Arranca el estatal de atletismo de la Olimpíada
Uncategorized / febrero 17, 2018

La Fase estatal de atletismo de la Olimpíada 2018 arrancó este viernes en el estadio General Salvador Alvarado, con la presencia de atletas de Mérida y del Interior del Estado. Los seleccionados en este evento intervendrán en la fase regional a celebrarse en esta ciudad el próximo mes. Los resultados del primer día son los siguientes: En lanzamiento de martillo sub-18 varonil, Juan Béjar Navarrete ocupó el primer lugar con 49.41 metros dejando la segunda posición a Kevin Reyes con 47.43 metros y la tercera a Daniel Chi Chi con 44.95 metros. En salto de longitud sub-18 femenil, Paola Morales, de los Titanes, fue primer sitio con 5.12 metros y luego quedaron Ana Urrea, de Atletas del Futuro, con 4.69 metros, y Jéssica Alamilla, de Liebres, con 3.70 metros. Dalinda Canché de Motul ganó en mil 500 metros planos sub-18 con 6.18.02 minutos y en segundo puesto quedó Fabiola Zupo Chuc, de Umán, con 6.32.98 minutos. En salto de longitud sub-20, Brisa Ortiz (Liebres) fue primer puesto con 5.25 metros, Cinthia Flores con 4.92 metros fue segunda y Elizabeth Martínez ,de Atletas del Futuro, fue tercera con 4.49 metros. Arleth Flores fue primera en lanzamiento de bala sub-20 con 12.33…

Henry Martín, a la banca… por las rotaciones
Uncategorized / febrero 17, 2018

Por el ajetreo de la doble jornada, que hará que el América juegue tres encuentros en ocho días, el delantero yucateco Henry Martín Mex estará en la banca este domingo, cuando el líder América visite a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el choque que bajará el telón de la fecha ocho del Apertura de la Liga MX. Y Oribe Peralta, quien no inició el encuentro de media semana ante el Morelia, estará de inicio en e ataque junto con el francés Jéremy Ménez y Cecilio Domínguez  De acuerdo con el diario “Récord”, el América saltará así a la cancha del “Pirata” Fuente:   Agustín Marchesín en la portería; Carlos Vargas, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez y Paul Aguilar en la defensa; Matheus Uribe, Guido Rodríguez y Renato Ibarra,  en el medio campo;  Cecilio Domínguez, Jéremy Ménez y Oribe Peralta en el ataque.

Miguel Sansores vuelve a anotar en triunfo del Morelia
Uncategorized / febrero 17, 2018

Monarcas Morelia venció dos goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga MX, en partido jugado este viernes en el Estadio José María Morelos y Pavón, ante 18,918 aficionados. El colombiano ex venado de Yucatán, Julián Andrés Quiñones, adelantó a la visita, pero goles del yucateco Miguel Sansores y el peruano Raúl Ruidíaz dieron al once michoacano los tres puntos. La Monarquía llegó a 13 unidades y los poblanos permanecen con cinco. De inicio, la Monarquía tuvo más presencia dentro del campo. Apenas dos minutos en el reloj y Raúl Ruidíaz llamó la atención en la cabaña de los Universitarios con un intento que abandonó la cancha por encima del larguero. Después de la primera llegada, los Licántropos se ordenaron sobre el terreno de juego para ir poco a poco haciéndose de metros a su favor. A los 15 minutos, Rodolfo Vilchis centró para Ángel Sepúlveda con la intención de generar peligro frente a la cabaña de Jorge Villalpando, sin embargo, Facundo Erpen, con una excelente cobertura, desvió la trayectoria del balón para dejar inmóvil el marcador. El orden de los visitantes sobre la cancha surtió efecto al minuto…

Carlos Paz: Jueguen béisbol; olvídense del fútbol
Uncategorized / febrero 17, 2018

El mánager campeón con los Leones en 1984, el cubano Carlos Paz González, y el histórico Wílliam Berzunza León, ambos con un nicho en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, instaron a la juventud a dedicarse a los estudios y luego al béisbol. Y Paz fue más allá. -A los jóvenes les digo que primero la escuela y después el béisbol. Que se olviden del fútbol y piensen en el béisbol -comentó entre risas, luego de la inauguración del Parque “Rey de los deportes”, esta mañana. Berzunza León, también integrante del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, pidió a los jóvenes talentos del deporte que no olviden los estudios. La alcaldesa, María Fritz Sierra, entregó esta mañana el parque, que tiene forma de diamante de béisbol y cuenta con cinco columnas en las que están los bustos de los yucatecos que están en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano: Juan José Pacho Burgos, Wílliam Berzunza León, Julio Molina Torraz (q.e.p.d.), Fermín “Burbuja” Vázquez (q.e.p.d.) y el cronista radiofónico, Jorge Blanco Martínez, “George White” (q.e.p.d.), así como pequeñs placas con los nueve números retirados por los Leones y uno, el de Héctor Espino, retirado por la…

 Inauguran el Parque “Rey de los Deportes” frente al Parque Kukulcán
Uncategorized / febrero 17, 2018

  El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha hoy el parque “El Rey de los Deportes”, un nuevo espacio público en el que desde hoy podrán admirar bustos y estelas de destacadas figuras del béisbol mexicano. El sitio preservará para la posteridad las hazañas de estas figuras a un costado del estadio Kukulcán. El nuevo parque, en forma de diamante, contiene cinco estelas conmemorativas con los bustos de cinco yucatecos que están en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano: Juan José Pacho Burgos; William Berzunza León; Julio Molina Torraz (q.e.p.d.); Fermín “Burbuja” Vázquez (q.e.p.d.) y el cronista de la radio, Jorge Blanco Martínez, “Gorge White” (q.e.p.d.). Además, cuenta con nombres en letras de aluminio en homenaje a 10 destacados beisbolistas. cuatro de ellos en el Salón de la Fama del Béisbol: Mercedes Esquer Llanes, Héctor Espino González, Fernando “El Toro” Valenzuela” y Raymundo “Ray” Torres Ruiz. Los otros 6 inmortales de los Leones son: Luis “Rayo” Arredondo; Oswaldo Morejón; Ricardo Conde Hernández; Fernando Villaescusa Elías; Leonel “El Coronel” Aldama Rosel y el manager Carlos Paz González. Los números de los 10 ya fueron retirados por el club melenudo. El parque también rinde homenaje al popular “Miguelito, el rey…