Cierra el “Sonrics” Ramírez su preparación con “broche rosa”
Uncategorized / febrero 19, 2018

La pugilista Jéssica Basulto boxeo con él en su última sesión de guanteo Mérida.- El peso minimosca yucateco Iván “Sonrics” Ramírez tuvo un singular cierre de preparación para su combate del próximo sábado 24 de febrero en esta ciudad, donde intentará seguir su muy buena racha en el boxeo ante el chiapaneco Samuel “Huesitos” Reyes. Ramírez (10-1-0 con 5 kos) acabó su entrenamiento para esta pelea haciendo guantes con la boxeadora amateur Jéssica Basulto, quien le soltó lo mejor de su repertorio, golpeándolo y haciéndolo esforzarse al máximo para terminar su preparación rindiendo todo lo posible. Ramírez, sin consentirla por su condición de mujer, pero sin tirarle todo su poder, repasó el trabajo diseñado por su entrenador, Abraham “Baloo” Falcón, para esta pelea ante una rival rápida de piernas y manos, un panorama que prevé atravesar ante el muy experimentado chiapaneco que con 23 triunfos, 16 de ellos por nócaut, 19 derrotas y un empate será un hueso no fácil de roer para él. Yendo hacia adelante, Ramírez recibió y evadió los golpes de la jovencita de recién cumplidos 20 años, quien aspira a emular y superar las hazañas de su hermano Didier, ex internacional amateur mexicano que por una…

Grata experiencia en el curso “La crónica beisbolera”
Uncategorized / febrero 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Nunca me imaginé que impartir un curso acerca de la crónica beisbolera me iba a traer tantas satisfacciones y me permitiría conocer a grandes amantes del béisbol, aspirantes a convertirse en hacedores de la tarea más gratificante de un partido: la crónica. Buena disposición, puntualidad (que me enseñó “Cananea” Reyes en la postemporada de 1984, ¿lo recuerdan?), buen manejo del lenguaje, conocimiento de los sinónimos y las expresiones que abundan en el lenguaje cifrado del béisbol (ninguna actividad tiene tantas como el rey de los deportes) y responsabilidad a la hora e escribir (recuerden las historias de Roberto Heras y Francisco Javier Arce), entre otros temas, que abordamos en cuatro sesiones y poco más de 12 horas. Pero, ¿quiénes son los nuevos cronistas? Quiero empezar este recuento con dos mujeres, las únicas en nuestro róster: Dafne Viviana Euán Berzunza, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación, y Angélica García Tamayo, dos lindas jóvenes habituales asistentes al Kukulcán. “Angie” es anotadora oficial en la Liga Yucatán (tiene también en su historial nuestro curso de anotación con el “Método Rodrigo Rodríguez Berzunza”) y Dafne tiene ahora en su CV una especialización en crónica beisbolera. Juan Manuel…

“Taconazo” de Henry ayuda al América a empatar
Uncategorized / febrero 19, 2018

Los Tiburones Rojos de Veracruz empataron a un gol ante las Águilas del América, en el Estadio Luis Pirata Fuente, en partido de la jornada 8 de la Liga MX jugado este domingo en el estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, ante 26,800 aficionados. Por los escualos anotó Carlos Esquivel a los 47 minutos, mientras que los de Coapa empataron al 91´ por vía de Bruno Valdez, tras un “taconazo” de Henry Martín. Es así que los porteños llegaron a nueve puntos en el peldaño 14 de la clasificación, mientras que los capitalinos se mantienen en el liderato, con cosecha de 16 unidades. Es el único equipo invicto del Clausura. El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Lobos BUAP; América será anfitrión de los Xolos de Tijuana. El partido En el Puerto de Veracruz se jugaba el último compromiso de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX. Los Tiburones querían sumar su primera victoria de la competencia ante unas Águilas que salieron con la misión de aumentar su ventaja en la cima de la clasificación. Los Tiburones controlaron las acciones contra unas Águilas que no encontraron sus mejores jugadas. Es así que los anfitriones aprovecharon para abrir el marcador a…

Elvira Pérez alarga su reinado en salto alto
Uncategorized / febrero 19, 2018

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2018.- Elvira Pérez Herrera, del club Liebres, ganó por décimo año consecutivo el primer lugar en salto de altura en la fase estatal de atletismo, ahora con 1.60 metros, en la categoría sub-20 femenil y consiguió su boleto para la Fase regional de la Olimpiada 2018, en las competencias efectuadas en la pista de tartán del estadio Salvador Alvarado. Elvira dejó  en  segundo a Brisa Ortiz, también del club Liebres, con 1.55 metros y en tercero quedó Andrea Milke, con 1.35 metros, ésta última del club Atletas del Futuro. En los 400 metros con vallas sub-18, María José Romero, de Titanes, ganó el primero, superando a Paola Morales de Titanes; en ota categoría, Fátima Pebá quedó en primero, seguida por Valeria Islas, ambas del club Titanes. Joshua Gorocica ganó en 400 metros con vallas sub-18 varonil con 57.19 segundos y luego quedaron Abraham Pool de Maxcanú con 1.04.73 minutos y Joaquín Salazar de Atletas del futuro con 1.08.19 minutos. Richard Govea ganó en lanzamiento de bala sub-20 con 10.36 metros seguido por Jesús Contreras, de Ticul, con 10.19 metros y Carlos Cauich con 8.84 metros. La ticuleña Eunice Ek Salazar ganó en 3 mil…