Otros dos leones a Unión Laguna: Kevin Flores y el “Pollo”
Uncategorized / febrero 14, 2018

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) a 14 de febrero de 2018: Kevin Flores se añade y Kristian Delgado regresa a Algodoneros de Unión Laguna, el cuadro guinda suma experiencia y juventud en el infield, ambos procedentes de los Leones de Yucatán. Con estos dos jugadores de cuadro ya son tres los elementos de los Leones que hoy emigraron a la Comarca, luego que por la mañana se anunció la llegada de Ricardo Serrano. Leones y laguneros son propiedad de los hermanos Arellano Hernández. Kevin Flores, nacido el 18 de septiembre de 1984 en Veracruz, Veracruz, es parador en corto de posición aunque no desconoce las otras posiciones del infield, Flores llega vía préstamo, procedente de Leones de Yucatán, su paso a lo largo de 16 temporadas dentro del circuito nacional, acumula números de .237 de porcentaje de bateo, 48 cuadrangulares, 429 carreras producidas, 862 imparables conectados. “Kevin es un muchacho con mucha experiencia dentro de la pelota, es un ganador, con mucha actitud, sentimos que su experiencia será muy valiosa para nosotros y para los muchachos jóvenes”, puntualizó Francisco Méndez. Kristian Delgado, nativo en Mexicali, Baja California, regresa con Unión Laguna luego de que el 2017 viera acción en parte del calendario…

Oficial: se va Serrano; será algodonero
Uncategorized / febrero 14, 2018

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) a 14 de febrero de 2018.– Ricardo Serrano llega a los Algodoneros de Unión Laguna para las Temporadas 2018 de la LMB, Serrano cubrirá se perfila para cubrir la tercera base. El estelar tercera base Ricardo Serrano, se integrará a los Algodoneros de Unión Laguna, Serrano cuenta con números de .279 de porcentaje de bateo, 83 cuadrangulares, 445 carreras remolcadas y un OBP. de .330, además de haber conectado 967 imparables en 12 temporadas como profesional dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. “Estamos muy contentos sabemos de la gran calidad comprobada que tiene defensivamente y ofensivamente, son muchos años de experiencia en la liga, lo cual nos ayudará bastante con los jóvenes”, comentó Francisco Méndez, Gerente Deportivo. Serrano, nació el 3 de abril de 1986 en la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango, “Ricardo es jugador local, él es muy querido en la comarca, pero lo mas importante es que cubriremos una posición como la tercera base con un jugador mexicano. Ricardo Serrano llega vía préstamo de los Leones de Yucatán, el infielder estará reportando desde el primer día a los entrenamientos bajo las órdenes de Ramón Orantes.

Dos yucatecas, cerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Uncategorized / febrero 14, 2018

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2018.- Las luchadoras yucatecas Thaily Estrada Pérez y Arely Novelo Gómez resultaron preseleccionadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán enBuenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre, tras el selectivo zonal de luchas Asociadas realizado en Valladolid, Yucatán, el pasado fin de semana. Estrada Pérez pertenece al Centro Regional de Progreso, mientras que Novelo Gómez en de Mérida, pero ganó medalla en la Olimpiada Nacional 2017 y tiene un buen nivel, que ratificó durante la competencia realizada en Valladolid, donde compitieron ante representantes femeniles y varoniles de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Yucatán participó con 80 luchadores de Mérida y los Centros Regionales de Progreso, Tekax, Tizimín y Valladolid, teniendo una destacada actuación, entre los 300 competidores que se registraron para el evento que fue promovido por el Ayuntamiento de Valladolid y el Instituto del Deporte (IDEY). Además, Yucatán fue primer lugar por equipos en la categoría libre femenil, tercer lugar en equipos en la modalidad de grecorromana y primer lugar general en la competencia con 33 medallas. Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa de Centros Regionales del Instituto del Deporte destacó…

Duda sobre la creación del béisbol
Uncategorized / febrero 14, 2018

Por Héctor Barrios Fernández Por generaciones fue una historia muy difundida que el juego de béisbol fue inventado por Abner Doubleday en Cooperstown, New York, en 1839. Esta es la razón por la cual el Museo y Salón de la Fama del béisbol en los Estados Unidos está localizado en ese pequeño poblado al norte del estado de New York y el por qué la apertura oficial de dicho recinto tomó lugar en 1939, el aparente centenario del nacimiento del béisbol. Una harapienta pelota hecha a mano fue el primer objeto ascendido a la colección del Salón de la Fama por su fundador, el coleccionista y hombre de negocios Stephen Carlton Clark. Esta fue supuestamente encontrada en el tronco de un árbol en Cooperstown y perteneció a Abner Graves, quien a principios del siglo XX había sido la fuente principal de una historia de que Doubleday primero presentó el juego a un grupo de escolares al cual pertenecía Graves en 1839. La pelota, así, fue ligada al supuesto inventor del juego. De hecho, como hemos visto, el béisbol, en cierta forma, existió mucho antes que Doubleday y en efecto, hay una gran duda de si Abner Doubleday, un general de…

Se anotan 177 carreras en cinco partidos en la Motuleña
Uncategorized / febrero 14, 2018

Un triunfo de 14 kilates logró el Ayuntamiento de Yaxkukul ante los campeones Cardenales de Motul con pizarra de 21-17, en la penúltima fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, en la que la leña estuvo a la orden del día. Además del abultado triunfo de los ediles, los Bravos ganaron 26-13, Todos Temax lo hizo 15-7, Hoctún ganó 22-16 y Tekantó 22-18. En esos cinco encuentros se anotaron 177 carreras. El nido de los pájaros cayó en el sexto episodio cuando los ediles -ahijados de Javier Ek García- hicieron sus carreras 17 y 18 con bombazos consecutivos de cuatro esquinas de Aarón Chuc y Jesús Torres ante los envíos de Raúl Sodá. También se volaron la cerca los concejales Ismael Aké y Christian Chuc y las aves Irwing Chiyean, Iván Ek, José González y Galo Tamayo.   Ganó Juan Ceballos. Guiados por sendos jonrones de Mauro Ortega, Renán Castillo y Emmanuel Núñez, los Arcángeles de Tixkuncheil derrotaron con apuros a los Piratas de Cansahcab con score de 7-6 y dieron alcance en la cúspide a la división Café a los D´Backs de Muxupip.   Los corsarios hicieron la carrera victoriosa en la parete baja del octavo…

Desayuna Mauricio Vila con Henry y el “Piojo”
Uncategorized / febrero 14, 2018

El precandidato del PAN al gobierno del Estado, Mauricio Vila Dosal, visito la mañana de este martes la concentración del América en un hotel de la Ciudad de México y desayunó con el delantero Henry Martín Mex y el director técnico del club, Miguel “Piojo” Herrera. Vila Dosal publicó el encuentro en sus redes sociales. En Twitter e Instagram escribió: Tuve el gusto de reunirme con mis amigos @MiguelHerreraDT, Miguel Zelada y la estrella del momento, nuestro @HenryMartinM . Henry es ejemplo del talento de los jóvenes de nuestro estado y prueba de que los yucatecos nunca nos conformamos. En Twitter   DESAYUNO DE CAMPEONES. Tuve el gusto de reunirme con mis amigos @MiguelHerreraDT, Miguel Zelada y la estrella del momento, nuestro @HenryMartinM . Henry es ejemplo del talento de los jóvenes de nuestro estado y prueba de que los yucatecos nunca nos conformamos. pic.twitter.com/lCQgA9QL7q — Mauricio Vila (@MauVila) 13 de febrero de 2018 En Instagram   DESAYUNO DE CAMPEONES. Tuve el gusto de reunirme con mis amigos @miguelherreradt, Miguel Zelada y la estrella del momento, nuestro @henrymartinm. Henry es ejemplo del talento de los jóvenes de nuestro estado y prueba de que los yucatecos nunca nos conformamos. Una publicación…

Golea el América en el duelo yucateco Martín Vs. Sansores
Uncategorized / febrero 14, 2018

Las Águilas del América ligaron su tercer triunfo en casa y asumieron el liderato general de la competencia, a espera del resultado de los Pumas ante Veracruz, con un triunfo de 4-1 sobre el Morelia, ante 17,840 aficionados en el Estadio Azteca. Gran actuación de Matheus Uribe, quien marcó dos goles y encaminó a los locales a un nuevo triunfo.     América llega a 15 puntos y se mantiene invicto; mientras la Monarquía se establece en 10 unidades.   Dos delanteros yucatecos vieron acción en el partido: Henry Martín, por las Águilas, y Miguel Sansores, por el Morelia. Henry inició el choque y salió a los 75 cuando lo sustituyó Oribe Peralta. Sansores ingresó al inicio del segundo tiempo en sustitución de Gastón Lezcano. Ninguno anotó, pero Sansores fue el que más cerca estuvo del gol, pero Marchesín lo evitó. Los goles fueron de Cecilio Domínguez al 4, Matheus Uribe al 22 y 36 y Oribe Peralta al 78 por los azulcremas; Ángel Sepúlveda al minuto 19 hizo el gol de la Monarquía.   El Partido   Con el recuerdo fresco de la goleada ante Lobos, América comenzó siendo frontal, Paul Aguilar se sumó al ataque y de no…

Debuta el “Chapo” como timonel de los Leones
Uncategorized / febrero 14, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 13 de febrero.- La Liga Mexicana de Béisbol celebró este martes una junta de gerentes, mánagers y coaches de los clubes que integran el circuito, quienes abordaron temas de carácter deportivo, previo a la Temporada 2018 que iniciará el próximo 22 de marzo y que comprenderá los dos campeonatos “Alfredo Harp Helú”. En la junta encabezada por Javier Salinas, presidente de la LMB, y cuerpo directivo de la misma, se informó sobre los cambios de reglas, el nuevo protocolo de inicio de juegos, cuyo principal objetivo es la puntualidad en el arranque de los encuentros, y las disposiciones para acelerar los encuentros con el objetivo de ofrecer un espectáculo cada vez más dinámico a los aficionados. Posterior a la reunión, una treintena de medios nacionales se dieron cita en el Hotel Holiday Inn Express WTC de la Ciudad de México para charlar, uno a uno, con los timoneles de las diferentes organizaciones, quienes hablaron principalmente sobre su programa de entrenamiento, los encuentros de pretemporada, el incremento de un extranjero en sus rosters, sus objetivos en la próxima campaña y las nuevas disposiciones de la LMB. (Fue la primera aparición de Roberto “Chapo” Vizcarra como timonel de…

Con 23 peloteros abren su campamento los Guerreros
Uncategorized / febrero 14, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx).– ¡El tiempo de espera terminó! La pretemporada 2018 comenzó en el estadio “Eduardo Vasconcelos” con un gran ambiente entre los jugadores y el cuerpo técnico. Fueron un total de 23 peloteros los que llegaron desde el primer día de entrenamientos. Debido a la conferencia que de prensa que realizó el día de hoy la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con todos los managers del circuito, José Luis “Borrego” Sandoval no estuvo presente en el primer día de pretemporada, pero los peloteros se pusieron a la orden del resto del cuerpo técnico encabezado por José Juan Núñez. El trabajo comenzó con un poco de estiramiento y calentamiento de brazos; los lanzadores hicieron diferentes ejercicios técnicos con los coaches de pitcheo, José Juan Núñez y José Juan López. El entrenamiento matutino culminó con práctica de bateo en diferentes grupos, los cuales fueron conformados así: Grupo 1 Alan Sánchez, Jaime Brena y Samar Leyva Grupo 2 Ray Torres Camargo, Gerardo Romero y Luis Páez Grupo 3 Carlos López, Manuel Cruz y Luis D. Rodríguez Chicuate. Por la tarde, se preparó un trabajo especial donde se hicieron diferentes pruebas de resistencia de las cuales fueron: Test de abdominales, Test dominadas, 60 yardas…

Armando Navarrete salva a los Venados: 0-0
Uncategorized / febrero 14, 2018

El martes de carnaval no fue el mejor día para los Venados, que necesitaron de una gran actuación de Armando Navarrete para empatar a cero con el Celaya en el inicio de la jornada 8 del torneo Clausura, en partido disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, ante unos 3,500 aficionados. Desde el saque inicial los de Celaya quisieron hacerse del control de la pelota y en el arranque de la historia el balón giraba más por los pies de los visitantes. Hasta momo quiso ser parte del apoyo al equipo de casa y desde la grada se apreció el olor a carnaval luego de que varias personas asistieron al estadio disfrazadas para aprovechar el martes de la batalla de flores. En cinco minutos Navarrete ya había tocado tres veces la pelota. En la última, por un saque de meta después de una aproximación por la banda derecha y por conducto de Saúl Tolosa, uno de los hombres peligrosos de los cajeteros. Los Venados lanzaron una ofensiva que nació desde su zona baja cuando López Mondragón envió un balonazo para la llegada comprometida de Gabriel Báez, y tras un choque con el arquero Juan Roldán, se extinguió el peligro. Las…