En Júnior, Yucatán gana dos y espera un revés de Campeche
Uncategorized / marzo 3, 2018

Yucatán, de la categoría Júnior (15-16 años) sumó este sábados par de victorias en la doble cartelera del Regional de béisbol de la Olimpíada Nacional que se celebra en Campeche, al superar ampliamente a Quintana Roo y Chiapas, en el parque “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad de Campeche. Primero derrotó a los quintanarroenses 13-3 con racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada, y luego derrotó a Chiapas 11-1 para colocar 2-1 su récord. En la segunda entrada del primr choque, Aldo Hay disparó sencillo, Pramonth Aguilar tocó y se embaso en bola ocupada, Gímel Pompeyo fue golpeado y Rodrigo Serrano se ponchó. Wilpitch trajo una y sencillo de Henry Ortega remolcó dos para adelantar 3-0 a Yucatán, ventaja que ya no perdería. Rodrigo Serrano fue el ganador al lanzar pelota de tres carreras con 2 imparables en 6 entradas y un tercio, en la que ponchó a tres, con dos pasaportes. Fue relevado por Sergio Arjona. Juan Maldonado fue el derrotado al tolerar tres carreras con tres imparables en una entrada y dos tercios. Luego lanzó Jorge Ruiz. Luego Yucatán superó a Chiapas 11-1 y sólo espera un tropiezo de Campeche, que venció ayer a los yucatecos, para…

El viernes, los universitarios del Sureste a escena
Uncategorized / marzo 3, 2018

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2018.- Con la presencia de los delegados de la región VIII hoy sábado se presentó de manera oficial el regional de Universíada 2018 y tendrá como sede esta ciudad y cuya ceremonia inaugural será este viernes 9 de marzo en el Complejo Deportivo Kukulcán. El certamen, organizado en su totalidad por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), comprenderá 18 disciplinas y se espera, de acuerdo con los organizadores, sea uno de los mejores que se hayan realizado en la entidad. Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY, se encargó de dar el mensaje de bienvenida y agradeció al IDEY por el apoyo para la realización de este evento, donde el objetivo es que los jóvenes universitarios se lleven una buena impresión de la organización del evento y disfrutar del Estado. “Hemos tenido buena coordinación con Manuel Sosa, delegado regional, para estén informados sobre los avances que hemos tenido de este regional y estamos procurando que cada una de las disciplinas tenga esa calidad que requerimos. Agregó que la etapa nacional será del 23 de abril al 9 de mayo en Toluca, Estado de México. Reiteró que la Universidad creó un mini sitio de…

D’Backs, Arcángeles, Rojos y Cardenales ganan al arrancar los playoffs
Uncategorized / marzo 3, 2018

En el campo Armando Chim de Muxupip, los Piratas de Baca les ganaron el primer juego de la serie a los D´Backs locales, líderes de la división Café, con score de 11-8, al iniciar los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La importante victoria se definió en la parte alta del noveno rollo, cuando los lobos de mar hicieron ramillete mortal de cuatro carreras, en el que Ariel Ruiz y Rubén Pantoja batearon sencillos y Saúl Orilla conectó largo triplete.   Una entrada antes los Diamondbacks se pusieron adelante 8-7 con rally de tres carreras, en el que Jeorih Abán y José Castillo dieron batazos impulsadores.   El triunfo fue al sabucán de Juan Vázquez a quien le antecedieron Abraham Cáceres y Oswaldo Cetz.   Por Muxupip lanzaron Jorge Rivera, el perdedor Emmanuel Bermejo y Emilio Escobedo. Rola de Emmanuel Núñez al cuadro hizo anotar en veloz carrera a Alfredo Jiménez la carrera con que los Arcángeles de Tixkuncheil dejaron tendidos, en nueve episodios, a los Agricultores de Ixil con pizarrón apretado de 9-8. Los labradores de la tierra habían empatado 8-8 una entrada antes con inatrapables de Marcos Salazar, Enrique Escobedo y Francisco “Chino” Orilla.   El momento grande…

Con el brazo y con el bate, Fernando Magaña pone a Yucatán a un pasito de la Olimpíada
Uncategorized / marzo 3, 2018

Yucatán aprovechó el descontrol del pitcheo de los locales en la primera entrada para anotar tres carreras y enfilarse a un triunfo de 7-0 sobre Campeche, este sábado por la mañana, en el Regional de la Olimpíada Nacional de la categoría Prejúnior. Pasaportes consecutivos a Miguel Segovia, Álvaro Vega Espinosa y Jepherson Moreno dieron a los yucatcos tres anotaciones en el primer acto del choque realizado en el Parque “Leandro Domínguez” de la ciudad de Campeche. El ganador Fernando Magaña y el relevista Jesús Alonzo espaciaron dos hits en siete entradas, para poner a Yucatán en la antesala de la clasificación a la Olimpíada Nacional, en la que el año pasado obtuvo la medalla de bronce en esta categoría. Magaña también hizo por su causa a detonar cuadrangular en la cuarta entrada, con el castor Raúl Ortiz en la inicial, embasado con sencillo. Jesús Estrella fue el mejor bateador del partido al atizar par de imparables. Los únicos hits de los anfitriones salieron de las macanas de Andrés Uc y Martín Beh. Yucatán (3-0) se enfrentará mañana domingo a Tabasco, que hoy perdió.

VÍDEO: Ahora se luce el “Pony” con el guante
Uncategorized / marzo 3, 2018

Esteban Quiroz realizó una buena jugada, que sirvió para iniciar una doble matanza en la quinta entrada, en el triunfo de este viernes de su equipo, los Medias Rojas de Boston, 9-6, sobre los Cardenales de San Luis, en partido de la Liga de la Toronja realizado en el Roger Deam Stadium de Júpiter, Florida, sede primaveral de los emplumados. Quiroz se fue de 3-0 con un ponche. Ahora batea para .077 (de 13-1). En la quinta entrada, los Cardenales atacaron cuando Tommy Phan disparó triple al central y anotó con sencillo de Paul Dejon. Marcel Ozuna siguió con cañonazo que buscaba internarse al bosque derecho, pero Quiroz se lanzó, engarzó la pelota y, rodilla en tierra, envió la pelota al torpedero Tzu-Wei Lin, para forzar Dejon, y el taiwanés pivoteó al guante del inicialista Sam Travis para una espectacular doble matanza. El triunfo fue para Drew Pomeranz y el revés para Bud Norris.   !Dobleplay! Tremenda jugada hoy del mexicano Esteban Quiroz con los #RedSox#ElPony #Joyita pic.twitter.com/Ifnxqro8Ne — Fernando Ballesteros (@purobeisbolfb) 3 de marzo de 2018  

Jafet Canto da a Panabá su primer triunfo en la final
Uncategorized / marzo 3, 2018

Jafet Canto escaló inspirado la loma del campo de Panabá y lechó a los Tigres de Dzilam González, 10-0, para poner a los Toros Jr. de casa a una victoria de la corona de la LIBY. Los bureles anotaron la de la quiniela en el segundo episodio cuando Eric Aranda con imparable al central mando al plato a Mario Aranda. Una entrada más tarde los Toros pisaron la goma cuatro tres veces para alejarse 4-0. Las carreras llegaron en los botines de Rígel Pérez, German Pat e Hiram Martín. En la cuarta los Toros agregaron dos más y remacharon con cuatro en el octavo capítulo, en el que conectaron seis imparables entre ellos un doblete de Hiram Martín. Por Panabá destacaron con el madero Hiram Martín, German Pat y Mario Aranda, todos de 4-3. El próximo domingo la serie se traslada al campo Nah-Balam de Dzilam González.

80 niños en la escuela municipal de baloncesto
Uncategorized / marzo 3, 2018

La Unidad Deportiva de Francisco de Montejo ya comenzó a cobrar vida y este viernes se presentó el “I torneo municipal de básquetbol” y, de paso, también se presentaron las escuelitas deportivas que ya comenzaron a funcionar en ese inmueble y a los entrenadores que están a cargo. Como se recordará, la Unidad Deportiva fue inaugurada en enero de este año por el entonces alcalde Mauricio Vila Dosal, y hoy abrió oficialmente las escuelas de iniciación deportiva. El evento lo encabezó Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes; Sergio Moreno, entrenador de básquetbol; Mario Méndez Realpozo, presidente de Ademeba y Claudia Celis, administradora de la unidad deportiva. Tras la presentación de autoridades se dio paso a la exposición de los entrenadores que estarán al frente de las escuelas de iniciación, dos de ellos de amplia y reconocida trayectoria deportiva como es el caso de Sergio Moreno y Félix Burgos Lara. Sergio Moreno, ex seleccionado yucateco con cinco Olimpiadas Bacionales y cuatro Universiadas Nacionales ex jugador del equipo profesional Leopardos de Yucatán y Meteoros, tendrá bajo su responsabilidad la escuelita de básquetbol que funcionará martes y jueves, en las categorías de 12 a 16…

¿Golpe al fútbol? ¿Estímulo a la mediocridad?
Uncategorized / marzo 3, 2018

La Liga MX elimina el descenso a partir de la campaña 2018-2019 La Asamblea de dueños de clubes de la Liga MX acordó de manera oficial eliminar el descenso a partir de la campaña 2018-19 y la competencia tendrá un máximo de 20 equipos participantes. Mediante un comunicado pubicado en su página de internet, la Liga MX dio a conocer que “se enfatizó que para la temporada 2017-2018 vigente, no hay cambio alguno” (el último de la tabla de cocientes se irá), de tal modo que las modificaciones ocurrirán a partir del ciclo futbolístico que termina en 2019. Si se elimina el descenso, lo que se mantiene es el ascenso, pues “se topa en 20 el número máximo de clubes en esta Liga” a partir de 2019. Los equipos que podrán ascender para la campaña de 2019 deberán cumplir con un número de requisitos incluidos en el reglamento interno de la Liga Bancomer. Por ahora, solo son seis los que tienen ese derecho: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros, aunque la posibilidad está abierta para que más conjuntos gocen de esta posibilidad en un futuro cercano. En el comunicado también se destaca que Decio…

Venados-Tampico Madero, duelo clave para los astados
Uncategorized / marzo 3, 2018

  El conjunto yucateco enfrenta este sábado 3 de marzo uno de los compromisos clave en las aspiraciones de seguir en puestos de Liguilla cuando visite a la Jaiba Brava en el estadio Tamaulipas de esa ciudad fronteriza. El compromiso, programado para jugarse en punto de las 8 de la noche, es de alto voltaje ya que tanto ciervos como jaibos llegan en situación comprometida después de sendas derrotas previas ante San Luis y contra FC Juárez, respectivamente, en duelos de la jornada 10. Además, la derrota para el conjunto dirigido por Bruno Marioni significó salir momentáneamente de los puestos de Liguilla pues cayó de la posición 7 a la 11 donde acumula 12 puntos después de 10 jornadas. Por su parte, los tampiqueños están en el noveno peldaño con 13 unidades producto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Sin embargo, un triunfo de Venados en casa de la Jaiba Brava combinado con otros resultados catapulta a los de Yucatán dentro de los primeros cinco lugares de la clasificación general en la fecha 11 del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX. La transmisión del encuentro será por el canal Multimedios (235 de Sky) y el encargado de…

Jonrón de Valle en otro triunfo de los Leones
Uncategorized / marzo 3, 2018

  Los Leones de Yucatán consiguieron su segundo éxito esta Pretemporada al vencer 6-3 a los Piratas de Campeche, este viernes en Temozón. Las fieras salieron con todo al campo para repetirles la dosis a los filibusteros, dando su primer ataque desde la tercera entrada con poderoso rally de cuatro carreras. Todo inició con sencillo de Diego Madero y enseguida se fue al plato con la carrera de la quiniela con doblete de Wálter Ibarra; el festín continuó cuando Sebastián Valle encontró en los senderos a Ibarra y Sosa y conectó bambinazo por todo el prado izquierdo que puso el score 4-0. En la parte baja del octavo rollo los selváticos sentenciaron su triunfo gracias a fuerte batazo de Irvin Zazueta que envió a la registradora a Abraham López, mientras que Aarón Colmenares timbró la última aprovechando un wildpitch. Los Piratas respondieron hasta el séptimo episodio para acercarse en la pizarra al hacer tres carreras, ataque en el que hubo doblete de Alberto Querales. El zurdo Tomás Solís abrió por Yucatán, Trabajó tres actos sin carrera, no dio base por bolas y recetó tres ponches. Le siguieron Landazuri (2 IP), Chavarría (0.2 IP), Carlos Pech (2.1 IP) y Andrés Ávila…