Cuatro boletos para Yucatán en judo
Uncategorized / febrero 24, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero de 2018.- Cuatro judokas yucatecos aseguraron su pase a la Olimpiada Nacional, tras llevarse sendos primeros lugares en el selectivo nacional “Tomoyoshi Tamaguchi” que se lleva a cabo en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán. En la categoría sub-18, Ricardo Pavón, en la división menos 81 kilos, Elías Cuevas, en menos 50 kilos, William Peraza, en menos 55 kilos, y Ariadna Chi, en menos 52 kilos, lograron su pase a la etapa nacional de la disciplina que se llevará a cabo en Querétaro del 29 al 31 de mayo. De esta manera las delegaciones participantes empiezan a conformar sus selecciones para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, faltando por seleccionar a la categoría sub15 que verá acción en Guanajuato el mes próximo. En la división menos 90 kilos varonil, se impuso Mauricio Artega de Jalisco, seguido de Eder Hoil de Quintana Roo, dejando en los terceros lugares a André Vázquez de Querétaro e Israel Martínez de Chihuahua. En menos 81 kilos, el ganador fue Eduardo Morgano de Chiapas, en segundo se ubico Roberto Gámez de Nuevo León y los terceros sitios se los llevaron Bernardo Almeida de Hidalgo y Eduardo Villanueva de…

¿Sabe cómo nació el béisbol profesional?
Uncategorized / febrero 24, 2018

Por Héctor Barrios Fernández Una consecuencia algo irónica acerca del meteórico crecimiento del béisbol en los 1860s fue el inevitable camino hacia algo de lo que los primeros partidarios de este deporte estaban en contra: pagar jugadores profesionales. Era un juego para caballeros, hombres que jugaban por el orgullo y buscaban los beneficios físicos de practicar un deporte. Pero como el potencial de los ingresos por la venta de boletos llegó a ser evidente y como la democratización del juego entre las clases bajas y trabajadoras fue acelerada durante la guerra civil, el momentum hacia pagar jugadores por su trabajo fue virtualmente imparable. En 1869, los Red Stockings de Cincinnati se convirtieron en el primer equipo abiertamente profesional. Cuando la Asociación Nacional de Jugadores de Béisbol fue formada en 1857, la constitución y reglas no incluyeron cláusulas para reservar la condición de aficionado de los miembros de los equipos, eso era simplemente sobre entendido. En 1859 la asociación agregó una explícita prohibición de profesionalismo en sus regulaciones. A pesar de las restricciones, a finales de los 1860s la mayoría de los equipos estaban pagando por lo menos a algunos de sus jugadores. Como Henry Chadwick lo hizo notar en su…

Turistas con melena y celulares recorren Mérida
Uncategorized / febrero 24, 2018

La última vez que los jugadores de los Leones de Yucatán recorrieron Mérida, fue al día siguiente de capturar el tercer banderín de la historia del club, en agosto de 2006. Anoche lo volvieron a hacer. Tras el tercer día del entrenamiento, previo a la campaña 2018 de la Liga Mexicana, los melenudos que por primera ocasión están en la cueva conocieron su nueva casa. “Es bonito ver y tener conocimiento de esta gran ciudad; agradezco al club por esta oportunidad”, dijo el receptor Sebastián Valle, quien apenas estuvo unos días en el equipo el año pasado. Jesús “Cacao” Valdez, Humberto Sosa, Iván Araujo y Diego Madero estuvieron entre los jugadores que, con más tiempo en Mérida, dieron detalles de las bellezas de la ciudad a los nuevos integrantes del equipo. Uno de ellos, Luis “Pepón” Juárez, indicó: “Fue un recorrido muy bonito; de verdad que invito a la gente a que haga esto, es muy interesante”, señaló el ex sultán de Monterrey, que llegó a los Leones, junto con el torpedero Wálter Ibarra, en la operación que llevó a los regios a Ricky Álvarez. En un Turibús, como hace 12 años, los peloteros de las fieras visitaron los lugares…

Clínica de las Vikingas de Minnesota en Mérida
Uncategorized / febrero 24, 2018

En Facebook e Instagram, Rosy Pech Pacheco, de la Asociación de Cultura Física de Yucatán, anunció la realización de una clínica de la especialidad “Cheerleaders”, en modalidad pompón, que ofrecerá un grupo oficial de porristas de los Vikingos de Minnesota, equipo de la NFL. Traemos para ti exclusivamente a Yucatán, a las Vikingas de Minnesota, quienes darán la clínica de esta especialidad y el cierre será el día 10 de marzo en el teatro Peón Contreras con alfombra roja y competencia”, publicó Rosy. Agregó que, gracias a los patrocinadores, la participación en la clínica costará $300 por persona. El pago incluye souvenir, clínica, constancia de participación e inscripción a la competencia, que se realizará el día 10 del mes próximo, cuando concluya la “Semana de la Mujer y el deporte”, que comenzará el día 5. Más informes con el LEF Enrique Rico al celular 9991 49 58 17.

San Luis sale del sótano a costa de los Venados
Uncategorized / febrero 24, 2018

Nota y fotos de los Venados del FC Yucatán En un partido complejo para la escuadra local, Venados FC Yucatán cayó por marcador de 2-1 ante el Atlético de San Luis, en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2018 del Ascenso MX que se disputó en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida. Como desde hace tres semanas, tras el silbatazo inicial el balón giró hacia los pies de la defensiva astada donde se quedó estacionada. Un minuto de unión por el Ascenso. Ni San Luis atacaba ni Venados jugaba. Después de esos 60 segundos de callada protesta, el partido se inició con un equipo local moviendo la pelota por todos los rincones del campo y en la primera jugada al frente se encontró con una falta a favor que Leandro Navarro metió en forma de centro al área. Borja González rechazó con la cabeza y en un recentro, Francisco da Costa prolongó aunque la pelota llegó a las manos de Miguel ‘Pikolín’ Palacios. La respuesta visitante llegó con un desborde de Espericueta que le filtró un balón para Kevin Lara y este encaró a Draghi. Sin embargo, el árbitro invalidó la jugada por una posición…

Velázquez y el “Pony” participan en éxito de Boston
Uncategorized / febrero 24, 2018

El ex pirata de Campeche Héctor Velázquez tuvo un buen estreno en la pretemporada al lanzar dos entradas con un hit y un ponche, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston sobre los Gemelos de Minnesota, 4-3, este viernes en el JetBlue Stadium de Fort Myers, la casa primaveral de los Patirrojos. Su compatriota Esteban “Pony” Quiroz ingresó al partido en la sexta entrada. Sustituyó al patrullero derecho Rusney Castillo y fue a defender la intermedia, en la que arrancó el choque Iván de Jesús, quien en ese episodio fue sustituido por Tyler Hill, quien se fue a cubrir el bosque derecho. Quiroz se fue en blanco en una oportunidad en la caja de bateo: fue ponchado para el primer out de la séptima por Félix Jorge, sexto lanzador en el partido. Jorge ingresó por Tyler Kinley. A la defensiva, el ex león de Yucatán tuvo un lance, en la octava entrada, al engarzar una línea de Brock Stassi para el primer out. Iván de Jesús, con el que Quiroz compite por un puesto en el equipo, se fue de 2-1 con una producida. Jeremy Barfield también pegó un hit en os visitas al plato, con dos remolcadas….

Elías Espadas, a mejorar la ventaja boxística de Yucatán sobre Brasil
Uncategorized / febrero 24, 2018

El “Latin” choca mañana en Mérida contra Felipe Santos: sostendrá la cuarta pelea entre yucatecos y brasileños Mérida.- Elías Espadas, al disputar mañana en esta ciudad el cetro Latino de la OMB de peso medio contra el brasileño Felipe Santos Pedroso, protagonizará la cuarta pelea entre boxeadores nacidos en Yucatán y púgiles amazónicos. Hasta ahora, la ventaja es ligera en favor de los púgiles del Mayab con dos victorias y una derrota, siendo José “Barretas” Pinzón, quien tiene la mayor cantidad de estos combates al haber combatido en 2011 y 2014 con Edwin Dos Santos Barros e Isaac Rodrigues, respectivamente, con un triunfo y una derrota. El “pionero” de este tipo de pleitos fue el oriundo de Chicxulub, Pueblo, Yucatan, Silverio “Chamaco” Ortiz, quien hace casi 50 años fue el primero en “rifársela” con un amazónico, en aquella ocasión con Roberto Santana, en la Arena México de la Ciudad de México, donde dejó al sudamericano “roncando” más allá de la cuenta de 10 episodios. A continuación, la breve estadística de estos combates, perteneciente al archivo del periodista boxístico Juan Carlos Gutiérrez Castillo. Silverio “Chamaco” Ortiz (Yuc): GKO-3 a Roberto Santana (Brasil) el 03/06/70 en la Ciudad de México José “Barretas” Pinzón…

Wálter Ibarra: “Voy a regalar cada partido a Dios y a los aficionados”
Uncategorized / febrero 24, 2018

En el tercer día del campamento melenudo, el estelar infielder y nuevo refuerzo Wálter Ibarra habló de su alegría por arribar a Yucatán así como sus objetivos esta temporada 2018. “Es muy bueno cuando todos vienen a trabajar desde temprano porque eso nos llevará lejos, estoy muy contento de pertenecer a esta organización que es un referente en todo el béisbol mexicano”. Ibarra llegó en el 2015 a la Liga Mexicana de Béisbol después de pasar los primeros años de su carrera en las Ligas Menores, principalmente en sucursales de los Yanquis de Nueva York. Ahora, enfundado en los colores melenudos, sabe que lo principal será esforzarse cada día hasta alcanzar el título. “Este año vamos a prepararnos muy bien para jugar el estilo que me gusta jugar, porque no hay nada mejor que ganar y poco a poco ir alcanzar nuestro objetivo de tener el campeonato”. El nacido hace 30 años en Los Mochis elogió la buena base de jugadores mexicanos de las fieras, así como la experiencia del mánager, con quien ha estado en el béisbol invernal. “Es un equipo muy sólido, hay una gran armonía y Roberto (Vizcarra) sabe que hay un gran equipo que tiene que…

“Palomea” Salinas la casa de los Olmecas
Uncategorized / febrero 24, 2018

Javier Salinas dice que Tabasco es “pilar” de la Liga Mexicana Villahermosa, Tabasco 23 de febrero.-  El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Lic. Javier Salinas, visitó este viernes las instalaciones del estadio de los Olmecas de Tabasco, Parque Centenario del 27 de febrero, para conocer y constatar las remodelaciones que se realizan al inmueble, de cara a la Temporada “Alfredo Harp Helú 2018”, de la Liga Mexicana de Béisbol. Acompañado por el Presidente ejecutivo del club Olmecas, Juan Luis Dagdug Nazur, y de miembros del Consejo Consultivo Ciudadano, Javier Salinas constató los notables avances de la remodelación integral que se realiza al inmueble la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado. La dependencia se comprometió a entregar el estadio días previos a la fecha de inauguración de la temporada 2018. Cabe mencionar que para cubrir con los protocolos solicitados por la LMB, se realizan las remodelaciones en pintura en general del estadio, mejora de baños públicos, remodelación de vestidores y el mantenimiento al techo de la zona preferencial. CUMPLIENDO CON LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Las mejoras de los estadios de beisbol del circuito, son y serán, una necesidad de la Presidencia y las organizaciones participantes, ya que…

Henry Martín, a la banca ante los Xolos
Uncategorized / febrero 24, 2018

Siguen las rotaciones. Y es obvio, por la apretada agenda del equipo. Por esa razón, el delantero yucateco Henry Martín Mex no saltará de inicio mañana sábado, cuando el América reciba a las 9 de la noche en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana, el anterior equipo de Martín Mex. De acuerdo con Miguel Herrera, quien informó del once titular para ese encuentro en la conferencia de prensa que ofreció hoy en Coapa, la delantera de las Águilas la integrarán Oribe Peralta y el francés Jéremy Ménez. El “Piojo” dijo que habrá tres cambios para el choque ante los fronterizos: Carlos Vargas por Matheus Uribe, Andrés Ibargüen por Cecilio Domínguez y Ménez por Henry Martin.   ¡Confirmado! Herrera aseguró que esta alineación recibirá a Tijuana en el @EstadioAzteca , con Vargas por Uribe, Ibargüen por Cecilio y Ménez por Henry, ¿Te gusta? pic.twitter.com/quhYDhsXPg — América Monumental (@AmeMonumental) 23 de febrero de 2018