Se fortalece del pitcheo de los Tigres: llega Barry Enright
Uncategorized / febrero 18, 2018

A pesar de que ya estaba entrenando con los Toros de Tijuana en el minicamp de Tucson, Arizona, Barry Enright deberá hacer maletas y viajar a Hermosillo. El estadounidense, uno de los lanzadores más destacados la campaña pasada en la Liga Mexicana, estará esta temporada de dos torneos con los Tigres de Quintana Roo, luego de cerrar un acuerdo la directiva de los campeones con el propietario de los bengalíes, Fernando Valenzuela. Aunque hasta ahora ninguno de los equipos lo ha informado oficialmente, el propio lanzador lo dio a conocer en su cuenta de Instagram y algunas personas lo señalaron en Twitter. Los Tigres abrirán este martes en Hermosillo su campo de entrenamiento, con Tim Johnson a la cabeza.   ¡SORPRESA! El lanzador norteamericano BARRY ENRIGHT ha pasado de los TOROS DE TIJUANA al oootro extremo del país: TIGRES DE QUINTANA ROO. Ninguno de los dos clubes ha informado las condiciones de la transacción… (Héctor Meza B) pic.twitter.com/aWgAcMd6Bx — Revista Strikeout (@Rev_Strikeout) 18 de febrero de 2018   Barry Enright llega a los Tigres de Quintana Roo. El propio jugador informa por redes sociales que ayer fue notificado por Fernando Valenzuela, dueño del equipo.#LMB pic.twitter.com/gq9wfeb16f — Bambino Sedano (@bambino_sedano) 18…

Los Cachorros fuerzan al máximo la final de la “Naxón”
Uncategorized / febrero 18, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Cachorros de RM nivelaron la serie final de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol a una victoria, al superar este domingo a los Tiburones de Progreso, 4-1, en el segundo desafío del compromiso, ante unas 3,000 personas en el Parque Kukulcán. José “Burris” Gutiérrez realizó una gran apertura y se acreditó la victoria, en seis entradas y dos tercios. Jorge Rivera lanzó el resto y se acreditó salvamento. Amir Ibarra, inesperado abridor de los escualos, fue el derrotado al admitir tres carreras en tres entradas, lapso en el que toleró cinco incogibles. Las tres anotaciones las admitió en la primera entrada, cuando aún las butacas del Kukulcán no estaban tan calientes. “Descontón” de los Cachorros Al que madruga… Las tres carreras de la primera entrada fueron una losa que pesó a los progreseños, que fueron animados por decenas de seguidores, incluso por un hombre disfrazado de tiburón. Y para que la cuña apriete… El progreseño Adrián Nicoli recibió boleto, llegó a tercera con imparable del oxkutzcabense Sergio “Yeyo” Pacheco y rasgó el celofán con rodado de Said Gutiérrez. Héctor Castañeda se embasó en bola ocupada y anotó cuando Henry Carrillo disparó triple. Carrillo también…

El “Pony” llama la atención en el campamento de Boston (Vídeo)
Uncategorized / febrero 18, 2018

Esteban Quiroz, un segunda base que los Medias Rojas firmaron para un contrato de liga menor fuera de la Liga Mexicana durante el receso de temporada, está listo para la llegada de Dustin Pedroia aquí en el campo de entrenamiento de primavera. “Afortunadamente tendré la oportunidad, si tiene tiempo, para hablar con él y conocerlo un poco mejor”, dijo Quiroz a MassLive.com a través del traductor de los Medias Rojas Daveson Pérez. “Era un jugador al que seguía mucho. Cuando veía los juegos de los Medias Rojas, me llamaba la atención, en particular porque tiene las mismas cualidades que yo en la forma en que jugamos la segunda base, y también en estatura”. Al igual que Pedroia, Quiroz es bajo: 5 pies, 7 pulgadas y pesa 175 libras ( 1.70 m y 79.3 kilos). Quiroz, de 25 años, bateó para .293, con 11 jonrones, 23 dobles y 49 carreras impulsadas en 89 partidos en 2017 para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana. “Creo que la forma en que giro las caderas me permite controlar el bate y generar más potencia”, dijo Quiroz a Christopher Smith, de Masslive.com, entrevistado en Fort Myers, Florida, la sede primaveral de Boston. Quiroz…

El deporte no se lleva con las drogas y el alcohol
Uncategorized / febrero 18, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Uno no quisiera abordar el siguiente tema, pero lo sucedido a Esteban Loaiza nos lleva a mencionar a quienes también, como grandes peloteros, fueron sentenciados por posesión de drogas. Sólo le daré la lista de siguientes, todos conocidos, por supuesto: Willie Mays Aikens, Vida Blue, Ken Caminiti, José Canseco, Orlando Cepeda,  Alex Cole, Steve Howe, LaMarr Hoyt,  Blue Moon Odom, Lenny Dykstra, Darryl Strawberry, Josh Hamilton y  Willie Wilson. Algunos han tenido muy serios problemas e incluso rehabilitación por alcoholismo. Caso más reciente CC Sabathia. Pancho Barrios, cuando jugó en Chicago –fíjese dónde– también anduvo metido en drogas. Y si nos vamos a otros deportes profesionales, como el fútbol, básquetbol y el boxeo, entre otros, ¡también hay cada caso! Alguien lo dijo: el deporte no se lleva con drogas y alcohol. Y, claro, si se llega a la posesión y tráfico de dogas, pues ahí sí que está para lamentarse la cosa, especialmente cuando se les sorprende en ese ilícito del todo penado por las leyes. Tranquilos, mejor. Festejos y convocatoria A mejores cosas: Mire que tuvimos un sabadito por demás relevante, con un exquisito pastel que ni me pregunten, por la celebración de los…

El pescador Carlos Pisté ajusticia a los Tigres: habrá tercer choque
Uncategorized / febrero 18, 2018

Ante un repleto graderío del campo Nah-Balam de Dzilam González, los Pescadores de Dzilam de Bravo, comandados por Carlos Pisté, quien se fue de 4-4, vencieron 12-4 a los Tigres para mandar la serie semifinal de la LIBY al tercer compromiso. Los del puerto anotaron la de la quiniela en el amanecer del partido ante los envíos del abridor y derrotado Alberto Góngora. Con un out, Wilson Soberanis dio de hit al izquierdo y seguidamente Carlos Pisté atizo triplete al jardín derecho, productor de la anotación. Los de Bengala reaccionaron en el cierre cuando Manuel Tamayo saludó con batazo de tres esquinas al zurdo Álvaro Pacho, el ganador. Eric Ciau produjo la anotación en diligencia de pisa y corre con profundo elevado al jardín derecho. El tercer rollo fue crucial para la causa de los hombres del mar, ya que con cuatro registros tomaron ventaja que ya no perderían. Con dos fuera, Soberanis rolateo a la intermedia y un pecado del camarero le abrió las puertas a los hombres del mar. Pisté y Jorge Graniel recibiron transferencias para llenar las colchonetas y la mesa quedo servida para Julio Toledo Novelo, quien con doblete limpió las bases y posteriomente llegó al…

Arranca el torneo de sóftbol de la Uady
Uncategorized / febrero 18, 2018

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2018.- Con la participación de ocho equipos, esta mañana fue inaugurado un torneo de sóftbol femenil de la Universidad Autónoma de Yucatán en el campo de la Unidad Deportiva Villa Palmira, donde acudieron autoridades e invitados especiales para iniciar este certamen, que duraría unos 5 meses. Participan la Preparatoria Número Uno y Prepa Dos, las Facultades de Arqutectura, Derecho, Economía, Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas y la Unidad Académica. Luis Araujo Andrade, director de la Facultad de Economía, Mariano Guridi Cabrera, Consejero Alumno de la Facultad de Economía junto con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la Universidad Autónoma de Yucatán; Antonio Aguilar Rovirosa, coordinador de sóftbol de la UADY y Antonio Osorio Vázquez, administrador de la Unidad Villa Palmira, estuvieron para este evento. La declaratoria inaugural fue realizada por Juan Sosa Puerto, director del IDEY, luego de las palabras de bienvenida a cargo de Normando Rivas Cantillo, para posteriormente realizar el lanzamiento de la primera bola a cargo del titular del deporte yucateco.  

Rescatan los Venados un punto de oro de la frontera
Uncategorized / febrero 18, 2018

En partido en el pasaron de dominados a dominantes, los Venados del FC Yucatán empataron a un gol con los Bravos de Juárez, en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, que se disputó en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, Chihuahua. Con el pronóstico en contra, los ciervos se vieron persiguiendo el balón en los primeros cinco minutos pues el control lo tomó FC Juárez y desde el inicio comenzaron con embates a la portería de Armando Navarrete. Venados llegaba con la estadística en contra pues de siete enfrenamientos disputados contra los fronterizos, FC Juárez acumulaba cinco victorias por dos de los yucatecos. Tan sólo el torneo pasado, en el Apertura 2017, los astados en temporada regular vencieron 3-1 a Bravos en el Iturralde. Sin embargo, ambas oncenas volvieron a verse las caras para la liguilla de ese mismo torneo y entonces los de Ciudad Juárez se quedaron con la llave con marcador global de 3-0 (2-0 en Mérida y 1-0 en Chihuahua). Transcurridos seis minutos la constante era un férreo dominio del campo por los locales y Venados FC echados atrás. El partido se interrumpía por momentos por…

Cae el telón del curso “La crónica beisbolera”
Uncategorized / febrero 18, 2018

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2018.- El Curso de la Crónica Beisbolera, organizado por el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, llegó este sábado a su final y fueron reconocidos quienes lo tomaron en evento realizado en la Sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), presidido por el titular de ese instituto, LEF Juan Manuel Sosa Puerto. El curso fue promovido por Gaspar López Poveda, presidente del Salón, junto con Felipe Duarte Ramírez, su director administrativo, y Rafael Ramos Vázquez, presidente del patronato de empresarios, quienes acompañaron a Sosa Puerto en la clausura. Como colofón al curso, impartido por López Poveda, los cronistas deportivos Luis Cardeña Herrera, Aurelio Canales González, Hérbert Martínez Fuente, Marcelo Canto Lara, Eddie Baeza Aranda y Gaspar Silveira Malaver tuvieron un enriquecedor intercambio de opiniones y experiencias con los participantes en el curso. Todos recibieron sendas constancias, antes que el LEF Sosa Puerto, a nombre del gobierno del Estado, lo declarara clausurado. Los participantes en el curso fueron los siguientes: Juan Collí Solís, Dafne Euán Berzunza, José Carlos Molina Fernández, Alejandro Uribe Ojeda, Angélica García Tamayo, Manuel Garrido Pérez, Ricardo Rodríguez Rivera, Angel Uicab Quintal, Gibrán Escalante Alonzo, Juan Salvador Pech Chalé, Julio César…