Martes 13: ¿para Valiño o Marioni?
Uncategorized / febrero 12, 2018

Dispuestos a recobrar su posición dentro de los primeros cinco puestos de la tabla general, los Venados del FC Yucatán recibirán este martes 13 a los Toros del Celaya de Ricardo Valiño, equipo que marcha en los últimos lugares de la tabla de la Liga de Ascenso MX. El duelo está programado para jugarse a las 20 horas en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero de esta ciudad y corresponde a la jornada 8 del torneo Clausura 2018 de la liga de plata. Tiene un ingrediente especial: por segunda semana seguida viene al frente del rival un ex técnico del equipo yucateco, en este caso el argentino Valiño, quien dirigió a los Venados del Torneo Apertura 2011 hasta mayo de 2014 y acumuló 104 juegos al frente del equipo. Los Venados afrontan este compromiso después de una dolorosa derrota contra Alebrijes de Oaxaca el sábado pasado. Misma situación en la que llega el Celaya, que perdió ante el Zacatepec. El equipo que dirige Bruno Marioni retrocedió tres lugares después de esta jornada y ahora se ubica en la posición 7 de la general, con 10 puntos producto de tres victorias (Dorados, Murciélagos y Zacatepec), un empate y tres derrotas…

Esteban Loaiza, en prisión por tráfico de drogas
Uncategorized / febrero 12, 2018

El ex lanzador de las Grandes Ligas Esteban Loaiza fue arrestado el viernes con más de 20 kilos de cocaína o heroína, según la Oficina del Sheriff de San Diego, y actualmente está en la cárcel con una fianza pendiente por cubrir de 200,000 dólares. Loaiza, de 46 años, fue acusado de poseer y transportar narcóticos para la venta, según los registros del sheriff, que indican que tenía más de 20 kilos. Loaiza, ex lanzador de los Diablos Rojos de México, debe comparecer ante un juez el próximo miércoles. El juez le leerá la lista de cargos que pesan en su contra. A Loaiza se le imputa transportar la droga con el fin de venderla, algo que tendrá que aceptar o negar con evidencias el miércoles. En su contra ya pesa una fianza de 200,000 dólares, la cual se desconoce si podrá cubrir pues, se dice, está en bancarrota. Loaiza lanzó en las Grandes Ligas de 1995 a 2008, jugando para ocho equipos diferentes e incluso comenzó el Juego de Estrellas de 2003 cuando lanzaba para los Medias Blancas de Chicago. Es el segundo lanzador mexicano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas detrás de Fernando Valenzuela….

Reconocimiento al buen trabajo de Beatriz Várguez
Uncategorized / febrero 12, 2018

El buen trabajo de Beatriz Várguez Méndez fue reconocido por la familia de la gimnasia yucateca, al ser reelecta por unanimidad para estar un período más al frente de la Asociación de Gimnasia del estado de Yucatán para el periodo 2018-2022, luego de una reunión efectuada en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), presidida por Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, y Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado del IDEY. En esta nueva encomienda, la maestra Beatriz tendrá como colaboradores a destacadas personalidades de la gimnasia yucateca: Socorro Cerón Herrera como vicepresidenta; Julio López Pantoja, como secretario general; Fernando Aguilar Cortés, como tesorero; Wilma Delgado Pérez, como coordinadora de jueces; Carlos Cabrera Patiño, coordinador de gimnasia olímpica; Cristina Esquivel Patrón, coordinadora de gimnasia aeróbica; Effy Lugo Sánchez, de gimnasia rítmica; José Luis Núñez García, de gimnasia trampolín, y la comisaria María de la Cruz Solís Osorno. Antes de la asamblea electiva Salazar Ortiz saludó a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte. En la reunión acordaron continuar trabajando estrechamente por el beneficio de la gimnasia. La aportación en medallas en la Olimpíada hace importante a la gimnasia además del nivel que ha demostrado Yucatán en…

Brilla Samuel Cruz con dos coronas en el selectivo
Uncategorized / febrero 12, 2018

Isabel Gutiérrez Lara, Jordan Cocom, Samuel Cruz Santos y Renán Pacheco fueron los ganadores de sus respectivas categorías y serán quienes viajen a la Ciudad de México para participar los días 24 y 25 próximos en el “Mr. México, Estrellas del futuro” . El evento, que fue el primero del año que realiza la asociación de este deporte, se realizó en el teatro “Carlos Acereto” ante buena asistencia. Isabel Gutiérrez Lara fue la mejor de la categoría bikini novatas, dejando atrás a Alejandra Pérez Serrano y a Patricia Rodríguez, en ese oren, pero el derecho a acudir al nacional lo disputó con Gloria Ordaz, de la categoría bikini welness. Jordan Cocom fue el mejor de la categoría principiantes más de 65 kilos, el segundo lugar fue para Eliel Rosas y el tercero para Alan Pérez Escalante. Samuel Cruz Santos obtuvo el primer lugar en la categoría mensphysic classic dejando en segundo sitio a Jordan Cocom Manzano. Samuel también participó en novatos hasta 75 kilos, superando a Martín Nah Canul. Renán Pacheco Vera fue el mejor de mensphysic novatos y superó a Ricardo Heredia López. En la categoría principiantes hasta 65 kilos, los tres primeros lugares fueron para Ángel Mendoza, Antonio Barreiro y Elías…

Eli Fernández, novena en el Legends Pro de Las Vegas
Uncategorized / febrero 12, 2018

Redacción arrobadeportes.com Sherry Espera ganó el concurso IFBB Legends Pro Bikini 2018 que tuvo lugar el sábado pasado en Las Vegas, Nevada, competencia en la que la yucateca Eli Fernández finalizó en la novena posición. Espera, de Sylmar, California, dominó las dos rondas al recibir el primer lugar de los cinco jueces y terminar con 10 puntos. Sherry Espera aparece en la fotografía de la derecha. El segundo fue para Kerryne Henich, de Utha, y el tercero para Kate Abate Schwartz, de Santa Mónica, California, con 20 y 30 puntos en total, respectivamente. Eli, sin estar en su mejor forma, pues se alista para competir en marzo, finalizó con 88 puntos, apenas dos más que la ocupante del octavo sitio, Ashley Bruno, de Las Vegas. A Bruno los jueces le dieron “una ayudadita” por ser la única competidora local en el “line up” de 15 participantes. Las estadounidenses Amber Callahan y Michelle Hurst finalizaron en cuarto y quinto puestos, respectivamente.      

Más veteranos gloriosos a los Guerreros: Iker Franco
Uncategorized / febrero 12, 2018

Oaxaca, Oax.- (Lawww.guerreros.mx).– La directiva bélica anuncia de manera oficial la llegada del experimentado receptor Iker Franco, quien estará como invitado a pre temporada buscando un espacio con la tribu para los campeonatos 2018 “Alfredo Harp Helú” Después de haber militado por 14 años con la organización de los Tigres de Quintana Roo, el oriundo de Ensenada Baja California, fue puesto en libertad por el equipo bengalí, abriéndose la oportunidad para que demuestre su experiencia en la pretemporada 2018 de la tribu zapoteca y buscar ser parte del roster oficial para este año. Franco quien se encuentra recuperado al 100% de sus lesiones, aceptó el reto de tratar de ser parte de la organización bélica en este 2018, con un firme compromiso de dar todo en el terreno de juego. Es el segundo veterano valioso que se incorpora a la plantilla este año; antes lo hizo Luis Alfonso García. En la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), ha jugado para equipos como Naranjeros de Hermosillo (2005-2006), Yaquis de Cd. Obregón (2006-2016) y Tomateros de Culiacán (2016-2017) con quien terminó demostrando gran potencia en la ofensiva y receptoría. Iker Franco llegará el próximo miércoles, reportándose inmediatamente con el mánager José Luis “Borrego”…