Eddie Baeza, cronista viajero de los Leones
Uncategorized / marzo 6, 2018

El comentarista Eddie Baeza Aranda, quien hace unas semanas se integró al equipo de Sipse Deportes, será el cronista viajero de los Leones de Yucatán en la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Baeza sustituirá a Russell Gutiérrez Canto, quien falleció el octubre pasado. Él transmitirá todos los encuentros que los melenudos sostengan en gira en la campaña que comienza este mes. Eddie tiene amplia experiencia en la narración de encuentros de béisbol, lo que realizó en los últimos 13 años para el canal 13 de la televisión local. Los Leones, en colaboración con Sipse, analizaron varias opciones, inclinándose finalmente por Eddie Baeza, quien aceptó el encargo luego de solucionar un problema laboral. Eddie es profesor de la Universidad Tecnológica Metropolitana.    

El béisbol mexicano extraña a Tommy Morales
Uncategorized / marzo 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A Tommy Morales lo recuerdo cuando yo estaba en el suelo. Literal. Fueron varios los momentos que pasé junto a él en mi carrera en el periodismo deportivo. Uno de ellos cuando estaba en el suelo. En serio. Fue en la residencia de Alejo Peralta en Pastejé. Luego de la comida, tras el “draft” de la Academia de 1987, me demoré unos minutos despidiéndome de “mis dos peloteros”, cuando me avisaron que el autobús que llevaba a la prensa a la Ciudad de México estaba saliendo. Corrí hacia la puerta, rodeando la gran piscina interior y, al salir, resbalé en el piso de mármol del pórtico de la lujosa residencia del mecenas del béisbol mexicano y fundador de los Tigres. Fue Tommy el que, atento, solícito, me levantó, me preguntó si estaba bien y me ayudó a recoger mis cosas, que volaron por los aires. No sé por qué a algunos colegas yucatecos no les caía bien el gran Tommy. A mí, sí. En otra ocasión, en 2007, durante la Cumbre del Béisbol Mexicano que Plinio Escalante Bolio organizó en la Universidad Iberoamericana en el mes de febrero, tomé un café con Tommy. A la…

Dígale a la Liga Mexicana: “Mándame un whats”
Uncategorized / marzo 6, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 6 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) continúa con sus procesos de innovación, modernización y profesionalización, es por ello que a partir del día de hoy, martes 6 de marzo, pone a disposición de los aficionados el “WhatsApp del Aficionado” al teléfono 55 67 84 23 91. A través de esta aplicación se establecerá contacto directo con los fans. La nueva apuesta de la LMB buscará solucionar dudas y atender los comentarios de los seguidores al beisbol en tiempo y forma, con ello abrir el canal de comunicación que permita ofrecer mayores y mejores experiencias a su afición, a partir de la temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 y en adelante. WhatsApp del aficionado representa una nueva e innovadora apuesta que acercará a sus seguidores con los sucesos y procesos de innovación y modernización que vive actualmente el rey de los deportes. Es la nueva propuesta que forma parte de la estrategia de difusión y marketing de la Liga, que en los últimos meses ya suma importantes aliados con el objetivo de brindar a los seguidores mejores experiencias. La LMB invita a todos los aficionados a unirse a la comunidad de béisbol más grande de…

Las redes sociales saltan a las canchas
Uncategorized / marzo 6, 2018

Nadie debe dudar del impacto de las redes sociales y de las utilidades de generan. Son tantas, que ya son capaces de patrocinar equipos de fútbol profesional. Todos los equipos tienen cuentas en las social media, lo que ha animado a algunas de ellas a invertir en los clubes futboleros, especialmente. Si los clubes interactúan con su seguidores por medio de las redes sociales, ahora es a la inversa. En el Reino Unido, el Arsenal, el Manchester United y el Chelsea tienen comunidades particularmente fuertes. Sólo un ejemplo: la audiencia del Manchester United en las redes sociales es más alta que la población combinada de Francia y Canadá, según un estadio realizado por concisedigital.net. En México y Estados Unidos, las redes sociales han comenzado a invertir en el balompié. Por ejemplo, el Puebla, de la Liga MX, tiene un convenio con Facebook y el nuevo equipo de la MLS, Los Ángeles, anuncia en su camiseta a YouTube. Analistas estiman que pronto ese patrocinio llegará a otros deportes, como la Fórmula Uno de automovilismo, aunque ven complicado que, algún día, los uniformes de las Grandes Ligas de béisbol promuevan alguna red social en sus informes.    

Tres gambetas
Uncategorized / marzo 6, 2018

 Complicado fin de rol para los Venados Una Liga de Ascenso sin ascenso Deberán cambiarle el nombre ¡Recórcholis!: los Pumas me engañaron Que alguien me explique qué pasa con Cruz Azul Por RODRIGO CORONA GASPAR  VENADOS: Yucatán se ha complicado la vida en el Clausura 2018 al perder 3-0 ante Tampico Madero, rival directo en la pelea por un puesto en la Liguilla y en la lucha por no descender. Aunque son dos los puntos que los separa de los ocho mejores, la carrera parece estar perdida a tan sólo cuatro duelos del final del semestre. Ya no dependen de ellos para estar en la fase final. Ese lujo lo dejaron ir en esta fecha 11. En su cierre, ante escuadras que no están en puestos de Liguilla y por debajo de ellos en la general (los Venados son décimos primeros con 12 unidades), salvo el Atlante, tendrán dos juegos seguidos de visita. Luego de disputar su primera postemporada en dos años, los ciervos han regresado a un mal momento del cual pretenden salir en esta recta final del campeonato. NO ASCENSO: Se anunció que sólo dos equipos más, obviamente uno de los seis certificados por la Liga MX, van…

En la CDMX, Henry prefiere los taxis o los “aventones”
Uncategorized / marzo 6, 2018

Redacción arrobadeportes.com Henry Martín Mex todavía no se acostumbra al tupido tránsito vehicular de la Ciudad de México. Acostumbrado a desplazarse sin problemas en Mérida e, incluso, en Tijuana, el delantero yucateco del América no entiende por qué tarda tanto en llegar a los campos de entrenamiento de Coapa si vive demasiado cerca. Lo anterior fue comentado por “El Francotirador” en su columna en el diario deportivo “Récord”. El comentario es el siguiente: Para Martín, 45 minutos son una eternidad Y ya que estoy con las Águilas, les platico que mi amigo, Henry Martín, sigue sin adaptarse al tráfico de la CDMX y no comprende cómo es que un trayecto de 10 minutos de su casa al Nido se puede convertir de 45. Esta situación ha hecho que el goleador mejor opte por guardar su coche y moverse en taxi, o de plano pedirle ‘aventón’ a su vecino y compañero de equipo, Óscar Jiménez. Yo sólo le digo a Henry: hacer 45 minutos de un punto a otro en nuestra caótica ciudad, termina siendo un agasajo.

Hijo de tigre… LeBron Jr. brilla en la duela a los 13 años
Uncategorized / marzo 6, 2018

La sensación en  el “John Lucas All Star Weekend 2018”, un torneo de baloncesto de dos días que reúne en Houston, Texas, a los mejores equipos de Estados Unidos de entre los 8 y los 14 años, tiene nombre y apellido prominente: LeBron James. Pero no sólo tiene eso; el chico de 13 años tiene talento, como lo ha mostrado con su equipo, los North Coast Blue Chips. El pequeño James ha mostrado gran repertorio, como asistencias espectaculares, encestes y tapones. James Jr. destaca por encima de sus compañeros con los Blue Chips. Vea el vídeo y se convencerá:  

Los Tigres empatan la final de la LIBY a zarpazo limpio
Uncategorized / marzo 6, 2018

Por SAÚL ARANDA OJEDA Un inspirado Rudy “Puma” Rodríguez escaló la loma de los disparos, espació siete imparables en siete entradas y llevó a los Tigres locales a vencer 6-3 a los Toros Jr. de Panabá, en el segundo choque de la final de la LIBY celebrado en un abarrotado campo Nah Balam de Dzilam González. La serie se empató a un triunfo y todo se definirá en un tercer choque que se llevará a cabo en Dzilam González, según acuerdo entre los representantes de ambos equipos. Los Tigres sabían que no tenían mañana y desde el inning de las buenas tardes atacaron la serpentina del abridor y derrotado Alejandro Ontiveros. Manuel “Loro” Tamayo (4-3) dio la voz de ataque con tubey a base de pura pierna, y con yerro del tercera base a batazo de José “Chino” Sánchez (4-2) timbró la de la quiniela. Tablazo de dos esquinas de Jorge “Pollo” Rejón mandó a Sánchez al plato con la segunda. Rally de tres en la segunda, con producciones de “Loro” Tamayo y Sánchez, prácticamente aseguraron el partido y enviaron a las regaderas a Ontiveros, quien fue relevado por Jafet Canto, quien cumplió al frenar la ofensiva de las fieras….

El “Canelo”, positivo a clembuterol
Uncategorized / marzo 6, 2018

El púgil tapatío Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo a clembuterol en un control antidoping voluntario, informó esta noche Televisa Deportes en su noticiero ¿A quién le vas? La noticia se dio a conocer primero por medio de un comunicado de la empresa que promociona la pelea del mexicano con el kazajo Gennady Golovkin, en la que se deben unificar los títulos de peso mediano. Ese resultado no afectará la realización del combate de revancha, luego de un combate realizado el año pasado, que terminó empatado. “Como parte de las pruebas voluntarias a las que Canelo Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles mínimos de Clembuterol”, dijo la empresa Golden Boy Promotions, que atribuye ese resultado al consumo de carne, que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años. “Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne”, dijo Daniel Eichner, director del SMRTL, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que llevó a cabo los análisis. “Yo respeto al deporte y esto me sorprende y me molesta”, dijo Álvarez en un comunicado. El Clembuterol es un anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa…

Inaugura el Necaxa su filial en Mérida
Uncategorized / marzo 6, 2018

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2018.- El Centro de Formación del club Necaxa presentó una escuela filial en Yucatán que está a cargo del entrenador Fernando Tovar Razo, junto con un equipo de trabajo. El CF Necaxa funcionará en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas. Que los Rayos de Necaxa trajeran una filial a Yucatán es importante para los jóvenes deportistas ya que tendrán la oportunidad de prepararse bajo los lineamientos y la filosofía del club, además de que podrán viajar a las instalaciones del equipo de primera división, ubicadas en Aguascalientes, si es que tienen las cualidades para desarrollarse, se dijo hoy. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol (AFEYAC); Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Primera Fuerza Estatal y Roger Farfán Piña, jefe de Comités Deportivos del Ayuntamiento de Mérida estuvieron en la presentación del Centro de Formación con Mario Hernández Lash, director deportivo del club Rayos del Necaxa y Fernando Tovar Razo, presidente de la filial en Yucatán. Los entrenadores de la filial serán Luis Luna, Lorenzo Sáenz, Edson Aldair Rivera, Luis Canto, Adán Centeno, Guilbert Marfil, Rodrigo Pérez y Adolfo García….