Suspenden 25 partidos al “Cacao” en Venezuela
Uncategorized / febrero 15, 2018

La medida no aplica en el béisbol mexicano: Valdez tiene el apoyo de los Leones Reproducimos a continuación parte del comunicado que difundió esta mañana la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en su sitio web: La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que el jugador dominicano Jesús Valdez, miembro de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP) en la temporada 2017-2018. Valdez dio positivo a una sustancia anabolizante, tras someterse a una prueba realizada el 12 de diciembre de 2017 y fue inhabilitado por 25 partidos, en virtud de lo previsto en el numeral 14 del artículo 21° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el numeral 1 del artículo 28° del PALVBP. El 9 de enero se recibió del laboratorio el resultado de la prueba, razón por la cual, al día siguiente, el Comité Antidopaje inició el proceso previsto en el artículo 23° del PALVBP y luego, vencidos esos lapsos, la Junta Directiva de la LVBP, abrió el procedimiento sancionatorio cumpliendo lo establecido en la sentencia N° 566 de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo del 11 de agosto de 2016 (medida cautelar…

Júnior Lake firma con los Marineros de Seattle
Uncategorized / febrero 15, 2018

El jardinero dominicano Júnior Lake, quien fue clave para el avance de los Bravos de León a la postemporada de la campaña 2017 de la Liga Mexicana, firmó un contrato de Ligas Menores con los Marineros de Seattle, quienes lo invitaron al campo de entrenamiento del equipo de Grandes Ligas. Lake ha jugado en 223 encuentros en las Mayores durante cuatro temporadas, con porcentaje global de bateo de .235. Ha patrullado los tres jardines y ha actuado, incluso, en la primera base. Lake comenzó la temporada de 2017 en la filial de Triple A de los Medias Rojas de Boston, en Pawtucket, pero al ver que no iba a recibir la oportunidad de subir al equipo grande, pidió su libertad. Fue cuando Roberto Pérez Aguilar, coach de banca de los Bravos de León, fue invitado a incorporarse a los guanajuatenses, con los que jugó en 41 partidos,  con los que bateó para .288 con 12 dobles, dos jonrones, seis triples y 34 carreras impulsadas. Con información de www.seattletimes.com

Juan José Robles, con los Tigres de Quintana Roo
Uncategorized / febrero 15, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Amigos con nuevas funciones, verá: Juan José Robles, coach de primera base de los Naranjeros de Hermosillo, será el director de Desarrollo de los Tigres de Quintana Roo, quienes, por cierto, todo indica tendrán su campo de entrenamiento en los próximos días –si no es que ya—en el Estadio Sonora. Asimismo, el empalmense conocido como “Mr. Hit”, Jaime López  –que debe tener un nicho en el Recinto del Salón de la Fama del béisbol mexicano–, será el  director de la Academia de Novatos en Capilla de Guadalupe, Jalisco, que pertenece a la franquicia de Bravos de León. Por mientras, Jaime trabaja con gran entusiasmo y su característica entrega-responsabilidad impartiendo sus saberes y experiencia en el campo de entrenamiento del conjunto León que también afina su preparación –en Guadalajara– con miras a su ya venidero compromiso en los dos próximos torneos de la Liga Mexicana. Aprovechó la recta para enviar un cálido y amable saludo a toda la afición beisbolera sonorense y no se diga en especial a la de la ciudad rielera. Enhorabuena. Quien está disponible es Maxwell León, el gran vástago de Max, luego de no llegar a un acuerdo con los Piratas de…