Diego Lainez se iría a Europa en julio
Uncategorized / marzo 1, 2018

Si en los próximos meses los minutos siguen escaseando, el juvenil tabasqueño Diego Lainez podría emigar de la disciplina del América, según versiones de prensa difundidas hoy. Y ya hay fecha: el mes de julio.   El técnico Miguel Herrera le ha dado entrada a jugadores con más experiencia que Lainez, como Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Andrés Ibargüén, por lo que el tabasqueño no ha sido considerado, incluso, para salir a la banca y tener posibilidades de jugar ante cualquier eventualidad. A un año exacto de su debut en Primera División de la mano de Ricardo La Volpe, el ofensivo juvenil podría marcharse a Europa en julio, publicó hoy el sitio americamonumental.com. Según el sitio, los sondeos desde España, Italia e Inglaterra por el joven jugador no han cesado y tanto él como su representante evaluarán las ofertas que hay, en caso de no sumar minutos en estos tres meses que restan de competencia oficial.   Lainez no ha sido ‘blindado’ aún por América y ya con mayoría de edad puede negociar legal y libremente en verano. El interés europeo no ha decaído. A esperar https://t.co/N9QoSry0Le — Jonatan Peña (@Jonatan_Pena) 1 de marzo de 2018  

Ratifica la LMP la sanción a Benji Gil
Uncategorized / marzo 1, 2018

Hermosillo, Sonora. 1 de marzo de 2018 (LMP.mx)- Concluyeron las jornadas de reflexión donde los presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron en Hacienda “Quinta Nápoles” en Ures, Sonora. En la reunión se analizaron los resultados de los planes y proyectos planteados en las anteriores ediciones realizadas en San Carlos, Sonora y Puerto Vallarta, Jalisco. En las primeras dos ediciones de las jornadas de reflexión se trazaron metas, tales como la consolidación de los clubes y la liga, posicionándonos como marcas reconocidas, altamente rentables para los socios comerciales, apuntalada con el crecimiento en infraestructura y la mejora en el servicio para los aficionados. Esta ocasión fue propicia para analizar el resultado de la Serie del Caribe 2018, donde se detectaron detalles a mejorar tanto en la organización, como en lo deportivo. México como sede siempre ha sido un gran anfitrión y en los últimos años se ha distinguido por formar equipos competitivos y quiere mantener ese status en las futuras ediciones. Durante esta jornada, se ratificó la sanción al manager de los Tomateros de Culiacán,  Benjamín Gil. Como resultado de estas reuniones, los directivos hicieron un pronunciamiento de unidad al interior de la liga y dejaron muy en…

El “Palacio sultán” lucirá como nuevo
Uncategorized / marzo 1, 2018

Monterrey, Nuevo León (lmb.com.mx) 28 de febrero.- El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, realizó un recorrido por el Palacio Sultán, donde pudo constatar y conocer lo renovado que el inmueble está, además de las adecuaciones y los materiales de primer nivel, que se utilizan para contar con un estadio de calidad internacional que pueda ser escenario para cualquier juego de beisbol de MLB, pero sobre todo para albergar a la afición de Sultanes y cubrir con las especificaciones marcadas por la LMB. Acompañado por Julián Villarreal, director administrativo y operativo de la directiva de Sultanes, Salinas  fue testigo de los trabajos que se realizan para tener listo el Palacio Sultán de cara a la Temporada “Alfredo Harp Helú 2018”, de la Liga Mexicana de Béisbol, y el regreso de las Grandes Ligas a México, luego de 19 años de ausencia con una serie de temporada regular entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, los días 5, 6 y 7 de mayo. Javier Salinas se dijo satisfecho con los trabajos y calificó de espectaculares las obras al inmueble. Para cubrir con ambos compromisos, tanto de la LMB como de la MLB, la directiva de…

Termina el triste andar de los Venados en la Copa
Uncategorized / marzo 1, 2018

Venados FC Yucatán se metió a la cancha del Olímpico de Tapachula y cayó 2-0 ante Cafetaleros en la jornada 6, la última de la Copa Corona MX, que se disputó anoche en Chiapas y que sirvió de trámite para los dirigidos por Bruno Marioni pues ya no aspiraba a la siguiente ronda. Los Cafetaleros llegaron a nueve puntos y clasificaron a los octavos de final, en los que se enfrentarán al Morelia. De inicio los chiapanecos salieron a presionar desde la parte baja a los Venados, que se vieron sorprendido por el embate inicial y los errores fueron el común denominador para los de la península. Los astados tuvieron su primera oportunidad cuando Christian Pérez cometió una falta contra Gabriel Báez en los linderos del área, pero el peligro se esfumó cuando el yuca Eduardo Fernández estrelló el tiro libre en la barrera. Los Cafetaleros abrieron la cancha y con velocidad por las bandas llegaron en al menos dos ocasiones en los primeros ocho minutos, pero el portero yucateco Andrés Gudiño resolvió bien en ambos casos. Pasados 15 minutos, el dominante era el equipo de Gabriel Caballero, pero el apabullante inicio desapareció cuando los Venados se hicieron de la…

VÍDEO: Vizcarra: Listos para iniciar los partidos de exhibición
Uncategorized / marzo 1, 2018

Para el mánager de los Leones de Yucatán, Roberto Vizcarra Acosta, el principal objetivo de los encuentros de exhibición que comienzan este jueves en Campeche será observar a los casi 50 jugadores desarrollar todas sus habilidades en el diamante, por lo que alineará a varios lanzadores y bateadores en cada partido. “Estoy muy contento con la disponibilidad de los muchachos, ya listos para enfrentar el primer partido de exhibición. Hay que darle seguimiento a los muchachos jóvenes y darles la oportunidad de que peleen un puesto”. “Todos han hecho un trabajo intenso”, dijo, luego de ocho días de entrenamiento. Indicó que en los partidos de exhibición los lanzadores trabajarán por número de pitcheos y no por entradas lanzadas, como es habitual. “A la gente le mando muchos saludos y los invito a que nos apoyen en estos juegos de exhibición que es un preámbulo a la Temporada así que esperemos en Dios nos acompañen”.

Castellanos-Pancho Ponches inauguran los partidos de exhibición
Uncategorized / marzo 1, 2018

Los Leones de Yucatán completaron 8 días de intensa preparación en el Parque Kukulcán Alamo y están listos para visitar a los Piratas de Campeche este jueves en el arranque de los juegos de pretemporada. El primer duelo de preparación rumbo a la Temporada 2018 será a las 2:00 pm en el Estadio Nelson Barrera con el duelo abridor pactado entre el melenudo Jonhatan Castellanos y el experimentado Francisco Campos.   Los cuatro primeros choques serán ante los filibusteros, el día 1 de marzo en Campeche a las 2:00 pm, el 2 en Temozón a la 1:30 pm, el 3 en Valladolid a las 2:30 pm, y el 4 en Hopelchén a las 12:00 pm. El mánagr Roberto Vizcarra dio a conocer la lista de lanzadores que participarán este jueves en el encuentro ante los bucaneros. El abridor será Jonhatan Castellanos, luego seguirán Eumir Sepúlveda, Rafael Mena, Iván Solís, Jovany López y Oscar Félix. “Necesitamos ver el pitcheo que es uno de los puntos importantes para ponerlos a tono. Ellos van a trabajar por pitcheos y esperamos que las condiciones como el calor no les afecten para tirar muchos strikes”.

Belisario “respira unión” en la cueva melenuda
Uncategorized / marzo 1, 2018

El apagafuegos venezolano Ronald Belisario arribó a la pretemporada de las fieras y de inmediato se puso a trabajar con el resto del equipo que ahora sólo espera la llegada de Yoanner Negrín, el próximo domingo. Belisario está feliz de continuar con el conjunto selvático en lo que será su segunda campaña en la cueva, luego que en 2017 se convirtió en pieza fuerte del relevo al lograr 10 salvamentos y marca de 6-4 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.83 en 50 apariciones. “Estoy contento de volver aquí a Mérida y de reincorporarme con el equipo. Estoy muy bien fisicamente porque he estado entrenando fuerte”. A Belisario una de las cosas que más le sorprendió al enfundarse de nuevo con los colores de Leones, fue observar el gran ambiente que se vive en la pretemporada, donde todos han estado enfocados en un mismo objetivo. “La verdad todo el mundo se ve muy contento aquí y se respira mucha unión en el equipo. Y estoy listo para hacer mi trabajo y ayudar al equipo como cerrador o en el rol que me toque”. Ronald sabe que todo este mes de preparación previa al arranque de la temporada 2018…

Los Tiburones de Progreso estrenarán su corona ante los Olmecas de Tabasco
Uncategorized / marzo 1, 2018

Los municipios de Paraíso, Cárdenas y Macuspana se reportaron listos para recibir la serie de encuentros que los Olmecas de Tabasco sostendrán ante los Piratas de Campeche, como parte de su preparación con vista a la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). La directiva del club olmeca, que preside Juan Luis Dagdug Nazur, dio a conocer que prácticamente se encuentra definido el rol de juegos de la pretemporada, entre los que se contemplan tres encuentros ante la novena filibustera en territorio tabasqueño y otros tres partidos en el vecino Estado de Yucatán. Durante la primera semana de la pretemporada en las instalaciones del complejo deportivo Olimpia XXI, el mánager de los Olmecas, Alfonso “Houston” Jiménez, comentó que ha tenido el tiempo para definir a los jugadores que podrían estar listos para los primeros compromisos de esta pretemporada. Por su parte, el director deportivo del club, Félix Zulueta, dijo que espera que para el fin de semana la mayoría de los jugadores titulares se encuentre en Villahermosa para “lucir completos y con buen ritmo de preparación rumbos a los juegos de exhibición”. Al mismo tiempo, las autoridades municipales reportaron que han puesto manos a la obra para poner…