El último turno de “Tommy al bat”
Uncategorized / febrero 28, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Tommy, grande entre los grandes maestros del periodismo en béisbol, ha partido al campo de los sueños. Notable, como también fueron en la prensa escrita especializada del país, Jorge de la Serna y  Raúl Mendoza, entre otros, incluyendo a Enrique Kerlegand, que se mantiene vigente. Yankee de NY y diablo rojo por naturaleza, de corazón y sentimiento; su Recinto-Museo Histórico en su hogar, lo testifica palpablemente. Además, admirador eterno de Marylin Monroe y Joe DiMaggio. Tomás Morales Fernández: ilustre miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano desde 1990. Compañero-colega desde los años 70´s y a quien siempre le manifesté mi amistad y admiración. Tanto así que nuestra columna Al Bat, que nació en Veracruz en aquella década, es prima hermana deTommy Al Bat.  Caray, Tommy ha iniciado el viaje eterno a sus 85 tras dedicar toda una vida de relatar el acontecer cotidiano sobre el terreno de juego. Su señor padre nació en Álamos, por lo que siempre nos dijo que se sentía orgulloso de que por su cuerpo corriera sangre sonorense. Por ser su padre diplomático, le tocó nacer en el Consulado de México en Barcelona el 27 de julio de 1932….

Josh Judy, a los Guerreros de Oaxaca
Uncategorized / febrero 28, 2018

OAXACA, Oax. (www.guerreros.mx).– Los Guerreros de Oaxaca anunciaron la llegada del pítcher norteamericano Josh Judy, quien será el preparador del equipo esta campaña de la Liga Mexicana de Béisbol. Judy ya militó en este circuito con Tigres de Quintana Roo (2016), Sultanes de Monterrey (2017) y Olmecas de Tabasco (2017). En México ha participado en un total de 75 partidos, todos como relevo, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.04 y 8 salvamentos en 11 oportunidades; el norteamericano, vendrá para buscar el rol de preparador en el esquema del mánager bélico José Luis Sandoval. Judy militó en la pasada Serie del Caribe celebrada en Guadalajara, Jalisco, con las Águilas Cibaeñas, con las que tuvo buenas salidas como relevo corto. En el 2011 probó las mieles de jugar en el mejor béisbol del mundo con los Indios de Cleveland, con los que participó en 12 encuentros con 10 ponches en 14 entradas de trabajo. Josh Judy ha sido uno de los extranjeros que se han consolidado en la Liga Dominicana de Béisbol, en especial con las Águilas Cibaeñas, jugando con esta institución desde el año de 2010. Los Guerreros de Oaxaca viajarán mañana a Cuba para enfrentar a selecciones…

Triunfa Tekax en los Juegos Infantiles del Sur, en Ticul
Uncategorized / febrero 28, 2018

El Centro de Desarrollo del Deporte de Tekax se alzó como campeón en los Primeros Juegos Infantiles del Sur, que se llevaron a cabo este fin de semana en la ciudad de Ticul, al conquistar 25 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce. El municipio anfitrión se quedo en el segundo lugar con 28 preseas en total (7 de oro, 11 de plata y 10 de bronce) y en tercer sitio se ubico Oxkutzcab con 13 metales, 4 de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Los Primeros Juegos Infantiles del Sur registraron una buena participación de los atletas, quienes tomaron parte en levantamiento de pesas, ajedrez, boxeo y atletismo. En levantamiento de pesas se registraron los siguientes resultados: en la categoría 2010 Saydi Dzul Avila de Tekax obtuvo la medalla de oro, Yurmeri Chablé Polanco de Ticul se quedó con la medalla de plata y Mayra Báez Puch de Tekax terminó con la presea de bronce. En la categoría 2008 Ingrid Ortiz Cocom de Ticul fue medalla de oro al igual que Dafne Dzul Poot de Tekax pero ésta en la categoría 2007. En la rama varonil, Kevin Cámara Cen de San Diego Tekax de…

Oribe, Henry y Darvin en el ataque ante Saprissa
Uncategorized / febrero 28, 2018

Con un equipo alterno, combinando titulares con suplentes, el América buscará mañana finiquitar de la mejor manera su serie con el Saprissa de Costa Rica, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El partido se jugará mañana miércoles a las 21 horas en el Estadio Azteca. En el choque “de ida”, las Águilas vencieron por goliza de 5-1 a los morados. “Afortunadamente sacamos un resultado importante en Costa Rica, si queremos recibir al semifinal o final en casa, debemos hacer un partido sólido, ya después de Saprissa la cabeza vuela al partido importante de México, ante las Chivas el sábado”, dijo el técnico Miguel Herrera antes de anunciar la alineación inicial. El América saltará a la cancha así: Oscar Jiménez, Carlos Orrantia, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Joe Benny Corona, Cecilio Domínguez, Matheus Uribe, Oribe Peralta, Henry Martín y Darwin Quintero.   🔴 EN VIVO: 🎙 Conferencia de Prensa con Miguel Herrera y Cecilio Domínguez #SiempreÁguilas 🦅 https://t.co/XninMGxmuV — Club América (@ClubAmerica) 27 de febrero de 2018  

Los Cardenales, con Arozarena, quitan lo invicto a Boston
Uncategorized / febrero 28, 2018

En partido en el que predominó el pitcheo, este martes en el JetBlue Park de Fort Myers, los Cardenales de San Luis les quitaron lo invicto a los Medias Rojas de Boston, 6-1, en partido en el que vieron acción desde el inicio el cubano Randy Arozarena, con los Pájaros Rojos, y Esteban “Pony” Quiroz, con los bostonianos. El torpedero dominicano Yairo Muñoz bateó la mitad de los hits de los Cardenales, al irse de 5-3, con una carrera producida. Arozarena defendió la pradera izquierda y bateó como séptimo. Se fue de 4-1, con una anotada y par de ponches. Quiroz, quien bateó como octavo, se fue en blanco en tres visitas al plato, con dos ponches. La victoria fue para Luke Weaver (1-0), quien en dos episodios toleró un hit, con una carrera, una base y un ponche. Perdió Jalen Beeks, en tres entradas, con dos anotaciones, un imparable, tres pasaportes y par de anestesias.