Luis Loría se sube al barco que va a Barranquilla
Uncategorized / marzo 8, 2018

Los atletas yucatecos Luis Loría y Esaúl Ceballos compitieron en el Campeonato Nacional selectivo de trampolín que se realizó este fin de semana en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde Loría consiguió el boleto para viajar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en el mes de julio. Loría y Ceballos compitieron por el boleto con Héctor Chávez y Amado Lozano en la rama varonil. En femenil compitieron Melissa Flores y Kattia Mariscal. Todos son los atletas de más nivel que tiene el país en este deporte. Los atletas yucatecos de esta disciplina recibieron la visita de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y de Wílbert Mejía Pinzón, director del Complejo Kukulcán, quienes los felicitaron por estar presentes en este selectivo nacional, realizado en Mérida, aprovechando las condiciones climatológicas similares a las del país sudamericano.

Lo que se desconoce del béisbol yucateco
Uncategorized / marzo 8, 2018

Por Carlos R. Castillo Barrio Los que hemos recorrido durante 25 años lo acontecido en los deportes yucatecos, quedamos sorprendidos por lo que he leído y anotado en libretas. Hay quienes lo han hecho a su manera y se les cree ¿por qué? La respuesta es sencilla: nadie dispone del tiempo necesario para revisar lo escrito en los diarios locales y menos aún los guardados en La Habana (Biblioteca Nacional José Martí), Matanzas, Pinar del Río, todo en tiempos de los que todavía guardamos en nuestra memoria. En Mérida, nuestros trabajos inician en el primer juego que tuvo lugar en lo que ahora es el parque del barrio de Santiago, luego al “Pablo González”, después “Itzimná”, en el Stadium “Salvador Alvarado”. Todo, gracias al apoyo brindado por el entonces gobernador del estado, profesor José González Beytia, quien nos  brindó su amistad cuando jugábamos en la calle 25 de la colonia García Ginerés con pelotas de hilo, “tres rolas y un fly”, juego de tres bases” home en el centro de la calle y primera y terceras bases, en las aceras, formando un triángulo, seguiría el apoyo de la “Cervecería Yucateca” y su máximo  líder D. Arturo Ponce G. Cantón que…

El “Baseball Fantasy” llega a la Liga Mexicana
Uncategorized / marzo 8, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 7 de marzo.- El inicio de la temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 marcará un antes y un después en el Beisbol de nuestro país, no sólo por su nuevo formato, sino por las aportaciones, cambios e innovaciones que conllevará este nuevo proceso, por lo cual la Liga Mexicana de Béisbol anuncia su nueva apuesta digital: Béisbol Fantasy que arrancará el 4 de abril próximo. Una propuesta innovadora que busca, a toda costa, cubrir las necesidades, inquietudes y la pasión que despierta el ‘Rey de los Deportes’ a sus aficionados, y que será desarrollado en conjunto con Fanplei. Con Béisbol Fantasy los aficionados tendrán la posibilidad de elegir jugadores y formar su novena, compartir sus triunfos, vivir y sentir el drama que se desarrolla en un dugout. Leer noticias sobre los beisbolistas y las estadísticas de los mismos. De esta forma la Liga Mexicana de Béisbol buscará ampliar las experiencias de sus casi 25 millones de fans a lo largo y ancho del país. Béisbol Fantasy pondrá al aficionado en el papel de mánager virtual, quien podrá elegir a sus jugadores de acuerdo con un presupuesto específico y le permitirá obtener puntos de acuerdo con el desempeño…

Sobre hielo, la presentación de los uniformes de los Leones
Uncategorized / marzo 8, 2018

Los melenudos armarán una gran fiesta para celebrar 50 Temporadas en la LMB Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 7 de marzo.- Los Leones de Yucatán presentaron todos los detalles de la Temporada 2018 donde celebrarán sus primeras 50 Temporadas jugadas en la Liga Mexicana de Beisbol. Los reyes de la selva tendrán un gran festejo en un año donde el Juego de Estrellas LMB regresará al Parque Kukulcán Alamo. En rueda de medios celebrada en Mi Viejo Molino Sport, los melenudos presentaron la campaña 2018, los horarios de juegos, la entrega de rugiabonos, precios y mecánica de boletos para la Serie Inaugural, el calendario, la nueva tarjeta Club Cachorro y las fechas importantes que vienen estos días previos al arranque de temporada. En esta celebración los aficionados podrán disfrutar nuevas áreas en el Parque Kukulcán Alamo con la “Cueva del Recuerdo”, un museo inflable donde se exhibirán fotografías y artículos emblemáticos del equipo. También habrá una nueva Zona Infantil, y en varias secciones del estadio se podrán apreciar imágenes de antaño y el logotipo “50 Temporadas” que vendrá acompañado del slogan “Viva la tradición”. Horario de Juegos El gerente general, Lic. Alejandro Orozco García, habló sobre el nuevo protocolo de inicio de…

Braian Molina, el “venado de hierro”
Uncategorized / marzo 8, 2018

Top 5 de los jugadores más regulares de los Venados del FC Yucatán Tres argentinos y dos mexicanos son los jugadores astados que más minutos acumulan en el Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX y han respondido con creces a la confianza del técnico Bruno Marioni. Braian Molina (22 años de edad), el refuerzo argentino que proviene del equipo Instituto Atlético Central Córdoba, ha disputado como titular los 11 partidos del presente torneo y anotó un gol en la victoria astada por 3-1 ante Murciélagos de Los Mochis, Sinaloa. En los 990 minutos que ha jugado tiene una tarjeta amarilla. Llegó para el torneo Apertura 2017 en donde igualmente disputó como titular 11 encuentros, anotó un gol y terminó la competición sin acumular ninguna tarjeta. Andrés Iniestra (21 años de edad) es canterano de los Pumas de la UNAM y llegó a la institución yucateca para el Apertura 2017. En ese torneo disputó las 15 jornadas como titular y tuvo un acumulado de 1342 minutos. Anotó dos goles y recibió cinco tarjetas amarillas. Para el Clausura 2018 ha salido de titular en los 11 encuentros disputados hasta la fecha para un total de 989 minutos. Ha sido amonestado en cuatro…