Los Diablos rompen una “rachita” de “sólo” 11 derrotas
Uncategorized / febrero 10, 2018

¡Lotería! Los Diablos de Tixkokob, por fin, luego de sufrir 11 reveses en fila saborearon el néctar de la victoria al doblegar a los Astros de Hoctún, 11-10, en la 12ª fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Para lograr su cometido los kisines hicieron par de carreras en el segundo acto y en el siguiente asestaron tremendo golpe de nueve carreras. En ese ataque capitalizaron un pecado, tres bases por bolas, un golpe e inatrapables de Édgar Puerto (2), Víctor López, Juan Tepal y Raúl Concha. El triunfo, que gozaron como si hubieran ganado el título, fue para el veterano curvero Máximo “Mako” Chuc.   Los astros Josué Cervera y Julián Ramírez le rompieron la nariz a doña Blanca. En trepidante batalla escenificada en campo Dr. Isidro Herrera de Cansahcab, los Piratas de casa hicieron tropezar a Todos Temax, líder de la división Azul con ajustado score de 3-2.   Los lobos de mar hicieron par de carreras en el tercer rollo y en el quinto lograron el éxito con sencillo de Moisés Osorio y doblete de Russel Várguez.   Mientras que los temaxeños, que lucían ocho roscas en la garganta, hicieron su carreraje en su salida…

¡Hurrah, Yucatán Lions!
Uncategorized / febrero 10, 2018

Los Leones, con seguidores extranjeros Más de 40 extranjeros que radican en Mérida tuvieron un recorrido guiado y pasaron una divertida tarde en el Parque Kukulcán Alamo, como parte de la diversidad cultural que fomentan los Leones de Yucatán como Empresa Socialmente Responsable. Los invitados vivieron la experiencia de ser parte del club melenudo, en una actividad que tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los fanáticos y el equipo a través de este programa que incluye juegos, presentaciones y un recorrido guiado por todo el estadio. El grupo arribó al parque de la serpiente emplumada a bordo del autobús oficial de los Leones y enseguida fue recibido por el personal administrativo y la mascota oficial, Leonel “El Coronel”. Visitaron la explanada central, restaurantes, área Vip, terreno de juego y el nuevo Training Room donde aprovecharon para tener una divertida sesión de bateo antes de dirigirse a la zona de activaciones donde participaron en concursos para ganarse souvenirs del equipo. El tour continuó con una sesión informativa en la Sala de Medios donde conocieron más acerca de la historia del club, así como personajes emblemáticos y todo lo que representa el equipo para el estado de Yucatán. Luego de una…

Luis Alfonso García jugará con Oaxaca
Uncategorized / febrero 10, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Para fortalecer la base nacional para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la directiva de los Guerreros de Oaxaca anuncia de manera oficial la llegada del experimentado infielder tapatío Luis Alfonso García, quien viene de tener un gran año en el invierno con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) Con experiencia de 11 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, dos en la Liga japonesa y siete en diferentes ligas de Estados Unidos, el nacido en Guadalajara, Jalisco, llegará a la tribu zapoteca para fortalecer la ofensiva bélica para los campeonatos “Alfredo Harp Helú” en 2018. Oaxaca será el cuarto uniforme que utilice en la LMB, en la que ha militado con los Sultanes de Monterrey (2005-2014), Leones de Yucatán (2015-2016) y Diablos Rojos del México (2017). El año anterior estuvo en muy pocos encuentros debido a una fuerte fractura en la mano derecha en el inicio de la campaña 2017. En Japón, el pelotero de 39 años de edad militó en los años 2011 y 2012 con las Águilas de Rakuten, equipo donde actualmente se encuentra el mexicano Japhet Amador. El la liga nipona conectó un total…

Sansores emula a Henry: anota con un cabezazo
Uncategorized / febrero 10, 2018

  Los Pumas de la UNAM se quedaron solos en la cima del Torneo Clausura de la Liga MX, al superar este viernes al Monarcas, 2-1, en partido de la fecha 6 del Clausura celebrado en el Estadio Morelos de Morelia, ante 22,240 aficionados.   El yucateco Miguel Sansores, quien ingresó al partido al minuto 58 en sustitución de Gastón Lazcano, emuló a su coterráneo Henry Martín, del América, al anotar con un testarazo el único tanto del Morelia, a los 80′. En la jornada anterior, Martín consiguió tres tantos, los tres con la cabeza. Los universitarios fueron los primeros en tocar la puerta. Marcelo Díaz con gran visión, filtró un balón desde medio campo para Pablo Barrera, el ex jugador del West Ham recibió dentro del área y sin pensarlo cruzó a Sebastián Sosa, pero la dirección no fue la idónea. Era el minuto 8. Morelia poco a poco comenzó a tener mayor posesión. Jugaba en territorio rival. Sin embargo, en un contragolpe los visitantes tomaron ventaja. Matías Alustiza le ganó a Jorge Valadez un trazo largo y se fue sólo ante el guardameta, se lo quitó con una finta para después mandar a la red la de gajos…

Ganan los visitantes al arrancar los play offs de la LIBY
Uncategorized / febrero 10, 2018

Los Toros Jr. de Panabá embistieron a los Gallitos de Cacalchén, al vencerlos en su propio gallinero 9-5, en el arranque de los play offs de la LIBY. Los astados y los Tigres de Dzilam González arrancaron con sendos triunfos la postemporada, ambos en calidad de visitantes. Luego de un inicio titubeante en la loma, el abridor burel, Jafet Canto, enderezo el camino y terminó cubriendo toda la ruta, llevándose la victoria. Los encopetados fueron los primeros en pisar la goma cuando en el cierre del primer episodio timbraron dos carreras con doblete de Lorenzo Dzib, pero la reacción de los bureles fue inmediata ya que en la apertura del segundo capítulo Martín López atizó jonrón con dos compañeros a bordo para darle la vuelta al score, ante los envíos de Cristopher Herrera. En la parte baja del tercer rollo Cacalchén volvió a tomar el comando del encuentro al fabricar tres carreras, anotadas por Arturo Castro, Fernando Graniel y Sóstenes Verdugo. En el quinto episodio los Toros Jr. anotaron en tres ocasiones para volver a tomar el comando del partido, 6-5, y enfilarse a la victoria. Germán Pat dio la voz de ataque con sencillo al central, Mario Aranda atizó…

Dos ex mánagers, al cuerpo técnico de los Olmecas
Uncategorized / febrero 10, 2018

La directiva de los Olmecas de Tabasco anunció en su página de Facebook la integración al cuerpo técnico del equipo de destacados ex jugadores, dos de ellos con experiencia como timoneles en la Liga Mexicana: Marco Antonio Romero y Jorge Luis Loredo. Ambos colaborarán con el timonel Alfonso “Houston” Jiménez a partir de la apertura del campo de entrenamiento, a fines de mes, en el complejo deportivo “Olimpia XXI”. Romero, uno de los grandes bateadores en la década de los 90’s, será el nuevo coach de bateo de los Olmecas, luego de formidables temporadas como jugador con Nuevo Laredo y los Tigres capitalinos. Cabe recordar que Romero fue parte del equipo de los Dos Laredos que enfrentó a los Olmecas en aquella memorable serie final de 1993. Para realizar la función de coach de tercera base, los Olmecas contrataron a Loredo, luego de conseguir una gran campaña como timonel de los Acereros de Monclova el año pasado, tras hacerse cargo del equipo norteño antes de culminar la primera vuelta. Romero fue timonel de los Rieleros de Aguascalientes en 2016. También fue coach de bateo de los Saraperos de Saltillo de 2010 a 2012, cuando lograron el bicampeonato bajo la conducción…

Los Venados, por la cima ante el campeón Oaxaca
Uncategorized / febrero 10, 2018

Los Venados del FC Yucatán visitan este sábado al líder de la competencia, Alebrijes de Oaxaca, en la cancha del Instituto Tecnológico de esa ciudad, en partido correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2018 del Ascenso MX. Actualmente, los oaxaqueños encabezan la tabla general del torneo con 13 unidades y los astados se ubican en la cuarta posición con 10 puntos, por lo que una derrota de Alebrijes y la combinación de otros resultados dejaría a Venados en el liderato. La situación entre astados y Alebrijes es opuesta pues mientras que los dirigidos por Bruno Marioni llegan después de derrotar 2-0 al Club Atlético Zacatepec en la jornada 6 que se jugó en el Iturralde, los pupilos de Irving Ruvirosa llegan a este compromiso después de caer en casa, 2-1, ante los Leones Negros. Venados acumula tres victorias en el torneo: frente a Murciélagos en la jornada 2, ante Dorados de Sinaloa en la 3 y ante Zacatepec en la 6. También tiene dos derrotas, la primera en el arranque del Clausura por 2-0 ante Mineros de Zacatecas y en la fecha 5 en Guadalajara contra los Leones Negros. Diego Barrón, el novato de la jornada en la Copa…