Said Gutiérrez anuncia su retiro
Uncategorized / febrero 8, 2018

Aunque hace algunas semanas anunció que la campaña de 2018 sería la última de su carrera, sorpresivamente, el receptor regiomontano Said Gutiérrez Treviño informó hoy que la anterior, fue la última de su carrera en el béisbol profesional. El periodista Mario Peniche Gorocica adelantó esta mañana la decisión del receptor de los Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana en 2006. Peniche Gorocica escribió en su perfil de Facebook: Despues de 20 temporadas, Said Gutiérrez anuncia su retiro cómo beisbolista profesional. El receptor no jugará la campaña 2018 de la LMB con los Sultanes de Monterrey y se quedará en Yucatán para nuevos proyectos de trabajo relacionados al béisbol, pero ya no como pelotero activo. Said, egresado de la Liga Yucatán, debutó con los Leones en 1997 y de 1998 a 2001 estuvo en el béisbol de Estados Unidos con filiales de los Padres de San Diego. Comenzó en 1998 en la Liga de Novatos d Arizona; en 1999 jugó con el Idaho Falls de la Pioneer League; en 2000 dividió el verano entre Fort Wayne de Clase A n la Liga del Medio Oeste e Idaho Falls. En 2001 también estuvo en dos equipos de los Padres, ambos…

Lino Rivera y Cibao, a la final de la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 8, 2018

GUADALAJARA, Jalisco,  7 de febrero de 2018 (LMP.mx)- Que si el primer juego de semifinales no desmereció, el segundo no quedó atrás. Ataque de tres carreras en la séptima entrada sirvió para conducir a las Águilas de Cibao de República Dominicana a un triunfo de 7-4 sobre los Alazanes de Granma de Cuba, para avanzar a la final de la Serie del Caribe 2018. Mañana jueves, Dominicana buscará el título ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico, choque pactado a celebrarse a las 8 de la noche, hora local. Será un enfrentamiento entre el maestro Lino Rivera (Dominicana) y el alumno Luis Matos (Caguas). Y será un choque de emociones encontradas para Rivera, quien es boricua y dirigirá contra el equipo de su patria. BOXSCORE J12 REP. DOMINICANA VS CUBA Gran juego en el que los dominicanos supieron venir de atrás para superar al cuadro cubano, que cayó luchando hasta el final. Lo que vino a resolver el sensacional choque de esta noche fue el ataque del séptimo episodio con el que las Águilas tomaron ventaja, misma que ya no perderían. Ahí, con el marcador 3 por 2 a favor de Cuba, sencillo de Yefri Pérez y base para…

Lino Rivera y una corona para Awilda
Uncategorized / febrero 8, 2018

César Augusto Márquez escribió en www.lavidabaseball.com una historia humana, llena de amor filial de uno de los timoneles más queridos en Yucatán: Lino Rivera. Muchos yucatecos, cercanos al mánager que llevó a los Leones de Yucatán a conquistar el tercer banderín de su historia en la Liga Mexicana en 2006, estuvieron pendientes de la enfermedad de Awilda, la hermana mayor de Rivera. Awilda fue y es el motor de Rivera, como se puede ver en la nota (publicada en inglés) que, con permiso de www.lavidabaseball.com, reproducimos a continuación en su parte medular: Es de Puerto Rico, dirige el campeón de la liga de invierno de la República Dominicana y actualmente se encuentra en Guadalajara, México, para la Serie del Caribe 2018. Pero la historia de Lino Rivera no comienza con ese sofrito de hechos divergentes. Antes del Juego 7 de la final de la liga dominicana de invierno la semana pasada, Rivera agarró un marcador mágico y, en la parte posterior de la tarjeta de alineación, garabateó un mensaje: tres oraciones sinceras que el patrón de las Águilas Cibaeñas esperaba que pronto traería un poco de cierre a su alma. No tuvo nada que ver con el juego. Rivera, que ha jugado y manejado en…

Elías Espadas defenderá su cetro ante el brasileño Santos en Mérida
Uncategorized / febrero 8, 2018

El combate encabezará una velada de 14 peleas este 24 de febrero en el Polifórum Zamná.– Repiten el colombiano Roamer Alexis Angulo y el surinamés Tyrone Sponge.– Debuta el kazajo Doberstein.– La función será transmitida a EE.UU.– En el cartel “Lalo” Torres, Roque “Tejón” Mex e Iván “Sonrics” Ramírez MÉRIDA, 7 de febrero.-  La empresa A&T presentó aquí esta tarde su primer cartel de 2018, a realizarse el 24 de febrero próximo en el Polifórum Zamná, donde su representado, el campeón mediano de la Federación Centroamericana y del Caribe (Fecarbox), filial de la OMB, Elías Espadas, hará la primera defensa de su corona enfrentando al brasileño Felipe Santos Pedroso, en el pleito estelar de una velada que ofrecerá un total de 14 peleas. En conferencia de prensa, y a nombre del presidente de A&T, Andrew “Andy” Pérez, quien se encuentra en Florida, Estados Unidos, el promotor de la empresa, Eduardo “Bombón” Kantún Pardío, dio a conocer que Santos Pedroso (15-3-0 con 13 kos) fue designado por la OMB como retador del ascendente yucateco (16-3-0 con 11 kos) y a quien buscará frenar su marcha triunfal de siete éxitos al hilo. “Sabemos que Santos Pedroso no será un retador fácil, pero queremos que…

Homenaje a Russell Gutiérrez en una función de lucha libre en Kanasín
Uncategorized / febrero 8, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Uno de los grandes rudos de la lucha libre yucateca es de buen corazón. Bueno, con decirle que su corazón es más grande que el de un técnico. Se trata de El Halcón Rojo, quien ofrecerá un tributo al desaparecido periodista Russell Gutiérrez Canto, durante una función de lucha libre que se realizará en terrenos de su pizzería Halcones, el domingo 18 a las 6 de la tarde. “La función será por el cuarto aniversario de la Pizzería Halcones y en ella haremos un homenaje a nuestro gran amigo Russell Gutiérrez Canto”, dijo Wílbert Durán, mejor conocido como Halcón Rojo, quien hace seis años se retiró de los cuadriláteros. La velada es organizada por Halcón papá y sus hijos “Halcón Jr.” y “El hijo del Halcón”, dos enmacarados que abrazaron el gusto del pancracio, a imitación de su padre, uno de los luchadores más destacados del pancracio yucateco a finales del siglo pasado. De acuerdo con “El hijo del Halcón”, antes de la lucha estelar, que será una sorpresa, habrá un torneo entre cuatro luchadores de primer nivel. “Será todos contra todos y el ganador se llevará el trofeo ‘Russell Gutiérrez’”, indicó. Halcón Jr. informó…

Luis Matos y Caguas, a la final de la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 8, 2018

GUADALAJARA, Jalisco, 7 de febrero de 2018 (LMP.mx)- Juego digno de la antesala de la final, sin concesiones y llegando a la novena entrada en los tonos más altos del drama. Los Criollos de Puerto Rico vencieron este miércoles 6-5 a los Caribes de Venezuela para ganar así el primer boleto para la final de la Serie del Caribe 2018. Los Criollos s enfrentarán mañana al ganador del choque entre los Alazanes de Cuba y las Águilas de República Dominicana. El choque de hoy que bien puede dividirse en un “antes” y un “después” de la quinta entrada y que vino a resolverse en la séptima con ataque boricua de dos anotaciones con las que cambiaron el escenario a su favor. Luego de que en la parte baja de la séptima los Caribes se habían puesto 5 por 4 adelante, abriendo la octava vino el ataque decisivo de los Criollos, que dirige Luis Matos. Ahí, Irving Falu abrió con sencillo ante el derrotado Mayckol Guaipe (0-1), avanzó a segunda con rola de Rusney Castillo y a tercera aprovechando un pasbol. Luego anotó la del empate gracias a sencillo de Jesmuel Valentín. Vino robo de segunda y tras base intencional para…

Incluyen a Henry Martín en el equipo de la semana del FIFA 18
Uncategorized / febrero 8, 2018

El delantero americanista Henry Martín Mex fue incluido en la línea de reservas del equipo de la semana 21 del FIFA 18, luego de los tres tantos qu consiguió l sábado pasado ante los Lobos BUAP, en partido de la fecha cinco dl Clausura mexicano. Henry aparece entre las reservas junto al irlandés Cameron Dummigan, del Oldham Athletic de la Legue One,  el alemán Michele Rizzi, del Preubn Munster, el argentino Lautaro Martínez, del Racing Club, y el italiano Franceso Caputo, del Empoli. El equipo titular de esta semana tiene a dos jugadores del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan y Aaron Ramsey, quien logró un “hat trick” ante el Everton, y a uno dl Borussia Dortmund, Michy Batshuayi, quien consiguió un doblete en su debut con el conjunto germano. Los titulares del equipo de la semana son: Alban Lafont, Nathan Aké, Mats Hummels, Alex Telles, Mohamed Salah, Florian Thauvin, Ramsey, Mkhitaryan, Asier Illarramendi, Batshuayi y Gonzalo Higuaín. En la banca se encuentran: David Da Costa, Jardel Nivaldo, Fabián Orellana, Marcos Paulo Mesquita, Theo Walcott, Luuk de Jong y Federico Chiesa.      

¿Mánagers mercenarios en el béisbol yucateco?
Uncategorized / febrero 8, 2018

No apoyan a las selecciones para la Olimpíada porque no hay paga, dice el titular de la Asociación Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, señaló en un desayuno que ofreció hoy a la prensa, que pese a que Yucatán es un estado beisbolero y con muchos circuitos, principalmente en el interior del estado, son pocos los que en verdad están afiliadas a la Asociación. En la charla con los medios, el profesor Amaro criticó la actitud de algunos mánagers e instructores de la pelota local, que rechazan apoyar a las selecciones estatales porque no hay paga. -Lo difícil no es buscar a los jugadores (para integrar los equipos para la Olimpíada Nacional) sino al cuerpo técnico, ya que nadie “trabaja gratis”. Señaló que, pese al trabajo que realiza la Asociación, “cuando no se dan los resultados, los culpable somos nosotros”. EXPLOTAN A JÓVENES PELOTEROS También habló de la manera en la que personas sin escrúpulos llevan a jóvenes de la Liga Yucatán a jugar a circuitos con personas mayores, arriesgando la integridad de los muchachos. Para evitarlo se trabaja en la realización de un registro único, que busca impedir que algunos jugadores –de categorías de 16-17…