1988 Origen:…