El IMSS vence al IDEY en la final del sóftbol Interdependencias
Uncategorized / marzo 4, 2018

Nota y foto del IDEY Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2018.- El equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contó con cuadrangulares de Raúl Vera y Jesús Medina para derrotar 9×3 al equipo del Instituto del Deporte (IDEY) para coronarse campeones del Torneo de sóftbol Interdependencias, en partido realizado en el campo de la Unidad “Benito Juárez García”, en la serie que fue a ganar 2 de 3 encuentros. Jesús Miguel Vega Arcila, director de administración del Instituto del Deporte, se encargó de premiar al equipo del IMSS, que fue el campeón del circuito y luego al subcampeón, Instituto del Deporte que cedió su corona ante la recia ofensiva de los ahora campeones. El Instituto para la Conservación de la Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) fue el ganador del tercer lugar y también recibió su trofeo. Desde la primera entrada el IMSS anotó 3 carreras para definir el encuentro cuando Francisco Adrián fue golpeado, avanzó a segunda con base por bolas a Constanzo Kantún y todos anotaron con jonrón de tres careras de Raúl Vera. En la cuarta entrada, Raúl Vera disparó sencillo y Jesús Medina con cuadrangular trajo 2 carreras más para el IMSS que se puso 5×0. Luego…

¿Por qué no jugó Henry Martín ante las Chivas?
Uncategorized / marzo 4, 2018

Diversos medios de prensa se preguntaron hoy las razones que tuvo el técnico del América, Miguel Herrera, para dar apenas unos minutos al mejor goleador del equipo, Henry Martín, en el clásico nacional realizado ayer en Guadalajara. El partido terminó 1-1, aunque el América dejó ir varias oportunidades claras de anotar. Martín, quien acumula cinco tantos, ingresó por Cecilio Domínguez al minuto 87. Con todo y tiempo de compensación, Martín apenas estuvo cinco minutos en la cancha. El sitio web www.americamonumental.com escribió: “Inexplicablemente, Miguel Herrera lo mandó al banco en el partido más importante: el Clásico Nacional. Incluyó de arranque a Jérémy Ménez -que no hizo tantos méritos como para ser titular- y le brindó apenas cinco minutos al joven delantero que arribó desde Tijuana, cuando lo mandó al campo de juego al minuto 87 por un ya extenuado Cecilio Domínguez, con el cotejo 1-1. Sin lesiones ni fatigas de por medio, el obediente Martin esperó su oportunidad en silencio y se estima que aparecerá de movida cuando el América reciba a Tauro esta semana en los cuartos de final la Concachampions. Si Martín no anota desde hace varios encuentros es porque no ha jugado constantamente, como sucedió en las…

Golea la Jaiba Brava a los Venados: 3-0
Uncategorized / marzo 4, 2018

La Jaiba salió brava. El equipo de las dos ciudades  derrotó por goleada de 3-0 a los Venados del FC Yucatán, en el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga de Ascenso disputado este sábado en el Estadio Tamaulipas, ante 5,377 aficionados. Los anotadores tamaulipecos fueron Oscar Uscanga (55’), Diego Esqueda (67’) y Mynor Escoe (84’). Tampico-Madero presionó y estuvo poniendo en constante peligro en el área de Venados FC. El equipo de Eduardo Fentanes fue intenso en gran parte de la primera mitad. A pesar de las insistencias en el arco defendido por Matías Draghi, los tamaulipecos no lograban concretar. Los Venados no dominaban el partido, aunque estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. En la recta final del primer tiempo, Luis Sánchez cometió una falta que le costó la tarjeta roja; los Venados se quedaron con desventaja numérica. En el complemento vendría la recompensa para los tamaulipecos. La anotación llegaría con pocos minutos de haber iniciado la segunda parte. El primero en hacerse presente fue Oscar Uscanga con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero yucateco. La hegemonía de la Jaiba…

Imparable del “Pony” ante los Yanquis de Nueva York
Uncategorized / marzo 4, 2018

Esteban Quiroz disparó sencillo, su segundo imparable en la pretemporada, en la derrota e su equipo, los Medias Rojas de Boston, 5-3 ante los Yanquis de Nueva York, este sábado en JetBlue Park de Fort Myers, Florida. Quiroz se fue de 1-1 y ahora batea en la pretemporada para .143. Luego que los Yanquis le dieron la vuelta a la pizarra, 5-3, con tres anotaciones en su turno del octavo, los Medias Rojas armaron una rebelión, pero no pudieron anotar. San TRavis pegó sencillo, pero fue entregado en segunda por rola de Aneury Tavarez a la antesala; Dan Butler elevó al izquierdo para el segundo out, pero Tavarez llegó a la antesala con el imparable del “Pony” Quiroz a la pradera central. Y con las carreras del empate en los cojines, Rusney Castillo se ponchó ante Jonathan Holder, quien despachó la novena en tres bateadores, apuntándose su segundo salvamento de la pretemporada. .  

Jorge Inzunza se adelanta en el selectivo de pentatlón moderno
Uncategorized / marzo 4, 2018

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2018.- El selectivo nacional de Pentatlón Moderno con rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla se realizó en la rama varonil este mediodía en el Complejo Deportivo Kukulcán dónde se presentaron seleccionados nacionales mexicanos para competir en el evento que organiza la Federación Mexicana de Pentatlón y el IDEY. En natación, Jorge Inzunza con tiempo de 1.58.77 minutos fue el primer lugar y ganó 313 puntos seguido por Melchor Silva quien sumó 309 puntos y luego quedaron Alvaro Sandoval con 308, Juan Pérez con 305 y Ricardo Vera con 303 puntos, siendo los más destacados. En la prueba de esgrima, realizada en el Polifórum Zamná, Alvaro Sandoval se llevó el primer lugar con 250 puntos seguido por Dulio Carrillo con 242, Luis Cruz con 234, Manuel Padilla con 226 y Ricardo Vera con 219 unidades. Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte estuvieron con los deportistas y les dieron un mensaje para darles la bienvenida a Yucatán y alentarlos a competir con el mayor éxito posible. Mañana domingo se realizará la competencia en la rama femenil y se completará la ronda de los…

Dos yucatecos, por el pase a Barranquilla en trampolín
Uncategorized / marzo 4, 2018

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2018.- Los atletas yucatecos Luis Loría y Esaúl Ceballos forman parte del selecto grupo de gimnastas mexicanos que participan en el Campeonato Nacional selectivo de trampolín que se realiza este fin de semana en el Complejo Deportivo Kukulcán. Loría y Ceballos compiten con Héctor Chávez y Amado Lozano en la rama varonil por el boleto para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en un selectivo programado para efectuarse en Yucatán, debido a las condiciones climatológicas similares a las del país sudamericano. En femenil también compiten Melissa Flores y Kattia Mariscal, siendo los atletas de más nivel que tiene el país en esta disciplina deportiva, mismos que recibieron la visita de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y de Wilbert Mejía Pinzón, director del Complejo Kukulcán, esta tarde (foto de abajo). En la clasificación de trampolín individual femenil, Ayelén Segundo sumó 93.755 unidades ubicándose en la primera posición femenil y luego quedaron Carolina Peregrina con 03.070 y Andrea Bugarín con 92.280 puntos, siendo las primeras en competir, formando parte de los 14 atletas que pasaron al control de este sábado. Mañana domingo concluirá el selectivo y se darán a conocer los resultados finales, más allá del mediodía.

San Francisco avanza a la final en la Zamná
Uncategorized / marzo 4, 2018

Los Gigantes de San Francisco, municipio de Panabá, vencieron por segundo encuentro seguido a los Tigres de Panabá, 9-6, y obtuvieron el pase a la final de la Zona Centro de la Liga Zamná de Béisbol de segunda fuerza. Los Gigantes se enfrentarán al ganador de la serie que disputan la Selección Tahmek y los Cachorros de Holcá. Por los Gigantes se lucieron los lanzaores Jorge Canché, Luis Basto, quien hizo un buen relevo, y Diego Erosa. La derrota fue para Leonardo Cupul. Por los Tigres destacaron con el tolete Ángel Basto, de 3 -2, y Guillermo Castro, de 4-2. En Tahmek, la selección local cayó 19-5 ante el poderío de los Cachorros de Holcá. Ganó Juan Palomo y perdió Amir Marin. Por los Cachorros se distinguieron con el barquillo mágico Erick Soberanis y Dimas Balam, de 4-3 por piocha, y Juan Gómez, de 5-3. Por los seleccionados, Cristian Espinoza y Wílbert Aguilar se fueron de 5-3. Mañana domingo, Holca será el anfitrión y buscará eliminar a Tahmek ante sus seguidores.

Los Cachorros de RM, rivales de los Leones
Uncategorized / marzo 4, 2018

Si los Tiburones de Progreso chocarán con un equipo de la Liga Mexicana, los Cachorros de RM no se quedarán atrás. Los escualos estrenarán su corona de la Liga “Naxón Zapata” enfrentándose a los Olmecas de Tabasco en el puerto y los subcampeones Cachorros de Ramírez Marín chocarán en una serie de dos encuentros ante los Leones. Los encuentros serán la próxima semana: el martes 6 y el jueves 8 a las 7:45 de la noche en el Parque Kukulcán Alamo, donde el acceso será libre al donar cualquier alimento no perecedero. De igual forma, los melenudos jugarán contra selecciones locales el sábado 10 en Motul y el domingo 11 en Tixkokob, ambos choques a la 1:00 pm. Estos cuatro desafíos se suman al calendario que las fieras ya tienen contra los Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, previo al arranque de la campaña.

Tropiezo melenudo en el estreno de Maikel Cleto
Uncategorized / marzo 4, 2018

Madrugador ataque le dio a los Piratas de Campeche el triunfo 5-2 sobre los Leones de Yucatán, en el tercer juego de preparación entre ambos equipos, este sábado en Valladolid, Yucatán, en la primera aparición de Maikel Cleto en un partido, pese a que llegó a los melenudos desde el año pasado. Los filibusteros aprovecharon un titubeo del abridor melenudo Alejandro Soto para irse arriba 2-0 desde la segunda entrada; la segunda carrera fue producida por imparable de Paul León que envió al pentágono a Alberto Querales. En la cuarta entrada, los Piratas incrementaron su ventaja haciendo otro par de carreras con batazo bien colocado de Roberto Valencia junto con inatrapable de Erick Sandoval. Un innings después, Yosmany Guerra conectó cuadrangular para ponerle numero final a la cuenta de los visitantes. La respuesta melenuda llegó en el cuarto capítulo cuando Walter Ibarra y Jesús “Cacao” Valdez ligaron dobletes, y Luis Juárez siguió con su segundo sencillo del partido, que mandó  a la goma a Valdez. Alejandro Soto abrió por Yucatán. Trabajó tres entradas con par de carreras, un ponche y cinco hits. Luego lanzaron Edgar Gómez, Jesús Barraza, Abraham López, Maikel Cleto, Oscar Félix y Eumir Sepúlveda, todos a una…