Primer día de Luis Borges como scout de Pittsburgh
Uncategorized / febrero 27, 2018

Hermosillo, Son. (www.tigresqroo.com) 27 de febrero.- La mañana de este martes previo al entrenamiento del equipo Tigres de Quintana Roo, el talento joven bengalí se mostró mediante un Show Case a la gran mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas, quienes se dieron cita con sus buscadores para America Latina, en el estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo. Por parte de la oficina de los quintanarroenses el encargado de dar la bienvenida a los caza talentos, fue el gerente general Rodrigo Aguirre Aguilar, quien entregó a cada uno de ellos un roster con los 21 elementos a probarse, de los cuales once fueron lanzadores, tres receptores, seis jugadores de cuadro y un jardinero. Entre las organizaciones Liga Mayoristas que se dieron cita al parque de pelota de la capital sonorense a visorear a los jóvenes bengalíes, se puede mencionar a gente como Lee Sigman de los Yanquis de Nueva York; Eddie Díaz de las Rayas de Tampa Bay; Manuel Vélez de Rangers de Texas; Francisco Cartaglia de los Diamondbacks de Arizona; Ramón García de Cardenales de San Luis y Luis Borges en su nueva faceta ahora con los Piratas de Pittsburgh. Fue la primera aparición del ex jugador yucateco…

El béisbol de Panabá, de moda
Uncategorized / febrero 27, 2018

Por CÁSTULO SANDOVAL No es el “San Pedro de Macorís” de Yucatán, pero sí es significativo lo que el béisbol de Panabá vive en estos momentos. San Pedro de Macorís es una “fábrica natural” de beisbolistas en República Dominicana. De ahí brotan por racimo los talentos para el rey de los deportes; Panabá, en estos momentos, es un municipio de equipos ganadores. Dos de sus equipos se enfrentan en la final de segunda fuerza de la Liga Zamná, y otro equipo, los Toros Jr., están en la disputa por la corona de la fuerte Liga Intermunicipal de Béisbol de Yucatán (LIBY). El equipo emblema de ese municipio del Oriente de Yucatán, los Toros de Panabá, multicampeones en diversos circuitos, se encuentra en receso, pero los Toros Jr., como buenos bureles, sacan la casta y buscan agregar un banderín a las vitrinas del deporte panabense. Los Toros Jr. dejaron en el camino a los Gallitos de Cacalchén y disputan la corona de la LIBY con los Tigres de Dzilam González, que dejaron fuera a Dzilam de Bravo. Los astados cuentan con el aporte del poderoso bate de Hiram Martín, campeón bateador de la Liga Meridana de 2017, así como de Rodrigo…

Apoyo a la mujer deportista
Uncategorized / febrero 27, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero de 2018.- Eva Contreras Rodríguez, directora de Mujeres en Movimiento de Miami, Florida, será la invitada especial en la “Semana de la Mujer en el Deporte” que, como ya se informó, se realizará del 5 al 10 de marzo. El evento es organizado por la Asociación de Cultura Física y Deporte de Yucatán que preside Rosy Pech Pacheco. Contreras impartirá el Curso Taller “Mujer y Vida en Movimiento”, que se realizará en el Teatro del Seguro Social los días 6 y 7 de marzo de 16 a 20 horas. En la semana habrá varios eventos recreativos y deportivos que Rosy le dio a conocer a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY). “Este curso taller esta inspirado, dedicado y ofertado precisamente a las propias mujeres, partiendo de que solo en la propia vivencia, experiencia, encuentro, reconciliación y auto conocimiento, somos nosotras mismas las que podremos asumir la responsabilidad, primero, de nuestra propia corporeidad y, posteriormente, de nuestra motricidad”, dijo Rosy Pech. La semana de la Mujer incluye este curso-taller que es la actividad más importante, pero también un ciclo de cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una mesa pánel en…

La crónica beisbolera de luto: Fallece Tommy Morales
Uncategorized / febrero 27, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 27 de febrero.- Directivos, jugadores y personal de la oficina de la LMB envían sus condolencias a la familia Morales por el sensible fallecimiento del Sr. Tomás Morales Fernández, periodista decano y miembro del Salón de la Fama, quien en la radio, televisión y prensa relató la historia de nuestro béisbol, y con su estilo y sabiduría enamoró a millones de aficionados. Fue director y colaborador en legendarias revistas dedicadas al Rey de los deportes, como “Hit” o “Súper Hit”, además de narrador en múltiples cadenas durante múltiples décadas. Una pérdida irreparable para la familia del béisbol en nuestro país. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, al mismo tiempo que les deseamos una pronta resignación.

Desfile de campeones en la Liga Meridana de fútbol
Uncategorized / febrero 27, 2018

El Ayuntamiento de Mérida y el comité deportivo de las Torres de Pacabtún realizaron el domingo la premiación del torneo de Copa de la Liga Meridana de Fútbol y en el marco del mismo evento, se inauguró la VIII edición de este torneo, que incluye, además la rama femenil. Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida, encabezó esta ceremonia protocolaria acompañado de Fernando Trujeque Vega, presidente de la liga y  Elena Vega, presidenta del comité deportivo. En la categoría microbios, los tres primeros lugares fueron para los equipos, Venados Kanasín, Cruz Azul e Imperio Monarca, en esta categoría el campeón goleador fue Moisés Carrillo de Cruz Azul. Los Rayos se quedaron con el título de la categoría infantil menor, seguido de Cuervos e Itzaes, el campeón goleador fue Jorge Castillo del equipo Bravos del Poniente. En Niños Héroes, el equipo de casa El Fénix Azul se quedó con la corona, el segundo sitio fue para Itzaes Oriente y el tercero para San Vicente. Lander Kuk de Itzáes Oriente se quedó con la corona de goleo. El equipo Kabans, seguido de Cachorros y Club Fénix, los tres pertenecen a la categoría infantil mayor donde los campeones goleadores…

Torneo de pesca con tema del Mundial de Rusia
Uncategorized / febrero 27, 2018

Nota y foto del IDEY El hotel Costa Club del Isstey volverá a ser sede, este 13 y 14 de abril del XIII torneo de pesca que llevará por nombre “FIFA World Cup”, que se realizará en ese centro recreativo, se informó en una rueda de prensa realizada en el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, a la que asistieron, además de Gabriela Cáceres Vergara, directora; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Edgardo Baeza Castillo, titular del organismo auxiliar de prestaciones recreativas y hospedaje y Miguel Ramírez Muñoz, jefe del departamento de cultura y deporte. Por segundo año consecutivo habrá la rama femenil y se premiará al equipo que saque el pez más pesado. El primer sitio recibirá cinco trofeos y un asador importado, y el segundo lugar cinco trofeos y una nevera iglooo. En la rama varonil, se premiará al pez más largo y el pez más pesado y también habrá una categoría de pez por especie. El costo por equipo será de 4 mil pesos y las inscripciones se abren desde el 1 de marzo para cerrarse el 9 de abril, el depósito por habitación será de mil pesos que posteriormente se reembolsará al entregar…

Con un pelotazo produce el “Pony” una carrera
Uncategorized / febrero 27, 2018

Con un pelotazo que le propinó el relevista panameño Darío Agrazal, el sonorense Esteban Quiroz produjo su segunda carrera con los Medias Rojas de Boston, que este lunes se mantuvieron invictos con un triunfo de 13-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, en partido de la Liga de la Toronja realizado en el LECOM Park de Bradenton, Florida, casa primaveral de los bucaneros. En el sexto capítulo, Quiroz entró a batear de emergente por Rafael Devers y rolateó a la inicial para el tercer out. Luego, en el octavo, cuando Agrazal relevó al lituano Davydas Neverauskas, los Medias Rojas timbraron su novena anotación. Llenaron los senderos con pasaporte a Steve Selsky, incogible de Tzu-Wei Lin, rola-out de Cole Sturgeon, golpe a Chad de la Guerra y, tras ponche a Aneury Tavares, Quiroz recibió pelotazo, con el que Selsky llegó al plato. Justin Haley fue el ganador en dos entradas, con una carrera y tres hits (un jonrón). La derrota fue para el dominicano Iván Nova, en dos episodios, con tres anotaciones y tres hits (uno de ellos cuadrangular).

Ramiro Peña jugará con los Sultanes de Monterrey
Uncategorized / febrero 27, 2018

Monterrey, Nuevo León (Prensa Sultanes) 26 de febrero.- Después de siete temporadas en el mejor béisbol del mundo, incluidas cuatro con los Yankees de Nueva York, el regio Ramiro Peña regresa con los Sultanes de Monterrey para la temporada de 2018. Peña, quien firmó como profesional con los Sultanes, pasó a los Mulos del Bronx en 2005, equipo con el que hizo carreras en Ligas Menores y debutó en las Mayores. El mexicano tuvo su primera aparición con el equipo grande en 2009, el mismo año en el que los Yanquis ganaron su campeonato 27 en la historia. Después de cuatro campañas con la tropa de la gran manzana pasó a los Bravos de Atlanta. La temporada de 2016 fue su última en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco. En 2017 firmó con Hiroshima en la liga japonesa. Peña, de 32 años, llega al conjunto regio para reforzar el infield, con la firme misión de darle a la escudra regia otro campeonato de la Liga Mexicana.  

Los conkaleños, luz y sombra en la Motuleña
Uncategorized / febrero 27, 2018

Gana Santa Úrsula, pero caen los Toros ante los Piratas de Cansahcab En el campo Victoriano Zaldívar Lópe de Tecoh (neutral), Santa Úrsula de Conkal se fajó como los buenos para imponerse a Granjas Fernández de Sisal, 11-9, y obtuvo su boleto a los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol de segunda fuerza. El duelo extra para sacar al cuarto lugar de la división Roja fue reñido.   Los conkaleños pedalearon con el viento en contra y en el quinto nivelaron el pizarrón 7-7 con rally de tres carreras con dobletes de Juan Dzul y Armando Espadas y sencillos productores de Rafael Albor y Asunción Padrón. Tres entradas adelante los santistas prácticamente aniquilaron a los granjeros con ramillete mortal de cuatro registros que selló Ricardo Koh con bombazo con dos a bordo.   Pero el final fue angustioso puesto que los porteños, sin aout en la pizarra, se pegaron a dos del empate con sencillo de Guillermo Novelo y el segundo jonrón de la tarde de Jordy Burgos, pero la fiesta se truncó al ser dominados Javier Esquivel, Manuel Basto y Yerdi Santos. El éxito fue para Julio Palomino en relevo a Yovani Moreno y la derrota para José Quintal con…

Juan Vené pone en su lugar a Manfred
Uncategorized / febrero 27, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Duro y a la cabeza se fue el colega Juan Vené contra las nuevas reglas e ideas “modernizadoras/innovadoras” que se trae Rob Manfred, el Comisionado de MLB… y con toda razón. Y dio ejemplos muy contundentes. Uno de ellos fue: “Supongamos que Clayton Kershaw de visitante, ha tirado juego perfecto durante 10 innings, ¡30 out seguidos! y la pizarra está en empate a cero. Cuando se monta en la loma para tirar el décimo primer inning, se encuentra con un corredor en segunda, que no se le embasó a él, sino que Ud. animado por su culopicosidad, lo puso ahí. Rolatazo por primera, out, pero avanza el corredor a tercera. Fly al outfield, pisi-corre. Pierde Kershaw 1-0 sin que le hayan conectado un solo hit. Sin que se le haya embasado un solo bateador. Gracias a la Regla que Ud. trata de imponer”. Quiúbole. ¡Bien, Juan! Aquí puede leler su columna/carta dirigida a Rob. https://juanvene.com/2018/02/26/carta-para-rob-manfred-abogado-de-la-television/columna/ ¿Nombre al ES? ¿Qué el Estadio Sonora lleve el nombre de Fernando Valenzuela? Caray, qué difícil se ve la propuesta de Víctor Mendoza y otros colegas cuando con todo y que la  construcción del inmueble público tuvo como sustento el…