Arrancan con un éxito los Castores, ante Chihuahua
Uncategorized / marzo 31, 2018

Con cuatro carreras en la segunda entrada, los Castores del Despacho Jurídico Vega Valladares, de la Liga Yucatán, arrancaron con una victoria el Torneo Nacional de Ligas Asociadas de la República Mexicana, al superar 10-0 a las Águilas de Chihuahua, este sábado en Aguascalientes. El torneo es clasificatorio para el Mundial de la Pony League que se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos. Los Castores contaron con el buen trabajo monticular del ganador Jesús Alonzo y los relevistas Raúl Ortiz e Isaías Medina. Perdió Santiago Ocaña, con relevos de Albino Ortiz y Carlos Olguín. Por los Castores destacaron con el madero Raúl Ortiz, de 4-2 con dos dobles, Álvaro Vega, Jafet Ojeda y Joel Pomar, los tres con dos sencillos cada uno, y José “Chupón” Medina con cuadrangular. Los yucatecos anotaron dos carreras más en la tercera y sexta entradas. La pizarra la completaron con sendas anotaciones en el cuarto y quinto capítulos. Mañana, los Castores chocarán con la Liga Tamaulipeca.

Los Venados bajan el telón con un triunfo: 2-0
Uncategorized / marzo 31, 2018

El Iturralde gritó de alegría. Los Venados salieron con la consigna del triunfo y con un contundente 2-0 doblegaron a los Cimarrones en la fecha 15, la última de este Clausura 2018, ante más de 3,100 espectadores en las gradas. Al arranque del encuentro fueron los Cimarrones lo que buscaron tener el control del balón mientras que los ciervos cedieron la iniciativa al rival para acomodarse en el campo y recuperar en el medio campo para lanzar ataques y aprovechar la estatura de Luciano Nequecaur. Con el paso de los minutos fueron las bandas del equipo dirigido por Bruno Marioni las que se vieron más activas. Sin embargo, los sonorenses tenían copado el centro de la cancha y generaron el mayor número de aproximaciones aunque sin peligro. Fue al minuto seis cuando los Venados tuvieron una llegada de peligro después de que Víctor Lojero se coló por la banda derecha y cuando tiró el centro para le llegada de Nequecaur, la barrida oportuna de Ricardo Peña impidió que el delantero astado remate a puerta. El tiro de esquina se extinguió sin inquietar a Gabino Espinoza y la generación de fútbol corrió nuevamente por cuenta de los visitantes. Entre el minuto…

Los Piratas pagan los platos rotos en el Kukulcán
Uncategorized / marzo 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fue tan sencillo el trámite del partido de este viernes ante unos abúlicos Piratas de Campeche, que permitió el primer turno al bate del recluta Alan López, quien estuvo cerca de batear su primer hit en la Liga Mexicana (oficialmente fue anotado su batazo como error del segunda base), y no hubo oportunidad de ensayar los toques de bola, recurso que se utiliza cuando hay apremio y que no han ejecutado bien los yucatecos en este inicio de temporada. Ante Campeche no hubo necesidad de tocar la bola en ninguna ocasión. Cinco carreras en el amanecer del partido enfilaron a los Leones a una victoria de 9-3 ante los bucaneros, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, ante 7,252 aficionados. Luego de dos derrotas ante los Tigres, los selváticos volvieron a la senda victoriosa, que, al combinarse con los resultados de este Viernes Santo, dejó de nuevo a los Leones como líderes solitarios de la Zona Sur. Los Diablos cayeron ante Oaxaca, los Pericos ante León y los Tigres ante los Olmecas de Tabasco. El dominio de los melenudos sobre los Piratas en la pretemporada, se extendió…

Arruinan los Olmecas la fiesta a los Tigres
Uncategorized / marzo 31, 2018

Por ERICK RUIZ Juan Pablo Oramas espació tres jits en siete entradas, el nicaragüense Elmer Reyes produjo tres carreras y los Olmecas de Tabasco se agenciaron una dramática victoria de 5-4, para aguarle la fiesta a los Tigres de Quintana Roo, en partido con el que se inauguró la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el parque “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún. Alegría y drama vivieron los fanáticos que asistieron a este primer partido de la serie, pues después de una colorida ceremonia de apertura la fiesta no fue completa al caer los Tigres ante unos batalladores Olmecas, que hilvanaron su tercera victoria al hilo y pusieron su récord en 3-4. Oramas (1-0) tuvo unos titubeos en el primer acto y parte del segundo, pero después el látigo zurdo no tuvo problemas para deshacerse de los siguientes ocho rivales a los que se enfrentó. El tercero y cuarto episodios los sacó en orden, y fue hasta en el fondo del quinto cuando admitió el segundo jit del partido. El orgullo de las Gaviotas también retiró en fila la sexta entrada y aunque en el siguiente acto admitió un cuadrangular solitario de CJ Retherford culminó…

El “Chamaco” y el “Churros”, sin problemas con la báscula
Uncategorized / marzo 31, 2018

Los boxeadores Silverio “Chamaco” Ortiz y Carlos “Churros” Valverde dieron sin problema el peso en la ceremonia realizada esta tarde en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede de la velada de mañana denominada Episodio 1 organizada por la empresa Alianza Katún que presiden Ricardo del Río y Ramón Serratos. Bajo la supervisión de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida, teniendo como comisionado en turno al profesor Manuel Nájera, los peleadores pasaron el examen sobre la romana. El yucateco dio 70 kilogramos mientras que el “Churros” Valverde pesó 70.300. Estos se verán las caras en súper wélter a 10 rounds. Por otra parte, el meridano Paúl “Explosivo” Vázquez (61.700) se enfrentará al campechano Alex “Yeyo” Delgado (61.700) en peso ligero a 6 asaltos. Roberto “Cristalito” Leal (Mérida) peleará ante Javier “Caballito” Nic (Valladolid) en peso gallo a 6 giros. Ambos concretaron su peso en 54 kilos 800 gramos. La vallisoletana Martha “Cirujana” Poot (49.400) pagó forfit y ahora contendrá ante la debutante Jessica “Princesa Maya” Basulto (47.100), de Mérida en minimosca a 4 rounds. José “Mamba” Atocha (69.300) se enfrentará a Víctor “Roca” Roche (70.300) en súper weter a 4 campanillazos. Abriendo la velada, César “Mutante”…

Esperan 600 gimnastas en la Copa EGO
Uncategorized / marzo 31, 2018

“Superar las expectativas es nuestra meta”, aseguró Beatriz Várguez Méndez, propietaria del Gimnasio EGO, al hablar de la próxima edición de la XXVI Copa EGO 2018 de gimnasia artística, a realizarse del 11 al 13 de mayo en sus instalaciones en el Periférico Norte de Mérida. La entusiasta, destacada promotora de la gimnasia espera superar la asistencia de ediciones pasadas, más qu nada porque al momento tienen a 420 preinscritos. Esperan llegar a 600 gimnastas. La participación se ha ido incrementando año con año debido al alto nivel competitivo, además de que es un evento federado y de “ranqueo”, lo que brinda la oportunidad de ir subiendo de categoría a los gimnastas. “Estamos muy contentos con la respuesta a la convocatoria, a pesar de que falta más de un mes. Contaremos con la participación de clubes que no habían tenido la oportunidad de asistir como Toluca y Coahuila y como cada año contaremos con los 4 clubes locales afiliados a la asociación. La Ciudad de México participará con tres equipos. Las categorías en las que se competirán serán de iniciación hasta avanzados, en ambas ramas. La maestra Beatriz Várguez, también presidenta de la asociación de gimnasia, aseguró que ya se…

Seis partidos y primera baja de importado
Uncategorized / marzo 31, 2018

OAXACA, Oax. (www.guerreros.mx).- Apenas se han jugado seis encuentros y ya hay un pelotero dado de baja: Ricardo Nanita. Lo que hacen los torneos cortos. Los Guerreros de Oaxaca lo liberaron para dar de alta al relevista zurdo dominicano Juan Grullón, quien estuvo en la pasada Serie del Caribe de Guadalajara con las Águilas Cibaeñas, representantes de Dominicana. Grullón fue firmado por el equipo de los Rangers de Texas en la MLB, jugando en sucursales desde los 17 años. Se caracteriza por trabajar en los finales de los partidos, ya sea como preparador o, incluso, como cerrador. El dominicano se reportará este viernes en la serie inaugural frente a los Diablos Rojos del México en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. FICHA Nombre: Juan de Jesús Grullón Fecha de nacimiento: 4 de Marzo de 1990 Lugar de nacimiento: Santiago, República Dominicana Peso: 83 kg Altura: 1.83 cm Posición: Pítcher T/B: Z/Z

Los Leones, terceros en asistencia; los Sultanes, los primeros
Uncategorized / marzo 31, 2018

El Palacio Sultán registró una asistencia de 96,254 aficionados en sus dos primeras series. Ricky Álvarez destaca con porcentaje de bateo de .360 y dos cuadrangulares. Generales de Durango el mejor visitante con marca de 4-2. Ciudad de México (lmb.com.mx) 30 de marzo.- A una semana de haber iniciado la Temporada ‘Alfredo Harp Helú’ 2018, los estadios de beisbol lucieron pletóricos gracias a la gran respuesta que los aficionados mostraron en cada una de las plazas, al destacar la casa de los Sultanes de Monterrey con una asistencia cercana a los cien mil aficionados en sus dos primeras series, y aún esperamos el arranque de temporada de Oaxaca, Tigres y Durango. En los seis choques en casa los Sultanes metieron 96,254 aficionados, para un promedio de 16,042 por partido. Luego están los Toros de Tijuana con 41,690 en tres desafíos y promedio de 13,897 y enseguida los Leones de Yucatán, con 39,914 en la serie de tres partidos ante los Tigres y 13,305 en promedio por partido. Hasta el momento Sultanes de Monterrey se mantiene como único invicto del campeonato al liderar la Zona Norte y el Standing global con marca de 6-0, luego de ganar las series completas ante…

Luis Borges regresa a los diamantes… con los Marlins de Cozumel
Uncategorized / marzo 30, 2018

Con información y fotos de Hidalgo López Aguilar El torpedero yucateco Luis Borges volverá a calzarse los bombachos el próximo domingo cuando debute con los Marlins de Cozumel, en la segunda jornada de la Liga estatal quintanarroense de béisbol Carlos Joaquín González. Borges anunció el mes pasado su retiro del béisbol tras firmar un contrato como buscador de talento de los Piratas de Pittsburgh. Cuando lo hizo, tenía un contrato vigente con los Saraperos de Saltillo. Borges será el segundo yucateco con los Marlins. El otro es Omar Basulto Germon, quien debutó el domingo pasado en el triunfo de los Marlins, 6-3, sobre los Guerreros de Playa del Carmen. Basulto sólo le lanzó a un bateador para sacar el último out y acreditarse salvamento. Basulto relevó a Román Notario en la novena entrada con corredores en segunda y tercera bases y dos outs, y cumplió al ponchar en tres lanzamientos a José Luis Rodríguez. Kevin Zamudio de 4-2 y Jonathan Quiñónez con homerun de tres carreras, fueron los mejores con el bate por los peces. El triunfo fue para Rafael Servín, quien lanzó seis entradas, con relevo de Notario, quien trabajó dos y dos tercios. Basulto, como ya dijimos, sacó…

Ceballos y Espadas, en las listas de la OMB
Uncategorized / marzo 30, 2018

Se convierten en los púgiles de mayor tonelaje en acceder a un ranking mundial en la historia del boxeo yucateco La Organización Mundial de Boxeo (OMB) informó del ingreso a sus listas mundiales de los boxeadores yucatecos Manuel “Venado” Ceballos y Elías Espadas, quienes, al pertenecer a este ranking se convierten en los boxeadores de más peso en la historia del boxeo yucateco en ser clasificados a este nivel. La OMB dio a conocer en sus últimas listas el ingreso de Espadas en el ranking de peso mediano, donde aparece en el sitio 14, entre los retadores del monarca mundial de esa entidad, el británico Billy Joe Saunders. Espadas entró este mes, como consecuencia de su triunfo del 24 de febrero pasado en esta ciudad sobre el brasileño Felipe Santos Pedroso, a quien noqueó en tres rounds, par a ganar el vacante cetro mediano Latino de la OMB. El joven, oriundo de la colonia Cortés Sarmiento, de Mérida, Yucatán, tiene ya 20 peleas profesionales, de las cuales ha ganado 17, 12 de ellas por la vía del nocaut, con solo tres derrotas. Ceballos, a su vez, es monarca Latino de peso semicompleto desde el año pasado y figura ya como…