Los Leones, a imitación de los Sultanes en el tema “Grandes Ligas”
Uncategorized / febrero 20, 2018

El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, ingeniero Erick Arellano Hernández, informó esta tarde que la organización ya realiza gestiones para traer en el futuro uno o varios partidos de las Grandes Ligas al Parque Kukulcán Alamo. “Estamos en pláticas con las Grandes Ligas para hacer algo similar a lo que hicieron los Sultanes (que concretaron un convenio para recibir una serie de la temporada regula durante cuatro años)”, dijo el directivo, luego de la presentación de Roberto “Chapo” Vizcarra Acosta como piloto de los melenudos para los dos torneos de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Como se sabe, los Sultanes recibirán este año una serie de la temporada regular de las Grandes Ligas, para lo que invirtieron unos 100 millones en adecuaciones al Estadio Monterrey. El Palacio sultán será escenario, los días 4, 5 y 6 de mayo, de la serie de temporada regular entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres e San Diego. Arellano Hernández indicó que la cercanía de Mérida con Florida y que la ciudad sea la más segura de Mérida, abona para poder concretar ese proyecto, así como los planes de la directiva de aumentar el aforo del…

“Chapo” Vizcarra: Mi compromiso, lograr el campeonato
Uncategorized / febrero 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Diez frases expresadas por Roberto “Chapo” Vizcarra Acosta, luego de ser presentado este medio día como timonel de los Leones de Yucatán para los dos torneos de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol: Mi compromiso es con la afición, de lograr el ansiado campeonato. No tengo una varita mágica. Aquí se requiere mucha química. El regreso del “Cacao” (Valdez) y la llegada de (Rubén) Sosa será fundamental, así como la incorporación de Luis Juárez y Wálter Ibarra. He tenido la fortuna en los últimos años de ganar campeonatos, pero eso se logra teniendo buenos directivos y un buen cuerpo técnico que te apoye. Lo que vi el año pasado es que, tanto abridores como relevistas, llegaron cansados a los playoffs. Este año será fundamental dosificar las cargas de trabajo para llegar a la postemporada al 120 por ciento. Tenemos un equipo muy redondeado, con una de las mejores, si no la mejor, base mexicana. Eso nos da un plus, así como contar con peloteros que están en su momento. Alberto Callaspo (quien sustituirá a Yuniesky Betancourt) es un muchacho que jugó 14 años en las Grandes Ligas, que batea a los dos…

Viaja completo el América a su cita con el Saprissa
Uncategorized / febrero 20, 2018

Con plantel completo, el América viajó esta mañana a San José, Costa Rica, donde mañana debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentándose al Saprissa, en el choque “de ida” de los octavos de final. El América, luego de un día de descanso, tras empatar el domingo en Veracruz, continúa su agitada agenda. Mañana juega en Costa Rica. El jueves retornará a la Ciudad de México para descansar; el viernes un ligero entrenamiento para estar listo para recibir a los Xolos de Tijuana el sábado en el Estadio Azteca. Y cuatro días después, en el mismo escenario, el choque “de vuelta” con los ticos en la Concachampions. “Todos, todos viajan. Todo el equipo viaja, vamos con plantel completo”, dijo Miguel Herrera en una improvisada rueda e prensa ofrecida en el aeropuerto de la capital.   Una publicación compartida de Miguel Herrera (@miguelherreradt) el Feb 20, 2018 at 6:48 PST  

Se queda Leo Heras; se va Yuniesky Betancourt
Uncategorized / febrero 20, 2018

Debido a asuntos familiares que debe resolver en Miami, donde reside, el cubano Yuniesky Betancourt no defenderá la antesala de los Leones en los dos torneos que se avecinan de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció este medio día David Cárdenas, director deportivo del club, durante la rueda de prensa en la que fue presentado Roberto Vizcarra como timonel del equipo. El que sí se queda en el club es Leo Heras, quien luego de ser canjeado a los Acereros de Monclova, no llegó a un arreglo y fue devuelto a los melenudos. Inicialmente se dijo que buscarían acomodarlo en otro equipo, aunque hoy se anunció que “El Niño” será parte del proyecto 2018. Para suplir la ausencia de Betancourt, Cárdenas anunció la contratación de Alberto Callaspo, quien la campaña pasada jugó en 58 partidos con los Vaqueros de Unión Laguna, hoy Algodoneros. Callaspo, quien en abril cumplirá 35 años, tiene en su historial participación en las Grandes Ligas con D’Backs de Arizona, Reales de Kansas City, Serafines de Anaheim, Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles. La campaña anterior con los laguneros bateó para .301, con tres cuadrangulares y 33 carreras…

Luis Borges anuncia su retiro del béisbol
Uncategorized / febrero 20, 2018

En una carta que publicó en su perfil de Facebook, el torpedero yucateco Luis Borges Burgos anunció su retiro del béisbol, en el que jugó 17 campañas en la Liga Mexicana, con Langosteros de Cancún (2), Saraperos de Saltillo (4) y Leones de Yucatán (11). Con el título, “Llegó la hora de decir adiós…..GRACIAS A TODOS”, el torpedero publicó la carta en la que agradece el apoyo de todos los que lo apoyaron en su carrera, así como a los timoneles que tuvo a lo largo de la misma, tanto en la Liga Mexicana como en la Liga Mexicana del Pacífico. La carta es la siguiente:

Los Venados, a estropear el debut de Alfonso Sosa
Uncategorized / febrero 20, 2018

Los Venados del FC Yucatán se enfrentarán este viernes 23 de febrero al Club Atlético San Luis, que marcha en último lugar de la tabla general después de ocho fechas -tienen un duelo pendiente ante Zacatepec-, con cuatro puntos de 24 posibles. En lo que se puede considerar una crisis del equipo, San Luis cambió de técnico este lunes después de que le dieron las gracias a José Francisco Molina y presentaron a Alfonso Sosa para intentar rescatar el torneo para el cuadro tunero. En contraste, los ciervos se mantienen invictos en el estadio Carlos Iturralde Rivero donde han disputado cuatro encuentros, ante Murciélagos (3-1), Cafetaleros (2-2), Zacatepec (2-0) y Celaya (0-0) que le han valido ocho de los 12 puntos, que tienen al equipo de Marioni en el séptimo peldaño del conteo general. El partido está programado para jugarse en la casa de los astados el viernes a las 20:30 horas y se espera que para este encuentro el técnico Bruno Marioni recupere a piezas claves en el accionar del equipo, como Alejandro Vela, quien ya entrena al parejo que sus compañeros. El equipo yucateco llega a este compromiso después de sacar un punto importante de su visita a…

Hace 26 años se ofreció en Mérida un curso de crónica deportiva
Uncategorized / febrero 20, 2018

En un mensaje, el periodista Mario Peniche Gorocica reportó que el curso “La crónica beisbolera” que se ofreció durante cuatro sesiones y 12 horas en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), no fue el primero de ese tipo que se imparte en el Sureste, como publicamos ayer. El curso, ofrecido por el Salón de la Fama del Deporte Yucateco y el IDEY, fue clausurado el sábado pasado. En el curso intervinieron 13 personas, de Mérida, Progreso, Dzidzantún, Chocholá y Conkal. Peniche Gorocica señaló que, en enero de 1992, los Leones de Yucatán ofrecieron un curso de crónica deportiva que impartió en esta ciudad el destacado periodista venezolano Juan Vené, al que asistieron cronistas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco. Los yucatecos que asistieron al curso fueron, además de Peniche Gorocica, Russell Gutiérrez Canto, Luis Cardeña Herrera, Javier Peña Palomo, Andrés Novelo Mena, Pedro José Rosado Sélem y Wílliam Berzunza León. Gutiérrez Canto y Rosado Sélem ya fallecieron. Hace un par de años, Juan Pablo Capetillo, de la revista Terreno de Juego, ofreció dos seminarios a cargo de Álvaro Morales, de ESPN, enfocados al balompié, en la Universidad Marista.

Los Piratas envían a Aldazaba a los Generales
Uncategorized / febrero 20, 2018

CAMPECHE, Camp., 19 de febrero.- (Prensa Piratas).- Los Piratas de Campeche cedieron a los Generales de Durango a Jesús Guillermo Navarro y Eliseo Aldazaba, operación mediante la cual el equipo campechano recibió a Jesús Vega. Con una experiencia de 15 campañas en la LMB, el sonorense, Jesús Alberto “Chita” Vega regresa a los Piratas. Se trata de un receptor que el 10 de abril cumplirá 36 años de edad. El experimentado receptor jugó para Campeche de  2010 a 2012 y en parte de 2016. Ha jugado para Pericos de Puebla, Tigres de la Angelópolis, Águila de Veracruz, Delfines del Carmen y Generales. Vega apoyará en la receptoría a Fernando Flores. La temporada del 2017 jugó para los Generales. En 51 encuentros conectó cinco jonrones, produjo 25 carreras, con siete dobles y .229 de porcentaje.

Los Piratas abren su campamento
Uncategorized / febrero 20, 2018

Bajo las órdenes de Danny Fernández trabajan 31 peloteros CAMPECHE, Camp., 19 de febrero.- (Prensa Piratas).- Se abrió el puerto a la navegación: 31 jugadores de los Piratas de Campeche iniciaron su pretemporada 2018 bajo la batuta de Danny Fernández, de cara al arranque de la campaña de la Liga Mexicana. El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, presidente ejecutivo, y el gerente deportivo, Arq. Gabriel Lozano Berrón, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos. Se exhortó a los jugadores a tener una buena pretemporada y a prepararse lo mejor posible para la temporada, que por primera vez tendrá dos campeonatos. Daniel Fernández pidió a los jugadores mantener una buena comunicación con el cuerpo técnico. Al staff técnico se unió el venezolano, Rómulo Martínez, quien trabajó para los Rieleros de Aguascalientes el año pasado y en el invierno en la LMP estuvo con los Cañeros de Los Mochis. OCHO CAMPECHANOS A la práctica asistieron ocho peloteros campechanos de los cuales seis ya jugaron en la LMB. Ellos son Francisco Williams (jardinero), Ismael “Makanaki” Castillo, Luis Castillo Chuc (ambos pítchers), Albert Cañedo (cátcher), los hermanos Sandoval, Benjamín (pítcher) y Erik (jugador de cuadro). Los únicos que no han jugado en la LMB son…

Optimista, el “Chapo” Vizcarra llega a Mérida
Uncategorized / febrero 20, 2018

El nuevo timonel de los Leones será presentado este martes Esta noche arribó a Mérida el nuevo timonel de los Leones de Yucatán, Roberto “Chapo” Vizcarra, quien mañana martes al medio día será presentado en una rueda de prensa en el Parque Kukulcán. Vizcarra se mostró optimista de cara a la campaña de este año, en la que se jugarán dos torneos, el primero de los cuales será el objetivo de los melenudos. “Va a ser un torneo similar al del Pacífico”, afirmó Vizcarra la semana pasada en la capital, durante la reunión de todos los timoneles del circuito. “El tiempo nos puede ganar”, añadió. “Hay que enfocarnos en el primer torneo. No podemos estar pensando en el segundo torneo si aún no empieza el primero. Hay que mentalizar al pelotero de que hay que tratar de sacar ese primer torneo, y va a ser de mucha valía que llegue listo a arrancar la temporada, tanto a los extranjeros como a los mexicanos”. Más adelante, el “Chapo” señaló: “Este debe ser el año de los Leones. Tenemos una base mexicana bastante buena; pienso que estamos bien cubiertos en nuestra columna vertebral y eso nos da confianza para afrontar el primer…