Art Charles viene con ganas
Uncategorized / febrero 7, 2018

Los Leones de Yucatán iniciaron este miércoles su Mini Camp rumbo a la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, con una de sus estrellas trabajando como un novato: Art Charles. Charles fue uno de los 10 elementos, entre experimentados, refuerzos y novatos, arrancaron esta mañana la preparación de las fieras con un ligero entrenamiento que incluyó acondicionamiento físico, estiramiento de brazo y sesión de bateo en el nuevo Training Room del Parque Kukulcán Alamo. Por la tarde, el grupo continuó ejercitándose en el club Sports World Mérida. En la decena de jugadores destacan los experimentados Jonhatan Castellanos, Humberto Sosa, y el refuerzo Art Charles, quienes junto con varios reclutas entrenarán hasta el 20 de febrero con el objetivo de llegar en mejor forma a la Pretemporada 2018 que oficialmente dará inicio el próximo día 21. “Estamos trabajando desde temprano para que todos estén en la mejor forma física porque tenemos clara la meta de conseguir el título en los dos campeonatos 2018”, comentó el director deportivo David Cárdenas. Bajo las instrucciones de los coaches Oswaldo Morejón, Carlos Sievers y Santos Hernández, los otros melenudos que ya trabajan en este Mini Camp son: Jovany López, Manuel Chávez, Oscar Félix,…

“Ofenden” a los Tomateros en el estadio de los Charros
Uncategorized / febrero 7, 2018

Les ponen en el sonido local “Las Golondrinas”, tras vencer a Cibao Bien dijo el mánager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, que nunca se sintió arropado por la afición que asistió a los partidos que sostuvo su equipo en la Serie del Caribe, de la que fue eliminado con una jornada por jugarse, luego de tres derrotas al hilo. Tampoco por los encargados del sonido local, que pusieron a todo volúmen “Las Golondrinas”, luego que los Tomateros vencieron a las Águilas Cibaeñas el martes, lo que ocasionó un malestar entre los directivos de los Tomateros y de la Liga Mexicana del Pacífico. “La verdad, nunca sentí el apoyo de la afición”, dijo Gil. “Que se metan conmigo, pero no con mis jugadores”, dijo “Benji”, a quien la afición tapatía no perdona el haber “impedido” que Manny Rodríguez, de los Charros, luchara por la corona de bateo (que finalmente se llevó el tomatero Sebastián Elizalde), al propinarle dos pelotazos y darle dos bases intencionales en el último encuentro de la temporada regular. Según versiones, por el sonido local se pusieron melodías en las que se burlaban de los Tomateros. “Sinceramente no me fijé, pero me dijeron que ponían “El…

Triunfos de Ángeles y Bravos en la “Nuevos Valores”
Uncategorized / febrero 7, 2018

Con cuatro carreras en la segunda entrada, los Ángeles de Dzoncauich conquistaron su primera victoria de la temporada en la Liga de béisbol “Nuevos Valores”, al superar 8-2 a los Titanes de Billares Chocholá. El abridor serafín, Brayan Sabido, fue el ganador al trabajar siete entradas y un tercio con un hit y diez ponches. Las primeras seis entradas las lanzó sin hit ni carrera. Elian Carrillo, quien admitió la segunda carrera, terminó. Perdió Gaspar Blanco, quien explotó en la segunda entrada. Estuvo muy descontrolado y además su defensiva cometió errores garrafales que se reflejaron en la pizarra. En el sexto los Ángeles aumentaron su ventaja a 5-0, tras limpio triplete de Filiberto Escobedo y oportuno de Ulises May, quien fue el bateador más encendido al irse de 4-3. Dzoncauich selló su triunfo con tres anotaciones en el octavo rollo. En otros resultados, los Bravos de José Caballero, en el mejor encuentro de la jornada, dejaron tendidos a los campeones Tábanos de Tecoh, 5-4, al timbrar tres carreras en el noveno episodio, para apuntrse su segunda victoria del campeonato; Academia Santiago Huchim superó 6-5 a los Faisanes de Yucatán; los Leopardos vencieron 12-2 a los Tiburones de la UPP y…

Los Leones comienzan a trabajar
Uncategorized / febrero 7, 2018

Los Leones de Yucatán abrieron esta mañana en el Parque Kukulcán su “Minicamp” (entrenamientos no obligatorios) de cara a la campaña de oro de este año, en la que los melenudos cumplirán 50 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol. Bajo las órdenes de Carlos Sievers Brathwaite, brazo derecho del nuevo timonel, Roberto “Chapo” Vizcarra, una decena de peloteros comenzó a estirar los brazos con entusiasmo. El tabasqueño Sievers retorna a los Leones, con los que inició su carrera como jugador en la Liga Mexicana en 1992. Estuvo con las fieras nueve temporada, antes de pasar a los Olmecas de Tabasco. Sievers se retiró con los Tigres de Quintana Roo en 2014. En el grupo de peloteros hay varios reclutas que vienen en busca de una oportunidad en el equipo grande, llamado a ser uno de los protagonistas en los dos torneos que se realizarán a partir del 23 de marzo próximo. Los Leones abrirán la campaña en Villahermosa, donde jugarán la primera serie, ante los Olmecas. Las fieras debutarán en Mérida el 27 de marzo, en el inicio de una serie de tres partidos con los Tigres de Quintana Roo. Los entrenamientos oficiales comenzarán el próximo día 21, también…

Henry Martín, estrella de Televisa
Uncategorized / febrero 7, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Producto de la fama, de una sorpresiva e inesperada fama, Henry Martín Mex tuvo un martes muy movido ante las cámaras de Televisa, empresa que también es propietaria del América, equipo con el que juega el atacante yucateco, que cayó de pie pues, como se sabe, ha anotado cinco goles en los primeros cinco partidos, ha empatado una marca de Hugo Sánchez (anotar en sus dos primeros partidos con el club) y es el primero en los casi 102 años de historia del once americanista en conseguir un “hat trick” con puros cabezazos.. Entrevista para Televisa.com Primero fue para televisa.com. El reportero Javier Rojas entrevistó “al hombre del momento”, charla que se difundió en el sitio web de la organización. Entre otras cosas, Henry dijo: “Cuando tenía 20 años y estudiaba ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Yucatán, y embarazo a mi novia; tenía que tomar una decisión pues no sabia hacer nada, sólo jugar fútbol; yo vivía con mis papás y ella con sus papás y estaba estudiando para maestra. Tenía que tomar una decisión para vr que hacer pues necesitaba dinero y mantenerla. Los padres de la joven (Gabriela Pech) los apoyaron,…

Los Tomateros se despiden con un triunfo ante Cibao
Uncategorized / febrero 7, 2018

GUADALAJARA, JAL. 6 de Febrero de 2018 (LMP.mx)- Pitcheo de Sergio Mitre, ofensiva que hoy fue oportuna y aprovechamiento cabal de los yerros del contrario sirvieron para que los Tomateros de México derrotaran 8-1 a las Águila de República Dominicana. Con este resultado, la escuadra isleña perdió el chance de terminar la primera fase del torneo en el primer lugar forzando que mañana miércoles deba jugar la semifinal contra Cuba en juego pactado a las 8 de la noche (hora local). El otro choque de semifinales lo protagonizarán Puerto Rico y Venezuela a las 2 de la tarde. BOXSCORE J10 MÉXICO VS DOMINICANA Mitre (1-0) entregó labor de seis hits y una carrera en seis entradas, regalando una base y ponchando a tres. En el partido de hoy, la defensiva dominicana cometió un total de seis errores que pesaron en el resultado final. Los Tomateros inauguraron el marcador en la primera entrada luego de base a Sebastián Elizalde con un out, sencillo de Joey Meneses para que enseguida llegara batazo de Jesse Castillo al short, donde cometió error el torpedero para que llegara la primera carrera del encuentro. Ya en la quinta, dos más para los Tomateros, que llegaron ambas…

Los Venados dejan escapar un triunfo en los últimos minutos: 2-2
Uncategorized / febrero 7, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fotos de JESÚS ROSALES MÉNDEZ Los Venados del FC Yucatán estuvieron muy cerca de conquistaron su primera victoria en el Torneo de Copa MX, pero la garra de los Esmeraldas de León permitió a los guanajuatenses empatar 2-2, en partido celebrado este martes en la cancha del “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, ante 7,803 aficionados. Mauro Bosselli y Anrés Mosquera anotaron a los 88 y 90 minutos los goles que permitieron al León empatar el marcador. El León está mal y de malas, especialmente en la retaguardia. En los últimos tres encuentros, dos en la Liga MX, ha admitido once goles, aunque hoy resctaó un puntito, con el que llegó a cuatro en el Grupo 1. Los Venados obtuvieron su primera unidad y prácticamente están eliminados. Los Cafetaleros de Tapachula son los líderes del sector con seis. El brasileño Francisco da Costa y el argentino Leandro Navarro hicieron las anotaciones que adelantaron a los locales, peroBosselli, a los 88’, y Andrés Mosquera, a los 90′ empataron el marcaor, ante el desconsuelo de la parroquia. El arquero argentino de la oncena local, Matías Draghi, fue factor al realizar al menos tres atajadas, dos de ellas en…

Solidaridad de los progreseños en un velada de boxeo
Uncategorized / febrero 7, 2018

En una muestra de altruismo a favor de quienes más lo necesitan, el Ayuntamiento de Progreso, en conjunto con el club “Gavilanes”, realizó una función de Box y Kickboxing a beneficio de tres vecinos del puerto que resultaron lesionados durante una explosión registrada la semana pasada en la panadería “El cocal”, de la colonia “Canul Reyes”. El Centro de Alto Rendimiento fue el recinto que albergó a decenas de familias que se dieron cita para presenciar un total de 11 peleas de exhibición en las categorías: pre- infantil, infantil y juvenil; cada encuentro duró de tres a cuatro rounds sin tener vencedor ni vencido. El grupo de Artes Marciales “Guerreros de Progreso” también dio cátedra del talento de sus pupilos y ofreció cinco choques que fueron aplaudidos por el respetable, en recompensa a la entrega de los jóvenes participantes. El momento especial  y estelar de la noche llegó cuando subió al cuadrilátero el pequeño Miguel Ortiz para combatir contra Aarón Torres en significativa pelea, pues Ortiz Rodríguez cumplió su sueño de mostrarse ante la multitud como todo un pugilista profesional, luego de que naciera con un severo problema en los pies que lo había imposibilitado para realizar sus actividades cotidianas….

El lento arranque de Daniel Coral
Uncategorized / febrero 7, 2018

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2018.- Daniel Coral Muñoz, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, finalizó en la séptima posición en la categoría universitaria en el Triatlón de Mérida con tiempo de 1 hora, 35 min. y 42 seg. “Realmente ha sido un inicio complicado, muy diferente a lo que estoy acostumbrado en años anteriores, pero es parte de acostumbrarnos a estos eventos muy duros y demandantes, y realmente ponernos a entrenar que es lo que ha hecho falta” expresó el actual mérito deportivo estatal en la disciplina. Fue superado por Arturo Mateos Avilés, de la Ciudad de México, el cual registró 1:32.35, Enrique Rosales Martinez, de Coahuila con 1:33.36 en segundo sitio, y Rodrigo Ojeda Cruz, también de la Cd. de México, quien quedó en tercero con 1:33.54. “Necesito adecuar las instalaciones que tiene el Estado y la Universidad para poder entrenar de la mejor forma, acoplarme y poder distribuir bien los tiempos, pues entrenar de buena forma se me ha complicado”, agregó el yucateco. El ex seleccionado mexicano vive un momento difícil y diferente a lo que fue hace unos años atrás, pues la carga académica y sobre todo los tiempos y traslados a sus diversos lugares de…

Nacional de fútbol americano en Mérida
Uncategorized / febrero 7, 2018

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2018.- Con la posible participación de 15 entidades del país se  realizará el segundo Campeonato Nacional de Fútbol Americano categoría libre en el Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica, del 23 a 26 de agosto. Hasta el momento se cuenta con 10 equipos confirmados: Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Jalisco, Ciudad de México y Yucatán. El evento será en varonil y femenil. Yucatán intervendrá con cuatro equipos: Leonas de Yucatán, Cheetas de Mérida, Búfalos de Mérida y Águilas de Mérida. Carlos Cardona Mendoza, presidente de la Asociación de Fútbol Americano de Yucatán, presentó el evento en la sala de juntas del Instituto del Deporte, con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del IDEY y los couches Juan Muñoz Suárez y María del Carmen Cabrera Ojeda, entre otros.