Dos venezolanos buscan un sitio en el galeón
Uncategorized / marzo 5, 2018

CAMPECHE, Camp. ( Prensa Piratas ) 5 de marzo.-  En la pretemporada 2018 de la LMB, los Piratas de Campeche cuentan con dos venezolanos, que ya son naturalizados mexicanos, Alberto Querales y Uriak Márquez, quienes buscan un lugar en el róster de 30 peloteros que comenzará el primr torneo, el 23 de marzo en el estadio Nelson Barrera Romellón, cuando los filibusteros reciban a los Tigres de Quintana Roo, en la primera serie de la campaña. Ambos dan todo en las prácticas con el fin de quedarse en el equipo. Los Piratas han sostenido sus primeros cuatro encuentros de preparación ante los Leones de Yucatán y Querales ha estado encendido con el madero al irse de 9-6. Ambos han patrullado los jardines, Uriak el central y Querales el derecho. Los dos guardabosques son identificados y queridos en estas tierras ya que han jugado en la Liga Estatal Campechana, sobre todo Querales, quien es un ídolo en Villamadero. En 2016 Querales jugó para Monclova y Tabasco. Uriak también lo hizo ese mismo año con dichos equipos, además que en 2017 se unió a los Toros de Tijuana en la recta final de la campaña y fue parte de los campeones. Aparte, de…

VÍDEOS: Repudio nacional a corredor yucateco que pateó a un perro
Uncategorized / marzo 5, 2018

Impacto nacional, gracias a las redes sociales, tiene la actitud de un corredor yucateco, identificado como Manuel Alcocer, quien propinó un puntapié a un perrito durante una carrera realizada ayer en Valladolid, Yucatán. Organizaciones defensoras de los animales pidieron, también en redes sociales, que las autoridades sancionen a Alcocer por tan inhumana actitud. En propio Alcocer ofreció, también en redes sociales, una disculpa y ofreció pagar la atención del perro, si es que sufrió alguna lesión por la patada que le dio al animal, que sólo quería jugar con los corredores y en ningún momento fue agresivo. Aquí un tuit de una organización defensora de los animales:    

La LMB se asocia con Facebook para transmitir partidos
Uncategorized / marzo 5, 2018

  En una alianza única en su tipo, la LMB transmitirá en vivo por medio de Facebook Live un total de 132 juegos de temporada regular y 8 de Playoffs durante 2018. Los juegos transmitidos a través de Facebook serán acompañados de contenidos exclusivos en las páginas oficiales de la Liga y sus equipos, antes, durante y después de la transmisión. Ciudad de México (lmb.com.mx) 5 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) firmó un acuerdo único en su tipo con Facebook, para transmitir en exclusiva un total de 132 juegos de temporada regular y ocho de Playoffs (cuatro por cada campeonato) durante su Temporada “Alfredo Harp Helú” 2018, a través de Facebook Live. Estas transmisiones serán gratuitas y estarán disponibles a partir del 22 de marzo con el juego Acereros de Monclova vs. Toros de Tijuana en la página de Facebook de la LMB (facebook.com/LigaMexicanadeBeisbol). Adicionalmente, las transmisiones serán acompañadas de contenidos exclusivos en las cuentas oficiales de la LMB y sus equipos, antes, durante y después de la transmisión. “Esta colaboración entre la LMB y Facebook es parte de nuestra apuesta para innovar la forma en que los aficionados del Beisbol puedan ver y seguir a sus…

Suena el fusil de Ray Torres Camargo en Cuba
Uncategorized / marzo 5, 2018

MATANZAS, Cuba (www.guerreros.mx).– Con ofensiva de 12 imparables, los Guerreros de Oaxaca obtuvieron su primera victoria en Cuba, al derrotar a la selección Oriental 8-0, en partido en el que el tapatío Luis Alfonso García conectó su primer cuadrangular con los bélicos, celebrado en el estadio Victoria de Girón de Matanzas. Daniel Guerrero tuvo gran apertura al lanzar sin hit durante tres entradas. El ataque de los Guerreros comenzó en la quinta entrada, cuando Alex González conectó imparable al jardín derecho y con error del jardinero, anotó Manuel Cruz desde primera base la carrera de la quiniela. En la sexta, el dominicano Isaias Tejeda conectó imparables productor al jardín izquierdo, anotando Samar Leyva quien había entrado como corredor emergente. Oaxaca fabricó tres carreras en la séptima, aprovechando los errores de la defensiva y otro batazo oportuno de Isaias Tejeda, para aumentar la ventaja en la pizarra 5-0. En la novena, Luis Alfonso García se estrenó como bélico al conectar cuadrangular al izquierdo, llevándose consigo a  Samar Leyva para colocar el juego 7-0. Luis Fernando Medina puso números finales con sencillo al jardín central, que envió al plato a Ray Torres Camargo, quien se había embasado con doblete al central. El…

Toros y Tigres empatan 0-0 en Arizona
Uncategorized / marzo 5, 2018

TUCSON, Arizona (www.tigresqroo.com) – Los Tigres de Quintana Roo y los Toros de Tijuana empataron a cero carreras en el segundo encuentro de pretemporada realizado en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona. El abridor bengalí Robert García lanzó tres innings, con dos hits y seis ponches. Al primer relevo entro el zurdo Manuel Valdez, quien sacó una entrada de manera rápida y contundente con un ponche; siguió Esteban Haro, quien parecía se metía en problemas pero salió avante para dejar paso a José Meraz y Alberto Leyva quien terminó. En la quinta entrada, José “Chapo” Amador abrió la tanda con doble al jardín izquierdo. C.J. Retherford se fue demasiado rápido y al primer lanzamiento elevo al jardín central. Jason Bourgeois recibió pasaporte, al igual que Ramón Ramírez para llenar la casa; sin embargo, por acuerdos entre los mánagers, como el pítcher Rafael Díaz había superado los 30 lanzamientos, se dio por concluida la entrada. Por los Toros, el mejor con el basto fue Juan Apodaca, quien se fue de 3-2 (doble). Mañana, felinos y toros se verán las caras de nuevo en el mismo escenario.

El poder africano invade el Frac. Las América
Uncategorized / marzo 5, 2018

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2018.- El keniano Stephen Mburi Njorge fue el ganador de la categoría elite varonil en 10 kilómetros con tiempo de 30 minutos 40 segundos para ganar la VIII edición de la Carrera SADASI, que reunió a más de 3 mil corredores y caminadores, en evento realizado en el Fraccionamiento Las Américas. Los organizadores vivieron grandes momentos y confirmaron la presencia que tiene la Carrera entre la comunidad deportiva yucateca que respondió al llevar al tope la inscripción y llegar a la cifra máxima esperada. El Ing. Leandro López Arceo, director regional sureste del grupo Sadasi fue el encargado de realizar el disparo de salida a los participantes acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y Carlos Saénz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida. También los acompañaron María José Pérez Castro, gerente de mercadotecnia; Carolina López Pérez, presidenta y fundadora de la Carrera; Leandro López Pérez, director de Control de la empresa; Juan Enrique Pérez López, director comercial; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo y Malena Manzanero, representante de Pastoral del Amor. Al término de la jornada, Carolina López entregó un cheque por 100 mil pesos a Pastoral del Amor,…

Increíble eliminación de Yucatán: por un error del cuerpo técnico
Uncategorized / marzo 5, 2018

Un error del cuerpo técnico propició una derrota en la mesa por protesta de Tabasco y, finalmente, la eliminación de la novena yucateca de 13-14 años en el Regional de la Olimpíada Nacional que finalizó hoy en Campeche. Ninguno de los dos equipos yucatecos en el Regional clasificó para la etapa nacional. Yucatán derrotó a Tabasco 2-0 en el parque “Leandro Domínguez” y con ello debió avanzar invicto, tras un gran Regional, en el que obtuvo cuatro triunfos, tres de ellos por blanqueada. Empero, la victoria de este domingo sobre los tabasqueños fue anulada y, en cambio, Yucatán perdió en la mesa. EL PARTIDO… Y EL YERRO Yucatán tomó ventaja de 1-0 en la segunda entrada cuando Alvaro Vega Espinosa conectó sencillo y anotó con doblete de Raúl Ortiz. Los yucatecos agregaron una más en la sexta con doblete de Jafet Ojeda, sencillo de Jesús Estrella y doble productor de Miguel Segovia. Por Yucatán abrió Jepherson Moreno, quien lanzó pelota de dos jits en cinco entradas, con siete ponches. Fue relevado por Jesús Alonzo (quien estaba inhabilitado para lanzar) y éste a su vez por Miguel Segovia, quien terminó. Tras el partido, Tabasco protestó al lanzador Jesús Alonzo porque no…

Heras comanda el tercer éxito león ante Campeche
Uncategorized / marzo 5, 2018

Los Leones de Yucatán vinieron de atrás para vencer 4-3 a los Piratas de Campeche, este domingo en Hopelchén, en  jornada en la que Leo Heras se lució como primero en el orden al embasarse cuatro veces y anotar una carrera. En un domingo de fiesta en esa población campechana, los melenudos supieron responder a la hora cero para terminar agenciándose su tercer triunfo en la pretemporada 2018. Leo Heras figuró como bateador designado y tramitó tres bases por bolas, conectó un imparable y anotó una carrera. Otro que destacó fue el joven guardabosques Wálter Higuera con un triple y dos anotaciones. El juego lo habían comenzado a controlar los Piratas quienes en la tercera entrada se adelantaron 2-0 con anotaciones de Asael Sánchez y Alberto Cañedo. Las fieras reaccionaron en el quinto capítulo con poderoso rally de tres zarpazos que les dieron la ventaja que ya no perderían. Imparables de Fausto Osorio y el novato Víctor Landeta quien se estrenó como fiera dando imparable al bosque derecho, y pasaporte a Irvin Zazueta con las bases llenas remolcaron las anotaciones que le dieron la vuelta a la pizarra, 3-2. En el sexto rollo, Leo Heras atizó indiscutible al prado derecho…